Jump to content

MotoGP 2008


tuporaky

Publicaciones recomendadas

Primera jornada de 'estrenos' en ChesteUn total de 17 pilotos han tomado parte este martes por la tarde en el primer aperitivo del test de Valencia de MotoGP que tendrá su continuidad mañana, con una completa jornada de entrenamientos. Día de muchísimos estrenos y debuts de varios pilotos que cambian de equipos y de novatos que comienzan su adaptación a la categoría reina. A pesar de que a estas alturas de la post-temporada los cronos no cobran demasiado sentido, el australiano Casey Stoner, nuevo campeón del Mundo de MotoGP, conseguía los mejores registros rodando en 1'32. 348. La cita ha servido para ver la primeras evoluciones de hombres como Loris Capirossi como la Suzuki GSV-800, Marco Melandri , Toni Elías, Sylvain Guintoli con la Ducati Desmosedici GP07, Hopkins con la Kawasaki Ninja ZX-RR, o Randy de Puniet con la Honda LCR, entre otros.

 

El equipo Repsol Honda ha sido una de las formaciones más madrugadoras y ha comenzado ya a trabajar con el nuevo modelo que la factoría del ala dorada competirá el año que viene.

 

Todos los recién llegados a MotoGP, como Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Alex de Angelis, han disfrutado también de sus primeros kilómetros 'oficiales' con los prototipos de la categoría reina. Nobu Aoki, Olivier Jacque y Vittoriano Guareschi, pilotos probadores de Suzuki, Kawasaki y Ducati han completado la nómina de participantes en esta tarde de test en el trazado levantino.

 

Lorenzo, una de las grandes atracciones de estos entrenamientos, conseguía registros muy respetables, a pesar de que su prioridad en estos próximos entrenamientos será acoplarse y adaptarse a las exigencias de los monstruos de 800cc.

 

Valentino Rossi y el equipo Tech3 Yamaha se han convertido en los principales ausentes de estos entrenamientos.

 

Test Valencia. Tiempos del primer día (número de vueltas entre paréntesis):

 

1. Casey Stoner. Ducati Marlboro. 1'32.348 (26)

2. Nicky Hayden. Repsol Honda.1'33.176 (26)

3. Chris Vermeulen. Rizla Suzuki. 1'33.186 (49)

4. Loris Capirossi. Rizla Suzuki. 1'33.266 (34)

5. Dani Pedrosa. Repsol Honda. 1'33.387 (35)

6. Toni Elias. Pramac d'Antin. 1'33.508 (42)

7. Randy de Puniet. Honda LCR. 1'33.563 (59)

8. Shinya Nakano. Honda Gresini. 1'33.901 (46)

9. John Hopkins. Kawasaki. 1'34.277 (43)

10. Jorge Lorenzo. Fiat Yamaha. 1'34.330 (50)

11. Sylvain Guintoli. Pramac d'Antin. 1'34.367 (45)

12. Marco Melandri. Ducati Marlboro. 1'34.433 (44)

13. Alex de Angelis. Honda Gresini. 1'34.471 (47)

14. Andrea Dovizioso. JiR Team Scot. 1'34.760 (48)

15. Nobu Aoki. Rizla Suzuki. 1'35.564 (48)

16. Olivier Jacque. Kawasaki. 1'35.727 (50)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 356
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Otra de las atracciones que pudimos ver ayer en Cheste, además del estreno de Jorge Lorenzo, y que también podremos disfrutar hoy, es la nueva Honda RC212V 2008, con la que la marca nipona espera poder plantar cara a Ducati en el próximo Mundial de MotoGP, sin provocar el enfado de sus pilotos como ya hemos visto la pasada temporada debido al pobre rendimiento.

 

36458344fk4.png

 

A simple vista la nueva RC212V no varía mucho de su predecesora, aunque las dimensiones del chasis han aumentado ligeramente para alegría seguramente de Nicky Hayden. El nortemaricano fue más rápido que Dani Pedrosa a pesar de haber dado menos vueltas, parando el crono en 1’32.348, a unas 8 décimas del mejor tiempo de Stoner. Nicky sabe que es pronto para sacar conclusiones, pero afirma que “la tendencia a levantar el neumático delantero ha sido mucho menor y la inclinación del peso, de la parte delantera a la parte trasera, estaba más controlada y no era tan agresiva sobre los frenos.”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge Lorenzo, el nuevo compañero de Valentino Rossi en Yamaha tendrá una estructura independiente de la del italiano y calzará neumáticos Michelin. Ayer realizó el primer test oficial de la M1 en el circuito de Cheste, aunque te diré que ya la estuvo probando en el circuito de Almería allá por el mes de agosto.

