Jump to content

2.0 TDI 170 en ciudad


a la espera del carro

Publicaciones recomendadas


Yo me baso en lo que me comentaron algunos amigos mecánicos del foro... mejor que lo preguntes en el foro de mecánica...

 

Saludos

 

Buenas,

 

Si no digo que no te crea, solamente digo que no lo entiendo. Me informaré sobre ello porque hasta donde yo sé un turbocompresor realimenta lo que el motor le entregue (sea mucho o poco). El CO2 de más que se introduce en la mezcla depende de lo mucho o poco CO2 que genere el motor. Si el motor es perezoso, pues realimentará poco aire porque el motor expulsará poco. Es una relación exponencial (a diferencia de un motor atmosférico que lleva una relación cuasi lineal).

 

Pero no entiendo porqué se ha de romper. Entiendo que un turbo se puede romper por un uso brusco (siempre llevar el coche a muy altas revoluciones, por ejemplo).

 

De hecho, volviendo al tema de los motores gasolina y diesel. Estoy de acuerdo contigo en que un motor gasolina es mejor para todo, pero no porque sufra menos. Un 2.0T es un motor gasolina sobrealimentado (también lleva turbo). En cuanto a la especificación de realimentación es exactamente igual que un diesel: un reaprovechamiento del CO2 que expulsa el motor para introducir más aire en la mezcla que se comprime durante la etapa de compresión del motor.

 

Si fuera un FSI o un motor gasolina sin turbo, entonces de acuerdo, una posible avería menos.

 

Para mí un motor gasolina siempre es más recomendable por su suavidad, su flexibilidad y elasticidad, pero a costa de un mayor consumo. Por esto los motores diesel de BMW son los mejores, porque son los más suaves y los que menos consumen. También por esto el motor 2.0T ha sido tan premiado, porque es increiblemente suave con una fuerza descomunal (reprogramándolo puedes sacarle hasta 40 o 50 CV más) y su consumo no es excesivamente alto. El 1.8T nuevo va por el mismo camino.

 

Pero de ahí a decir que los motores diesel se extropean más por ese motivo, me parece un poco excesivo.

 

Esta es mi opinión. No obstante, me has dejado con la duda, asi que me informaré porque puedo estar equivocado (yo no soy mecánico). Me parece un tema muy interesante.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión del tema es la siguiente, los motores de gasolina y diesel funcionan de manera diferente, que ya conocemos normalmente, pero el hecho de que una vez arrancado el motor diesel no necesitara del encendido ni del apoyo eléctrico con las bujías, sino que es autónomo le confería mayor fiabilidad. Lo que pasa es que los motores diesel buscando sus límites han ido incorporando nuevas soluciones para mejorar las prestaciones (ahora estiran hasta las 5000 vueltas) y menores vibraciones, e incorporan inyectores que meten directamente la mezcla sin pre-cámaras, intercoolers y turbos. Estos elementos mejoran la eficiencia, pero también son elementos susceptibles de poder estropearse y que hay que cuidar para sacarle la mejor fiabilidad. Así estos tres elementos tienen que cuidarse de la siguiente manera:

- El sistema de inyección de gasóleo es muy fiable, solo tienes que tener la precauciones de cambiarle periódicamente el filtro de combustible y eliminar restos de agua en el gasoil, que no se como se hace esto.

- El intercambiador es una pieza que no necesita ningún cuidado, su fiabilidad es manifiesta y es la pieza, de las tres, menos susceptible de estropearse en función del uso que le demos al motor.

- El turbo, sí, aquí hay que tener ciertos cuidados y es el punto débil de estas nuevas tecnologías. Un turbo a pleno rendimiento llega a girar a 200.000 vueltas y alcanza 1000º. En estas condiciones extremas y teniendo en cuenta que se lubrica a presión con el mismo aceite del motor, si nosotros cortamos el motor también cortamos la lubricación de este y por tanto del turbo ya que se alimenta de la del motor. Entonces si paramos el motor cuando gira fuerte el turbo, el aceite que está lubricando el eje se queda parado allí y llega a carbonizarse, produciendo la avería del turbo al poco. Por eso hay que tener la preocupación de dejar un poco a ralentí el motor para bajar las vueltas del turbo y que cuando cortemos la lubricación no produzca tanto calor como para carbonizar el aceite. Tampoco hay que obsesionarse, solo se dan estas circunstancias cuando exigimos mucho al coche, subiendo puertos o zumbándole por autopista.

