Jump to content

La cera GOLD CLASS MEGUIARS


Publicaciones recomendadas

Veamos, estoy decidido a hacer mi primer pedido de cera gold class meguiars. Pero me surge una duda. Mi coche tiene un mes, y bueno ya tengo mi guante de lana de cordero ... microibras ... de secado... de limpieza ... flexy blade para secado ... bueno estoy equipado.

 

PEro me surge la duda de la cera. Despues de leer infinidad de post en el foro, entiendo que la cera se aplica despues del lavado y secado, pero antes de la cera tengo que poner algo???

 

CUALES SERIAN LOS PASOS A SEGUIR DESPUES DEL LAVADO PARA PODER APLICAR ESA CERA???

 

Por si sirve de algo tengo un A3 negro phantom ...

 

GRACIAS A TODOS POR HACER DE ESTE FORO UNA MARAVILLA PARA LOS QUE QUEREMOS TENER IMPECABLE EL COCHE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo interesante seria pegarle un buen repaso con la clay bar para eliminar todo resto de contaminación sobre el coche antes de aplicar la cera, ya que, aunque tenga un mes, no te imaginas la porqueria que se dejan pegada al entregarnos el vehículo (restos de parafina, contaminación atmosférica, efecto catenaria, etc...)

 

 

Aqui tienes un hilo que te puede mostrar un poco los pasos por encima:

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=96557&st=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, estoy decidido a hacer mi primer pedido de cera gold class meguiars. Pero me surge una duda. Mi coche tiene un mes, y bueno ya tengo mi guante de lana de cordero ... microibras ... de secado... de limpieza ... flexy blade para secado ... bueno estoy equipado.

 

PEro me surge la duda de la cera. Despues de leer infinidad de post en el foro, entiendo que la cera se aplica despues del lavado y secado, pero antes de la cera tengo que poner algo???

 

CUALES SERIAN LOS PASOS A SEGUIR DESPUES DEL LAVADO PARA PODER APLICAR ESA CERA???

 

Por si sirve de algo tengo un A3 negro phantom ...

 

GRACIAS A TODOS POR HACER DE ESTE FORO UNA MARAVILLA PARA LOS QUE QUEREMOS TENER IMPECABLE EL COCHE.

Aquí te lo pongo todo bien explicadito, gracias a la web de meguiars.

 

88332737vk3.jpg

 

77906331xs9.jpg

 

89399050wr8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hummmm... va a ser que no. :flwrs:

 

Esa información está un pelin obsoleta conforme a los productos que hay en la gama actualmente, y aparte, hay productos que yo no emplearia.

 

-Lavado.

 

No usar en el primer lavado el gold class, ya que es un champú que deja una película aceitosa, que te estorbará a la hora de descontaminar.

 

-Descontaminado-

 

Clay bar por todo, y si se tercia, el scratch-X, pero no usaria el paso 1, dado que es un pulimento de los de toda la vida, y sobre el esmalte no me convencen los pulimentos de "toda la vida" (esmalte muy delicado y sensible a los pulimentos)

 

-Abrillantado.

 

Daria un deep shine, para potenciar a lo bestia el brillo (meguiars no tiene nada parecido por el momento)

 

-Encerado.

 

De entrada, descartada la cleaner wax, ya que es una cera muy flojilla, mitad limpiadora, mitad cera, o lo que es lo mismo,.... la mitad de una cera, y la mitad de un limpiador.

 

Usaria la gold class si el color es oscuro o rojo, y la NXT si es metalizado y claro.

 

-Mantenimiento.

 

No usaria la quick wax, ya que prefiero repetir el encerado.

 

Y lo que si usaria es el "ultimate quick detailer" encima de la cera, dejándolo sellado y protegido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hummmm... va a ser que no. :lol2:

 

Esa información está un pelin obsoleta conforme a los productos que hay en la gama actualmente, y aparte, hay productos que yo no emplearia.

 

-Lavado.

 

No usar en el primer lavado el gold class, ya que es un champú que deja una película aceitosa, que te estorbará a la hora de descontaminar.

 

-Descontaminado-

 

Clay bar por todo, y si se tercia, el scratch-X, pero no usaria el paso 1, dado que es un pulimento de los de toda la vida, y sobre el esmalte no me convencen los pulimentos de "toda la vida" (esmalte muy delicado y sensible a los pulimentos)

 

-Abrillantado.

 

Daria un deep shine, para potenciar a lo bestia el brillo (meguiars no tiene nada parecido por el momento)

 

-Encerado.

 

De entrada, descartada la cleaner wax, ya que es una cera muy flojilla, mitad limpiadora, mitad cera, o lo que es lo mismo,.... la mitad de una cera, y la mitad de un limpiador.

 

Usaria la gold class si el color es oscuro o rojo, y la NXT si es metalizado y claro.

 

-Mantenimiento.

 

No usaria la quick wax, ya que prefiero repetir el encerado.

 

Y lo que si usaria es el "ultimate quick detailer" encima de la cera, dejándolo sellado y protegido.

