Jump to content

A4 Tdi 120 vs 143


Xabby

Publicaciones recomendadas

Como vamos viendo Audi presenta el A4 con dos motores de 120cv y 143cv practicamente por el mismo precio (siguiendo una linea ya conocida en el B7 con el de 115cv). La diferencia de precio es tan mínima que podemos afirmar que valen igual. Cúal es entonces la ventaja de optar por uno o por otro. Todos coincidiremos en que es mejor el de 143cv ¿pq hacen entonces el de 120cv si el ahorro en la compra es inexistente?. ¿O es que su consumo es menor y compensa su adquisición pensando en ese litro de gasoil que veremos a medio plazo a 1,40€?.

 

Saludos

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como vamos viendo Audi presenta el A4 con dos motores de 120cv y 143cv practicamente por el mismo precio (siguiendo una linea ya conocida en el B7 con el de 115cv). La diferencia de precio es tan mínima que podemos afirmar que valen igual. Cúal es entonces la ventaja de optar por uno o por otro. Todos coincidiremos en que es mejor el de 143cv ¿pq hacen entonces el de 120cv si el ahorro en la compra es inexistente?. ¿O es que su consumo es menor y compensa su adquisición pensando en ese litro de gasoil que veremos a medio plazo a 1,40€?.

 

Saludos

 

 

Y que el impuesto de matriculación del 120 es posible que el 1 de enero sea 0%.

 

¿Qué diferencia de precio tienen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a suponer ( que es suponer) que el 120cvs no paga el 7% de impuesto, por lo que el ahorro de 1300 se convierte en 1500 más porque supuestamente el 143 pagará el 4,75

Si la diferencia es de 3000 pavos la cosa cambia, y más si el coche se mueve con dignidad...eso lo dirán las pruebas.

 

El año que viene, con una rebaja del 7% de impuesto y un 4% aprox. que pone la marca, si son legales, el coche debe costar un 11% menos del precio actual de tarifa ¿no?.

 

Un 11% de 30.000 pavos es mucha pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si al final salen los 3.000 de ahorro y el coche va a durar una media de 7-8 años pues no veo muy significativo el ahorro aún así. De todos modos me parece más razonable que haya esa diferencia que no los 1300€. Entiendo que el coche de 120cv deberá ser más atractivo en el aspecto consumo y ahí viene mi segunda pregunta ¿tanta diferencia hay de consumo del 120cv al de 143cv?. Por que aquí tambien hay teorías para todos los gustos....que si el de 143cv va más desahogado y consume menos que un 120cv "forzado" para que rinda etc etc. ¿Cuanto estimais que puede consumir realmente uno y otro de media (lejos de los números oficiales que publica Audi)?. ¿Le podrá sacar 1l de ahorrocada 100km el de 120cv?. De ser así hoy hablamos de 1€ cada 100km, una cifra ridícula sin duda. Igual cuando paguemos el gasoil como en el Reino Unido (cosa a la que parece que vamos a converger, en otras cosas como salarios, pues no) igual compensa. No sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si al final salen los 3.000 de ahorro y el coche va a durar una media de 7-8 años pues no veo muy significativo el ahorro aún así. De todos modos me parece más razonable que haya esa diferencia que no los 1300€. Entiendo que el coche de 120cv deberá ser más atractivo en el aspecto consumo y ahí viene mi segunda pregunta ¿tanta diferencia hay de consumo del 120cv al de 143cv?. Por que aquí tambien hay teorías para todos los gustos....que si el de 143cv va más desahogado y consume menos que un 120cv "forzado" para que rinda etc etc. ¿Cuanto estimais que puede consumir realmente uno y otro de media (lejos de los números oficiales que publica Audi)?. ¿Le podrá sacar 1l de ahorrocada 100km el de 120cv?. De ser así hoy hablamos de 1€ cada 100km, una cifra ridícula sin duda. Igual cuando paguemos el gasoil como en el Reino Unido (cosa a la que parece que vamos a converger, en otras cosas como salarios, pues no) igual compensa. No sé.

Hombre yo pienso que aún siendo 1300 € y el consumo algo menor que tenga ya está justificada la compra para quién no busque prestaciones , lo que un bloque tan parecido ( sólo hay 20 cv de diferencia ) no va a costar 6.000 euros menos . Si hechamos estas cuentas de lo que ahorramos cada 100km , con los motores gasolina que están saliendo , yo también veo ridículo comprarse un diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la duda 2.0TDI 120 VS 143CV, depende de muchas cosas, presupuesto si llegas forzado o no para un 120, tipo de conducción etc... hay muchas variables a tener en cuenta. Yo tengo un A4 B7 1.9TDI 115CV con menos de un mes y estoy muy contento con las prestaciones y el consumo, de todas las formas en las pruebas se va a ver la diferencia real en prestaciones entre el 120 y 143CV, ya que hay que tener en cuenta los CV que den de mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ventaja que se le podía encontrar al 120 cv es que la diferencia de precio, si al final llega a los 3000€, te la puedes gastar en equipamiento extra que buena falta hace. No se trataría entonces de ahorro si no de llevarte un coche más completo por el mismo presupuesto. Personalmente equipar bien un 143cv hace que se aproxime en precio mucho al A5 y para mi el coupé no tiene comparación, es mucho más atractivo por lo que descartaría la berlina. Siguiendo la política del grupo VW es posible que los 120 cv sean 130 cv reales lo cual para muchos conductores puede ser suficiente al igual que disponer de 153cv sea ya excesivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

aqui en españa quizas no sea muy ventajoso pero en otros paises o continentes si, además el consumo es inferior y no todo el mundo necesita los 143cv y le son suficientes los 120cv.

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.