Jump to content

ITV y kit xenón


Jodar

Publicaciones recomendadas

¿Y por esa sandez lo van a echar para atrás?

 

Pues menuda jilipollez si esos faros están correctamente reglados.

 

Sandez, pero ley!. Cómo habras leido en otros post, es necesario: que:

- el kit esté homologado PARA EL FOCO en el que se monta

- que lleve instalado sistema de lava-faros

- que lleve instalado, de origen, sistema de auto nivelación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Veremos a ver qué pasa cuando la tenga que hacer este Enero, y sino, sin cortarme, subo y bajo los faros eléctricamente al encenderlos y asunto concluido.

Donde las dan las toman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he pasado la ITV anteayer y lo he preguntado, para pasar la ITV en Tres Cantos/Madrid:

  • Kit Xenón: Sin problema siempre y cuando lleves lavafaros
  • Suspensión: Amortiguador sin problema sea cuales fueren; muelles hay que homologarlos SIEMPRE en un plazo de 7 días desde la instalación.

Es lo de siempre, depende más de la providencia o de como sopla el viento que de los conocimientos del menda lerenda que te pone el sello...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y por esa sandez lo van a echar para atrás?

 

Pues menuda jilipollez si esos faros están correctamente reglados.

 

Sandez, pero ley!. Cómo habras leido en otros post, es necesario: que:

- el kit esté homologado PARA EL FOCO en el que se monta

- que lleve instalado sistema de lava-faros

- que lleve instalado, de origen, sistema de auto nivelación

 

 

En el manual de inspecciones de la ITV no aparece eso por ningun lado, por lo tanto no deben mirarlo.

 

Claramente indica que se comprueban las siguientes cosas en el apartado de alumbrado:

- Luces de color blanco

- Haz de luz correcto.

- No deslumbrar

- Que los faros no den más de X candelas (este cantidad no se sobrepasa con el xenon)

 

En ningun caso aparece diferencia alguna entre faros de xenon o halogenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he preguntado (tema de muelles) al pasar la ITV a un Chrysler Shadow que tengo y el mismo jefe de línea me ha dicho que ni comente nada sobre el tema, que no es una cosa que haya que darle vueltas a la cabeza si no excede de esa altura permitida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y por esa sandez lo van a echar para atrás?

 

Pues menuda jilipollez si esos faros están correctamente reglados.

 

Sandez, pero ley!. Cómo habras leido en otros post, es necesario: que:

- el kit esté homologado PARA EL FOCO en el que se monta

- que lleve instalado sistema de lava-faros

- que lleve instalado, de origen, sistema de auto nivelación

 

 

En el manual de inspecciones de la ITV no aparece eso por ningun lado, por lo tanto no deben mirarlo.

 

Claramente indica que se comprueban las siguientes cosas en el apartado de alumbrado:

- Luces de color blanco

- Haz de luz correcto.

- No deslumbrar

- Que los faros no den más de X candelas (este cantidad no se sobrepasa con el xenon)

 

En ningun caso aparece diferencia alguna entre faros de xenon o halogenos.

 

Hola Dani, que tal te va?

 

Quería hacerte una consulta..... como ya te dije ahora llevo xenon de serie, pero no me acaba de convencer el color, es "poco blanco".... yo diría que ronda los 5000 ºK, no creo que más. Me encantaba el color del xenon 8000 ºK del kit tuyo que llevaba en mi anterior coche (ultra blanco-azulado).... ¿tú sabes si las lámparas que llevo son iguales que las del kit? ¿podría sustituirlas por las de Well Done como quien cambia unas halógenas de una marca por otra?...

 

Gracias y un abrazo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo. Me adelanto a la respuesta que este chico pudiera darte.

 

Supongo que siendo originales los faros la base de las lámparas serán las mismas y podrás poner dicha marca siempre y cuando sean independientes de un kitt de montaje para sustitución de las halógenas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y por esa sandez lo van a echar para atrás?

 

Pues menuda jilipollez si esos faros están correctamente reglados.

