Jump to content

MI S2 da tirones si pisas afondo


Publicaciones recomendadas

yo tengo la misma averia y llevo 6 meses buscando la averia. Ya le he preguntado a 5 mecanicos y ni ositas. Estoy desesperado ya. en los dos ultimos meses le he hecho esto al coche:

- correa de distribucion nueva

- cableado bujias nuevo

- bujias nuevas

- junta tapa balancines nueva

- manguitos turbo nuevos

- tubitos de aire accesorios nuevas

- caudalimetro comprobado con otro igual y sigue con el fallo.

por favor una ayudita. mi telefono es 678585216 por si yo que se. y mi s2 tambien es el de 5 marchas

 

lo jodido de esta averia es que en el taller no se ve y si lo notas cuando estas adelantando a un trailer y tienes un coche que te viene de frente.

 

 

tu cindario,eres de navarrico tambien no? de San Adrian :clap1:

 

al final no vendes el coche ya o q?? yo tambien le tendre q dar un repaso de bujias,manguitos,filtros... de todas formas lo q ami me pasa es que el coche me "ratea" a partir de 1 bar de soplado :lol2: hasta hay es un misil :(

 

pd:1 dia tendremos q quedar pa ver las maquinas,ala altura de valtierra,milagro, o algun sitio asi intermedio :flwrs: que yo soy de Murchante :p

 

 

lo vendia porque es un poco tragoncete para hacer 40 km al dia para ir a trabajar + fines de semana, pero al arreglar un tema que me surgió, observe que LE VAJE 5 LITROS DE MEDIA!!!! Ahora me ha pasado de un consumo mixto de 14-15L /100 a uno de 9-10 L/100 y mejoró en potencia una varbaridad. Entonces ahora me duele venderlo.

De todas formas, aun estoy que igual lo vendo porque incita mucho mucho a pisarle y les tengo mucho aprecio a mis puntos. ya quedaremos cuando quieras, yo en milagro estoy todos los dias. Un saludo

 

 

 

Y cual era el problema.

 

Si el consumo era en carretera a velocidades legales, si q era un poco alto.

 

Inyectores?

 

 

 

Totalmente de acuerdo a q incita a pisarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

el problema exactamente es por un lado esos tirones que me hace muy de vez en cuando pero que cuando los da me deja en pelotas en un adelantamiento y por otro ese consumo que por carretera a velocidades legales no lo bajo de 13 litros cuando hace 1 mes lo andaba en 8-9 litros

 

 

 

 

 

 

Esos tirones como ya se te a dicho aquí podrían ser perfectamente q te entra en limp-mode.

 

Si esos síntomas te pasan al para y arrancar ahí tienes una buena pista.

 

Es una protección para evitar males mayores por sobre presión.

 

 

Ahora bien el pq te entran pueden ser barias cosas.

 

Referente al consumo podría ser el sensor de temperatura q de una lectura equivocada y mande mas gasolina.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer...hacer en conduccion mixta 13-14 litros con estos coches ami me parece q es lo mas normal del mundo :clap1: .lo extrañissimo es que hagas 8-9litros llendo x ciudad y autopista o lo quieras.

 

x muy bien q tengamos todos componentes de e stos coches :clap1: para hacer 8-9litros de media apenas hay q tocar el acelerador :clap1:

 

 

con lo q dices q incita a pisarle.....jejeje para eso lo tenemos,aunke sea muy d vez en cuando,ademas los motores creo yo que estan fabricados para funcionar en regimenes mas alegres q trankiletes :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer...hacer en conduccion mixta 13-14 litros con estos coches ami me parece q es lo mas normal del mundo :clap1: .lo extrañissimo es que hagas 8-9litros llendo x ciudad y autopista o lo quieras.

 

x muy bien q tengamos todos componentes de e stos coches :clap1: para hacer 8-9litros de media apenas hay q tocar el acelerador :clap1:

 

 

con lo q dices q incita a pisarle.....jejeje para eso lo tenemos,aunke sea muy d vez en cuando,ademas los motores creo yo que estan fabricados para funcionar en regimenes mas alegres q trankiletes :clap1:

 

 

Esta diciendo 13-14 l en carretera a velocidades legales.

 

8-9 lo encuentro muy muy bajo.

 

 

Lo normal creo q estaria sobre 11l a los 100 ( q es lo q me gasta a mi).

