Jump to content

Audi 200 Turbo del 87


MRLOOR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Yo tengo un audi 200 turbo del 87 que era de mi padre, con 327.000km.

Hace ya 3 años aprox. que esta parado porque ya tenia algunos fallos y ahora me he propuesto repararlo.

Ayer 30/11/2007 lo conseguí arrancar, suena como una seda, impresionante.

Lo que el radiador pierde agua, tambien recuerdo que hay un tubo de dirección que perdia, cosillas así.

El motor esta perfecto porque se le hizo junta de culata, todo el motor, se le cambiaron los colectores por los actuales. La junta de culata se le tubo que hacer por culpa de un taller que no reviso bien el deposito del agua que estabaroto y sufrio un calento ocasionando un poro.

Bueno, ahora lo que tengo que preguntaros es lo siguiente:

 

Tengo que limpiar el motor ya que esta lleno de porqueria (ojas, ramas, cajaditas de ratones....)

EL RADIADOR: pierde agua, donde puedo conseguir uno y/o reparar este?

 

Mil gracias a todos los que me podais ayudar con a dejar el coche como nuevo.

 

Haré fotos para que veais el estado actual y como iremos progresando.

Agradezco toda vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

Yo tengo un audi 200 turbo del 87 que era de mi padre, con 327.000km.

Hace ya 3 años aprox. que esta parado porque ya tenia algunos fallos y ahora me he propuesto repararlo.

Ayer 30/11/2007 lo conseguí arrancar, suena como una seda, impresionante.

Lo que el radiador pierde agua, tambien recuerdo que hay un tubo de dirección que perdia, cosillas así.

El motor esta perfecto porque se le hizo junta de culata, todo el motor, se le cambiaron los colectores por los actuales. La junta de culata se le tubo que hacer por culpa de un taller que no reviso bien el deposito del agua que estabaroto y sufrio un calento ocasionando un poro.

Bueno, ahora lo que tengo que preguntaros es lo siguiente:

 

Tengo que limpiar el motor ya que esta lleno de porqueria (ojas, ramas, cajaditas de ratones....)

EL RADIADOR: pierde agua, donde puedo conseguir uno y/o reparar este?

 

Mil gracias a todos los que me podais ayudar con a dejar el coche como nuevo.

 

Haré fotos para que veais el estado actual y como iremos progresando.

Agradezco toda vuestra colaboración.

 

 

Holas.

 

Después de tres años parados tienes q plantearte cambio de correa distribución. El radiador si no es mucho, se puede

reparar. Aunque lo mejor es ponerlo nuevo

 

Te dejo un par de paginas una de repuestos y otra de desguaces.

 

 

 

http://www.informaciondesguaces.com/default.html

 

 

http://www.oscaro.es/default.asp?xtor=14&a...CFTZREgodfG_IhQ

 

 

 

PD. bienvenido al foro :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah.

 

 

El motor desde luego q lo tienes q limpiar, pero ojo cuanto menos agua a presion mejor. Que son muy delicados.

 

 

Si lo haces asi, ten la precaucion de tapar todo lo q puedas (sensores, partes electricas...). Lo mejor KH7 y un trapito.

 

 

 

El tema del radiador, cualquier mecanico decente te lo solucionara.

 

 

Yo hace poco cambie el mio.......400 y pico euros mamo de obra incluida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Yo tengo un audi 200 turbo del 87 que era de mi padre, con 327.000km.

Hace ya 3 años aprox. que esta parado porque ya tenia algunos fallos y ahora me he propuesto repararlo.

Ayer 30/11/2007 lo conseguí arrancar, suena como una seda, impresionante.

Lo que el radiador pierde agua, tambien recuerdo que hay un tubo de dirección que perdia, cosillas así.

El motor esta perfecto porque se le hizo junta de culata, todo el motor, se le cambiaron los colectores por los actuales. La junta de culata se le tubo que hacer por culpa de un taller que no reviso bien el deposito del agua que estabaroto y sufrio un calento ocasionando un poro.

Bueno, ahora lo que tengo que preguntaros es lo siguiente:

 

Tengo que limpiar el motor ya que esta lleno de porqueria (ojas, ramas, cajaditas de ratones....)