Así las precauciones que siempre he tenido como importantes es el tema de conseguir una buena lubricación, cuando arrancamos no apretarle hasta que consigamos la temperatura del motor adecuada, para conseguir que el aceite tenga su viscosidad adecuada, y cuando está muy caliente por el tema del turbo antes expuesto. Luego los cambios adecuados y a tirar. Yo las historias esas de no apretar en s..ta desde abajo y tal nunca las había razonado, solo conseguir una buena lubricación que es la clave. Si alguien me explica algo nuevo mejor aún, pero con datos mecánico que si no, no lo entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El coche para ciudad no te lo recomiendo, pero ni ese ni ningun diesel, para ciudad siempre Gasolina!! y para autovias, autopistas... gasoil. El motor de un gasoil sufre mucho en la ciudad...

 

Saludoss

 

Con eso de que los diesel no son recomendables para ir por ciudad, tampoco estoy muy de acuerdo, lo que pasa es que los diesel tardan un poco más en coger su temperatura óptima de funcionamiento que un gasolina, y se supone que como en ciudad se hacen trayectos cortos pues en esos va más redondo el gasolina. Pero si andas lo suficiente va tan bien uno como el otro. Además los taxis son todos diesel y por fiabilidad de km no quedarán, porque la mayoría los jubila de 300.000 para arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión del tema es la siguiente, los motores de gasolina y diesel funcionan de manera diferente, que ya conocemos normalmente, pero el hecho de que una vez arrancado el motor diesel no necesitara del encendido ni del apoyo eléctrico con las bujías, sino que es autónomo le confería mayor fiabilidad. Lo que pasa es que los motores diesel buscando sus límites han ido incorporando nuevas soluciones para mejorar las prestaciones (ahora estiran hasta las 5000 vueltas) y menores vibraciones, e incorporan inyectores que meten directamente la mezcla sin pre-cámaras, intercoolers y turbos. Estos elementos mejoran la eficiencia, pero también son elementos susceptibles de poder estropearse y que hay que cuidar para sacarle la mejor fiabilidad. Así estos tres elementos tienen que cuidarse de la siguiente manera:

- El sistema de inyección de gasóleo es muy fiable, solo tienes que tener la precauciones de cambiarle periódicamente el filtro de combustible y eliminar restos de agua en el gasoil, que no se como se hace esto.

- El intercambiador es una pieza que no necesita ningún cuidado, su fiabilidad es manifiesta y es la pieza, de las tres, menos susceptible de estropearse en función del uso que le demos al motor.

- El turbo, sí, aquí hay que tener ciertos cuidados y es el punto débil de estas nuevas tecnologías. Un turbo a pleno rendimiento llega a girar a 200.000 vueltas y alcanza 1000º. En estas condiciones extremas y teniendo en cuenta que se lubrica a presión con el mismo aceite del motor, si nosotros cortamos el motor también cortamos la lubricación de este y por tanto del turbo ya que se alimenta de la del motor. Entonces si paramos el motor cuando gira fuerte el turbo, el aceite que está lubricando el eje se queda parado allí y llega a carbonizarse, produciendo la avería del turbo al poco. Por eso hay que tener la preocupación de dejar un poco a ralentí el motor para bajar las vueltas del turbo y que cuando cortemos la lubricación no produzca tanto calor como para carbonizar el aceite. Tampoco hay que obsesionarse, solo se dan estas circunstancias cuando exigimos mucho al coche, subiendo puertos o zumbándole por autopista.

Así las precauciones que siempre he tenido como importantes es el tema de conseguir una buena lubricación, cuando arrancamos no apretarle hasta que consigamos la temperatura del motor adecuada, para conseguir que el aceite tenga su viscosidad adecuada, y cuando está muy caliente por el tema del turbo antes expuesto. Luego los cambios adecuados y a tirar. Yo las historias esas de no apretar en s..ta desde abajo y tal nunca las había razonado, solo conseguir una buena lubricación que es la clave. Si alguien me explica algo nuevo mejor aún, pero con datos mecánico que si no, no lo entiendo

 

Buenas,

 

Este era el tipo de post que esperaba a mi duda. La verdad es que se nota que sabes del tema (no sé si eres mecánico). Lo cierto es que desconocía lo que has explicado y, aunque no he apagado el coche nunca en esa situación, viene bien tenerlo en cuenta.

