Jump to content

Vibracion del motor


Tdi_s

Publicaciones recomendadas

Hola,

Llevo ya tiempo en el foro pero aun no he hecho la presentacion de mi A4. Tengo un 1.9 Tdi 115 cv del 2000. Cuando tenga unas fotos las pondre.

 

El problema que tengo es que desde hace un tiempo el coche cuando esta en ralenti y en caliente vibra mas de lo habitual (el motor) y se nota dentro e incluso se escucha desde fuera. Pero cuando enciendo el clima ya es una cosa exagerada, vibra el coche entero. La vibracion mas que el motor entero es en la parte derecha vamos el lado del copiloto pero que se nota en el coche entero. Nose si es porque hay alguna valvula floja o a saber que.

Hace poco le pase la ITV y el chico que me atendio me dijo que podria ser de la circulacion del aceite, pero que lo hiciera mirar porque no era normal. Haber si en cuanto tenga tiempo lo llevo al taller porque ya me tiene preocupado y ademas ya le toca el cambio de correa que ya hemos pasado los 90.000km.

 

Bueno espero que alguien me sepa decir algo.

Gracias de antemano!!

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tdi_S, hola compañero yo tambien tengo un Audi B5 1.9 TDI 115CV año 2000 y me pasa exactamente lo msimo que a ti, en el taller me dijeron dos posibilidades de averia, una los tacos de motor y otra el volante bimasa, hace un mes cambie los cuatro tacos de motor (por cierto que me costo una pasta), y sigue igual asi que seguro que es el voalnte bimasa que es el que hay entre la caja de cambios y el motor, donde se aloja el embrague, no se lo que cuesta la reparacion pero de momento no voy a cambiar esta pieza, mientras no observe que esto vaya a mas ya que esto lo tengo mas de un año y esta mas o menos igual, aunque me molesta y es incomodo estas vibraciones.

 

Esta es mi esperencia en cuanto a la averia.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias a los dos por contestar.

 

Mirare lo de la presion y la egr haber si asi solucionamos algo. Aun asi pronto lo llevare al taller y haber que me dicen, ya te dire algo Rampalo. Al principio yo tambien pense que podia ser por los tacos pero despues de lo que mes has dicho lo descarto.

Bueno tan pronto como lo lleve al taller y sepa algo ya te avisare Rampalo,ok. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje... me suena a mi eso de la vibración...

A mi me pasa despues de hacer algo de ciudad, paro en un semaforo y se queda con el ralentí como inestable, le doy un toque al acelerador (mínimo, nunca más de 1200 rpm), desacelero y desaparece.

 

La verdad lo llevo comentado con Pableras, el quiere hacerle un reglaje a los inyectores, acaba de limpiar el turbo y lleva anulada la EGR, así que en cuanto sepa por donde van los tiros, lo comentamos.

 

 

PD: En los Tdis 90 cv (supongo que será en todos) lleva un inyector a mayores (5 en vez de 4) y dicen que es para controlar el ralentí, puede ser que el fallo venga de ahí, pero la verdad es que soy profano en la materia...

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa despues de estar un rato en marcha, cuando el motor esta caliente, Pero nose me va con el toque al acelerador, mientras lo tengo apretado un poco si pero a la que desacelero vuelve a vibrar.

 

Gracias por tu aportacion LcTrC, y nada esperare noticias tuyas si averiguas algo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa despues de estar un rato en marcha, cuando el motor esta caliente, Pero nose me va con el toque al acelerador, mientras lo tengo apretado un poco si pero a la que desacelero vuelve a vibrar.

 

Gracias por tu aportacion LcTrC, y nada esperare noticias tuyas si averiguas algo :wub:

 

Esperemos por Pableras, que es quien va a meterle mano al suyo... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias a los dos por contestar.

 

Mirare lo de la presion y la egr haber si asi solucionamos algo. Aun asi pronto lo llevare al taller y haber que me dicen, ya te dire algo Rampalo. Al principio yo tambien pense que podia ser por los tacos pero despues de lo que mes has dicho lo descarto.

