Jump to content

Relato de la importación de mi TT


otto69

Publicaciones recomendadas

Bueno como me comprometí con algunos foreros interesados con la importación de mi jugueTTito desde Alemania pues voy a relatarlo, el tema es largo pero divertido, aviso antes.

 

Deciros que no fue faena fácil, meses de búsqueda en el mercado nacional y la verdad no encontraba nada que me gustara por el dinero a gastarme además quería algo muy especial.

 

Empecé mi búsqueda por Internet, estas eran las páginas Web que visitaba a diario (que digo a diario, cada hora).

 

http://www.autocompra.net (siempre filtrado por mi zona de residencia)

 

http://www.audi.com/com/en/used_cars/used_cars.jsp

 

http://www.autoscout24.es (siempre en el mercado alemán)

 

http://es.mobile.de/ (siempre en el mercado alemán)

 

Buscaba algo del 2002 -> por supuesto un TT 225 cv. y en color plata, bien encontraba a patadas pero tenia dos premisas, si un día me planteaba ir a verlo o comprarlo necesitaba buscar algo que estuviera cerca de un aeropuerto y que fuera en concesionario oficial con vehículos de marca de gama alta (Audi, BMW, porsche, etc…), no me parece correcto buscar un Audi TT de segunda mano en un concesionario de Renault, citroen, etc…, algo no funciona.

 

Miércoles, 03/03/2004: Bien!!!!!!, encuentro uno, perfecto, del 03/2002 Audi TT 225 cv. S-Line Color Avus silver perlet, 36.000 Km, tapicería de los asientos en blanco (preciosos según las fotos), asientos calefactables, xenón, instalación de teléfono, y algún extra mas, 25.000 Eur., tiro de un amigo muy especial (JC) para hacer una llamadita a Alemania y mala suerte lo acaban de vender. decepción total, otra noche mas sin dormir bien.

 

Viernes, 05/03/2004: Bien!!!!!!, encuentro otro, perfecto del 06/2002 Audi TT 225 cv. S-Line Color Avus silver perlet, 28.000 Km, tapicería de los asientos en rojo (uno de los colores exclusivos en el S-Line del TT), asientos calefactables, xenón, cambiador de cd’s, instalación de teléfono, Sonido Bose 27.000 Eur., aquí vuelve a aparecer el amigo especial (JC), llamada a Alemania y perfecto el coche esta en venta todavía.

 

Bueno en este punto ya tengo el coche localizado en Alemania, ahora hay que mirar vuelos, aquí a 100 Km. de Barcelona, en Girona tenemos un aeropuerto que salen los aviones de la compañía Ryanair, que los precios son muy buenos.

 

Volvemos a llamar a Alemania el Martes 09/03/2004 y el coche sigue en venta, se le comenta que el miércoles de la semana que viene una persona desde España ira a ver el coche y si esta todo OK, se realizara la compra y listo, vale parece que queda todo conforme.

 

Solo tenia un problema que para llegar hasta localidad que estaba el coche tenia que coger, autocar (100km) – avión – avión – taxi (10km) – tren (100km), casi nada, pero bueno yo quería llegar cuanto antes ver mi futuro juguete.

 

El Miércoles saco los billetes de avión de solo Ida (atrevido, pues si) por Internet, Girona -> Londres (20 Eur.) y Londres -> Dusseldorf (20 Eur.) ya me diréis que por este precio no se va nadie a ver un coche a Alemania.

 

Ya tengo los billetes sacados pagados y todo, el Jueves hacemos (JC) una llamada al vendedor en cuestión y zassssssss, nos dice el coche esta vendido. Ufffff, ya me veis llamando a psicólogo y pidiendo hora, como podía ser, era increíble.

 

Viernes, empieza el día y solo se que tengo unos billetes para volar el miércoles que viene a Alemania y no tengo coche que ir a ver, en este punto decido rediseñar la búsqueda en las paginas de Internet mencionadas antes y ampliar el año de búsqueda, añado los del 2001 pero solo busco los que sean del mes 11/2001 para adelante.