 

Sandez, pero ley!. Cómo habras leido en otros post, es necesario: que:

- el kit esté homologado PARA EL FOCO en el que se monta

- que lleve instalado sistema de lava-faros

- que lleve instalado, de origen, sistema de auto nivelación

 

 

En el manual de inspecciones de la ITV no aparece eso por ningun lado, por lo tanto no deben mirarlo.

 

Claramente indica que se comprueban las siguientes cosas en el apartado de alumbrado:

- Luces de color blanco

- Haz de luz correcto.

- No deslumbrar

- Que los faros no den más de X candelas (este cantidad no se sobrepasa con el xenon)

 

En ningun caso aparece diferencia alguna entre faros de xenon o halogenos.

 

Hola Dani, que tal te va?

 

Quería hacerte una consulta..... como ya te dije ahora llevo xenon de serie, pero no me acaba de convencer el color, es "poco blanco".... yo diría que ronda los 5000 ºK, no creo que más. Me encantaba el color del xenon 8000 ºK del kit tuyo que llevaba en mi anterior coche (ultra blanco-azulado).... ¿tú sabes si las lámparas que llevo son iguales que las del kit? ¿podría sustituirlas por las de Well Done como quien cambia unas halógenas de una marca por otra?...

 

Gracias y un abrazo :laugh:

 

 

Hola Carmelo!!

 

No hay problema en ello.

 

Tan solo debes de montar unas bombillas tipo D2S en lugar de las tipicas de los kits (h1, H7...).

 

Ahora mismo tengo 6000ºK en D2S y es posible que también de 8000ºK pero estas ultimas tengo que mirarlo.

 

En tu coche es sencillo cambiar una D2S por otra.

 

Miro si tengo las 8000ºk y me pongo en contacto contigo.

 

 

PD: gracias por tu contacto en Madrid. En breve me pongo en contacto con ellos ya que he estado muy liado ultimamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y por esa sandez lo van a echar para atrás?

 

Pues menuda jilipollez si esos faros están correctamente reglados.

 

Sandez, pero ley!. Cómo habras leido en otros post, es necesario: que:

- el kit esté homologado PARA EL FOCO en el que se monta

- que lleve instalado sistema de lava-faros

- que lleve instalado, de origen, sistema de auto nivelación

 

 

En el manual de inspecciones de la ITV no aparece eso por ningun lado, por lo tanto no deben mirarlo.

 

Claramente indica que se comprueban las siguientes cosas en el apartado de alumbrado:

- Luces de color blanco

- Haz de luz correcto.

- No deslumbrar

- Que los faros no den más de X candelas (este cantidad no se sobrepasa con el xenon)

 

En ningun caso aparece diferencia alguna entre faros de xenon o halogenos.

 

Hola Dani, que tal te va?

 

Quería hacerte una consulta..... como ya te dije ahora llevo xenon de serie, pero no me acaba de convencer el color, es "poco blanco".... yo diría que ronda los 5000 ºK, no creo que más. Me encantaba el color del xenon 8000 ºK del kit tuyo que llevaba en mi anterior coche (ultra blanco-azulado).... ¿tú sabes si las lámparas que llevo son iguales que las del kit? ¿podría sustituirlas por las de Well Done como quien cambia unas halógenas de una marca por otra?...

 

Gracias y un abrazo :clap1:

 

 

Hola Carmelo!!

 

No hay problema en ello.

 

Tan solo debes de montar unas bombillas tipo D2S en lugar de las tipicas de los kits (h1, H7...).

 

Ahora mismo tengo 6000ºK en D2S y es posible que también de 8000ºK pero estas ultimas tengo que mirarlo.

 

En tu coche es sencillo cambiar una D2S por otra.

 

Miro si tengo las 8000ºk y me pongo en contacto contigo.

 

 

PD: gracias por tu contacto en Madrid. En breve me pongo en contacto con ellos ya que he estado muy liado ultimamente.

