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Problema en la direccion


blackcoupe

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Hara un mes que iba por la nacional 1, hacia burgos, y estaban asfaltando la carretera. Solo habia un carril (el otro cerrado con conos mientras lo asfaltaban) y entre que era de noche y que cuando lo quise ver fue tarde, pille un madero de unos 10cm de grosor con la rueda del conductor. Menos mal que iba despacio (unos 80 km/h) porque habia coches delante si no podria haber sido peor...

 

El caso es que en un principio no note nada raro, ningun ruido, pero luego vi que para que el coche andase recto tenia que tener el volante un pelin girado (muy poco). Asi que desmonte la rueda y vi esto:

 

ruedaaudiyf7.jpg

 

El tornillo de la ¿rotula? de la direccion esta un poco obligado (aunque no se aprecie demasiado bien en la foto), debido al golpe y recurro a vosotros foreros para que me propongais soluciones. Es barata la pieza?puede ser algo mas gordo?

 

Saludos y gracias de antemano

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Se podria alinear de nuevo a ver si "llega", corregir la desviación simplemete con la barra de dirección.

 

La pata nueva unos 250 €, aparte desmontar la vieja y trasladar el amortiguador. Otra opción es el desguace, quizás te vendan la pata entera.

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La pata no esta obligada, es solo el tornillo y la "rotula" girada, pero la barra sigue recta, crees que tambien habra que cambiarla ?

 

Quizas a lo bruto se podria enderezar el tornillo...o directamente cojer uno del desguace con la pieza entera no?

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Prueva a que te realineen la direccion a ver si se corrige, si no pues tendras que cambiar piezas y como te dice Tolo son 200 y pico de euros solo la pieza que hay qe cabiar, igual solo con cmbiar la rotula e direccion te llegue, es mas economica, no recuerdo du prcio pero no llega a 100 euros.

 

Que quieres dcir con "esta algo obligada"???

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La rótula no creo que esté rota, por algo es una rótula, tendrá margen. El tema de enderezarlo, si es poca cosa, vale. Si tienes que doblar mucho, no te arriesgues. Tendrias que buscar una buena palanca y evitar pasarte.

 

Suerte.

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Eso fue lo primero que hice, llevarlo a hacer paralelos y me dijeron que estaba dentro de medidas normales, pero que la rueda del conductor tenia caida de un cm. Me explico, la rueda esta desplazada un cm "hacia el conductor" debido al golpe supongo y al quitar la rueda fue cuando vi la rotula algo girada y el tornillo doblado.

 

La cosa es si el cm de caida viene de aqui o de todo el "bloque" que sujeta la rueda...

 

Un saludo y gracias, esperemos que solo sea eso rcrespo.

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