 

Eso si refiriendonos a una conduccion normal (NADA DE ACELERACIONES DE I BAR , Rocco) :laugh: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer...hacer en conduccion mixta 13-14 litros con estos coches ami me parece q es lo mas normal del mundo :laugh: .lo extrañissimo es que hagas 8-9litros llendo x ciudad y autopista o lo quieras.

 

x muy bien q tengamos todos componentes de e stos coches :cry1: para hacer 8-9litros de media apenas hay q tocar el acelerador ;)

 

 

con lo q dices q incita a pisarle.....jejeje para eso lo tenemos,aunke sea muy d vez en cuando,ademas los motores creo yo que estan fabricados para funcionar en regimenes mas alegres q trankiletes :lol2:

 

 

Esta diciendo 13-14 l en carretera a velocidades legales.

 

8-9 lo encuentro muy muy bajo.

 

 

Lo normal creo q estaria sobre 11l a los 100 ( q es lo q me gasta a mi).

 

Eso si refiriendonos a una conduccion normal (NADA DE ACELERACIONES DE I BAR , Rocco) :wub::laugh:

 

JAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ke se ha solucionado lo de los tirones; en mi kaso 2 kosas, tenía averiado una pieza del marcador de la temperatura y no marcaba en el cuadro;no sé komo se llamaba pero era una especie de sonda ke va enroskada, kreo rekordar, en el radiador , hay que vaciar el circuito (no vale mucho la pieza). La segunda cosa ke he hecho es hecharle un limpia injectores kraft formula oro.

Por si os puede servir de ayuda aki os dejo. Ahora si ke arranka el asfalto kuando pisas fuerte :p:drooling::flwrs::laugh::laugh::laugh:

 

 

PD.: cindario mira haber si se te soluciona kon esto; se me olvido komentarte lo de la temperatura en el e-mail pero es que supongo ke a tí te marcará bien no?

 

Saludosss2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ke se ha solucionado lo de los tirones; en mi kaso 2 kosas, tenía averiado una pieza del marcador de la temperatura y no marcaba en el cuadro;no sé komo se llamaba pero era una especie de sonda ke va enroskada, kreo rekordar, en el radiador , hay que vaciar el circuito (no vale mucho la pieza). La segunda cosa ke he hecho es hecharle un limpia injectores kraft formula oro.

Por si os puede servir de ayuda aki os dejo. Ahora si ke arranka el asfalto kuando pisas fuerte :drooling::drooling::drooling: :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

 

PD.: cindario mira haber si se te soluciona kon esto; se me olvido komentarte lo de la temperatura en el e-mail pero es que supongo ke a tí te marcará bien no?

 

Saludosss2

 

 

oajala en el mio se solucionase mi problema de tiron con echar limpia inyectores... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ke se ha solucionado lo de los tirones; en mi kaso 2 kosas, tenía averiado una pieza del marcador de la temperatura y no marcaba en el cuadro;no sé komo se llamaba pero era una especie de sonda ke va enroskada, kreo rekordar, en el radiador , hay que vaciar el circuito (no vale mucho la pieza). La segunda cosa ke he hecho es hecharle un limpia injectores kraft formula oro.

Por si os puede servir de ayuda aki os dejo. Ahora si ke arranka el asfalto kuando pisas fuerte :drooling::drooling::drooling: :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

 

PD.: cindario mira haber si se te soluciona kon esto; se me olvido komentarte lo de la temperatura en el e-mail pero es que supongo ke a tí te marcará bien no?

 

Saludosss2

 

 

oajala en el mio se solucionase mi problema de tiron con echar limpia inyectores... :innocent:

 

 

Juraria que no será eso. Pero siempre le vien bien. Y más si no sabes si alguna vez le han hecho algo.

 

Te consigo uno bueno de cullons por 15€ menos el descuento :cry1: más el IVA = 13€!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ke se ha solucionado lo de los tirones; en mi kaso 2 kosas, tenía averiado una pieza del marcador de la temperatura y no marcaba en el cuadro;no sé komo se llamaba pero era una especie de sonda ke va enroskada, kreo rekordar, en el radiador , hay que vaciar el circuito (no vale mucho la pieza). La segunda cosa ke he hecho es hecharle un limpia injectores kraft formula oro.

Por si os puede servir de ayuda aki os dejo. Ahora si ke arranka el asfalto kuando pisas fuerte :drooling::drooling::drooling::lol2::lol2::lol2:

 

 

PD.: cindario mira haber si se te soluciona kon esto; se me olvido komentarte lo de la temperatura en el e-mail pero es que supongo ke a tí te marcará bien no?