 

 

Bueno lo primero ... dar las gracias por las respuestas ...

Guanterarefrigerada tu no sabes la de post tuyos que me he leido ... podrias hacer la biblia del mantenimiento de un coche.

 

 

Bueno a lo que voy, despues de lavar y secar:

 

Primero:

- La clay bar la paso por todo el coche:

... capo

... techo

... puertas

... puerta maletero ... no???

(esque sinceramente en todos los sitios que he visto un ejemplo la pasan solo por el capo)

 

Segundo :

 

- Para pasar la clay bar si no me equivoco se le pone Quick detailer para lubricar??? por favor no me pegues muxos caxetes Guanterarefrigerada que puede ser que este confundiendo terminos.

 

- Despues de pasar toda la clay bar con el lubricante (que espero me confirmes el lubricante jejeje)

¿¿¿habria que limpiar toda la superficie del coche a la cual se le ha pasado la clay con el lubricante??? o ese lubircante no afecta para el DEEP SHINE Y DESPUES LA CERA GOLD CLASS? ¿¿¿le daria un DEEP SHINE y despues encerado con la gold class de meguiars??? si es asi ... hago el pedido pero ... ya!!! porque ya tendria mas o menos claro el proceso, lo que pasa que me da un miedo no seguir bien los pasos que no veas.

 

Despues de lavarlo dos veces veo que esta limpio si ... pero ... y el brillo???? Creo que haria un pedido doble porque gracias a tus posts un chico con un serie 1 ha dejado de leer su foro para leerte a ti jajajaja y el tb esta interesado ahora. Muchisimas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hummmm... va a ser que no. :unsure:

 

Esa información está un pelin obsoleta conforme a los productos que hay en la gama actualmente, y aparte, hay productos que yo no emplearia.

 

-Lavado.

 

No usar en el primer lavado el gold class, ya que es un champú que deja una película aceitosa, que te estorbará a la hora de descontaminar.

 

-Descontaminado-

 

Clay bar por todo, y si se tercia, el scratch-X, pero no usaria el paso 1, dado que es un pulimento de los de toda la vida, y sobre el esmalte no me convencen los pulimentos de "toda la vida" (esmalte muy delicado y sensible a los pulimentos)

 

-Abrillantado.

 

Daria un deep shine, para potenciar a lo bestia el brillo (meguiars no tiene nada parecido por el momento)

 

-Encerado.

 

De entrada, descartada la cleaner wax, ya que es una cera muy flojilla, mitad limpiadora, mitad cera, o lo que es lo mismo,.... la mitad de una cera, y la mitad de un limpiador.

 

Usaria la gold class si el color es oscuro o rojo, y la NXT si es metalizado y claro.

 

-Mantenimiento.

 

No usaria la quick wax, ya que prefiero repetir el encerado.

 

Y lo que si usaria es el "ultimate quick detailer" encima de la cera, dejándolo sellado y protegido.

 

BUeno bueno ... despues de la parrafda que te he metido me has contestado perfectamente con el post que me has dado. GRacias. SOlo una cosa, cuando usas la clay bar y sale sucia ... como se "lava" o "limpia" la clay bar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero:

- La clay bar la paso por todo el coche:

... capo

... techo

... puertas

... puerta maletero ... no???

(esque sinceramente en todos los sitios que he visto un ejemplo la pasan solo por el capo)

 

 

Nada, ni caso.

 

La clay bar sirve para cristales, puertas, faros, llantas, etc... aunque solo se vea en el capot en las fotos de publicidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo :

 

- Para pasar la clay bar si no me equivoco se le pone Quick detailer para lubricar??? por favor no me pegues muxos caxetes Guanterarefrigerada que puede ser que este confundiendo terminos.

 

 

Asi es, imagina la espuma de afeitar y una cuchilla de afeitar.

 

El quick detailer seria la espuma lubricante, y la clay seria la cuchilla de afeitar.

 

- Despues de pasar toda la clay bar con el lubricante (que espero me confirmes el lubricante jejeje)

¿¿¿habria que limpiar toda la superficie del coche a la cual se le ha pasado la clay con el lubricante???

 

Solo pasar una balleta de microfibra para secar el quick detailer.

 

 

 

 

 

o ese lubircante no afecta para el DEEP SHINE Y DESPUES LA CERA GOLD CLASS? ¿¿¿le daria un DEEP SHINE y despues encerado con la gold class de meguiars??? si es asi ... hago el pedido pero ... ya!!! porque ya tendria mas o menos claro el proceso, lo que pasa que me da un miedo no seguir bien los pasos que no veas.

 

Si, asi es, tras encerarlo y pasar una balleta para terminar de retirar el quick detailer, pasamos a dar el abrillantador, que es el deep shine.

 

Con este producto multiplicas el brillo de la pintura.

 

 

 

Despues de lavarlo dos veces veo que esta limpio si ... pero ... y el brillo????

 

El brillo lo sacarás con el deep shine, y lo conservarás con la cera.

