Jump to content

Rodaje en 2.0TDI


sergioisabel

Publicaciones recomendadas

Hola q tal?

Creo q estoy en torno al mes de tener el coche y ya me estoy empezando a poner nervioso, jejeje.

Bueno, que rodaje tiene este motor?

A cuantas rpm?

Otra cosa, creeis q debo de llamar al concesionario?No se, preguntar q qtal y q si se va a cumplir el plazo o algo?Darme consejos, jejeje

un saludo...

la espera desespera....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Segun en manual, durante los primeros 1500 km:

 

- No se debe poner al coche a más de las 3/4 partes de la velocidad máxima

 

- Nada de acelerones fuertes

 

De los 1000 a los 1500:

 

- Ya se puede empezar a darle algun que otro acelerón (siempre gradualmente, nada brusco)

 

Intentar en la medida de lo posible tambien no forzar el motor "por abajo", es decir, si hace falta reducir de marcha, se reduce.

 

Un saludo.

 

Sobre llamar al conce... llama hombre, no tengas miedo de dar por saco, te has gastado cuatro millones y pico en un coche, que menos que saber como va el tema. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer, yo lo he puesto en algun momentillo a 170km/h (muy poco, llegar y bajar de velocidad, casi sin darme ni cuenta) y suelo "rodar" a 140-150km/h ... llevo sobre los 800-850 km ... eso si, acelerones ninguno

 

¿me estaré pasando un poco? :o

 

(j*der... si es que el puñetero coche este a 2500 vueltas ya va casi a 150)

 

¿que pensais? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Acelerones ninguno?

Yo es que no me puedo contener, asumo las consecuencias.

 

A mi simplemente me dijo el tio que no pase de 3000 vueltas nada mas que en ocasiones puntuales.

 

Yo confio en lo que me dijo, a parte que si la cosa fuese tan seria lo pondrian con un triangulito rojo con "pierde usted la garantia"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jO, NO VEAIS LAS GANAS Q TENGO DE TENERLO, CREO Q LLAMARE ESTA TARDE CON LA EXCUSA DE SI EL BLUE TOOTH LLEVA ANTENA O NO, YO Q SE, Y YA LE PREGUNTARÉ Q Q TAL VA, SI CUMPLE LOS PLAZOS Y TAL , JEJEJEJEJE, SOY UN CORTADO.

EN EL 306 EL RODAJE FUE ASI, Q EN LOS PRIMEROS 2000 NO PASARA DE 3000 RPM, LA VERDAD Q ME DA LO MISMO, COMO SI TENGO Q IR A 80 LOS PRIMERO MIL, PERO LO QUIERO YA¡¡¡¡

A 170 Q DICES Q LO HAS PUESTO NO CREO Q PASARAS DE 3000, OSEA Q NO CREO Q PASE NADA.

ADEMAS QUIERO VER MI COCHE YA XQ NO HE VISTO NINGUNO CON EL ALERON, Y EL MIO LO TIENE, ESPERO Q POR ESA COSITA NO TARDE MAS... JEJEJE

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ahora 1200 Km, y por ahora no lo he pasado de 2400 vueltas, lo subiré poco a poco hasta los 5000 Km ( unas 300 vueltas cada 1000Km ). Los acelerones yo creo que no son necesarios, ya que esa patadita entre 1800 y 2100 vueltas, es más que necesaria para saciar ese "algo" que le pides al torito, es más pienso que es inevitable el apretar entre esas vueltas :D .

Bueno, a rodar se ha dicho

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero cuantos km os han dicho de rodaje?

Segun estudie en motores los coches ya no necesitan rodajes pero hay q ir progresivo, pero ctos km? jejeejej

Un compi se acaba de comprar el A4 130cv tdi y no le han dicho na de rodaje, es un hombre con 65 años y esta flipado, el primer dia no se acordaba q eran 6 velocidades y lo puso en 5ª a 180, jejejeejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es ke ese paisano tuyo sabe disfrutar la vida :D , cierto que por lo visto vienen rodados de fábrica, pero el conjunto de todas las piezas que vienen en el coche seguro que no; por ello y por desconfianza un rodaje nunca le viene mal. Eso sí, el que no se lo haga será por no tener paciencia o por que simplemente no le apetece, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche y este se lo agradecerá o no en un futuro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cuando pregunté sobre el rodaje el día que me entregarón el coche, el comercial me dijo textualmente: "lo que hay que hacer es dejar que el coche "ruede", como la propia palabra indica, osea, mantener velocidades constantes dentro de un limite razonable". Pero para nada me habló de cifras concretas.

 

Eso es lo que dijo el comercial. Lo que dice el manual del coche es lo que he puesto por ahí arriba.

 

En el coche anterior (el 206 2.0 HDi) me dijeron lo de las 3000 rpms en los 2000 primeros kms

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HeadHunter, como tu bien dices, el "comercial te ha dicho", como ejemplo te cuento una historia cojonuda que me soltó un comercial, cuando estaba reservando el coche; sólo se le ocurre decirme: " la radio que viene de serie es una pasada, yo no la cambiaría, ya que un cliente se la ha cambiado y se le estropeo la centralita...", casi dejo de reservar el coche :lol::lol: . Si quieres saber en lo que puede afectar un buen rodaje, puedes hablar con alguien que entienda de motores, alguien de confianza ya sabes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si el tema está claro... :D Yo por mi parte intento seguir las instrucciones que marca el manual del vehículo, que tampoco cuesta tanto el andar con un poco de tiento durante los primeros 1500 o 1600 km, a partir de ahí, a ir "estirandolo" poco a poco.

 

De lo que diga el comercial tampoco es que me fie yo demasiado, precisamente lo que he intentado es poner tres diferentes puntos de vista dependiendo quien lo diga (el comercial, el manual y otra marca) :D

 

Yo al manual... que para algo lo escriben :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.