 

70577965ab9.png

 

Vestido de blanco inmaculado hemos visto a Jorge rodar sobre el trazado valenciano. El español ha parado el crono en 1’34,320, a casi 2 segundos del mejor tiempo, logrado una vez más por Casey Stoner. No obstante los tiempos son lo de menos ahora mismo. El objetivo de Jorge debe ser acondicionarse a su nueva montura, y conocer cada detalle de la M1. Después del de hoy, todavía le quedan otros 18 días de pruebas antes de llegar a la primera carrera del nuevo Mundial, en Qatar.

 

:az:;):p

 

caña, caña, vaya mundial 2008 nos espera.....ufff, que empieze yaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo confío mucho más en Lorenzo que en Pedrosa (sigo pensando que con ese cuerpo solo se salva por la electrónica), pero con el carrito de polos Cutremaha me parece que poco podrá despuntar el año que viene. Creo que tiene que ser la mejor Yamaha con Michelín y no andar muy lejos de Rossi (rondando el segundo de diferencia como mucho), eso sería un buen año.

 

Honda a simple vista no aprende, dales tiempo y empezarán a escucharse quedas de los pilotos sobre el diseño de esa moto...

 

Tengo ganas de ver en pista al equipo Ducati algo más rodado y al Yamaha Fiat al completo, con el mix de gomas y el cabreo monumental que tiene Rossi con la marca, va a resultar interesante el tema.

 

Vs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora la nueva Honda de Pedrosa está a un segundo de Stoner, supongo que esto mejorará pero por ahora la Duca sigue intratable.

 

A ver que tal lo hace Lorenzo, me cae mal pero es buen piloto y seguro que las cosas le salen bien, aunque si tiene una estructura diferente a la de Vale y con Michelin, no sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acaban los test y,......STONER SIGUE DOMINANDO

 

stoneriu5.jpg

 

El campeón del Mundo de Moto GP, el australiano Casey Stoner (Ducati), ha sido el más rápido de la última jornada de entrenamientos celebrados en el circuito de Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia). con un mejor registro de 1:32.095.

 

El piloto australiano ha superado en tres décimas a su predecesor en el trono, el norteamericano Nicky Hayden (Honda), y con el francés Randy de Puniet (Honda) en la tercera plaza.

 

Por detrás de ellos el español Dani Pedrosa (Honda) ha seguido evolucionando su trabajo a los mandos de la montura con la que el próximo año luchará por el título.

 

Pedrosa ha cerrado el día a poco más de seis décimas del mejor tiempo de Stoner y ha liderado la lista de pilotos españoles. Toni Elías ha finalizado octavo a los mandos de la Ducati del equipo español de Luis D'Antin y Jorge Lorenzo ha dado un paso más en su adaptación la Yamaha de MotoGP con la undécima posición a un segundo y medio del australiano.

 

Entre los pilotos de 250 cc el vencedor el domingo del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el finés Mika Kallio (KTM), ha sido el más rápido de los ocho en pista.

 

Kallio ha superado a su compañero en el equipo oficial KTM, el japonés Hiroshi Aoyama, en casi un segundo. Los pilotos españoles de Aprilia Héctor Faubel y Álex Debón han conseguido un tiempo un segundo y medio mayor que el del finlandés.

 

La única incidencia de la jornada ha sido la protagonizada por el australiano Anthony West que, tras sufrir una caída, ha visto como su Kawasaki se incendiaba.

 

La buena climatología ha acompañado a los pilotos que han dado por cerrado este primer acercamiento a la pretemporada 2008.

