Jump to content

Liquido de Frenos


Trillas

Publicaciones recomendadas

¿Alguien conoce el liquido de frenos AP600? Sabe si es Dot4, 5 ó 5,1 es q no se q es y si vale para la bomba de mi coche, pone uso exclusivo para competición yq ue aguanta una porrada de grados... casi el doble que uno normal pero claro igual se come las juntas de la bomba....

 

Creo que lo usan los rallyes del grupo N y los CLios y Saxos de circuitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

No te recomiendo que uses liquido de frenos de competicion, primero porque no tienes un vehiculo que le pueda sacar partido y segundo porque tienen un problema, que absorven mucha agua, por lo que debes cambiarlo cada seis meses, si es dot 5, descartalo completamente, porque se come los retenes.

 

Yo he montado en mi coche AP RACING 551, Y va de maravilla. es barato sobre 12 euro medio litro, con 1 litro tienes suficiente.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Audiomeca pero es que en el bote q yo tengo no pone nada del DOT, lo que me da miedo es que sea DOT 5, pero claro quiero saberlo.

Lo de usar de competición es que un amigo me lo consigue muy barato pero tampoco sabe lo del DOT, y como voy a cambiar discos quiero cambiar tb el liquido y no se si ponerlo,

Buscando por internet he encontrado este enlace en ingles, pero no se bien lo que pone, aún no me he apuntado a la academia de inglés, el que tengo es exactamente el que aparece en la foto del bote blanco que pone AP RACING 600 en amarillo, el mismo del mismo fabricante y todo, el mismo bote vamos.

ap racing 600

Editado por Trillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El AP600 es muy común en competición, y es precisamente lo que le pongo al Clio de circuitos. Pero como bien dice Audiomeca, es un líquido que conviene cambiar a menudo, y no conviene para coches de serie. No es tampoco DOT5, sencillamente no tiene DOT. El AP 551 tiene también buena fama y es compatible con coches de calle, creo que es un DOT 3 mejorado.

 

Lo de usar de competición es que un amigo me lo consigue muy barato
Esto a mi me puede interesar... ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo tambien el AP 551.

1º puse un Ferodo racing dot 5.1 y luego me recomendaron el AP en Meycom, la verdad es que mejoro algo aunque me gustaria llevar el pedal con un tacto todavia mas duro, me han recomendado unas pastillas que mejoran bastante la frenada y dan un tacto mas duro al pedal en lugar de las Brembo que llevo ahora, cuando toque cambiarlas os dire cuales son, si realmente son mejores y si merecen la pena. Porque de vida util me imagino que sera mas bien escasa :lol:

 

ta luego

Editado por JGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre pero hay una conducción alegre que ni llega a la mitad de fatiga que una competición tanto de rallyes como de circuitos pero ya te digo q a mi me gusta la conducción rapida y "alegre" sobre todo cuando vienen curvas... por lo tanto tendré que animarme a ponerlos...

Pero yo pensaba que el tacto en connducción normal ya cambiaba, que iba a notar mejor tacto, pero si sigues manteniendo el mismo tacto me desanima ahora en esos momentos que se vuelve esponjoso el pedal pensaba que era por el liquido aún llevando el AP600 pero si es por lo latiguillos se verá subsanado.

¿Que precios suelen tener y que marcas me recomendaís?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se vuelve "esponjoso" a pesar de llevar AP600, te puedo asegurar que por el líquido no es. Los latiguillos originales son de plático, y el plático cuando se calienta se ablanda, y con la presión se dilata. Así, parte del esfuerzo sobre el pedál se pierde dilatando los latiguillos en vez de apretar las pastillas. Los latiguillos metálicos no tienen este problema. Son más o menos todos iguales, que sean Goodridge, Galfer... Para muchos modelos existen kits ya hechos, para otros hay que hacerlos pero no es nada del otro mundo. Merece la pena sustituirlos TODOS, delante y detrás. Algunos coches llevan 4, otros 6. En mi S4 los 6 a medida me costarón 400 euros si recuerdo bien, montaje incluido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.