Jump to content

Compra en EEUU (o fuera de la UE en general)


allblack

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando en comprar unas cosas en EEUU, en una tienda online.

 

Sabéis con que aranceles se graban las partes de automóviles tipo frenos y escapes?

 

Después está el IVA q supongo q tendré q pagarlo (el 16%)

 

Cuando compráis algo por eBay fuera de Europa os llega a casa sin más o por el contrario os lo retienen en aduanas?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No soy experto en importación, eso da para mucho en materia fiscal. Inicialmente te diré que la importación está sujeta al IVA y a derechos de importación que se pagan en aduana.

 

Yo haría lo siguiente: cuando tengas localizado lo que quieras comprar, ponte contacto con una empresa de transportes internacional (UBS, DHL...) y coméntales tu caso. Ellos mismos se encargan de hacer toda la tramitación. Lo que desconozco es el coste.

 

Lo malo de comprar fuera de la unión europea es que, en teoría, has de presentar la mercancía en la Aduana y pagar los impuestos correspondientes que son el IVA y los derechos de importación.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calcula un 20% de sobreprecio sobre lo que pagues en USA, por ejemplo, si pagas 1000€ en origen, en aduanas te tocará acoquinar 200€.

 

Lo de "gift", "muestras" y demás cada vez cuela menos, en concreto a mí no me ha colado nunca, y compro cosas fuera de Europa con relativa asiduidad, y solo en una ocasión no pagué nada, en las otras (y han sido unas cuantas) ni "gift" ni leches.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calcula un 20% de sobreprecio sobre lo que pagues en USA, por ejemplo, si pagas 1000€ en origen, en aduanas te tocará acoquinar 200€.