 

Lo que veo es que más o menos corroboras lo que yo pensaba de forma más detallada. El turbo es una pieza muy delicada, que se puede romper de mil maneras debido a que está sometida a gran temperatura y a tantas revoluciones por minuto. Sigo pensando que lo que Dani 2.0 me recomendaba es muy exagerado.

 

Yo también pensaba hablar de lo que has comentado tu de los taxistas, y dar algún ejemplo más. No digo con esto que un motor diesel sea igual de fiable que un gasolina, seguramente el gasolina dé menos problemas, pero de ahí a decir que un diesel no es recomendable... sería como decir que media España no sabe lo que compra, no sé, lo veo muy exagerado (respetando toda opinión).

 

Me alegro de hablar de temas como estos con gente que entiende porque creo que aprendemos todos mucho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,por el cambio de un 1.8T20v que es de los mejores motores que se han visto en los ultimos años a un 2.0TDI que para mi es un turbodiesel mediocre por funcionamiento general no te puedo dar la enhorabuena,sinceramente,aunque espero que lo disfrutes y que tu estes encantado con el cambio. :crying_anim:

 

Sobre gasolina o diesel...por poner un ejemplo,he probado un 2.0TDI DSG y va muy bien pero sinceramente,no tiene ni punto de comparacion con el 2.0T DSG...ni parecidos,el 2.0T le da unas cuantas vueltas,pero unas cuantas,e imagino que el 1.8TFSI tambien. :crying_anim:

 

Consumo,pues depende del uso,hablais de medias generales de 6 litros y algo,yo llevo en la media general 8,4litros,unos 2litros mas,si merece la pena o no...es cosa de cada uno,pero yo,despues de montarme en uno y otro pago 2litros mas y 4 si hace falta cada 100km porque la diferencia del 2.0T bien lo merece,es aplastante. :unsure:

 

Saludos. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,por el cambio de un 1.8T20v que es de los mejores motores que se han visto en los ultimos años a un 2.0TDI que para mi es un turbodiesel mediocre por funcionamiento general no te puedo dar la enhorabuena,sinceramente,aunque espero que lo disfrutes y que tu estes encantado con el cambio. ;)

 

Sobre gasolina o diesel...por poner un ejemplo,he probado un 2.0TDI DSG y va muy bien pero sinceramente,no tiene ni punto de comparacion con el 2.0T DSG...ni parecidos,el 2.0T le da unas cuantas vueltas,pero unas cuantas,e imagino que el 1.8TFSI tambien. :)

 

Consumo,pues depende del uso,hablais de medias generales de 6 litros y algo,yo llevo en la media general 8,4litros,unos 2litros mas,si merece la pena o no...es cosa de cada uno,pero yo,despues de montarme en uno y otro pago 2litros mas y 4 si hace falta cada 100km porque la diferencia del 2.0T bien lo merece,es aplastante. :)

 

Saludos. :wub:

 

Hola SenecaTT,

 

Desde luego que en prestaciones no podemos comparar. Yo también he probado el 2.0T y la verdad, es una delicia. Pero 100 km de lunes a viernes más lo que lo cojas los fines de semana para hacerte algún viajecito, y gastar 6,3 en lugar de 8,4 de media supone llenar el depósito del coche un par de veces menos al mes. Si encima de vez en cuando te apetece pisarle un poquito para notar la fueraz, no te quiero ni contar. Que las prestaciones son mejores en el 2.0T, indudablemente, pero para mi un 170 TDI es un coche más que recomendable, muy rápido y que a final de mes te deja 120 Euros más en el bolsillo (sin contar lo que dejas de pagar de seguro y puede que algo menos de revisiones).

 

Respecto a lo de que el motor es perezoso a bajas revoluciones, ojo, no olvidemos que este problema también lo tiene el 1.8T y, en algo de menor medida, el 2.0T y el S3 (lease http://www.km77.com/00/audi/a3/t03.asp y http://www.km77.com/marcas/audi/2007/a3/s3/t03.asp).

