Jump to content

codigo para un 100/A6 2.5 TDI


Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos.

Ayer, despues de multiples problemas pude conectarme a través del VAG-COM. Me identifica la unidad del motor, pero no sé qué debo de hacer para introducir un codigo que me permita arrancar el coche. El caso es que cambié la centralita por haberse mojado, por otra de desguace con identicos codigos. Desde entonces no me arranca y segun tengo entendido es necesario codificarla de nuevo. ¿Alguien puede ayudarme con esto?.. muchas gracias.

El coche es un Audi 100 2.5 TDI de 115 cv. del año 92.

 

Muchas gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, aunque soy nuevo por aquí, creo que te puedo dar unas indicaciones. Acabo de hablar de tu tema con un buen amigo mio que es mecánico de Tartiere Auto, concesionario oficial de Audii-Volkswagen para Oviedo, y me ha comentado que la centralita tiene que ser exactamente la misma y con todas las mismas letras, numeros y numeraciones en general. Si es así, deberás codificarla mediante una máquina de esas que se enchufan al coche o mediante un ordendor portátil con la conexión correspondiente, así es como lo hacen en Tartiere Auto según me ha dicho. Esa operación puedes efectuarla bien en un concesionario oficial o bien en culaquier taller que tenga la máquina de diagnóstico con el programa original de Audi Volkswagen,

A pesar de todo me ha dicho también que es cuestión de suerte pues ellos han tenido casos en el concesionario de centralitas de desguace que aún siendo exactamente iguales y con los mismos códigos, no se pudieron recodificar de nuevo y hubo que sustituirlas por otras nuevas. También me ha dicho que si el coche tiene inmovilizador electrónico es por lo que no arranca hasta que se codifique la centralita.

En fin que no es algo que se pueda hacer en principio en el garaje debajo de casa salvo que tengas las herramientas adecuadas.

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.

La centralita que he montado es exactamente igual a la que se estropeó, letra por letra coinciden todos los codigos. Tengo el VAG-VOM con el cual me conecto y de hecho puedo ver el codigo del vehiculo y todo, pero parece ser que hay que introducir un codigo específico para cada modelo, el cual desconozco. Creo que hay que introducirlo en el módulo de "CODIFICACION", pero tampoco tengo el codigo de acceso para esto. El coche creo que al ser del 92 no tiene inmovilizador (algo positivo entre tantos problemas). .... Bueno, seguiré investigando para ver si puedo conseguir esos códigos. Te repito las gracias por el interes. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.

La centralita que he montado es exactamente igual a la que se estropeó, letra por letra coinciden todos los codigos. Tengo el VAG-VOM con el cual me conecto y de hecho puedo ver el codigo del vehiculo y todo, pero parece ser que hay que introducir un codigo específico para cada modelo, el cual desconozco. Creo que hay que introducirlo en el módulo de "CODIFICACION", pero tampoco tengo el codigo de acceso para esto. El coche creo que al ser del 92 no tiene inmovilizador (algo positivo entre tantos problemas). .... Bueno, seguiré investigando para ver si puedo conseguir esos códigos. Te repito las gracias por el interes. Un saludo.

 

Pues yo no se como va el tema de conectarse con el VAG-VOM ese pero si solo es cuestión de conseguir un código específico estoy seguro de que mi amigo lo puede conseguir porque trabaja en el Concesionario Oficial, así que si me pasas por un mensaje privado el nº de bastidor y todos los datos de la centralita se lo pasaré para que me diga el código ese.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, soy yo otra vez, que acabo de llamr al móvil a mi amigo y me ha dicho que si sabes entrar con el programa y todo que los datos y códigos que necesitas están en la unidad antigua, y que en el taller ellos lo hacen así, que conectan la unidad antigua, le sacan los códigos con el programa y luego se los meten a la unidad nueva y listo, a funcionar. Y si la unidad antigua está KO entonces puedes conseguir los códigos en el manual de electricidad del coche, que me ha dicho que lo tienen en algunos talleres y si no lo que te decia a ver si con todos los datos del coche me los puede conseguir el conectándose a la central de Audi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estas salvando la vida....je,je, muchas gracias.

La unidad antigua está KO como bien dices, la conecto y no solo no conecta, sinoo que debe de tener algun corto que manda señales continuas a la bomba inyectora (se puede escuchar un clack clack continuo). Así que esa opcion la descarto.

Lo que si puedo hacer, miro toda la documentacion (la tengo en casa) y te paso las numeraciones que figuran en la documentacion del coche. Mañana te las mando a ver si se puede hacer algo. Tengo un manual de este coche pero es de estos marca Haynes, no és de la casa, así que no creo que venga ningun código.

 

Gracias de nuevo. ya te digo que estoy ya desesperado con este coche, y me está quitando la vida. Dale las gracias a tu amigo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.