Jump to content

Quiero alquilar piso en Madrid Capital


chotakus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues eso, abro este hilo para desahogarme con la dificultad de encontrar algo "bueno,bonito y barato" en Madrid. Esto es de locos, he visto habitaciones penosas por las que pedían 1000€ al mes. Quiero irme con mi novia y al verdad que es complicado. Muchos propietarios piden 3 meses de fianza (Hablamos de medio kilo asi de golpe, 3000€), avales bancarios de 1 año......analisis de sangre, arbol genealogico, buenas referencias, placa dental y no se cuantas cosas mas :lol2:

 

Entiendo el miedo de los propietarios pero es que ya me parece algo exagerado.

 

Hay que aprovechar los 210€ que nos darán en enero, pero es que está la cosa realmente mal para encontrar algo digno. En fin, si alguno habeis pasado por esta experiencia, me gustaría también que me dierais consejos, animos o no se, que directamente me recomendeis que vaya a vivir debajo de un puente... :flwrs:

 

Ya de paso aprovecho para ver si alguno conoceis a alguien que alquile piso en Madrid (capital) o si por casualidad alguno de vosotros también lo alquila :lol2::lol2:

 

En fin un saludo a todos y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues tienes más razón que un santo.

El centro para mi ni siquiera era una opción cuando me plantee comprar la casa, por que no me gusta y por que estaba desorbitado en cuanto a precios.

Como se está comentando en otro hilo, quizá sea buena alternativa "salir" del cogollo. Lo malo de todo es que creo que a dia de hoy encontrar algo que baje de los 800€ y esté medianamente decente, es muy complicado.

 

Por lo de la fianza, te diría que incluso te han pedido poco. Conozco casos de hasta un de año...una locura, cierto, pero visto lo achuchado de la economía :ranting2:

 

Si me entero de algo, te informo.

 

Suerte..... animos, todos los del mundo, por que independizarse hoy en dia está muy jodido.

Mi opinión es que esteis tranquilos y no dejeis de buscar, por que la oportunidad puede estar a la vuelta de la esquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo un piso que tengo alquilado en Madrid, al final de la calle alcala, tengo 3000 Eur de fianza + 1000 eur al mes, tuve suerte porque esta bien pagado, pero no creas que iba a pedir menos que 900 eur...

 

asi esta el tema....alquilar vs comprar........... se te quitan las dudas :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como esta el patio.... mmm....

 

pues mira, yo hace poco que me fui con mi novia y tras mas de 1 mes buscando y viendo pisos casi a diario (ya me sabia las webs de memoria...) al final pillamos algo digno, no muy caro y en un sitio "bien".

Eso si, despidete de las 3 condiciones si buscas por el centro. Si esta bien será caro, sino viejo, sino un barrio de m**** (con perdon) y cosas así.

Depende de muchos factores. Tiene que ser centro si o si?? entonces que parte?? una buena opcion que no suele ser especialmente cara es el barrio del pilar, cerca de la vaguada.... es un barrio sencillo, mas o menos comunicado y no muy estresante (para ser Madrid capital...). A mi personalmente no me gusta (mi novia vivio alli mas de 1 año) porque las casas son un poco viejas (las que son asequibles) y aun estando en el mogollón tardas un cojon y parte ed otro en ir a cualquier lado (m**** de metro....).

 

Yo de toda la vida he vivido en Las Rozas y al final hemos cogido el piso en Pozuelo. Aunque no esté en medio de la ciudad esta más cerca de TODO que muchas casas del "centro".

 

Para nosotros el centro NO era una opción. Pero si buscas algo que no este mal.... mira por esa zona... o si teneis coche los 2 pues algo tipo las tablas o mirasierra o algo asi. (pero ya para eso, te vas al exterior; majadahonda, pozuelo, las rozas...)

 

En cualquier caso permiteme que te deje un par de webs que seguro manejas ya:

 

http://www.segundamano.es/

http://www.enalquiler.com/

http://www.fotocasa.es/default.aspx

...

 

hay muchas... (esas son de las que más se actualizan... habia otra más muy famosa pero no me acuerdo ahora...)

 

 

 

bueno tio pues nada, suerte!!!!!

 

pd. no se nota que la cabra tira pal monte no? jejejeje......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo un piso que tengo alquilado en Madrid, al final de la calle alcala, tengo 3000 Eur de fianza + 1000 eur al mes, tuve suerte porque esta bien pagado, pero no creas que iba a pedir menos que 900 eur...

 

asi esta el tema....alquilar vs comprar........... se te quitan las dudas :lol2:

 

por cierto supongo que lo tendras amueblado con todo de primerisima calidad a la par que nuevo no? porque sino... 3000€ de fianza..... y claro tambien tendras el abusivo aval bancario acorde no? por cuanto por la totalidad y anual verdad???

