Jump to content

MotoGP 2008


tuporaky

Publicaciones recomendadas

Tiempos segunda y última jornada de entrenos:

 

1. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'54.552 :drooling: B) <_< :notworthy:

2. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'54.592

3. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'54.973

4. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'55.464

5. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'55.485

6. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'55.550

7. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'55.674

8. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'56.119

9. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'56.249

10. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'56.256 :notworthy:

11. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'56.450

12. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 1'56.612

13. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'56.704

14. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'56.792

15. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'56.902 :(:(:(

16. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'56.986

17. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 1'57.055

18. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 1'57.459

 

 

Récord de vuelta rápida: C. Stoner (Ducati) 2007, 1'56.528

 

Mejor vuelta: V. Rossi (Yamaha) 2007, 1'55.002

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 356
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Previa al GP de Qatar, los pilotos del Fiat Yamaha Team quieren impresionar

 

Rossi quiere sumar su podio número 100 y Lorenzo mantener las buenas sensaciones del último test.

 

Las cifras son impresionantes: 3.600 puntos de luz, de 250, 1.500 y 2.500 vatios; 13 megavatios para producir 5'4 millones de vatios de potencia, suficientes como para cubrir un área equivalente a 70 campos de fútbol; focos fijados a 1.000 postes, con alturas de entre 3 y 36 metros, todo interconectado con casi 500 kilómetros de cable y sujetado por 300 toneladas de hormigón, son algunos de los datos que acompañan al primer Gran Premio nocturno del Mundial de MotoGP :D:lol2:;):innocent::p:drooling::drooling: .

 

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo inician este próximo fin de semana su asalto al título de MotoGP de 2008 y ellos se convertirán en uno de los objetivos más seguidos por las cámaras bajo los focos del Losail International Circuit en Doha.

 

La s..agésima temporada del campeonato más antiguo sobre dos ruedas arrancará con una histórica carrera nocturna, la primera en la historia de los Grandes Premios, y con Rossi y Lorenzo entre nada más y nada menos que 11 campeones del mundo. Los dos pilotos del Fiat Yamaha Team nos dan sus impresiones previas a la cita de Qatar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con sólo 20 años, Jorge Lorenzo será el piloto más joven en la parrilla de Qatar, aunque esta condición no preocupa al dos veces campeón del mundo de 250cc. El mallorquín viene precedido de un invierno de forma impresionante en su nueva Yamaha de 800cc, culminado con el mejor registro en la última tanda de pretemporada, hace pocos días.

 

“Antes del último test estaba muy emocionado por probar la conducción nocturna, y al comienzo fue bastante raro, como esperaba," afirma Jorge. "En poco tiempo me acostumbré y casi no hay diferencias respecto de la luz solar. Pilotar de noche te hace sentir extrañamente solo con tu moto y por ello debes estar más que concentrado. Lo único que parece dificultar el tema son las sombras, de hecho pueden confundirte con otros pilotos, pero creo que será divertido. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos aquí en Qatar, la forma perfecta de concluir un largo invierno de pruebas.

 

Comparando con mi primera prueba de la M1 en Valencia, creo que he mejorado mucho. Ha sido duro y por supuesto tengo mucho que aprender aún, pero creo que empezamos la temporada en buena forma, como esperaba. Soy nuevo en esto y no sé qué esperar de la primera carrera; sólo quiero dar lo máximo y luego sentirme satisfecho.”

post-4536-1204571000.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Su jefe de equipo, Daniele Romagnoli, añade: “Jorge se ha adaptado muy rápidamente a condiciones tan diferentes y pilotó muy bien en Qatar. Acabar siendo el más rápido del test le ha dado mucha confianza y creo que está en la mejor forma posible para el comienzo de la temporada. Este invierno ha trabajado muy duro y ha mejorado muchísimo respecto de la primera prueba. En algunos momentos se le ha hecho duro, como era previsible, pero siempre ha dado el 100%; le felicito. En Qatar fue muy consistente y su simulacro de carrera fue bueno, así que no hay razón para no pensar que está preparado para competir en su primera carrera de MotoGP. Todos en el equipo estamos muy emocionados de verle a punto de su debú con Yamaha.”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al otro lado del box, el italiano Valentino Rossi ha llevado a cabo un exhaustivo programa de entrenamiento físico y pruebas con la moto a lo largo de este invierno. Ha trabajado en las mejoras del motor de su YZR-M1, al mismo tiempo que se ha adaptado al cambio de proveedor de neumáticos, y espera recoger los frutos de este duro trabajo en el paisaje desierto y nocturno de Doha, donde anteriormente ya ha ganado en dos ocasiones. Repetir éxito el próximo domingo por la noche sería un buen augurio para el piloto de 29 años, que ha ganado la carrera inaugural en las cinco ocasiones en las que ha ganado el título de la categoría reina. Acabar en el podio le convertirá en el primer piloto de la historia en subir al cajón en 100 ocasiones.