 

Bien!!!!, encuentro uno en un concesionario BMW, del 11/2001 Audi TT 225 cv. S-Line Color Avus silver perlet, 40.000 Km, tapicería de los asientos en negro (esto es lo que buscaba), asientos calefactables, xenón, cambiador de cd’s, navegador original, Sonido Bose, 23.990 Eur.

 

Llamo a través de una compañera de trabajo (ya me daba apuro tirar de mi amigo JC), y nos comenta que el coche esta en venta todavía, le comentamos que queremos que nos lo reserve hasta el Jueves que tengo los billetes para viajar el Miércoles, nos dice que es imposible, joer mas problemas, pero como que imposible, le comento que tenemos que hacer para hacer una pre-reserva del coche y los dice que nos envía un documento de pre-reserva por fax que se los devuelva con todos mis datos y de esta manera si que me lo reserva, c***!!!! Kartofel ya estas tardando en enviar eso.

 

Bien, el viernes acabo de trabajar a las 15:00 con la seguridad que ya tengo el coche reservado hasta el jueves, ufff que descanso, ese fin de semana en vez de 2 días me parece que fue de 20 días por lo menos, que largo se me hizo.

 

Lunes y martes para sacarme las rutas por el www.mappy.com desde Alemania a mi casa, tenia claro que ese era mi coche.

 

El miércoles a las 9:00h. de la mañana como un clavo en la estación de autobuses para partir a Girona, el avión hacia Londres salía a las 12:30h. bien todo OK, parto hacia Londres todo bien, llegamos a Londres y miro la hora en el aeropuerto c*** las 12:30h. Increíble no ha pasado el tiempo, jajajaja, bueno es normal una hora menos en Londres, y hasta las 19:30h. no salía el avión de Londres -> Dusseldorf, si hubiera estado en España para comer hubiera pedido caracoles, que larga la espera de todo un día en un aeropuerto, además te pasa de todo, como no calculas bien cuando llegas tienes que comer pues bien solo puedes pagar en Euros si es con billete, una pizza y un agua pago con 10 Eur. y me devuelve la señorita 2 monedas digo bueno al menos de devuelve algo. Me como la pizza en 2 horas todo un record me digo después de las 2 horas, bueno con las 2 monedas restantes me tomare un café, ¡¡¡un poca leche!!! me acerco y le digo llega para un café con esto y me dice, no!, pues no pienso cambiar un billete para un café, me voy a la zona de los fumadores, bueno visite todas la de los fumadores, la de los no fumadores, los lavabos de caballeros, los de señoras, no sabia donde meterme ya, parece que la hora llega, bien me acerco a un mostrador y le digo a la señorita, os lo pondré hablado que seguro que me entendéis,

 

Yo: plis espic eslouli bad i dont esten English, dis travel (le enseño la reserva)

 

La Señorita (que se había comido una moto): lsajlfjslfjlf akhkafdksahfksahf,…..

 

Yo (con cara de poker): i don testen, plis espic eslouli.

 

La Señorita (la de la moto): laksdñaskd , lakjdaldsjalj, alsdjasd …..

 

Yo: digo joer al final perderé el avión por esta petarda…, al final el recurso fácil, saco un boli y le digo, write plis.

 

La Señorita (sin gasolina ya): va y me escribe: Zone F.

 

Yo: aquí estaba que trinaba, de dije de todo, ahora lo que le dije textualmente, c*** te dijo que espic eslouli y me sueltas una parrafada que no veas y total para decirme zone F, ya me he cagado en todos tus …….. lo voy a dejar porque la que tenía cara de poker ahora era ella.

 

Bueno como esta historia os podría contar mil que me pasaron en un día, pero es la salsa de viaje…

 

Bien ya estoy en el avión camino Soria, c*** no, camino Dusseldorf, llegamos a las 22:00 +-, y veo en el aeropuerto un restaurante y me digo Odón cena ahora que cuando salgas ahí fuera será peor que el desierto, bien bocata al canto y os voy a contar otra anécdota del viaje, digo yo chulo de mi ahora con el bocata me pediré una coca-cola que esto lo conocen en todos los lados y le digo al camarero,

 

YO: please a like for drink a one coke!!!, but the bottle NO, and the press (le señalo la maquina de presión) NO, the other format.