 

Particularmente, yo me compré mi A3 2.0 TDI Quattro de 170 CV hasta arriba de extras para conducirlo a diario disfrutando de un coche bien acabado y lujosamente equipado de este segmento, y podía haber comprado un 2.0T o mi frustrado S3 también cargadito de todo. Sinceramente, creo que he acertado, aunque cuando pase un S3 o un 2.0T cerca mía se me caiga una lagrimilla por no poder llevar un carrazo así a diario :clap1: . Otra opción hubiera sido comprarme un S3 para los fines de semana, y un Ibiza Ecológico para diario, pero pagar dos seguros y tener dos coches con mi temprana edad, no lo veo claro.

 

Siendo sensatos, creo que con 170 CV en diesel puedes correr muchísimo y acelerar hasta quedarte clavado al asiento, y desde luego para un turismo de diario, no es ninguna tartana. Otra cosa es que el sonido de un motor gasolina es una cosa que gusta, y ver como sube el cuenta revoluciones hasta 7000 también gusta. En eso me sincero y no discuto.

 

Ya te lo dije en otro post, para dentro de cuatro años, creo que me compro un A4 2.0 TDI para diario (aunque lo mismo pruebo un coche del lado oscuro y me cojo un 320d del momento), y luego un RS5 o S5 para disfrutar los fines de semana :D.

 

Venga, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todos los comentarios. Pos la verdad esk el motor 1.8T 20vt 150cv de mi b5 va fino, fino, y eso k el cochecito va para los 12 años. Junto con el 4.2 V8 creo k es el mejor invento k ha echo audi ( imaginaos lo k era ese pepino hace 12 años). Tiene exactamente 186mil y pico km y como el primer dia y eso k le doy cera. Solo me dio un problema con la correa de distribucion hace 5 o 6 años y me costo una pasta. Claro k en mi concesionario audi habia una dependienta k estaba buenisima y k te decia lo k era la factura y ya lo pagabas mas agusto, jeje.

No creo k este sea un motor mediocre, da 185cv y un par de 414 Nm. Puede k el 2.0 TFSI le supere en algunos aspectos, pero el 1.8 TFSI creo k no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todos los comentarios. Pos la verdad esk el motor 1.8T 20vt 150cv de mi b5 va fino, fino, y eso k el cochecito va para los 12 años. Junto con el 4.2 V8 creo k es el mejor invento k ha echo audi ( imaginaos lo k era ese pepino hace 12 años). Tiene exactamente 186mil y pico km y como el primer dia y eso k le doy cera. Solo me dio un problema con la correa de distribucion hace 5 o 6 años y me costo una pasta. Claro k en mi concesionario audi habia una dependienta k estaba buenisima y k te decia lo k era la factura y ya lo pagabas mas agusto, jeje.

No creo k este sea un motor mediocre, da 185cv y un par de 414 Nm. Puede k el 2.0 TFSI le supere en algunos aspectos, pero el 1.8 TFSI creo k no.

 

Hola,

 

El 1.8TFSI si que es mejor que el 2.0 TDI 170. El hermano pequeño del 2.0T es una verdadera pasada de motor, porque transmite las mismas sensaciones con un poco menos de tirón, pero impresiona igualmente. No lo he probado, pero dicen que los 160CV que tiene son increíbles (lo hacen más rápido que el 170 TDI).

 

Pero de nuevo comento, eso no quita que el 2.0 TDI de 170 (incluso el de 140) son muy buenos motores diesel, y te van a dar suficientes "alegrías" como para no arrepentirte de nada. Ya lo comprobarás.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,por el cambio de un 1.8T20v que es de los mejores motores que se han visto en los ultimos años a un 2.0TDI que para mi es un turbodiesel mediocre por funcionamiento general no te puedo dar la enhorabuena,sinceramente,aunque espero que lo disfrutes y que tu estes encantado con el cambio. :innocent:

 

Sobre gasolina o diesel...por poner un ejemplo,he probado un 2.0TDI DSG y va muy bien pero sinceramente,no tiene ni punto de comparacion con el 2.0T DSG...ni parecidos,el 2.0T le da unas cuantas vueltas,pero unas cuantas,e imagino que el 1.8TFSI tambien. :innocent:

 