 

Il Dottore comenta: “Hablando de la carrera nocturna, después del último test estoy bastante relajado al respecto. Sé que han hecho un excelente trabajo con la iluminación y es cierto que puedes pilotar como si fuera de día. El mayor problema es la temperatura, porque de noche hace frío y hace nuestro trabajo, especialmente con los neumáticos, mucho más duro. Hablando en general, estoy muy contento y emocionado con que finalmente llegue la primera carrera. Ha pasado mucho tiempo desde que acabó la temporada anterior en Valencia y estoy listo para empezar con este nuevo desafío.

 

Yamaha ha trabajado muy duro este invierno y nuestra nueva moto es muy buena; claro que hay cosas aún para pulir, y en el último test surgieron algunas cuestiones que hay que afrontar igualmente, pero confío que en general nuestra forma es buena. Estoy muy a gusto con los neumáticos y ahora sólo quiero empezar. Nos queda un gran trabajo por delante, pero sé que mi equipo y todos en Yamaha están por la labor.”

post-4536-1204571291.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davide Brivio también está ansioso por el inicio de temporada: “Respecto a la iluminación, una hora después de empezar todo parecía normal. Nos metimos rápidamente en la nueva situación, todo fue bien, y no esperamos problemas de cara a la carrera. Como dijo Valentino, el mayor problema es la temperatura, pero para todos es lo mismo, así que daremos lo máximo. En general nuestra pretemporada ha ido bien; Valentino fue muy rápido en Sepang y Jerez, y cada test ha mejorado lo esperado, mientras nos acostumbrábamos cada vez más a los neumáticos y mejorábamos la puesta a punto. Surgieron algunos imprevistos en Qatar, que nos obligarán a emplearnos al máximo en los entrenamientos de esta semana para resolverlos, pero tenemos ideas y confiamos en estar listos. Se han acabado los entrenamientos y todos ya tienen ganas de empezar.”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación tenéis a vuestra disposición los horarios del Gran Premio de Qatar que será retransmitido por La2, a causa de las elecciones generales del 9 de marzo.

 

Las partes en negrita son las que serán retransmitidas por la cadena española, el resto no serán emitidas por televisión.

 

También se debe tener en cuenta que si lloviera, los horarios serían modificados dada la peligrosidad de la pista con los reflejos de la lluvia, aunque la probabilidad es muy baja.

 

Viernes, 07 MARZO

 

16h00 125cc Entrenamientos 1

17h00 MotoGP Entrenamientos 1

18h15 250cc Entrenamientos 1

20h10 125cc Clasificación 1

20h55 MotoGP Entrenamientos 2

22h10 250cc Clasificación 1

 

Sábado, 08 MARZO

 

16h00 125cc Entrenamientos 2

17h00 MotoGP Entrenamientos 3

18h15 250cc Entrenamientos 2

20h10 125cc Clasificación 2

20h55 MotoGP Clasificación

22h10 250cc Clasificación 2

 

Domingo, 09 MARZO

 

15h40 125cc Warm Up

16h10 250cc Warm Up

16h40 MotoGP Warm Up

18h00 125cc Carrera

19h15 250cc Carrera

21h00 MotoGP Carrera

 

 

:thumbsup:

 

 

............EMPIEZA EL SHOW :shy::innocent::drooling::drooling:

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Faltan apenas unos días para que empiece el Mundial, y todavía vamos viendo algunas decoraciones nuevas de las motos que saldrán el próximo domingo a disput*r el primer Gran Premio nocturno de la historia. Esta vez le toca el turno a las Aprilia del equipo Lotus Aprilia, que cambian el característico rojo de la era Lorenzo por un bonito negro que le da a la moto de Álex Debón y Aleix Espargaró un aire mucho más elegante.

 

Sin embargo, pese a que visualmente la única diferencia entre las dos motos del equipo sólo sea el dorsal, en realidad nada tendrá que ver la moto de Debón con la de Espargaró. Debón llevará una oficialísima RSA, mientras que Espargaró se subirá a una RSW de 2007, pero con el apoyo de un equipo oficial Aprilia.

post-4536-1204731203.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación tenéis a vuestra disposición los horarios del Gran Premio de Qatar que será retransmitido por La2, a causa de las elecciones generales del 9 de marzo.

