Jump to content

Reponer líquido refrigerante/anticongelante


madmack

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Una vez más acudo a vosotros para resolver mis dudas. Echando un vistazo he visto que el líquido anticongelante de mi coche es más bien incoloro, vamos, que para mi que es agua!!! puede haber alguien tan burro en un taller que le halla echado agua unicamente al circuito? :drool:

 

Para solucionar el tema, lo primero que se me ocurre es vaciarlo y meterle unos litros de li´quido, que cuesta dos duros. La pregunta es, como lo vacio? por el tapon para llenar con una goma a la vieja usanza? Recomendais la concentracion 10, 20 o 50%? y alguna marca en especial?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


segun el modelo del coche si tienes herramientas lleva un tipo de grifo por el radiador para vaciar, con una goma solo conseguiras sacar el de la botella de expansion, pero si dices que es muy claro o sea que no tiene color fijo te han hechado agua si fuese anticongelante seria , amarillo verdoso o rosa, si es incoloro, mis conocimientos no llegan a tanto

encuanto si hay alguien tan burro, lo que quiza es tacaño que lo que ha hecho es cobrarse agua al precio de liquido

encuanto al liquido o porcentage a medida del frio que suela hacer por donde lar que mores no valla ser que se congele

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres cambiarlo compra G12 (mínimo al 40%) en el concesionario, ya verás como no son cuatro duros...

 

Por debajo del coche hay modelos que tienen un tornillo de vaciado, sino debes sacar el transmisor de temperatura y/o un manguito del radiador de aceite (intercambiador de calor agua-aceite). Siempre un punto bajo del circuito.

 

Si en la actualidad no llevas G12 (rosa) original deberias vaciar y limpiar un par de veces el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un anticongelante que es de color muy clarito, mas o menos como el vino blanco, o sea que a lo mejor no tienes agua... Y si la tienes... cuanto burro hay por ahi suelto!!

 

Estos coches suelen tener, como dicen, un tapon de vaciado en el radiador, y si no lo lleva, sueltas el manguito inferior del radiador, que eche todo (a poder ser en caliente, ya que asi estará el termostato abierto). Luego rellena el vaso, enciende el motor y cuando veas salir el anticongelante del color "nuevo", pones el manguito, rellenas y dejas funcionar rellenando cuando veas que se va quedando vacio el vaso. Deja que salte el electro un par de veces.

 

Es posible que el primer dia te baje el nivel del anticongelante, porque él mismo se purga. Con rellenar y echarle un ojo al nivel, no hay mayor problema :crying_anim:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!!!

 

Miraré el color del líquido, espero que sea como dices de color vino blanco... y como se que es alticongelante y no agua sucia? podría meter el dedo y probar a que sabe... aunque nunca he probado un circuito de refrigeración...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!!!

 

Miraré el color del líquido, espero que sea como dices de color vino blanco... y como se que es alticongelante y no agua sucia? podría meter el dedo y probar a que sabe... aunque nunca he probado un circuito de refrigeración...

 

Yo tampoco, la verdad, pero oye, si está bueno avisa!! :cfsd1:

 

El anticongelante tiene un olor peculiar, no sabría definírtelo, pero oye, en todo caso, compras una jeringa, coges un poco del vaso y miras. De todas formas mira cuando se le cambió la ultima vez, igual es un buen momento y asi te curas en salud y le metes G12 :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falsa alarma...

 

aunque a primera vista parece agua, y al gusto no supe distinguir, saqué un poco con una jeringilla, y en efecto, tiene un color rojo rosado. Además en el propio vaso viene grabado "G12". Problema solucionado.

 

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.