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Los expertos proponen elevar a 140 km/h


Monty

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creo que seria una buena medida, no os parece ?

 

Un grupo de expertos en seguridad vial, entre los que destacan el director general de la Asociación Española de la Carretera, Jacobo Díaz Pineda, ha propuesto elevar el límite de velocidad en autovía y autopista hasta los 140 kilómetros por hora, para fomentar el "cumplimiento voluntario" de las normas. EFE La propuesta, recogida en un documento presentado esta mañana al presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Jordi Jané, contempla también aumentar el límite a los 90 kilómetros por hora en el caso de vías urbanas de gran capacidad, como circunvalaciones sin cruces o túneles urbanos de tres o más carriles por sentido.

 

Por contra, considera necesario rebajar hasta los 30 kilómetros por hora la velocidad máxima genérica en calles de un único carril por sentido, pero aumentarla hasta los 70 en aquellas vías urbanas con tres o más carriles por sentido de la circulación.

 

En el documento, titulado "Hacia unos límites creíbles", el grupo de técnicos y expertos del motor advierten de que la decisión de adjudicar una "velocidad segura" a las diferentes vías debe ser "creíble" para los conductores.

 

"Si el conductor no cree en ella, es muy probable que no la acepte y tome su propia decisión; esto es algo que podemos ver diariamente en cualquier vía", recuerda.

 

Además, alertan de que la entrada de vigor de la reforma del Código Penal en materia de tráfico que contempla penas de cárcel para aquellos conductores que rebasen los límites de velocidad, obliga a replantearse la vigencia de algunas señales instaladas en las carreteras.

 

El grupo de expertos pone como ejemplo la entrada a una vía urbana, en la que un conductor puede encontrase prácticamente de golpe con un semáforo y una limitación de 50 kilómetros por hora.

 

Para remediar esta situación, que puede provocar infracciones muy graves, proponen que antes de llegar al semáforo, a una distancia no superior a los 70 metros, se sitúe una señal de 50 km/h que advierta al conductor con suficiente anticipación de que va a entrar en zona urbana.

 

El informe presentado hoy en el Congreso está firmado por Jacobo Díaz Pintado, de la Asociación Española de la Carretera; Arancha Pato y Máximo Sant, de la editorial Motorpress Ibérica, así como Ricardo Chicharro, adjunto a la dirección del Centro de Experimentación de Vehículos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

 

También han colaborado en la propuesta el catedrático del Departamento de Transportes de la Universidad Politécnica de Valencia, Alfredo García, y el catedrático de Caminos y Aeropuertos de la Universidad Politécnica de Madrid, Sandro Rocci Bocarelli.

 

FUENTE

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Si lo que quieren conseguir es que la gente respete las normas, deberian tomar nota de las sanciones que se hacen por aqui andorra... no hay puntos, pero poca gente se salta semaforos en rojo (por poner un ejemplo) aunque todos sabemos del ansia de "velocidad" de los coches andorranos....

 

Os pongo unos ejemplos:

- Tres multas "leves" de trafico -> multa (no muy cara) y 10 dias sin carnet

- Saltarte un semadoro en rojo -> multa (no muy cara) y 10 dias sin carnet

 

Os aseguro que estar 10 dias sin carnet te toca mas la moral que no tirarte 6 meses o 1 año. Si te quitan el carnet 6 meses, te haces a la idea de que te va a tocar ir en transporte publico durante mucho tiempo, pero si te quitan el carnet solo 10 dias, las molestias que te ocasiona son muuuchas y cuando te "acostumbras" al transporte publico (sabes los horarios/recorridos/etc) ya vuelves a tener el carnet, pero durante estos 10 dias lo has pasado realmente mal. Y esta sensacion de agobio es la que te hace luego respetar las normas para no tener que volver a pasar por esos 10 dias caoticos.

 

Supongo que entendeis a que me refiero. Mejor sanciones que te transtornen mucho durante poco tiempo que no sanciones fuertes que te transtornan solo los primeros dias y luego ya te acostumbras.

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Yo pondria legal a 130km y aconsejado a 120km/h. Y a ver que pasa...

 

 

 

Pues q iriamos a 150 km

 

 

más el 20% de límite serían 146 que ya es una velocidad más que aceptable para circular de estable.

 

 

 

 

 

Perdón me equivoque, 156 con el limite

:cfsd1:

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Es vergonzos que tenga que salir el "patatasfritas" este a decir que la tendencia en Europa es a bajar la velocidad. Que pongan como excusa que a mayor velocidad mayor porcentaje de accidentes aun lo puedo "digerir", pero que ahora me vengan con que iendo a 80 se consume menos... Con el simple hecho de remarcar que en alemania nos sacan 10 años de adelanto por lo menos en materia medio ambiental y precisamente quitan los limites de velocidad en las autobahns para que se contamine menos creo que queda todo dicho...

 

Lo que pasa esque ahora ser "verde" esta de moda cuando en general en España somos unos "guarros" que hace dos dias que hemos empezado a reciclar y ya nos pensamos que somo los mas listos de la comunidad europea.

 

PD: Tendriais que ver lo que pasa cuando vais por una autopista sin limite y por lo que sea hay un tramo en obras con limite a 50... si veis a alguien que vaya a 51 me mandais un MP xD y esque alli respetan las señales porque son normas racionales y sobre todo reales, porque si pone que hay obras tranquilo que las hay seguro. No como aqui que cuando hacen una obra luego se quedan las señales un mesecillo mas y al final se acaban quitando por vergüenza y luego cuando otro dia de repente hay una zona en obra de verdad no sabes si hay o no hay y ante la duda a veces optas por saltarte la norma a la torera, en cambio si las señales no dejaran lugar a dudas seria mucho mas relajado conducir respetando las normas.

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Lo de las obras es verdad.

Quien no ha visto obras finalizadas que siguen conservando señales de velocidad reducida, durante dias.

 

Lo peor para mí es que hay muchas carreteras, autovias y autopistas muy mal peraltadas, por no decir nada. :notworthy:

 

Con un correcto peralte, se evitarian algunas salidas de carretera y desde luego muchas muertes.

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Pues creo que sería lo más coherente.

Los conductores nos tenemos que adaptar a la velocidad que nos marcan las señales viales. Pues bien, que éstas se adecuen a unas velocidades acordes a los tiempos que corren y no a las condiciones de conducción del siglo pasado.

Pero esto no interesa a la DGT por dos motivos.

El primero porque dejarían de recaudar lo que ellos quisieran.

El segundo porque tendrían que gastarse un dineral en cambiar todas las señales de las carreteras y calles afectadas. Y eso no interesa, a no ser que algún familiar del Pere fabrique señales de tráfico. :laugh:

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