 

luego dicen.... a mi solo se me viene una palabra a la cabeza, empieza por espe y acaba por culación.....

 

asi SI que va el pais.... para los de siempre, claro....

 

Venga un saludo y no exprimas tanto hombre! :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que está todo fatal. Yo trabajo en Plaza Castilla y necesito algo que no me quede muy lejos. He estado mirando cosas por Valdeacederas, Tetuan pero no se que tal barrios son.Me han comentado que no muy buenos no?? Lo de irme a un pueblo casi no me lo planteo, aparcar por Pl. Castilla es imposible y paso de coger cercanias+metro (Con el metro ya tengo suficiente). Os cuento una anecdota:

 

El otro dia fui a ver un piso en C/ Cactus, por Tetuan. Bueno, el sitio no parecia muy malo pero os cuento. Era de una inmobiliaria y nada más llegar me encuentro que es un 4º sin ascensor (Descartado), pero bueno aun asi, por no dejar al vendedor con el palo lo vi. Bueno nada más entrar me encuentro detrás de la puerta de la cocina un montoncito apilado (Casi parecia premeditado) de cadaveres de cucarachas :lol2: jejeje. No es que yo sea delicado, pero es que era una imagen un tanto asquerosa. Todas estabán muertas en una especie de trampa quimica que las atrae y las mata. Bueno, me dice el vendedor que esto es algo aislado, que han venido, palabras textuales, "por el calor que hace ahora"...Ya si que sentí dejar al vendedor colgado pero era suficiente.

 

Precio: 1000€ :lol2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo un piso que tengo alquilado en Madrid, al final de la calle alcala, tengo 3000 Eur de fianza + 1000 eur al mes, tuve suerte porque esta bien pagado, pero no creas que iba a pedir menos que 900 eur...

 

asi esta el tema....alquilar vs comprar........... se te quitan las dudas :lol2:

 

por cierto supongo que lo tendras amueblado con todo de primerisima calidad a la par que nuevo no? porque sino... 3000€ de fianza..... y claro tambien tendras el abusivo aval bancario acorde no? por cuanto por la totalidad y anual verdad???

 

luego dicen.... a mi solo se me viene una palabra a la cabeza, empieza por espe y acaba por culación.....

 

asi SI que va el pais.... para los de siempre, claro....

 

Venga un saludo y no exprimas tanto hombre! :lol2: :lol2:

 

el que exprime es botin, chato :lol2:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

brutal tio, y luego te pondran todo tipo de requisitos dictatoriales de avales, contratos con clausulas "raras", fianzas abusivas....etc etc.

Por eso entre otras cosas nosotros decidimos rotundamente no mirar por el centro. Es de coña....

Pues el barrio que te digo te queda de coña. Bastante cerca. y por lo menos es bastante mejor barrio que tetuan. Mirate algo por avenida de la ilustración o cerca.

 

Aunque no te creas que en los "pueblos" es todo oro lo que reluce... que si no quieres pagar una millonada te enseñan cada cosa que vergüenza me daría a mi alquilar semejantes cuchitriles......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo un piso que tengo alquilado en Madrid, al final de la calle alcala, tengo 3000 Eur de fianza + 1000 eur al mes, tuve suerte porque esta bien pagado, pero no creas que iba a pedir menos que 900 eur...

 

asi esta el tema....alquilar vs comprar........... se te quitan las dudas :unsure:

 

por cierto supongo que lo tendras amueblado con todo de primerisima calidad a la par que nuevo no? porque sino... 3000€ de fianza..... y claro tambien tendras el abusivo aval bancario acorde no? por cuanto por la totalidad y anual verdad???

 

luego dicen.... a mi solo se me viene una palabra a la cabeza, empieza por espe y acaba por culación.....

 

asi SI que va el pais.... para los de siempre, claro....

 

Venga un saludo y no exprimas tanto hombre! :innocent: :innocent:

 

el que exprime es botin, chato :unsure: <_<

 

 

yo comprendo que la gente se quiera "asegurar" contra cosas raras, que las hay y muchas y muy jodidas, pero 3000€ de fianza....no claro... si lo que se pretende es amueblar de nuevo el piso a la salida de los inquilinos... pues claro....

 

botin es otro gran HdeP de este pais. pero de eso no tenemos la culpa los demás currantes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

brutal tio, y luego te pondran todo tipo de requisitos dictatoriales de avales, contratos con clausulas "raras", fianzas abusivas....etc etc.

Por eso entre otras cosas nosotros decidimos rotundamente no mirar por el centro. Es de coña....