Bueno tan pronto como lo lleve al taller y sepa algo ya te avisare Rampalo,ok. :unsure:

 

OK Tdi_s, te comento que lo que dice (LcTrC) sobre la limpieza del turbo y anulacion de la EGR ya lo hice y esto no soluciona las vibraciones.

 

Estamos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!

 

yo limpie el turbo porque se me atasco...

 

ahora tengo que... limpiar admision, cambiar la egr por otra, (ke la mia esta algo tocada) y hacerle un ajuste de inyectores bomba, que seguramente esten bastante desfasaos en avance y aparte que tengo cogida la tapa de culata porque me resuda un poquito por un lateral

 

ya os contare el resultado!

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!

 

yo limpie el turbo porque se me atasco...

ahora tengo que... limpiar admision, cambiar la egr por otra, (ke la mia esta algo tocada) y hacerle un ajuste de inyectores bomba, que seguramente esten bastante desfasaos en avance y aparte que tengo cogida la tapa de culata porque me resuda un poquito por un lateral

 

ya os contare el resultado!

 

 

saludos

 

Hola!!! :laugh:

 

Yo decía lo del turbo, para ir descartando (en principio ya estaba descartado, pero bueno)...

 

Esperamos ansiosos la modificación del avance de los inyectores... por cierto, te suena lo del 5 inyector (realmente no es un inyector), porque a un amigo, le cobraron 5 en un Golf Tdi 90cv, por que le dijeron algo del ralentí...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!

 

yo limpie el turbo porque se me atasco...

ahora tengo que... limpiar admision, cambiar la egr por otra, (ke la mia esta algo tocada) y hacerle un ajuste de inyectores bomba, que seguramente esten bastante desfasaos en avance y aparte que tengo cogida la tapa de culata porque me resuda un poquito por un lateral

 

ya os contare el resultado!

 

 

saludos

 

Hola!!! :thumbsup:

 

Yo decía lo del turbo, para ir descartando (en principio ya estaba descartado, pero bueno)...

 

Esperamos ansiosos la modificación del avance de los inyectores... por cierto, te suena lo del 5 inyector (realmente no es un inyector), porque a un amigo, le cobraron 5 en un Golf Tdi 90cv, por que le dijeron algo del ralentí...

 

Saludos!!!

 

si es otro solenoide,...pero en nuestro caso, no va por bomba rotativa y que yo sepa no lo lleva

 

saludos!

 

espero no teneros mucho a la espera :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!

 

yo limpie el turbo porque se me atasco...

ahora tengo que... limpiar admision, cambiar la egr por otra, (ke la mia esta algo tocada) y hacerle un ajuste de inyectores bomba, que seguramente esten bastante desfasaos en avance y aparte que tengo cogida la tapa de culata porque me resuda un poquito por un lateral

 

ya os contare el resultado!

 

 

saludos

 

Hola!!! :p

 

Yo decía lo del turbo, para ir descartando (en principio ya estaba descartado, pero bueno)...

 

Esperamos ansiosos la modificación del avance de los inyectores... por cierto, te suena lo del 5 inyector (realmente no es un inyector), porque a un amigo, le cobraron 5 en un Golf Tdi 90cv, por que le dijeron algo del ralentí...

 

Saludos!!!

 

si es otro solenoide,...pero en nuestro caso, no va por bomba rotativa y que yo sepa no lo lleva

 

saludos!

 

espero no teneros mucho a la espera :unsure:

 

Si me quedaras más a mano... te ayudaba encantado.... :drooling: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... yo tenia el problema similar, tengo un Audi a4 1.8T del 1998 130K de recorrido, asi que ajustaron el turbo, y dejo de vibrar....

 

Slds.

 

Pableras, no será un problema de la N75, no? Se puede comprobar cuando se activa y lo que abre ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.