 

Tiempos:

 

1.- Casey Stoner AUS Ducati 1.32.095

 

2.- Nicky Hayden USA Repsol Honda 1.32.434

 

3.- Randy de Puniet FRA Honda LCR 1.32.625

 

4.- Dani Pedrosa ESP Repsol Honda 1.32.718

 

5.- Chris Vermeulen AUS Rizla Suzuki 1.32.979

 

6.- John Hopkins USA Kawasaki 1.33.058

 

7.- Loris Capirossi ITA Rizla Suzuki 1.33.163

 

8.- Toni Elías ESP Pramac d'Antin 1.33.294

 

9.- Shinya Nakano JAP Honda Gresini 1.33.465

 

10.- Sylvain Guintoli FRA Pramac d'Antin 1.33.571

 

11.- Jorge Lorenzo ESP Fiat Yamaha 1.33.588

 

12.- Anthony West AUS Kawasaki 1.33.695

 

13.- Marco Melandri ITA Ducati Marlboro 1.33.835

 

14.- Andrea Dovizioso ITA JIR 1.33.991

 

15.- Alex de Angelis ITA Honda Gresini 1.34.064

 

16.- Nobuatsu Aoki JAP Rizla Suzuki 1.35.043

 

17.- Guareschi ITA Ducati Marlboro 1.35.840

 

250cc.

 

1.- Mika Kallio FIN Red Bull KTM 1.34.8

 

2.- Hiroshi Aoyama JAP Red Bull KTM 1.35.8

 

3.- Héctor Faubel ESP Master-Mapfre Aspar 1.36.2

 

4.- Álex Debón ESP Fortuna Aprilia 1.36.6

 

5.- Lukas Pesek RCH Emmi Caffe Latte 1.36.7

 

6.- Ratthapark Wilairot THA Thai Honda 1.36.9

 

7.- Karel Abraham RCH Cardion AB 1.37.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo q pilotos como John Hopkins con la Kawa, De Puniet con la Honda(kawa creo q la cago no renovando su contrato) y Toni elias con la Ducati(creo q Ducati tendria q haber fichado a Toni en vez de Melandri aunq claro es italiano) van a ser pilotos que van a dar guerra, ademas de los favoritos claro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo q pilotos como John Hopkins con la Kawa, De Puniet con la Honda(kawa creo q la cago no renovando su contrato) y Toni elias con la Ducati(creo q Ducati tendria q haber fichado a Toni en vez de Melandri aunq claro es italiano) van a ser pilotos que van a dar guerra, ademas de los favoritos claro :laugh:

No se yo. Hopkins para mí es un misterio, no sé si es que no da más o está aprendiendo, en realidad creo que si dejase de fumar cigarrillos de la risa y se centrase un poco más igual daba el saltito de calidad que le falta, yo le veo demasiado poco profesional, pero me tiene descolocado, no sabría si despedirle o subirle el sueldo. De Puniet nada de nada, y con una Honda menos todavía, creo que la plaza que Checa va a dejar en las parrillas va a ser para Randy. Y Toni Elías depende de si cambia su estilo, esa forma de llevar la moto tan a lo animal con la Ducati en teoría no le va a funcionar, queda por ver si le adaptan la electrónica o no, pero me temo que estará en la línea de este año, un día brillante y tres desaparecido en combate.

 

Al menos con tanto cambio tendremos dónde entretenernos en las primeras carreras.

 

Vs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo q pilotos como John Hopkins con la Kawa, De Puniet con la Honda(kawa creo q la cago no renovando su contrato) y Toni elias con la Ducati(creo q Ducati tendria q haber fichado a Toni en vez de Melandri aunq claro es italiano) van a ser pilotos que van a dar guerra, ademas de los favoritos claro :laugh:

No se yo. Hopkins para mí es un misterio, no sé si es que no da más o está aprendiendo, en realidad creo que si dejase de fumar cigarrillos de la risa y se centrase un poco más igual daba el saltito de calidad que le falta, yo le veo demasiado poco profesional, pero me tiene descolocado, no sabría si despedirle o subirle el sueldo. De Puniet nada de nada, y con una Honda menos todavía, creo que la plaza que Checa va a dejar en las parrillas va a ser para Randy. Y Toni Elías depende de si cambia su estilo, esa forma de llevar la moto tan a lo animal con la Ducati en teoría no le va a funcionar, queda por ver si le adaptan la electrónica o no, pero me temo que estará en la línea de este año, un día brillante y tres desaparecido en combate.

 

Al menos con tanto cambio tendremos dónde entretenernos en las primeras carreras.

