Jump to content

Quattro o no quattro


Danicrx

Publicaciones recomendadas

Antes de comprármelo tenia dudas de si el quattro o DSG. Al final lo compré con el DSG porque subo mucho a andorra en invierno y no queria problemas. Si lo tuviera que volver a hacer no lo dudaria ni un instante. He probado el mismo motor con tracción delantera y las perdidas de tracción son constantes. Yo estoy muy satisfecho con mi elección. Es más, creo que poca gente encontraras en el foro que tengan una tracción a las 4 ruedas que digan que no estan satisfechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Gracias a todos por responder!!

Vivo en Cardedeu, cerca de Granollers, Si que hay mucho camino rural, pero no suelo circular por ellos. Cuando he tenido que ir a algun sitio muy apartado o el camino es algo chungo cojo la Navara de mi suegro que para esas ocasiones va genial.

En cuanto al DSG, en esta zona no hay muchas retenciones, en todo caso cuando voy a Barcelona, pero voy de vez en cuando y en plan de ocio.

Actualmente no uso mucho el coche, unos 50 km a la semana como mucho y el fin de semana depende del plan. En según que ocasiones cojo el coche de mi novia, un Corolla 1.4D que no consume nada y es muy comodo para moverse por la ciudad.

Todos los coches que he tenido han sido de gasolina, y mientras no tenga que usar el coche como herramienta de trabajo o me vea obligado a hacer grandes trayectos diarios creo que lo seguirán siendo, aun sabiendo que los Diesel de hoy en dia en marcha son muy comodos y no consumen mucho, simplemente es una preferencia personal.

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo pedire con quattro, de lo contrario se que me arrepentiré cada vez que vea la chapita de quattro en el morro de cualquier Audi. Ahora solo falta convencer a la jefa que es por nuestra seguridad, bla bla bla...

La que si que he probado es la 4motion de VW, pero en un Passat con carroceria Avant y en un Golf, tambien Avant.

El Passat era una verdadera lapa en curvas, pero el Golf, tambien mas blando de suspensiones, era mucho mas perceptible el 4motion.

Con el Golf me lleve un buen susto una vez, no se si fue normal la reaccion que me hizo, pero supongo que esto ya estara resuelto.

El caso es que era uno de los primeros modelos con esta traccion en VW. En la NII llegando a Zaragoza entre en una curva a izquierdas que marcaba 90, yo confiando en exceso deberia entrar a unos 140Km/h, lo cual hizo que me saltara el ESP, pero me dió la sensación de que solo actuaba en las ruedas delanteras, porque a la vez que me frenaba el morro, el culo empujaba igual, lo que me descolocó el cohe por completo, suerte que no venía nadie de cara y soltando el acelerador lo recupere enseguida, aunque tuve que invadir un poco el carril contrario.

Es posible que el ESP solo actue en las ruedas delanteras?? Si es así es un peligro! sería como hacer el punta-tacon con un trasera, pero involuntario, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El esp actua en las 4 ruedas, eso tenlo por seguro.

 

y haces bien en ponerte quattro, aunque sea haldex viniendo de un trasera, y mas con el estilo de conduccion que adivino con lo que comentas.

 

en el peor de los casos siempre es un plus de seguridad.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mi conducción ya no es tan agresiva como lo fué en su dia, supongo que a todos nos ha pasado, a base de sustos, de errores vas ganando consciencia de lo que haces. Esto no quiere decir que de vez en cuando me divierta un poquito :innocent:

Se que echaré de menos la tracción trasera, yo buscaba un coche de 200cv mínimo y traccion trasera. Otro BMW de esas caracteristicas y un equipamiento bien, se te va de precio, y el serie 1 no me acaba de gustar, aunque ahora con el coupe..., igualmente, carísimo.

Miré tambien el rx-8, buen equipamiento, exclusivo, "5 puertas" 231cv, pero el motor no me da mucha confianza, el rx-7 dió muchos problemas y en el foro el apartado de problemas es bastante extenso.

Me miré el Audi precisamente por la tracción quattro como 2da opcción a la trasera, aunque ya se que no es lo mismo.

Una vez más, gracias por vuestras opiniones. :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin duda . . . . . . . q u a t t r o :drooling:

 

No se puede comparar el paso por curva de un quattro a un delantera o trasera unicamente...!!

 

 

Lo se, quattro sin duda es mas efectivo.

 

Pero la trasera es mas divertida, al menos para mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo puedo decir una cosa:

 

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUATTRO FOREVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Si puede ser con DSG mejor.

 

Satisfaccion 100%

En alguna ocasion añoro mi antiguo BMW 325i pero mas por nostalgia que otra cosa ya que Audi en este sentido le da mis vueltas a BMW. Si es verdad, era divertido ir con el 325i pero aun asi me lo paso mejor con mi coche actual. :drooling::drooling::innocent:

Editado por Irmol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he probado la tracción quattro disponible en los A3.

 

No tengo ningún problema de pérdida de tracción y dudo que utilizase las virtudes del sistema Haldex, ya que no suelo ir abusando del acelerador y tampoco piso la nieve.