 

Las partes en negrita son las que serán retransmitidas por la cadena española, el resto no serán emitidas por televisión.

 

También se debe tener en cuenta que si lloviera, los horarios serían modificados dada la peligrosidad de la pista con los reflejos de la lluvia, aunque la probabilidad es muy baja.

 

Viernes, 07 MARZO

 

16h00 125cc Entrenamientos 1

17h00 MotoGP Entrenamientos 1

18h15 250cc Entrenamientos 1

20h10 125cc Clasificación 1

20h55 MotoGP Entrenamientos 2

22h10 250cc Clasificación 1

 

Sábado, 08 MARZO

 

16h00 125cc Entrenamientos 2

17h00 MotoGP Entrenamientos 3

18h15 250cc Entrenamientos 2

20h10 125cc Clasificación 2

20h55 MotoGP Clasificación

22h10 250cc Clasificación 2

 

Domingo, 09 MARZO

 

15h40 125cc Warm Up

16h10 250cc Warm Up

16h40 MotoGP Warm Up

18h00 125cc Carrera

19h15 250cc Carrera

21h00 MotoGP Carrera

 

YA ESTA HECHA LA FOTO OFICIAL

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación tenéis a vuestra disposición los horarios del Gran Premio de Qatar que será retransmitido por La2, a causa de las elecciones generales del 9 de marzo.

 

Las partes en negrita son las que serán retransmitidas por la cadena española, el resto no serán emitidas por televisión.

 

También se debe tener en cuenta que si lloviera, los horarios serían modificados dada la peligrosidad de la pista con los reflejos de la lluvia, aunque la probabilidad es muy baja.

 

Viernes, 07 MARZO

 

16h00 125cc Entrenamientos 1

17h00 MotoGP Entrenamientos 1

18h15 250cc Entrenamientos 1

20h10 125cc Clasificación 1

20h55 MotoGP Entrenamientos 2

22h10 250cc Clasificación 1

 

Sábado, 08 MARZO

 

16h00 125cc Entrenamientos 2

17h00 MotoGP Entrenamientos 3

18h15 250cc Entrenamientos 2

20h10 125cc Clasificación 2

20h55 MotoGP Clasificación

22h10 250cc Clasificación 2

 

Domingo, 09 MARZO

 

15h40 125cc Warm Up

16h10 250cc Warm Up

16h40 MotoGP Warm Up

18h00 125cc Carrera

19h15 250cc Carrera

21h00 MotoGP Carrera

 

 

 

Este fin de semana dará comienzo por fin una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y como sabéis, lo hará de una forma espectacular con la primera carrera nocturna de la historia. El Circuito de Losail será el escenario de esta esperada carrera que servirá de pistoletazo de salida para una temporada en la que el gran circo del mundial de motos recorrerá muchos kilómetros :thumbsup::innocent::flwrs: .

 

En este video podeis ver el recorrido que harán todos los equipos atravesando continentes y oceanos de circuito en circuito para ofrecernos el que sin duda es uno de los mayores espectáculos del deporte del motor.

 

Por fin comienza el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2008 :thumbsup::thumbsup::thumbsup: .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación tenéis a vuestra disposición los horarios del Gran Premio de Qatar que será retransmitido por La2, a causa de las elecciones generales del 9 de marzo.

 

Las partes en negrita son las que serán retransmitidas por la cadena española, el resto no serán emitidas por televisión.

 

También se debe tener en cuenta que si lloviera, los horarios serían modificados dada la peligrosidad de la pista con los reflejos de la lluvia, aunque la probabilidad es muy baja.

 

Viernes, 07 MARZO

 

16h00 125cc Entrenamientos 1

17h00 MotoGP Entrenamientos 1

18h15 250cc Entrenamientos 1

20h10 125cc Clasificación 1

20h55 MotoGP Entrenamientos 2

22h10 250cc Clasificación 1

 

Sábado, 08 MARZO

 

16h00 125cc Entrenamientos 2

17h00 MotoGP Entrenamientos 3

18h15 250cc Entrenamientos 2

20h10 125cc Clasificación 2

20h55 MotoGP Clasificación

22h10 250cc Clasificación 2

 

Domingo, 09 MARZO

 

15h40 125cc Warm Up

16h10 250cc Warm Up

16h40 MotoGP Warm Up

18h00 125cc Carrera

19h15 250cc Carrera

21h00 MotoGP Carrera

 

 

 

Vamos a ver los cambios de equipo que se han producido, ya que esta temporada ha habido mucho movimiento de pilotos, tanto en cambios, nuevas incorporaciones y salidas a otros mundiales.