 

Saludosss2

 

 

oajala en el mio se solucionase mi problema de tiron con echar limpia inyectores... :innocent:

 

 

Juraria que no será eso. Pero siempre le vien bien. Y más si no sabes si alguna vez le han hecho algo.

 

Te consigo uno bueno de cullons por 15€ menos el descuento :innocent: más el IVA = 13€!!!!!!

 

echo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno bueno, varios temas a comentar:

 

lo del consumo 8-9 litros es a 100 por hora. La media mixta se la sacaba a 11-12. ahora con el coche dando tirones tengo la media en 16. (que burrada no?)

 

otra cosa es que la temperatura del agua no me la marca pero esa sonda de temperatura ya se la cambié (creo que 20€) pero segun el mecanico la averia me venia del relojito propiamente dicho. Asi que con ese medidor cambiado de hace año y medio me pega tirones por lo que no creo que sea eso. mas me inclino a pensar en los inyectores. alguien los ha cambiado? me han dicho que valen un paston. alguien tiene unos para problar si son?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno bueno, varios temas a comentar:

 

lo del consumo 8-9 litros es a 100 por hora. La media mixta se la sacaba a 11-12. ahora con el coche dando tirones tengo la media en 16. (que burrada no?)

 

otra cosa es que la temperatura del agua no me la marca pero esa sonda de temperatura ya se la cambié (creo que 20€) pero segun el mecanico la averia me venia del relojito propiamente dicho. Asi que con ese medidor cambiado de hace año y medio me pega tirones por lo que no creo que sea eso. mas me inclino a pensar en los inyectores. alguien los ha cambiado? me han dicho que valen un paston. alguien tiene unos para problar si son?

 

No será si será el mismo, pero OJO!!! El "medidor" famoso es el llamado MFTS ( Sensor multifucnión de temperatura), ya vale unos 75 eur. Es el que manda la señal al cuadro y a la ECU para informar de la temperatura....Es gordo, y está en la prte derecha del motor, al lado del sensor de la bomba auxiliar de agua..( que ese si que vale unos 20Eur)... OS PONGO UNA FOTO....Es muy típico que falle el MFTS, y se puede deducir con el funcionamiento intermitente del reloj de temperatura del cuadro, además de que la ECU regulará la presión del turbo en función del input. Si todavía tienes el de serie, cambialo, nunca viene mal. Te darás cuento que es el de serie porque tiene 4 pins, y el de recambio tiene 3, ya que uno de los pins del nuevo hace de masa....

 

20vmfsenct5.jpg

 

A ver si se aclaran las cosas con esto..

Suerte y ya nos contarás...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno bueno, varios temas a comentar:

 

lo del consumo 8-9 litros es a 100 por hora. La media mixta se la sacaba a 11-12. ahora con el coche dando tirones tengo la media en 16. (que burrada no?)

 

otra cosa es que la temperatura del agua no me la marca pero esa sonda de temperatura ya se la cambié (creo que 20€) pero segun el mecanico la averia me venia del relojito propiamente dicho. Asi que con ese medidor cambiado de hace año y medio me pega tirones por lo que no creo que sea eso. mas me inclino a pensar en los inyectores. alguien los ha cambiado? me han dicho que valen un paston. alguien tiene unos para problar si son?

 

No será si será el mismo, pero OJO!!! El "medidor" famoso es el llamado MFTS ( Sensor multifucnión de temperatura), ya vale unos 75 eur. Es el que manda la señal al cuadro y a la ECU para informar de la temperatura....Es gordo, y está en la prte derecha del motor, al lado del sensor de la bomba auxiliar de agua..( que ese si que vale unos 20Eur)... OS PONGO UNA FOTO....Es muy típico que falle el MFTS, y se puede deducir con el funcionamiento intermitente del reloj de temperatura del cuadro, además de que la ECU regulará la presión del turbo en función del input. Si todavía tienes el de serie, cambialo, nunca viene mal. Te darás cuento que es el de serie porque tiene 4 pins, y el de recambio tiene 3, ya que uno de los pins del nuevo hace de masa....

 

20vmfsenct5.jpg

 

A ver si se aclaran las cosas con esto..

Suerte y ya nos contarás...

Saludos

 

Gracias por la foto.

 

Una cosa, según tengo entendido el clima y el cuadro reciben la señal de diferentes sensores, y si el pequeño es para la bomba, de cual coge el clima o la aguja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno bueno, varios temas a comentar:

 

lo del consumo 8-9 litros es a 100 por hora. La media mixta se la sacaba a 11-12. ahora con el coche dando tirones tengo la media en 16. (que burrada no?)

