Jump to content

Desgaste de neumáticos


JavierP

Publicaciones recomendadas

He comprobado el estado de los neumáticos y están a 4 mm delante y 6 mm detrás. Llevo 42.000 km. y le he hecho algún cambio a las ruedas por algún pinchazo y reventón, pero vamos, son los datos que he visto.

¿que creeis que conviene?

- cambiar todos los neumáticos?

- rotarlos en cruz? (tendría que comprobar el desgaste en cada lado de las cubiertas)

- poner los de delante detrás y viceversa?

- cambiar solo los que le quedan 4mm?

 

A ver si acierto. Lo que yo haría es cambiarlos delante y detrás o en cruz, y desgastarlos un poco más.

 

Por cierto, ¿cuantos mm tienen cuando son nuevos? es para saber más o menos los km. que podría hacer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los fabricantes recomiendan que lleves el juego más nuevo siempre en las ruedas traseras (por algo será) :drooling: Por tanto, por las que tienes en el eleje trasero en el delantero y montas el juego nuevo en las traseras. De esta forma te ahorrarás sucesivamente el tener que cambiar los 4 neuáticos a la vez.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo te diria, que dependiendo de muchos factores, en mi caso con 60.000 km y 3 mm de dibujo para llegar al indicador de desgaste, pinche 1 y mientras pare en una salida de la autovia, lo destroce, y no lo pense, puse los 4 nuevos. Te garantiza una seguridad el ir con 4 nuevos, pero 2 nuevos y 2 usados.....si conduces mucho en ciudad, pues si, pero si viajas mucho... mi consejo monta los 4 nuevos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

soy de la misma opinion que miguel, cambiar los 4 neumáticos, ya que todos están desgastados, y aunque los delanteros lo estén más no es tanta diferencia con los traseros y es mucho más seguro cambiarlos todos, y teniendo un vehículo en el que hemos invertido bastante dinero en seguridad, no vamos a escatimar en lo que une el vehículo con la carretera.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo te diria, que dependiendo de muchos factores, en mi caso con 60.000 km y 3 mm de dibujo para llegar al indicador de desgaste, pinche 1 y mientras pare en una salida de la autovia, lo destroce, y no lo pense, puse los 4 nuevos. Te garantiza una seguridad el ir con 4 nuevos, pero 2 nuevos y 2 usados.....si conduces mucho en ciudad, pues si, pero si viajas mucho... mi consejo monta los 4 nuevos.

 

Saludos

60000???????????????????????? Dios mio, los que le pongo yo ¿son de gomaespuma? A mi en el A4, me duraron 22000, eso si, estaba un poco mal alineado, y ahora a mi mujer si que le estan durando, y en el A6, me han aguantado hasta los 30000, cambiando a la mitad los de delante a atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que estén tan desgastados, los traseros están casi nuevos y los delanteros todavía tienen vida, de todas formas para cruzarlos deberías haberlo hecho antes, si has hecho 42.000 km y los tienes en este estado es que ó has conducido en plan abuelita ó están cristalizados, en el segundo caso deberías cambiar los cuatro, en el primero yo cambiaría de atrás a delante y viceversa aunque sea tarde. Los neumáticos nuevos tienen 8 mm de profundidad y las marcas de desgaste máximo legal están a 1,2 mm si no me equivoco, tampoco es que los tengas que apurar hasta ahí y menos si conduces mucho en mojado, pero hasta los 2 mm podrías sin mucho problema, eso sí, en mojado mucho cuidado con los charcos a alta velocidad, aunque eso también con los neumáticos nuevos.

Por cierto ¿qué medida son?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fabricantes recomiendan que lleves el juego más nuevo siempre en las ruedas traseras (por algo será) :drooling: Por tanto, por las que tienes en el eleje trasero en el delantero y montas el juego nuevo en las traseras. De esta forma te ahorrarás sucesivamente el tener que cambiar los 4 neuáticos a la vez.

