Jump to content

Llantas 18" en A3,


Ivanjoes

Publicaciones recomendadas

Buenas,

A principio de mes fui a la ITV para ver si podia homologar las llantas 18" que le habia pueto al coche. Me hicieron rellenar un papel con los datos y el motivo de la reforma (cambio de llantas a 18", puse yo) ;) . Me dieron fecha para el dia 25 de este mes, y fui.

Depues de requetemirarmelo el coche, y de dar vueltas, de medir, y mas vueltas, me dieron la ficha tecnica con la reforma (225-40-18) y el sello de la itv. Y yo tan feliz :) .

Ayer 26, llego a mi casa y encuentro una carta de la Itv, la abro y me enviaban una carta diciendo que no era equivalente el neumatico y que tenia que ir a la casa Audi a que me diesen un certificado como que podia llevar esa medida. La carta estaba datada el 11 de febrero lo cual debia llevar a la revision el certificado de Audi, el cual meses antes les habia pedido a la casa y no me lo habian concedido.

Conclusion: los de la itv no se entienden ni entre ellos, y tuve suerte de que no me lo pidiesen. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audi no te hará ningún certificado de homologación simplemente porque no existe ningún A3 con llanta 18" de origen. En tu caso se debería acudir a un ingeniero para que evaluara el tema. Si te lo han sellado pues de maravilla, dime donde está esa ITV porque aunque tenga que ir a Palma sale a cuenta ;). ¿Tuviste que pagar algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero entonces no hay problema porque según dice él en la ficha técnica se lo pusieron y la única pega que le han puesto ahora es que le dicen que la medida no es equivalente.... pero si es equivalente, no hay ningún problema... que yo vea. De todas formas, como ya dije, yo hace unos diez dias pasé la itv con una 215/45 17 con llantas de S3 y no dijeron ni mu, vamos y de la suspensión tampoco, y eso que va bajito. No se, yo creo que con llantas de Audi es poco probable tener problemas, además, yo pregunté por teléfono a la itv que si los neumáticos en equivalencia había que homologarlos y me dijeron que sin cumplía lo del tema del ancho de vías no había por que hacerlo. También a un amiguete mio le pararon los Guardias Civiles le dijeron que las ruedas no era válidas y éste les dijo que iban en equivalencia y se pudo ir sin problemas. Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de equivalencia es cierto... sin embargo te la pueden hacer de tos si cambias el diametro de llanta... ese es el verdadero problema, el ancho de vía no hay problema siempre y cuando el neumatico no pase al ancho de la carroceria.....

 

Yo de todas formas lleve mi coche a un estudio de ingenieria y posteriormente lo homologue con 18s... es una pasta , mucha pasta .. .pero al menos les voy a dar a esos polis por donde mas les duele ... ;) por la legalidad !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robo, el ancho de via en la ITV me dijeron que no podia exceder de 3 cm. Si montas una 195 a ras de aleta creo que lo excederias el ancho de via.

David, la homologacion me costo 4,80 euros. No se si se equivocaron. Solo tuve que pagar por el tema expuesto en el informe para la homologacion, osea Anotacion en Ficha tecnica.

Creo que me salio muy barata la homologacion. ;)

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El indice de carga no tiene nada que ver con el tamaño de los neumaticos. Tu puedes montar unos neumaticos 195/65-15 y tener el indice de carga 89, con lo cual no pasaria Itv (lo minimo para mi coche es 91). Por eso tuve que buscar unos neumaticos que tuviesen en indice de carga superior a 91, los mios son 92.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Legolfito, te quiero sacar de dudas.

El indice de carga no tiene nada que ver con las medidas del neumatico. Yo primero compre una Brigstone Potenza en 225-40/18 con indice de carga 89 con las cuales no pasaba Itv. Como se las compre a un amigo me las cambio por unas Pirelli P-zero en 225-40/18 con indice de carga 92 y pase Itv.

El indice de carga es el peso que soporta cada neumatico, si tu montas neumaticos que no soportan el peso del coche no pasaras la Itv (ademas que puedes sufrir un reventon). SIEMPRE tienes que montar un indice de carga SUPERIOR al original de fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el indice de carga me imaginaba q era eso q tu dices, el peso q soporta el pneumatico y por logica pensaba q contra mas perfil tenga el pneumatico mas peso podria aguantar, lo q no tenia ni idea es q una misma medida en marcas diferentes podria cambiar el indice de carga. Me engañaron en la tienda... :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.