Jump to content

Compra en EEUU (o fuera de la UE en general)


allblack

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando en comprar unas cosas en EEUU, en una tienda online.

 

Sabéis con que aranceles se graban las partes de automóviles tipo frenos y escapes?

 

Después está el IVA q supongo q tendré q pagarlo (el 16%)

 

Cuando compráis algo por eBay fuera de Europa os llega a casa sin más o por el contrario os lo retienen en aduanas?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No soy experto en importación, eso da para mucho en materia fiscal. Inicialmente te diré que la importación está sujeta al IVA y a derechos de importación que se pagan en aduana.

 

Yo haría lo siguiente: cuando tengas localizado lo que quieras comprar, ponte contacto con una empresa de transportes internacional (UBS, DHL...) y coméntales tu caso. Ellos mismos se encargan de hacer toda la tramitación. Lo que desconozco es el coste.

 

Lo malo de comprar fuera de la unión europea es que, en teoría, has de presentar la mercancía en la Aduana y pagar los impuestos correspondientes que son el IVA y los derechos de importación.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calcula un 20% de sobreprecio sobre lo que pagues en USA, por ejemplo, si pagas 1000€ en origen, en aduanas te tocará acoquinar 200€.

 

Lo de "gift", "muestras" y demás cada vez cuela menos, en concreto a mí no me ha colado nunca, y compro cosas fuera de Europa con relativa asiduidad, y solo en una ocasión no pagué nada, en las otras (y han sido unas cuantas) ni "gift" ni leches.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calcula un 20% de sobreprecio sobre lo que pagues en USA, por ejemplo, si pagas 1000€ en origen, en aduanas te tocará acoquinar 200€.

 

Lo de "gift", "muestras" y demás cada vez cuela menos, en concreto a mí no me ha colado nunca, y compro cosas fuera de Europa con relativa asiduidad, y solo en una ocasión no pagué nada, en las otras (y han sido unas cuantas) ni "gift" ni leches.

 

Saludos

 

 

Pagas el 16% de IVA, por no ser de dentro de la UE (tambien lo pagas si viene de canarias porque no esta gravado al no ser territorio iva).

 

 

Luego los aranceles que son bastante menos que el iva.

 

a esto me refiero, no hay una normativa o q?

 

q es un 16 + un 4?¿ o 16 + 20?¿ y si son muestras de verdad y pedidas a nombre de empresa?

 

q problema hay en declarar menos valor del real? tienen ellos unas tablas mágicas para saber los precios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezamos por lo de los Gifts. En mi caso todo lo que eran muestras para particulares lo paraba para calcular los gastos de las aduanas, solo en casos excepcionales lo pasaba "libre" y siempre y cuando fueran cosas pequeñas que no procedieran de China.

 

Al ser un Kit completo el peso del paquete será alto y el coste del paquete también, de modo que para minimizar posibles gastos extra pide que te hagan el pedido en CIF (Cost, Insurance and Freight) de modo que a la aduana ya le vengan todos los costes. ¿Y por que digo esto? Pues porque si no saben el precio del transporte ellos aplicarán una tarifa estandard que obviamente será mas alta que la que has pagado.

 

Los aranceles ahora mismo no te los puedo decir ya que la base de datos me da error, pero la partida arancelaria a aplicar es la 87083191.

Para el calculo se hace los siguiente: Coste mercancía + Coste Transporte + 16% de IVA + x% aranceles (si corresponde)(Fijate que pagas aranceles sobre el IVA). Esto por una parte... y por la otra te tocaría pagar el despacho de aduanas que suelen ser unos 15€ y en tu caso (un precio de mercancia alto) te toca pagar un 3% sobre el total.

 

Lo puedes envíar por Correos para quizás saltarte aduanas, pero eso es jugar a la lotería :shy:

 

Si tienes alguna duda pregunta, porque a estas horas seguro que me he olvidado de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calcula un 20% de sobreprecio sobre lo que pagues en USA, por ejemplo, si pagas 1000€ en origen, en aduanas te tocará acoquinar 200€.

 

Lo de "gift", "muestras" y demás cada vez cuela menos, en concreto a mí no me ha colado nunca, y compro cosas fuera de Europa con relativa asiduidad, y solo en una ocasión no pagué nada, en las otras (y han sido unas cuantas) ni "gift" ni leches.

 

Saludos

 

 

Pagas el 16% de IVA, por no ser de dentro de la UE (tambien lo pagas si viene de canarias porque no esta gravado al no ser territorio iva).

 

 

Luego los aranceles que son bastante menos que el iva.

 

a esto me refiero, no hay una normativa o q?

 

q es un 16 + un 4?¿ o 16 + 20?¿ y si son muestras de verdad y pedidas a nombre de empresa?

 

q problema hay en declarar menos valor del real? tienen ellos unas tablas mágicas para saber los precios?

 

Claro que hay normativa, la ley del IVA y el tema de aduanas no se como se llama...

 

...lo tengo en casa en el codigo tributario (no se me da muy bien el tema fiscal). El iva es el 16% de la factura fijo, lo aranceles son bastante menos pero ahora no recuerdo cuanto eran.

 

 

Edito: Specialized te lo explica muy bien, yo estoy algo pez en tema fiscal ( se me olvido casi todo lo que sabia <_< )

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he comprado bastantes cosas ,piezas para el coche y la moto en USA y no me han cobrado nunca aranceles

 

 

Creo que se pagan a partir de X euros, por eso no los has pagado, si me aburro lo consulto.

Exacto. Hasta 22€ pasa libre de impuestos, eso si, si veo una factura de 20€ y con un peso de 30kg evidentemente pido una factura original porque eso no hay quien se lo crea. Muchas veces puede colar, pero no es lo más común.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.