Consumo,pues depende del uso,hablais de medias generales de 6 litros y algo,yo llevo en la media general 8,4litros,unos 2litros mas,si merece la pena o no...es cosa de cada uno,pero yo,despues de montarme en uno y otro pago 2litros mas y 4 si hace falta cada 100km porque la diferencia del 2.0T bien lo merece,es aplastante. :p

 

Saludos. :innocent:

 

 

La verdad es que mi 170 es un cohete y muy divertido, pero no me lo compares con un gasolina turbo de 200 cv, porque no aguanta la comparación. Un gasolina siempre es mucho más divertido y de hecho se conduce de otra manera muy diferente por las lógicas diferencias de como son los motores. El gasolina estira hasta las 7000 vueltas empujando desde abajo, mientras un diesel te da más par desde las 2000 hasta las 4000 o como mucho a 4500 se te acabó la fiesta (puede que estos nuevos 170 estiren un poco más pero poco más), y eso cambia mucho la forma de conducir. Por ejemplo, si tu vas a 2500 y necesitas adelantar en carretera, con el gasolina reducimos nos ponemos a 3000, aceleramos y el coche sale con un cohete y tienes todo el margen del mundo sin cambiar de marcha hasta que termines el adelantamiento sin cambiar (pq en un buen adelantamiento no se debe cambiar de marcha, ya que se pierde tiempo e inercia). Pero en un diesel como hagas eso al ponerte en 3000 y acelerar ya te queda poco margen en el que el coche te sigue dando par y empujando por lo que puedes compromoter el adelantamiento obligándote a cambiar a una marcha mayor, por lo que hay que hacer es antes de empezar a adelantar es cambiar a una marcha inferior, ponerte a 2000, que ya el coche te da suficiente par para empujar con soltura y ahí vas apretando que sí que tendás sufiente margen para culminar el adelantamiento con soltura. Así los adelantamientos bien hechos son aquellos en los que tu conoces como empuja tu motor y justo antes de empezarlo lo pones al comienzo de donde el coche empieza a entregarte el par y tenga más marge.

Por eso la sensación de un gasolina, en el que reduces y revolucionas el motor para alcanzar fuerza y salir escopetado, no la tiene ni la tendrá el diesel ni de lejos nunca, por mucho que el mío sea el 170...

Eso es lo que hay y yo lo sabía cuando me lo compré, ahora te da satisfacciones... al repostar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,por el cambio de un 1.8T20v que es de los mejores motores que se han visto en los ultimos años a un 2.0TDI que para mi es un turbodiesel mediocre por funcionamiento general no te puedo dar la enhorabuena,sinceramente,aunque espero que lo disfrutes y que tu estes encantado con el cambio. :drooling:

 

Sobre gasolina o diesel...por poner un ejemplo,he probado un 2.0TDI DSG y va muy bien pero sinceramente,no tiene ni punto de comparacion con el 2.0T DSG...ni parecidos,el 2.0T le da unas cuantas vueltas,pero unas cuantas,e imagino que el 1.8TFSI tambien. :drool:

 

Consumo,pues depende del uso,hablais de medias generales de 6 litros y algo,yo llevo en la media general 8,4litros,unos 2litros mas,si merece la pena o no...es cosa de cada uno,pero yo,despues de montarme en uno y otro pago 2litros mas y 4 si hace falta cada 100km porque la diferencia del 2.0T bien lo merece,es aplastante. :drool:

 

Saludos. :drooling:

´

 

Coincido que el 2.0TFSI es una gozada pero las cosas como son,traga y bien.Metelo a ciudad o vete ligerito por comarcal y despues posteas la media.En el TDI puede tener medias de 7litros sin tener ningun tipo de miramiento con el acelerador.En el TFSI a poco que le des te vas a los 12 litros.

 

PD:De todas formas pienso como alguien que puede permitirse un S3,que cuesta 40.000 eu,se acaba comprando un TDI que tambien vale lo suyo con la disculpa de ahorrar.Yo hubiese cogido el 1.4 TFSI,lo tengo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo solo doy mi opinion del tema. Estoy esperando un 2.0tdi 170 stronic, y mi coche anterior era el TT 1.8T 225cv quattro.