 

En salidas de semáforo, está claro que si quieres salir zumbando y sin perder tracción, más vale que tengas quattro, porque con sólo delantera te dejas los neumáticos.

 

Tienes que ir muy a cuchillo con la tracción delantera para necesitar verdaderamente de tracción quattro, según todas y cada una de las pruebas que he leído, que no son pocas.

 

En la salida de una curva puedes empezar a acelerar antes con quattro que con delantera, pero bueno, es a la salida de la curva cuando aceleras, ¿ no ?, pues ahí no te va a perder tracción el delantera, a no ser que fueses medio parado y en una marcha muy corta.

 

Otra cosa es que pises piso resbaladizo, ahí ya no hay discusión, quattro forever.

 

Y qué decir del DSG o S-tronic, pues que te lo pasas pipa.

 

Yo he conducido durante 19 años coche con cambio manual, y te aseguro que ni se me pasaba por la cabeza comprar un coche con cambio automático.

 

Pero es que el S-tronic, no es un cambio automático normal.

 

Hace unos minutos he podido conducir con las levas, y me lo he pasado t***** ... entre el sonido del tubo de escape y las virtudes de este cambio, te vas a corr*r más de una vez.

 

Lo único que me preocupa del S-tronic, es que ante una eventual reparación, ya te puede ir temblando la cuenta bancaria ...

 

Si no quieres oír ni en pintura de cambio automático, pues nada, adelante con el manual.

 

Ale, que tengas una buena elección.

 

P.D. Antes de comprarlo, intenta por todos los medios de probar quattro (manual) y delantera con S-tronic.

 

Saludos a tutti ! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, en primer lugar bienvenido a este foro, y en segundo lugar, dejate de pijadillas de chapita quattro, de punta tacón y de caminos rurales... ^_^;):p.

La elección de comprar un coche con este sistema es una cosa seria y denota en la persona que lo hace cuanto menos preocupación por si mismo y a la vez inteligencia a la hora de invertir su dinero. Yo cuando compré el coche lo tuve claro, primero lo que aporte seguridad, después las pijadas.

La tracción Haldex/Quattro ha evolucionado, y aún así la anterior era ya buena, peor es ir con delantera solo. La lleva el TT, el Buggatti Veyron, los Passatt y otros muchos buenos coches, como dicen arriba te beneficias de menor consumo cuando no actua, y SIEMPRE, Y EN TODO MOMENTO de una seguridad añadida para ti y tu familia aunque sea en conducción tranquila y en seco. En mojado o terreno deslizante, por supuesto que te ayudará. Pero no metas a tu A3 por caminos a no ser que sea necesario, no es un 4X4. La gente esta un poco vrede respecto a la tracción Quattro, a mi me han llegado a decir, -lo has comprado con tracción a las quattro ruedas?, aah claro, como te gusta el campo....... :cfsd1::laugh::bye1:

 

Agus

Editado por A4GUSTIN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más madera sobre el S-tronic versus quattro:

 

:cfsd1: murciegalo :laugh:

Gracias tio!!

En cuanto al DSG, mas que nada se me escapa de presupuesto, seguro que tiene que ser genial!

El quattro, aunque creo que en mi caso es innecesario, es mas por capricho, finalmente lo pediré. Aunque solo sea por seguridad en suelos deslizantes.

 

Tu crees que al tuyo le haría falta quattro o es exagerar un poco. Es que yo me compro el sportback 2.0TFSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más madera sobre el S-tronic versus quattro:

 

:angry: murciegalo :laugh:

Gracias tio!!

En cuanto al DSG, mas que nada se me escapa de presupuesto, seguro que tiene que ser genial!

El quattro, aunque creo que en mi caso es innecesario, es mas por capricho, finalmente lo pediré. Aunque solo sea por seguridad en suelos deslizantes.

 

Tu crees que al tuyo le haría falta quattro o es exagerar un poco. Es que yo me compro el sportback 2.0TFSI

 

De nada Danicrx, y por cierto que se me olvidó antes, bienvenido al ASIlo :laugh::flwrs:

 

Como te comentaba antes en el post anterior a la foto-scan sobre los pros y contras sobre el S-tronic y quattro, yo no hecho para nada en falta la tracción quattro.

 

Ni subo a la nieve, ni estoy en un lugar donde las carreteras sean resbaladizas y peligrosas por ello, ni conduzco a saco.

 

El quattro no actúa hasta que no es necesario, y eso se hace de rogar bastante sobre asfalto seco en estado normal, a no ser que vayas fostiao (a toa leche) hasta incluso para comprar el pan.

 

Otros usuarios pueden obtener el rendimiento que buscan y necesitan para el día a día o para el fin de semana con su quattro, pero yo no.

 

En el único sitio donde podría necesitar quattro diariamente es en la salida de parking que tiene una pendiente del carajo y en curva, a veces, no siempre, me patinan las ruedas pero es que el suelo de ese parking es una put@ mierd@.

 

Bueno, acabo diciendo que compres lo que te compres, lo vas a disfrutar un montón porque el motorcito es una joya.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.