 

Camarero: cara de poker, digo joer el primo de la azafata de Ryanair de Londres.

 

YO: yo ingenioso le hago: psiiissiisisis como cuando abres una lata y le señalo el bote de patatas pringels que tenían allí.

 

Camarero: Cara de re-poker de ases.

 

YO: digo resignado the bottle plis. Jajajajajaja (pa mear y no echar gota).

 

Bueno ceno y a coger un taxi, nos vamos a Geldern que es donde esta el coche (20 Km.) y el taxista muy simpático, intentaba dominar yo la conversación a si solo había uno que no se enteraba, (el). jajajaja, porque como hable el y yo le responda ni se entera el ni me entero yo.

 

Llegamos al Geldern (un pueblo pequeño) al hotel que tenia apuntado a 1 Km. del conce, suerte de mi que tuve la corazonada y le dije, espera que yo te aviso no estuviera completo y la liemos que me quedo mas tirado en el pueblo que una colilla.

 

Jejejej, entro y me dice el del hotel complet!!!!, se ve que es muy normal que cuando echan los payasos por la tele (Jorge esto es pa ti) los familiares de los pueblos cercanos vienen a dormir al pueblo ese.

 

Me subo al taxi y le digo tengo otro hotel apuntado y me dice el tío uffff, muy caro para lo que es, me dice te voy a llevar a un hotel de un amigo mío que esta aquí al lado (1 km) y esta muy bien, ok me parece correcto, llegamos y todo de alemancitos y alemancitas bebiendo cerveza, hola hola, le dice que si tiene habitaciones libres y le dice que si, el dueño si decirle nada me pone una cerveza en la barra y le digo ¡¡¡tu y yo nos vamos a llevar bien!!!! jajajaja y el taxista con sus 10 euros de propina, mira por donde se llevo la propina de la señorita de aeropuerto y la del camarero del aeropuerto, si es que hacer las cosas bien no cuesta nada, c***!!!!!,

 

Bueno a cargar baterías, fueron 6 cervezas en total, el dueño hasta me regalo un cargador del móvil nokia porque se lo pedí para cargar el móvil por la noche y me dijo que me lo quedara que tenía 4 más.

 

Bueno ahora si que cargo baterías, la del móvil, la de la ipaq y el gps, la del portátil, la de ….. un poco mas y me tengo que ir al vecino de al lado a usar sus enchufes…. Jajaja.

 

Llega la hora de levantarse las 8:00 de la mañana, un día soleado, una ducha y a desayunar, os aseguro que el que tenia mejor cara de todos los que estábamos desayunando era yo, es normal ellos iban a trabajar y yo ya me lo había trabajado.

 

A las 9:00 como un clavo en el conce llego y pregunto por el vendedor, Andreas Birk, no se me olvidara su nombre, que servicial el jodio. No había llegado a si que le digo voy a ver un poco los coches que tenéis aquí dentro, voy mirando y veo una aparición como si fuera la virgen y algo que me dice, ¡¡¡Odón ven a mi!!!!!, digo c*** MI JUGUETTTITO me esta llamando. Salgo para la carpa que tenían fuera y OOOOOHH, estaba genial si ningún arañazo todo impecable por fuera, (estaba cerrado y no lo veía bien por dentro) empiezo a rodearlo como si fuera una fiera a su presa en busca de defectos, llega el vendedor en ese momento y me dice que si quiero verlo por dentro, jajjajajajaja, como no traigas las llaves ya rompo el cristal, bien lo abro estaba impecable, sonaba de lo mejor, uffff recuerdos que no se olvidan, le digo que OK y nos vamos a hacer todo el papeleo, le pago los 23.990 Eur. (no os había contado que lo llevaba en cash desde mi salida de Barcelona, como me dijeron que no se lo contara a nadie, pues eso ahora que ya pago me da igual contároslo, jajjajajjaja)

 

En esos momentos que comenta la historia del coche y porque esta así, resulta que su dueño anterior con este tenia 4 coches mas en su garaje y un día fue a visitar a un amigo suyo al conce este y vio el Z8, y le dijo al amigo mira me lo sacas fuera le vas a hacer unas matriculas y te quedas el TT como parte del pago, increíble, además con el añadido que el tío hacia 1.000 Km. le acababa de poner al coche una preparación de MTM lo tengo holomogado tanto en la fiche técnica alemana como en la española y las gomas Michelín Pilot Sport nuevas.

