Jump to content

A3 140 o 105????


kivimaki

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estamos decididos a comprar un A3 Sportback Tdi, el coche nos gusta mucho y nos convence, lo vamos a comprar con DSG ya que mi padre lo necesita así, la duda que tenemos es si comprarlo de 105 o 140 Cv, mi padre hace una conduccion normal y tranquila, la principal duda es si el de 105 tendra fuerza suficiente en cuestas y para adelantar.

 

Un saludo y gracías de antemano por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno creo que el 105 andaba realmente en banco sobre los 115/120 y deberia ser "suficiente" pero debeis de añadir que entre la cuesta, el coche con 4 adultos y el A/A la alegria creo que tiene que verse mermada considerablemente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A3 3P 1.9TDI 105cv y mi respuesta esta muy clara: tirate a por el 2.0TDI de 140cv El de 105cv puede subir cuestas y adelantar a buen ritmo, solo que tampoco le puedes pedir peras al olmo y depende como sea el repecho (puerto o lo que sea), pues notaras que aun llendo alegre tiene ese punto de pereza.

 

Yo no lo dudaria, me quedaria con el 2.0 de 140cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no buscas grandes prestaciones(el 140 tampoco las tiene) yo me quedaria con el 105cv,lo cojo muchas veces porque es una de nuestros coches de empresa(altea XL) y va muy bien,se mueve con soltura y acelera de forma mas que suficiente,sus consumos son ridiculos,su fiabilidad intachable...no se,a mi me gusta,el 2.0TDI anda algo mas,empuja algo mas y eso...pero yo creo que si no primas las prestaciones con el 105 vas bien,si tu presupuesto es dilatado,no lo dudes,el 2.0TDI,la potencia nunca sobra,cuanta mas,mejor. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sin duda alguna pillaria el 140cv ademas tengo comprovado que en carretera consume menos que el 105cv.lo e comprovado en un viaje a desde valencia a madrid.yo tengo el 2.0tdi y mi amigo el 1.9tdi y otro amigo mio el golf 1.9tdi y mi coche siempre llevaba la media mas baja que la de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza ese consumo menor en carretera se pueda deber a que el vuestro (2.0TDI) tiene 6ª y el nuestro (1.9TDI) no? Porque el vuestro en 6ª a 2000rpm ira a 100 (por ejemplo, no lo se fijo) y el nuestro en 5ª para ir a esa misma velocidad ira a 2500rpm.

 

Puede ser por eso o no tiene nada que ver?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza ese consumo menor en carretera se pueda deber a que el vuestro (2.0TDI) tiene 6ª y el nuestro (1.9TDI) no? Porque el vuestro en 6ª a 2000rpm ira a 100 (por ejemplo, no lo se fijo) y el nuestro en 5ª para ir a esa misma velocidad ira a 2500rpm.

 

Puede ser por eso o no tiene nada que ver?

No solo puede ser,sino que es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A myor revoluciones mayor consumo

En teoria si porque llenamos mas veces el cilindro de combustible,pero esto tiene sus matices,porque tampoco conviene llevar el motor ahogado por debajo de la zona de rendimiento ideal,es decir,lo ideal es llevar el motor en la zona de rendimiento mas eficiente,esto es en la zona de par maximo,en un diesel se situa en unas 2.000rpm. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracías por las rápidas respuestas, nosotros lo vamos a comprar con DSG lo que quiere decir que tiene 6 marchas, así que el consumo no será mucho mayor que en un 105 que en un 140, no creeís??.

 

Ya, pero si no estoy equivocado (corregirme si es asi) el cambio automatico (DSG, S-tronic o como quieras llamarlo) de fabrica consume mas que un cambio manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracías por las rápidas respuestas, nosotros lo vamos a comprar con DSG lo que quiere decir que tiene 6 marchas, así que el consumo no será mucho mayor que en un 105 que en un 140, no creeís??.

 

Ya, pero si no estoy equivocado (corregirme si es asi) el cambio automatico (DSG, S-tronic o como quieras llamarlo) de fabrica consume mas que un cambio manual.

 

Al revés, es más eficiente que tu mano y tu pie izquierdo, por lo que suele consumir menos que el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracías por las rápidas respuestas, nosotros lo vamos a comprar con DSG lo que quiere decir que tiene 6 marchas, así que el consumo no será mucho mayor que en un 105 que en un 140, no creeís??.

 

Ya, pero si no estoy equivocado (corregirme si es asi) el cambio automatico (DSG, S-tronic o como quieras llamarlo) de fabrica consume mas que un cambio manual.

 

Al revés, es más eficiente que tu mano y tu pie izquierdo, por lo que suele consumir menos que el manual.

 

Segun el configurador de Audi estos son los consumos del A3 1.9TDI DPF Manual:

Urbano: 6,1

Interurbani: 4,2

Combinado: 4,9

 

Segun el mismo configurador estos son los consumos del A3 1.9TDI DPF S-Troni:

Urbano: 7,5

Interurbano: 4,8

Combinado: 5,8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.