 

Ten en cuenta que la cera no tendrá un acabado 10 si debajo no hay una pintura que brille.

 

Otra cosa que añadiria ahora que viene el invierno y el mal tiempo (al menos cuando desaparezca el bendito anticicón) es el "ultimate quick detailer, que, aunque su nombre se parece al del quick detailer de la clay bar, no es el mismo producto ni de lejos.

 

Se trata de un potenciador del brillo de la cera, y de un repelente de agua.

 

Se debe aplicar pasadas mínimo 6 horas tras haber encerado el coche, para que estemos seguros que el agua contenida en la cera se ha evaporado y no se estropea el acabado final.

 

¿Y qué se consigue con el ultimate quick detailer?

 

Echa un ojo a este video:

 

 

Y este video tambien:

 

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no tengas cuidado con la clay rallaras el coche, con un solo mes no se la pases, eso es para cuando lo quieres pulir despues, eso es lo que dicen en todos los foros de limpieza. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento disentir.

 

La clay bar es la herramienta previa a usar cuando vamos a abrillantar y encerar el coche, para librarlo de cualquier impureza.

 

Piensa que el deep shine, además, va a darse como un pulimento sobre el coche, y pudiera arrastrar porqueria a su paso, y arañar.

 

 

Y con un mes, es totalmente factible que vaya cargado, no de lo que haya cogido en un mes, sino de lo que ya trae de casa.

 

De hecho, hasta ahora no me he encontrado ningun coche nuevo que no estuviera tocado, incluso, el caso más chocante, un mondeo nuevo, estrenado dos horas antes, al que salia la clay totálmente amarilla, audis, volkswagen... rarísimo es el que se libra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento disentir.

 

La clay bar es la herramienta previa a usar cuando vamos a abrillantar y encerar el coche, para librarlo de cualquier impureza.

 

Piensa que el deep shine, además, va a darse como un pulimento sobre el coche, y pudiera arrastrar porqueria a su paso, y arañar.

 

 

Y con un mes, es totalmente factible que vaya cargado, no de lo que haya cogido en un mes, sino de lo que ya trae de casa.

 

De hecho, hasta ahora no me he encontrado ningun coche nuevo que no estuviera tocado, incluso, el caso más chocante, un mondeo nuevo, estrenado dos horas antes, al que salia la clay totálmente amarilla, audis, volkswagen... rarísimo es el que se libra.

 

 

Me ha quedado todo claro. Pero una cosa mas tan solo, ¿ CUAL ES LA MANERA CORRECTA DE APLICAR EL ULTRA DEEP SHINE??? con esto me refiero a forma de aplicacion y si despues lo retiremos como la cera ... tiempos de aplicacion ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo quiero añadir otra cuestión, se pueden dar 2 capas de uds, o la 2º se lleva la 1º? me explico, el uds tiene "limpieza" quimica?? si no, (creo que no) se podrian dar 2 capas, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento disentir.

 

La clay bar es la herramienta previa a usar cuando vamos a abrillantar y encerar el coche, para librarlo de cualquier impureza.

 

Piensa que el deep shine, además, va a darse como un pulimento sobre el coche, y pudiera arrastrar porqueria a su paso, y arañar.

 

 

Y con un mes, es totalmente factible que vaya cargado, no de lo que haya cogido en un mes, sino de lo que ya trae de casa.

 

De hecho, hasta ahora no me he encontrado ningun coche nuevo que no estuviera tocado, incluso, el caso más chocante, un mondeo nuevo, estrenado dos horas antes, al que salia la clay totálmente amarilla, audis, volkswagen... rarísimo es el que se libra.

 

 

Me ha quedado todo claro. Pero una cosa mas tan solo, ¿ CUAL ES LA MANERA CORRECTA DE APLICAR EL ULTRA DEEP SHINE??? con esto me refiero a forma de aplicacion y si despues lo retiremos como la cera ... tiempos de aplicacion ...

 

Aplícalo con un aplicador de poliespuma, de forma similar a como lo harias con un pulimento de los de toda la vida.

 

Tras darlo, espera un par de minutos o tres (pasa el dedo, y si está tierno, espera, y si con el dedo retiras el deep shine sin dejar rastro, es que está listo, pero como mucho, dos/tres minutos)

post-2186-1195032828.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo quiero añadir otra cuestión, se pueden dar 2 capas de uds, o la 2º se lleva la 1º? me explico, el uds tiene "limpieza" quimica?? si no, (creo que no) se podrian dar 2 capas, verdad?

 

 

Si, limpia algo, arrastra, por eso lo de usar la clay bar antes, pero no creo que necesites dar dos capas.

 

Con una sola ya se notan sus efectos de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, la clay de meguiars q viene con el QD en un kit, es muy, muy suave y no crea swirls (lo digo por experiencia). Otracosa seria usar la rosade meguiars o la gris de DP que son mucho mas agresivas.

 

Al UDS no le des 2 capas, ya que la 2ªse llevaria si no toda, gran parte de la primera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.