 

Vs

 

mas o menos es a lo q me refiero, que daran guerra pero claro esta, detras de pilotos como Stoner, Pedrosa, Rossi y Hayden, teniendo dias en los q se colaran en el podio pero claro esta q hoy por hoy ganar una carrera o el mundial esta solo al alcance de los 4 primeros nombrados. Esto por desgracia cada dia se parece mas a la F1, en la cual ganar una carrera esta solo al alcance de Ducati, Honda y Yamaha :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas o menos es a lo q me refiero, que daran guerra pero claro esta, detras de pilotos como Stoner, Pedrosa, Rossi y Hayden,

 

 

Hayden???, pero si ese no esta delante casi nunca, Hayden fue flor de un dia, tuvo su año, el pasado y ya, que te apuestas a que no gana nada más en toda su vida

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas o menos es a lo q me refiero, que daran guerra pero claro esta, detras de pilotos como Stoner, Pedrosa, Rossi y Hayden,

 

 

Hayden???, pero si ese no esta delante casi nunca, Hayden fue flor de un dia, tuvo su año, el pasado y ya, que te apuestas a que no gana nada más en toda su vida

 

:cfsd1:

 

hombre no es santo de mi devocion pero solo por estar en Repsol-Honda ya tiene casi asegurado unos cuantos podios y mas este proximo año q la Honda es un poquito mas grande q la de este año q le tenian q meter con calzador :huh::):lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedrosa y Lorenzo, mismos tiempos en el último entrenamiento, ambos con goma de calificación, y ambos a 6 décimas de Stoner, con gomas de carrera. Si Lorenzo hace eso al segundo día de subirse al carrito de polos...

 

Vs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedrosa y Lorenzo, mismos tiempos en el último entrenamiento, ambos con goma de calificación, y ambos a 6 décimas de Stoner, con gomas de carrera. Si Lorenzo hace eso al segundo día de subirse al carrito de polos...

 

Vs

 

a lorenzo le veo muy enchufado y con muchas ganas, ademas le tiene ganas a Dani :p , es un poco incognita, pero sabiendo de su calidad, si la Yamaha funciona, seguro q nos dara buenas carreras, aunq poco a poco :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijaros en lo que dije de De puniet, Hopkins y Elias, parece q se cumple :p

 

Ya digo q no estan para ganar carreras, pero seran de los q luchen normalmente por entrar en el podio. :laugh:

 

Ultimos entrenamientos pre-temporada en Cheste.

 

.1. Casey Stoner (AUS/Ducati) 1:32.095

.2. Nicky Hayden (USA/Repsol Honda) 1:32.434

.3. Randy de Puniet (FRA Honda LCR) 1:32.625

.4. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda) 1:32.718

.5. Chris Vermeulen (AUS/Rizla Suzuki) 1:32.979

.6. John Hopkins (USA/Kawasaki) 1:33.058

.7. Loris Capirossi (ITA/Rizla Suzuki) 1:33.163

.8. Toni Elías (ESP/Pramac d'Antin) 1:33.294

.9. Shinya Nakano (JPN/Honda Gresini) 1:33.465

10. Sylvain Guintoli (FRA/Pramac d'Antin) 1:33.571

11. Jorge Lorenzo (ESP/Fiat Yamaha) 1:33.588

12. Anthony West (AUS/Kawasaki) 1:33.695

13. Marco Melandri (ITA/Ducati Marlboro) 1:33.835

14. Andrea Dovizioso (ITA/JiR Scot Team) 1:33.991

15. Alex de Angelis (ITA/Honda Gresini) 1:34.064

16. Nobuatsu Aoki (JPN/Rizla Suzuki) 1:35.043

17. Vitt. Guareschi (ITA/Ducati Marlboro) 1:35.840

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pongo los de 250cc. para el que le interese.

 

250 c.c.

 

.1. Mika Kallio (FIN/Red Bull KTM) 1:34.8

.2. Hiroshi Aoyama (JPN/Red Bull KTM) 1:35.8

.3. Héctor Faubel (ESP/Master-Mapfre Aspar) 1:36.2

.4. Álex Debón (ESP/Fortuna Aprilia) 1:36.6

.5. Lukas Pesek (RCH/Emmi Caffe Latte) 1:36.7

.6. Ratthapark Wilairot (TAI/Thai Honda) 1:36.9

.7. Karel Abraham (RCH/Cardion AB) 1:37.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.