 

El vídeo muestra a todos los pilotos de la categoría reina, para que tantos colores y números no nos confundan durante el Campeonato :thumbsup: .

 

Así que amigos moteros sentaos porque falta poco para el comienzo del show :thumbsup::innocent::flwrs:

 

 

 



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación tenéis a vuestra disposición los horarios del Gran Premio de Qatar que será retransmitido por La2, a causa de las elecciones generales del 9 de marzo.

 

Las partes en negrita son las que serán retransmitidas por la cadena española, el resto no serán emitidas por televisión.

 

También se debe tener en cuenta que si lloviera, los horarios serían modificados dada la peligrosidad de la pista con los reflejos de la lluvia, aunque la probabilidad es muy baja.

 

Viernes, 07 MARZO

 

16h00 125cc Entrenamientos 1

17h00 MotoGP Entrenamientos 1

18h15 250cc Entrenamientos 1

20h10 125cc Clasificación 1

20h55 MotoGP Entrenamientos 2

22h10 250cc Clasificación 1

 

Sábado, 08 MARZO

 

16h00 125cc Entrenamientos 2

17h00 MotoGP Entrenamientos 3

18h15 250cc Entrenamientos 2

20h10 125cc Clasificación 2

20h55 MotoGP Clasificación

22h10 250cc Clasificación 2

 

Domingo, 09 MARZO

 

15h40 125cc Warm Up

16h10 250cc Warm Up

16h40 MotoGP Warm Up

18h00 125cc Carrera

19h15 250cc Carrera

21h00 MotoGP Carrera

 

YA ESTA HECHA LA FOTO OFICIAL

 

ups , la foto, no salió

post-4536-1204908710.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tras los primeros entrenamientos libres parece que las cosas empiezan a estar claras, Michelín se ha puesto las pilas, todos sus pilotos están arriba y solo Stoner y Rossi consiguen meterse entre ellos. Queda claro que Stoner+Ducati+Bridgestone son el equipo ganador, y si Michelín sigue así, igual Rossi se acuerda del cambio...Sigo esperando a la carrera, porque los entrenamientos tampoco dicen gran cosa, pero me impresiona ver tanto Michelín arriba con gente novata y tanto experto con Bridgestone y moto decente por abajo :laugh:

 

Honda una vez más, ridícula total, no saben hacer una moto decente ni tienen pilotos para desarrollarla, ni son capaces de aprovechar lo que les dan, aunque sea poco, y lloran hasta el punto de que están corriendo con motos 2007. Qué vergüenza de marca, quién los ha visto y quién los ve, habrá que ver cómo va el año, pero si repiten fiasco, algún japo debería ver la luz, poner una montaña de dólares en un camión y acercarse a ver a Rossi+Burguess, a ver si entre los dos consiguen marcar la línea y volver a tener una RCV ganadora. Conociendo la mentalidad japonesa es complicado, pero si siguen así no van a parar de cagarla año tras año.

 

Vs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Stoner lidera la primera jornada de entrenos en Qatar, Lorenzo le pisa los talones

 

El mallorquín ha quedado a sólo 0.011 segs. del australiano.

 

Casey Stoner ha comenzado la defensa del título mostrando sus cartas de cara a la carrera del domingo, aunque el australiano ha tenido que emplearse a fondo ante el empuje del mallorquín Jorge Lorenzo. En esta primera jornada de entrenos libres del GP de Qatar los rookies de la categoría han impresionado y es que por detrás del mallorquín, el británico James Toseland se colocaba en tercera posición por delante de su compañero de filas Colin Edwards.

 

dm1204934896ai6.jpg

 

Satisfecho por esta segunda plaza en los libres, Jorge Lorenzo comentaba: "Esta noche estoy contento porque hemos comenzado a trabajar en el punto donde lo dejamos en el último test y las cosas han vuelto a ir muy bien. Sinceramente no pensabe ser segundo en mi primer día de entreno para una carrera de MotoGP!

 

El circuito parece un poco más sucio porque el viento ha estado echando arena sobre él a última hora, así que creo que mañana, una vez las motos lo hayan limpiado un poco, estará mejor y podré tirar más. Me siento muy cómodo con la iluminación y la verdad es que no pienso en el hecho de correr de noche, parece algo normal. Aún perdemos algo de confianza en el tren delantero y necesito un poco más de agarre, pero las cosas van mejorando paso a paso. Hemos probado varios neumáticos y parece que aquí, los Michelin van muy bien. En general me siento bien y estoy encantado con mi ritmo. A pesar de mi posición de esta noche, no pienso en el resultado, sólo quiero concentrarme en hacerlo lo mejor que pueda."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.