 

Le firmo los papeles del cambio de nombre, la garantía europea que tiene BMW a través de Europlus y poca caso mas, se va el vendedor el solo ha hacer los tramites y me acompaña a una sala que estaba llena de pastas y café y que tomara lo que quisiera de mientras el hacia todos los tramites, me tome un café y como le había pedido las llaves me fui para el coche, le metí el vag-com en búsqueda de errores y nada los típicos de sensores de alarma, le cambie el navegador a español y listo, en 20 minutos estaba de vuelta con todos los papeles hechos y las placas de la matricula en mano.

 

11:00h de la mañana, le puso las placas me entrego todos los papeles y a correr, nada mas, bueno eso fue el mejor momento rumbo a lo desconocido, llevaba en ese momento el GPS del coche hasta la frontera alemana ya que tenia el CD original de Alemania, el GPS de la ipaq funcionando y además una ruta que me saque de la Web de www.mappy.com vamos que si me pierdo es de concurso, pillo una autopista y cuando el coche ya estaba calentito me digo c*** es buen momento de probarlo además esta debe ser sin limite de velocidad porque van todos follaos, dejo que llegue la siguiente liebre un porsche boxster, bien este es el momento me pongo detrás y no veas como tira el bicho sin amino de alardear nada y menos en velocidades que no me va, pero solo diré que estaba en 250 de marcador y todavía me quedaba un cuarto de pedal, así varios kilómetros hasta que el porsche se desvió en una salida…

 

En Francia nada todos jiñaos a 130 Km. máx. 140 Km. no pasa nadie.

 

Y llegada a España, y a una 1 hora y media en casa, total 14’30 horas de camino y 1.550 Km. Con 2 paradas para comer un bocata, la gasolina ni controle la que gaste porque iba repostando cada medio deposito, eso de viajar por carreteras desconocidas te da la sensación de que algo puede fallar.

 

Ya en casa me pongo en contacto con un amigo que me hace todos los tramites de matriculación, pedir hora en la ITV (pasas 2 ITV’s, la normal y la de seguridad), hacer el certificado de características técnicas,

 

Los costes al final quedan así:

 

Certificado de Características técnicas: 70 Eur.

 

ITV: 76,30 Eur.

 

ITP 4 % de valor de las tablas de hacienda (impuesto de transmisiones patrimoniales, ya que no pagué IVA en origen y se toma como una venta entre particulares): 787,92 Eur.

 

Impuesto de matriculación, el 12 % de las tablas de hacienda: 2.700 Eur.

 

Impuesto de circulación: 143,88 Eur.

 

Tasas de tráfico: 65,20 Eur.

 

Placas 21 Eur.

 

Gestión (3 horas, os dije que era un amigo) 90 Eur.

 

Total el coche 23.990 Eur. + todos los tramites en España 3.954,43 Eur. = 27.944, 43 Eur.

 

Os puedo decir que a mi la compra se ha salido muy bien porque ese coche tal como esta y todos los opcionales que lleva no lo encuentro en España ni de coña.

 

Bueno pues ese ha sido mi relato, espero que le pueda servir a alguien la experiencia vivida y ya sabéis que si tenéis cualquier duda solo tenéis que preguntar.

 

PD: no me podía olvidar de mi compañero de foro Juan Carlos que menciono en el relato y de mi compañera de trabajo Bárbara, que sin ellos esto os aseguro que no hubiera sido posible.

 

Thank all.

 

Os pongo algunas fotillos del viaje.

 

Saludos,

 

Odón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El relato sera todo lo largo que quieras, pero esta tan bien contado, con partes de humor intercaladas, que se lee en un momento,es mas, acabas y te quedas con ganas de leer mas.

 

Muy bonito el coche. Disfrutalo, que te lo mereces, despues del viajecito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.