 

otra cosa es que la temperatura del agua no me la marca pero esa sonda de temperatura ya se la cambié (creo que 20€) pero segun el mecanico la averia me venia del relojito propiamente dicho. Asi que con ese medidor cambiado de hace año y medio me pega tirones por lo que no creo que sea eso. mas me inclino a pensar en los inyectores. alguien los ha cambiado? me han dicho que valen un paston. alguien tiene unos para problar si son?

 

No será si será el mismo, pero OJO!!! El "medidor" famoso es el llamado MFTS ( Sensor multifucnión de temperatura), ya vale unos 75 eur. Es el que manda la señal al cuadro y a la ECU para informar de la temperatura....Es gordo, y está en la prte derecha del motor, al lado del sensor de la bomba auxiliar de agua..( que ese si que vale unos 20Eur)... OS PONGO UNA FOTO....Es muy típico que falle el MFTS, y se puede deducir con el funcionamiento intermitente del reloj de temperatura del cuadro, además de que la ECU regulará la presión del turbo en función del input. Si todavía tienes el de serie, cambialo, nunca viene mal. Te darás cuento que es el de serie porque tiene 4 pins, y el de recambio tiene 3, ya que uno de los pins del nuevo hace de masa....

 

20vmfsenct5.jpg

 

A ver si se aclaran las cosas con esto..

Suerte y ya nos contarás...

Saludos

 

Gracias por la foto.

 

Una cosa, según tengo entendido el clima y el cuadro reciben la señal de diferentes sensores, y si el pequeño es para la bomba, de cual coge el clima o la aguja?

 

Me imagino que te refieres al sensor que utiliza el motor para abrir o cerrar el grifo para el agua de la calefacción...ese está en la prte de atrás, tipo clema, aunque este no lo controlo tanto ( en el 20V).

 

La aguja del reloj de temperatura se alimenta del gordote, del que hablo en la respuesta anterior...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno bueno, varios temas a comentar:

 

lo del consumo 8-9 litros es a 100 por hora. La media mixta se la sacaba a 11-12. ahora con el coche dando tirones tengo la media en 16. (que burrada no?)

 

otra cosa es que la temperatura del agua no me la marca pero esa sonda de temperatura ya se la cambié (creo que 20€) pero segun el mecanico la averia me venia del relojito propiamente dicho. Asi que con ese medidor cambiado de hace año y medio me pega tirones por lo que no creo que sea eso. mas me inclino a pensar en los inyectores. alguien los ha cambiado? me han dicho que valen un paston. alguien tiene unos para problar si son?

 

No será si será el mismo, pero OJO!!! El "medidor" famoso es el llamado MFTS ( Sensor multifucnión de temperatura), ya vale unos 75 eur. Es el que manda la señal al cuadro y a la ECU para informar de la temperatura....Es gordo, y está en la prte derecha del motor, al lado del sensor de la bomba auxiliar de agua..( que ese si que vale unos 20Eur)... OS PONGO UNA FOTO....Es muy típico que falle el MFTS, y se puede deducir con el funcionamiento intermitente del reloj de temperatura del cuadro, además de que la ECU regulará la presión del turbo en función del input. Si todavía tienes el de serie, cambialo, nunca viene mal. Te darás cuento que es el de serie porque tiene 4 pins, y el de recambio tiene 3, ya que uno de los pins del nuevo hace de masa....

 

20vmfsenct5.jpg

 

A ver si se aclaran las cosas con esto..

Suerte y ya nos contarás...

Saludos

 

Gracias por la foto.

 

Una cosa, según tengo entendido el clima y el cuadro reciben la señal de diferentes sensores, y si el pequeño es para la bomba, de cual coge el clima o la aguja?

 

Me imagino que te refieres al sensor que utiliza el motor para abrir o cerrar el grifo para el agua de la calefacción...ese está en la prte de atrás, tipo clema, aunque este no lo controlo tanto ( en el 20V).

 

La aguja del reloj de temperatura se alimenta del gordote, del que hablo en la respuesta anterior...

 

Saludos

 

 

 

Muy buena explicación.

 

Me parece q lo tendré q cambiar. La temperatura sube normalmente pero al llegar a los 90º cae en picado.

 

Al cabo de unos minutos sube otra vez, y ya va bien.

 

En q comportamiento puede afectar al motor?.

 

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.