cuatrero Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 hola soy nuevo en este foro, pero me ha gustado mucho todo lo que he leido en el. tengo un a4 b6 del 2002, lo que me ocurre es que en ocasiones cuando lo pongo en marcha,el solo se sube de revoluciones, casi hasta las 1500, sin tocar nada de nada, a los pocos segundos( entre 5 y 8 ) se vuelve a su estado normal ( unas 800), no se que puede ocurrir, a ver si alguien a tenido ese problema y me sabe decir que puede ser , me han hablado que puede ser el sensor de aceleracion del pedal que se quede pillado, no se. ( lleba incorporado de serie el regulador de velocidad ) no se si tendra algo que ver. saludos y gracias. Quote Link to post Share on other sites
ismacom Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 Hola y bienvenido!! Eso que dices es normal, se debe a que al encenderlo, el ralentí se sube un poco durante un momento para que circulen un poco los fluídos y el motor se estabilice, bajando entonces a su índice normal de rpm. Sobre todo lo hará cuando está frío Un saludo!! Quote Link to post Share on other sites
rusito Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 buff que susto ya te iba a decir yo que te patinaba el embrague...pero si es en parad y en frio... Quote Link to post Share on other sites
cuatrero Posted November 13, 2007 Author Report Share Posted November 13, 2007 gracias por vuestras respuestas, , el coche se acelera igual en frio que en caliente, incluso a veces corto el gas en marcha, y el muy cab*** sigue acelerando( no veas que sustos que me meto ), o lo pongo en marcha dandole al contacto y mete un aceleron en punto muerto que se le salen los pistones por el capo :blink: (durante unos 2-3 segundos luego se baja), es algo que me lo lleba haciendo desde hace unos tres meses, lo de acelerarse un poquito en frio,si que entra dentro de lo normal, pero lo que me hace es raro raro raro.... a ver si alguien le ha ocurrido algo parecido es un a4 b6 del 2002 1.9 tdi 130cv gracias. Quote Link to post Share on other sites
rusito Posted November 13, 2007 Report Share Posted November 13, 2007 esa subida no es normal, pensaba segun la respuesta de isma que era el starter automatico, pero por tus ultimos comentarios no es eso, llevalo a que lo miren esas subidas en frio no son nada buenas para el motor sin lubricar Quote Link to post Share on other sites
Blashford Posted November 13, 2007 Report Share Posted November 13, 2007 Parece un fallo de la unidad de control del motor. Al comenzar a leer pensaba que era algo más sencillo como que en el A6 como tiene control del sistema eléctrico del vehículo si ve que consumes más de lo que el alternado puede cargar al ralentí el coche se acelera, un poco, para compensar el sistema. Eso, además de desconectar consumidores hasta que el sistema, de nuevo, se vuelve a estabilizar. Quote Link to post Share on other sites
yerar Posted November 13, 2007 Report Share Posted November 13, 2007 Yo pensaba que podía ser el regulador de velocidad del pedal, pero si dices que sigue acelerando con el contacto quitado, ahí está lo raro. Electroválvula de la bomba inyectora o unidad de control electrónica. saludos y que se te arregle solo, jeje Quote Link to post Share on other sites
hemoal Posted November 13, 2007 Report Share Posted November 13, 2007 yo tengo un b6 tdi 130 y tambien tenia ese problema,cuando lo ponía en marcha por las mañanas y no siempre, se aceleraba unos segundos hasta unas 1500 rpm sin tocar nada,el problema venia del sensor de temperatura del agua,bueno en mi caso fue un cable del sensor pero al problema en definitiva era el sensor que daba una informacion erronea de temperatura y el coche interpretaba que tenia que subir las revoluciones.Reparé el cable y se terminó el problema. Quote Link to post Share on other sites
ministro Posted November 14, 2007 Report Share Posted November 14, 2007 revisa que el sensor de temp. no este dañado y haya dejado pasar regrigerante al cable y por el cable hasta la centralita del motor.... Quote Link to post Share on other sites
cuatrero Posted November 14, 2007 Author Report Share Posted November 14, 2007 hola gracias a todos por vuestras respuestas. :drool: si que es cierto que puede ser algo del sensor de la temperatura del agua, ya que a veces se dispara el ventilador del radiador estando totalmente frio el coche,revisare los sensores a ver si encuentro algo raro, ya os contare como me ha ido el tema. hemoal, o ministro si no es molestia me podeis indicar, donde esta situado el sensor que vosotros habeis cambiado. gracias Quote Link to post Share on other sites
ministro Posted November 15, 2007 Report Share Posted November 15, 2007 dime las letras del motor para decirte cual es la ubicacion exacta del sensor de temp. ejem: ALT, BFB,,, Quote Link to post Share on other sites
cuatrero Posted November 15, 2007 Author Report Share Posted November 15, 2007 hola ministro y c&a.... el tipo de motor es el siguiente (D) AVB Num.cilinr. /Cilindrada. 4/1896 kw 96 espero, que con estos datos me puedas señalar la ubicacion del sensor, gracias por adelantado. Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.