 

 

Vaya Dani, que alegría me das :unsure: .... pues vete buscándome unas D2S 8000 ºK, que vuelvo a las andadas :clap1: .... lo siento, la tropa dirá lo que quiera, pero a mi el color que me gusta es ESE (mmmmm, ese blanco-azulito me fascina :innocent: )

 

Espero tus noticias :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, Carmelo, yo te puedo decir que tengo las blancas blancas en el Seat León y son una pasada, pero comparo después con las blancas con ese ligero tono azulado del A3 y las veo como con un toque especial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, Carmelo, yo te puedo decir que tengo las blancas blancas en el Seat León y son una pasada, pero comparo después con las blancas con ese ligero tono azulado del A3 y las veo como con un toque especial.

 

Dí que sí..... es un color especial y elegante...... me gusta cruzarme con coches con esas temperaturas de color, suelen ser además tremendos carros... me quedo pillado! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros foreros, os cuento lo ocurrido el pasado fin de semana brevemente:

 

Resulta que al volver hacia casa, nos para a mi padre y a mi la policia local en un control que estaban haciendo (Playa de Amadores para los que conozcan la zona). Nombro a mi padre ya que es guardia civil de trafico, el control fue antes de caer la tarde.

 

El policia local me revisa que todos los papeles estan en regla y demas y de forma bastante grosera me dice:

 

- "Te pare para verte la pegatina de la ITV. La tienes mas coloca, tiene que ir aqui debajo, ¿me entiendes?" (Mas que nada las formas tuteandonos sin respeto alguno y la manera de hablar, la cara de mi padre era un poema).

 

Mi padre, sin identificarse, le dice que es compañero de trafico de la guardia civil y educadamente le comenta: (escribo sus palabras textualmente)

 

- "Perdone caballero pero segun el Real Decreto, la distintiva de la ITV debe ir alojada y bien visible en el margen superior derecho del parabrisas delantero".

 

La pegatina de la Itv esta bien puesta, pero creo que el policia queria tocar los ... Total, que se ve que el hombre se quedo algo quemado con la respuesta tan cortes y antes de irnos mi padre se fue para su coche y yo enciendo el coche, las LUCES y me voy... Inmediatamente el policia local va corriendo hacia mi padre y le dice:

 

-"Mira, tu hijo lleva faros de xenon!! No no... faros de xenon no, LUCES de xenon!!, Mirate la normativa ehh porque no he visto lavafaros..."

 

Conclusiones que saco en el momento en que mi padre me lo cuenta al llegar a casa:

 

1º Obviamente el policia local se quedo jodid... desde el principio y vino a tocar la gaita

2º Para que se queje del lavafaros deberia saber tambien que deberia llevar regulacion automatica de la altura

 

Total que mi padre le dijo que ya lo miraria al policia, que el no sabia nada de este tema ya que es relativamente reciente. Pues, a lo que voy (y perdon por el toston de la introduccion), mi padre hablo hoy con un ingeniero de la ITV que conoce y este le comento:

 

"Se estan diciendo muchas cosas por ahi, pero hoy en dia, ahora mismo no hay ninguna normativa que prohiba el uso de dicho sistema de iluminacion. Lo unico que hay que tener en cuenta es que el haz de luz sea BLANCO, ni amarillo ni azul evidentemente. No tiene porque llevar instalado el sistema de lavafaros ni el de la regulacion automatica. Puede ir tranquilo y, ademas no lo pueden denunciar por no existir normativa como te he comentado".

 

A esto del haz de luz, se le suma lo que ya Dani de Welldone (gracias de nuevo por todo) dijo dias atras (nº de candelas, que no exista deslumbramiento, etc.)

 

*Conclusion: que el que os eche para atras el coche en la ITV por dicho motivo supongo que sera porque no ha tenido buen dia o lo que sea, pero podemos estar tranquilos y, asimismo animo a la gente que esta indecisa a que monte kits de xenon, tanto de 6.000ºK como de 8.000ºK, y en ese tema nadie mejor que Dani para informaros. Os puedo decir que estaba en esa situacion de duda y penumbra si ponerlo o no, etc. etc. y estoy encantado con el resultado y el efecto.

 

P.D. Creo que ese haz de luz azul, es el cual dara los kits de xenon de 10.000ºK o cosa asi, desconozco por completo el tema la verdad. Y ya se sabe que cada ITV es un mundo pero las normativas, son las normativas para todas.

 

Un saludo y perdon por el ladrillo :unsure: :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.