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Adios amigo mío, te guardaré en mi recuerdo para siempre


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Hola de nuevo, !vaya foro más amigable!, casi se siente el calor y el apoyo de los contertulios. Pues muchas gracias por los comentarios, el coche sigue en efecto circulando por aqui por Asturias. Visto el recibimiento del foro en cuanto pueda sacaré unas fotos del A6 y las colgaré por aquí. Aún tengo que agacharlo un poquito y pintarle de gris las soleras y la parte baja de las defensas, pero ya casi está listo de todo lo demás.

De nuevo gracias a todos por el recibimiento y un saludo.

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Hola de nuevo, !vaya foro más amigable!, casi se siente el calor y el apoyo de los contertulios. Pues muchas gracias por los comentarios, el coche sigue en efecto circulando por aqui por Asturias. Visto el recibimiento del foro en cuanto pueda sacaré unas fotos del A6 y las colgaré por aquí. Aún tengo que agacharlo un poquito y pintarle de gris las soleras y la parte baja de las defensas, pero ya casi está listo de todo lo demás.

De nuevo gracias a todos por el recibimiento y un saludo.

JUER! estaba precioso, solo le faltaba cortar los tubos y meterles unas terminales para que no quedasen para abajo (que lo odio)

 

Tranquilo, que el A6 bajado en gris te ba a quedar como el 80 de guapo; más biente ba a quedar el mismo coche pero con más motor y espacio :drooling:

 

FOTOS!

 

PD. no me obligues a ponerte el tebeo JAJAJAJAJA

 

2pd: BIENVENIDO!!

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Por cierto, queria preguntarte algunas cosillas, veras, yo tengo el mismo motor y la verdad es que no tengo pega de el, pero con esos 600000km como notabas el cohe?? le notabas olguras en algun punto concreto que creyeras ern excesivas o algo semejante?? notabas que el otor hubieraperdido fuerza por falta de compresin o similar?? que tal te resulto el rebaje de la sspension, sufria mucho el conjunto o no??, cuentame cosillas de ese motor por que teno curosidad de saber hasta donde llega el aguante de ese motor ya que como te cuento yo tengo e mismo. s2.

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Bueno, mucho que contar la verdad, empezando por el tema del motor no me dio ningun problema nunca y yo no le he notado ni pérdidas de fuerza ni holguras ni nada, pero bueno supongo que será porque como la pérdida es progresiva, pues te vas acostumbrando y no te das cuenta. Esos primeros motores de 90 Cv son muy, muy duros, conozco un Passat de un taxista que se lo ha quedado el hijo y hace un par de años, cuando compré el Octavia nuevo tenía más de 1.000.000 de Kmts, así que sin problemas, aunque imagino que pocos lleguen a tanto, pero "haberlos, haylos", como dicen por aqui por Asturias.

Bueno sigamos con mi Audi. Nunca le tuve que hacer nada ni de la bomba inyectora ni de los propios inyectores, turbo sin tocar y cilindros tampoco. Lo que si me hizo hace un par de años fue empezar a gastar agua por lo que pensé que tenía mal la culata pero sólo hubo que sustotuir la junta, con algo más 500.000 por aquel entonces, aunque de paso, ya de sacarla, se le dio un repaso a la culata, valvulas, limpieza, etc.

También últimamente empezaba a humear un poco más de la cuenta y a dejar polvillo negro en la parte trasera del maletero, así que supongo que ya es hora de hacer un buen repaso a la inyección.

En cuanto al consumo de Aceite, también había empezado a gastar un poco, en torno a 0.8 Ltrs cada 10.000 Kmts, que es el período al que se la cambiaba.

Yo lo cogí con 32.000 Kmts y todos los demás se los he hecho yo estos años, siempre utilizando Aceite sintético 0W-50 de la marca Carrefour, que es un aceite de la máxima calidad, pues cumple las especificaciones SJ. Cambio siempre aceite y filtro cada 10.000 Kmts, nada de acelerar en frio ni de subidas de vueltas en reducciones y dejar reposar el turbo arrancado el motor unos segundos después de recorridos largos por autopistas. Con eso y poco más, hay motor para rato, bueno y por supuesto no dejarlo en la calle sino en la cochera.

El tema de al amortiguación, pues tenía unos amortiguadores Koni amarillos regulables con muelles bajos pero el resultado no ha sido bueno en este punto, era muy joven cuando se los puse y no estaba demasiado enterado porque aunque la estabilidad era algo impresionante, la excesiva dureza, incluso en la posición más blanda, hacía incómodo el uso fuera de la autopista y más problemas de los deseados con los Silentblocks de los trapecios y con los palieres como consecuencia de romperse frecuentemente (todos los años) los guardapolvos de los mismos. Aún así me gustaba demasiado la estética con el coche agachado para volver a subirlo, por eso ahora dudo de agachar el A6 porque no queiro esos mismos problemas. Un poco seguramente si que lo voy a agachar porque es un A6 de los de la amortiguación más alta, pero no tanto como el 80 y en cuanto a los amortiguadores le voy a poner Bilstein Sport que tienen un buen compromiso entre eficacia y comodidad.

En cuanto pueda pondré unas fotos.

Saludos a todos

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Hola de nuevo, !vaya foro más amigable!, casi se siente el calor y el apoyo de los contertulios. Pues muchas gracias por los comentarios, el coche sigue en efecto circulando por aqui por Asturias. Visto el recibimiento del foro en cuanto pueda sacaré unas fotos del A6 y las colgaré por aquí. Aún tengo que agacharlo un poquito y pintarle de gris las soleras y la parte baja de las defensas, pero ya casi está listo de todo lo demás.

De nuevo gracias a todos por el recibimiento y un saludo.

 

 

FOTOS DE TU A6 YA!!!! Para ver si es más chulo que mi carro... :wub:

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Muy bonito ese 80, me gusta porque a la vez de bonito es discreto. Cuando tengas el A6 terminado ya sabes...FOTOS.

Venga un saludo desde Madrid y bienvenido al foro.

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Yo lo cogí con 32.000 Kmts y todos los demás se los he hecho yo estos años, siempre utilizando Aceite sintético 0W-50 de la marca Carrefour, que es un aceite de la máxima calidad, pues cumple las especificaciones SJ.

 

Me pregunto si es correcto usar un 0W-50, que es un aceite para competición, para un vehículo que no es de competición. Entiendo que es necesaria tal graduación en dos casos:

 

a) Climas extremadamente fríos, como la Antártida.

 

:laugh: Motores que se usan a muy altas revoluciones, como en F1.

 

Un aceite tan ligero, pregunto yo ¿se pega bien a nuestros cilindros? ¿No es más correcto un 15W-50 para estas latitudes y estos motores? ¿O es que estoy anticuado?

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