 

SALUDOS

 

Yo siempre hago esto y hasta hoy ningun problema. Los cambias de dos en dos, no los apuras tanto y no haces tanto desembolso de una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo unico que digo que lo que mantiene pegado al coche al suelo son los neumaticos, y despues los amortiguadores, si no estan en perfectas condiciones olvidate del esp, abs, traccion quattro, etc, etc. Yo no me la juego. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fabricantes recomiendan que lleves el juego más nuevo siempre en las ruedas traseras (por algo será) :drooling: Por tanto, por las que tienes en el eleje trasero en el delantero y montas el juego nuevo en las traseras. De esta forma te ahorrarás sucesivamente el tener que cambiar los 4 neuáticos a la vez.

 

SALUDOS

 

Yo siempre hago esto y hasta hoy ningun problema. Los cambias de dos en dos, no los apuras tanto y no haces tanto desembolso de una vez.

 

Otro más que hace lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fabricantes recomiendan que lleves el juego más nuevo siempre en las ruedas traseras (por algo será) ;) Por tanto, por las que tienes en el eleje trasero en el delantero y montas el juego nuevo en las traseras. De esta forma te ahorrarás sucesivamente el tener que cambiar los 4 neuáticos a la vez.

 

SALUDOS

 

Yo siempre hago esto y hasta hoy ningun problema. Los cambias de dos en dos, no los apuras tanto y no haces tanto desembolso de una vez.

 

Otro más que hace lo mismo...

Si pero tampoco exageremos que no hace falta cambiarlos con 6 mm de profundidad que están gastados un 25%.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fabricantes recomiendan que lleves el juego más nuevo siempre en las ruedas traseras (por algo será) ;) Por tanto, por las que tienes en el eleje trasero en el delantero y montas el juego nuevo en las traseras. De esta forma te ahorrarás sucesivamente el tener que cambiar los 4 neuáticos a la vez.

 

SALUDOS

 

Yo siempre hago esto y hasta hoy ningun problema. Los cambias de dos en dos, no los apuras tanto y no haces tanto desembolso de una vez.

 

Otro más que hace lo mismo...

Si pero tampoco exageremos que no hace falta cambiarlos con 6 mm de profundidad que están gastados un 25%.

S2.

 

Hombre no, yo apuro los delanteros hasta que el avisador quede a paño con la banda de rodadura, y es entonces cuando paso los traseros para delante y gomas nuevas atrás. Y cuando los delanteros estén papados, repetimos la operacion.

 

Asi además evitas que los neumaticos traseros se te cristalicen, porque sé de mucha gente que como su coche los gasta de delante, pues lleva 4 años con las mismas gomas atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fabricantes recomiendan que lleves el juego más nuevo siempre en las ruedas traseras (por algo será) :notworthy: Por tanto, por las que tienes en el eleje trasero en el delantero y montas el juego nuevo en las traseras. De esta forma te ahorrarás sucesivamente el tener que cambiar los 4 neuáticos a la vez.

 

SALUDOS

 

Yo siempre hago esto y hasta hoy ningun problema. Los cambias de dos en dos, no los apuras tanto y no haces tanto desembolso de una vez.

 

Otro más que hace lo mismo...

Si pero tampoco exageremos que no hace falta cambiarlos con 6 mm de profundidad que están gastados un 25%.

S2.

 

Hombre no, yo apuro los delanteros hasta que el avisador quede a paño con la banda de rodadura, y es entonces cuando paso los traseros para delante y gomas nuevas atrás. Y cuando los delanteros estén papados, repetimos la operacion.

 

Asi además evitas que los neumaticos traseros se te cristalicen, porque sé de mucha gente que como su coche los gasta de delante, pues lleva 4 años con las mismas gomas atrás.

 

Perdona, que me he confundido en ponerte en el quote, me refería al mensaje de jocri que le aconsejaba cambiar los cuatro neumáticos.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Losneumaticos nunca se rotan en cruz pq el dibujo lo montarias al reves y no iria bien el desalojo de agua del neumatico cuando lloviese.Se cambian en paralelo,el derecho delantero por el derecho trasero.La presion del neumatico es muy importante para su desgaste,si se desgasta mas por el centro que los laterales la presion es incorrecta,si lo desgasta por los lados es mal alineado.No importa hacer cambios de neumaicos traeros por delanteros,estan muy probadas las gomas y yo no me e encontrado ninguna persona que haya tenido un accidente por ese motivo.Yo soy partidariode poner los nuevos delante por mayor seguridad y los de atras irlos rotando para no cambiar 4 de golpe pq es un paston.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.