 

Exactamente lo mismo hice yo. He vivido de alquiler en Juan Bravo, Quevedo, Avda de América, y acabé hasta los webs de pagar barbaridades por pisos infrahumanos de 30 p 40 mts cuadrados (30, sí, y vivíamos dos personas) en casas chungas, encima sin amueblar - esto es mejor, porque para la put* mi**da de muebles que dejaban, mejor que se los lleven - .

 

Encima cuando decides cambiarte de casa, con TODOS los caseros que he tenido ha habido movida... no sabes lo que les jode a algunos devolver la fianza (casi tanto como tener que depositarla en el IVIMA, jejej) después de haberla tenido en su poder x meses o años. Cualquier excusa es buena y siempre tienen algo que decirte que está mal. Lógico, si ya estaba hecho una m**** cuando yo llegué, no va a resucitar sólo.

 

En fín, que uno ya tiene el culete pelado en estos temas. Cuando deje el piso donde estoy alquilado ahora lo tengo clarísimo. El último mes se lo va a pagar Ramón Pizarro, porque lo que es el que os escribe NI DE COÑA. Que tiren de la fianza.

 

Suerte¡¡¡¡ O por lo menos que tengas mas suerte que yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que está todo fatal. Yo trabajo en Plaza Castilla y necesito algo que no me quede muy lejos. He estado mirando cosas por Valdeacederas, Tetuan pero no se que tal barrios son.Me han comentado que no muy buenos no?? Lo de irme a un pueblo casi no me lo planteo, aparcar por Pl. Castilla es imposible y paso de coger cercanias+metro (Con el metro ya tengo suficiente). Os cuento una anecdota:

 

El otro dia fui a ver un piso en C/ Cactus, por Tetuan. Bueno, el sitio no parecia muy malo pero os cuento. Era de una inmobiliaria y nada más llegar me encuentro que es un 4º sin ascensor (Descartado), pero bueno aun asi, por no dejar al vendedor con el palo lo vi. Bueno nada más entrar me encuentro detrás de la puerta de la cocina un montoncito apilado (Casi parecia premeditado) de cadaveres de cucarachas :) jejeje. No es que yo sea delicado, pero es que era una imagen un tanto asquerosa. Todas estabán muertas en una especie de trampa quimica que las atrae y las mata. Bueno, me dice el vendedor que esto es algo aislado, que han venido, palabras textuales, "por el calor que hace ahora"...Ya si que sentí dejar al vendedor colgado pero era suficiente.

 

Precio: 1000€ :)

 

Saludos

 

Lo que se conoce en Madrid como distrito de Tetuan es muy grande abarca desde Plaza de Castilla hasta los Nuevos Ministerios y por el otro lado casi llega al barrio del Pilar desde Cuatro Caminoe, evidentemente las mejores viviendas y mas nuevas estan entre la calle Bravo Murillo y la Castellana, pero tambien son las mas caras, el otro lado de Bravo Murillo hacia el barrio del Pilar, suelen ser viviendas antiguas (mucho inmigrante), aunque cada vez hay mas vivienda nueva.

 

La zona no esta nada mal, muchos servicios buena comunicacion con el centro y resto de barrios de Madrid, conexion muy comoda con la M30 y la A1-A6.

 

Te lo dice uno que ha vivido toda su vida en este barrio y sigue viviendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que se conoce en Madrid como distrito de Tetuan es muy grande abarca desde Plaza de Castilla hasta los Nuevos Ministerios y por el otro lado casi llega al barrio del Pilar desde Cuatro Caminoe, evidentemente las mejores viviendas y mas nuevas estan entre la calle Bravo Murillo y la Castellana, pero tambien son las mas caras, el otro lado de Bravo Murillo hacia el barrio del Pilar, suelen ser viviendas antiguas (mucho inmigrante), aunque cada vez hay mas vivienda nueva.

 

La zona no esta nada mal, muchos servicios buena comunicacion con el centro y resto de barrios de Madrid, conexion muy comoda con la M30 y la A1-A6.

 

Te lo dice uno que ha vivido toda su vida en este barrio y sigue viviendo.

Bueno, hoy por la tarde voy a ver 2 pisitos en la calle CAPITAN BLANCO ARGIBAY, también en Tetuan. Uno tiene buena pinta por las fotos; 2 habitaciones, amueblado y tiene hasta garaje y trastero. Precio 900€.

El otro es de 1 habitacion sólo y sin trastero. Precio: 850€. (También en la misma calle)

Lo único que le veo malo es que no tiene ascensor (Es un segundo) y me estoy volviendo un poco perro con los años :laugh: Pero bueno, todo no se puede pedir.Ademas me pilla a 15 min andando de mi curro :lol2:

Luego os cuento que tal las impresiones... Por cierto a los madrileños, que os parece el distrito de Chamberí?? También me pilla cerca del curro y hay un par de cositas interesantes.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.