Sobre el tema si vas ha hechar de menos el antiguo motor no se, supongo que si, pq yo lo hare :innocent: , pero tambien tendras sus ventajas. Yo con el gasolina solo hacia medias de 8l por autopista y carretera ( sin pasar de 110km/h), y la sonrisa que se te pone cuando pasas de 3000 rpm, pues mola. Pero por debajo de 3000, lo notaba un pelin perezoso.. Ahora espero el tdi de 170 que ya he probado, y si, lento a bajas, pero cuando sube.... tambien lo encuentro divertido. Y haciendo unos 25000kms al año, la diferencia de consumos, y la cantidad de radares que hay esperando que pasemos de 120...Me hizo decidir.

Creo que no te arrepentiras, buena eleccion y un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,por el cambio de un 1.8T20v que es de los mejores motores que se han visto en los ultimos años a un 2.0TDI que para mi es un turbodiesel mediocre por funcionamiento general no te puedo dar la enhorabuena,sinceramente,aunque espero que lo disfrutes y que tu estes encantado con el cambio. :laugh:

 

Sobre gasolina o diesel...por poner un ejemplo,he probado un 2.0TDI DSG y va muy bien pero sinceramente,no tiene ni punto de comparacion con el 2.0T DSG...ni parecidos,el 2.0T le da unas cuantas vueltas,pero unas cuantas,e imagino que el 1.8TFSI tambien. :laugh:

 

Consumo,pues depende del uso,hablais de medias generales de 6 litros y algo,yo llevo en la media general 8,4litros,unos 2litros mas,si merece la pena o no...es cosa de cada uno,pero yo,despues de montarme en uno y otro pago 2litros mas y 4 si hace falta cada 100km porque la diferencia del 2.0T bien lo merece,es aplastante. :laugh:

 

Saludos. :innocent:

´

 

Coincido que el 2.0TFSI es una gozada pero las cosas como son,traga y bien.Metelo a ciudad o vete ligerito por comarcal y despues posteas la media.En el TDI puede tener medias de 7litros sin tener ningun tipo de miramiento con el acelerador.En el TFSI a poco que le des te vas a los 12 litros.

 

PD:De todas formas pienso como alguien que puede permitirse un S3,que cuesta 40.000 eu,se acaba comprando un TDI que tambien vale lo suyo con la disculpa de ahorrar.Yo hubiese cogido el 1.4 TFSI,lo tengo claro.

 

Yo me decanté por el 2.0 TDI sobre el 1.4 TFSI porque no existía ese motor en Audi cuando me lo compré (aún no lo habían sacado). Lo empezaba a montar el Golf GT con la denominación TSI, pero la verdad es que entre un 1.4 TFSI y un 2.0 TDI me lo hubiera pensado bastante. De hecho, entre los 7 litros que le puedo hacer de media a mi A3, casi casi me podría arriesgar a coger el 1.8 TFSI (que ese momento tampoco se montaba).

 

De cualquier forma, insisto. No me arrepiento de este motor habiendo probado el 2.0T, el 1.8vt del Leon FR y alguno más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,por el cambio de un 1.8T20v que es de los mejores motores que se han visto en los ultimos años a un 2.0TDI que para mi es un turbodiesel mediocre por funcionamiento general no te puedo dar la enhorabuena,sinceramente,aunque espero que lo disfrutes y que tu estes encantado con el cambio. :laugh:

 

Sobre gasolina o diesel...por poner un ejemplo,he probado un 2.0TDI DSG y va muy bien pero sinceramente,no tiene ni punto de comparacion con el 2.0T DSG...ni parecidos,el 2.0T le da unas cuantas vueltas,pero unas cuantas,e imagino que el 1.8TFSI tambien. :drool:

 

Consumo,pues depende del uso,hablais de medias generales de 6 litros y algo,yo llevo en la media general 8,4litros,unos 2litros mas,si merece la pena o no...es cosa de cada uno,pero yo,despues de montarme en uno y otro pago 2litros mas y 4 si hace falta cada 100km porque la diferencia del 2.0T bien lo merece,es aplastante. :flwrs:

 

Saludos. :laugh:

 

 

+ 1 sin discusión alguna y eso que tengo un 2.0 TDI S-Tronic :laugh: pero me quedo con el cambio y paso del motor :laugh:

 

lo que daría yo por un 2.0 TFSI :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.