EL RADIADOR: pierde agua, donde puedo conseguir uno y/o reparar este?

 

Mil gracias a todos los que me podais ayudar con a dejar el coche como nuevo.

 

Haré fotos para que veais el estado actual y como iremos progresando.

Agradezco toda vuestra colaboración.

hola.enorabuena por el coche.vaya maquinita...300 y pico mil.para echarlo a criar <_< .deberias mirar la instalacion electrica ya que dices que habia cagaditas de ratones porque te pueden liar una buena si han mordido los cables o los manguitos.tampoco estaria de mas mirar el sistema de refrigeracion,el termostato ya que suelen dar guerra al estar parados.me han dicho que se puede limpiar con agua con sosa,llenando el circuito con ello para despues vaciarlo y llenarlo con agua y glicerina,que supuestamente lo deja como nuevo.yo no lo he echo pero podias preguntar a algun meca a ver si seria bueno o no :unsure: espero haberte ayudado :cfsd1: saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracas a todos por vuestras respuestas y ayuda.

Lo primero que hice, fue ponerle la batería nueva y arrancarlo. Perfecto, suena de película.

Lo proximo que tengo que hacer es, quitar el radiador, repararlo si se puede: ¿como se puede reparar un radiador?

Despues quitarle el aceite, ponerle un buen aceite nuevo, limpiar todo el circuito de refijeración, limpiar todo el motor bien.

Me han dicho que tengo que revisar las rotulas? es necesario aunque haya estado parado tanto tiempo?

Lo que me da mas miedo es que hay un tubo de la dirección asistida que esta fastidiadollo, y un fuelle del cilindro de la direccion que esta roto.

Es muy dificil y costoso cambiar eso?

 

Me sereis de gran ayuda con la maquinita, la verdad es como si fuera mi abuelo, ya que tiene miles de Kms.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracas a todos por vuestras respuestas y ayuda.

Lo primero que hice, fue ponerle la batería nueva y arrancarlo. Perfecto, suena de película.

Lo proximo que tengo que hacer es, quitar el radiador, repararlo si se puede: ¿como se puede reparar un radiador?

Despues quitarle el aceite, ponerle un buen aceite nuevo, limpiar todo el circuito de refijeración, limpiar todo el motor bien.

Me han dicho que tengo que revisar las rotulas? es necesario aunque haya estado parado tanto tiempo?

Lo que me da mas miedo es que hay un tubo de la dirección asistida que esta fastidiadollo, y un fuelle del cilindro de la direccion que esta roto.

Es muy dificil y costoso cambiar eso?

 

Me sereis de gran ayuda con la maquinita, la verdad es como si fuera mi abuelo, ya que tiene miles de Kms.

 

Un saludo.

 

 

Depende como y donde sea la fuga. Si es poco soldando o con alguna pasta de dos componentes.

 

 

Si ves q esta bastante mal, yo de ti lo cambiaba. Estos motores trabajan bastante altos de temperatura y en verano :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracas a todos por vuestras respuestas y ayuda.

Lo primero que hice, fue ponerle la batería nueva y arrancarlo. Perfecto, suena de película.

Lo proximo que tengo que hacer es, quitar el radiador, repararlo si se puede: ¿como se puede reparar un radiador?

Despues quitarle el aceite, ponerle un buen aceite nuevo, limpiar todo el circuito de refijeración, limpiar todo el motor bien.

Me han dicho que tengo que revisar las rotulas? es necesario aunque haya estado parado tanto tiempo?

Lo que me da mas miedo es que hay un tubo de la dirección asistida que esta fastidiadollo, y un fuelle del cilindro de la direccion que esta roto.

Es muy dificil y costoso cambiar eso?

 

Me sereis de gran ayuda con la maquinita, la verdad es como si fuera mi abuelo, ya que tiene miles de Kms.

 

Un saludo.

holas.lo del tubo de la direccion,ni idea,pero deberias de mirarlo porque si se queda sin liquido la bomba de la direccion chilla como una put* (a mi me pasa en el 80)si se te pasa un dia ,no pasa nada pero si andas asi mcho tiempo se jode la bomba y chilla.lo del fuelle de la direccion,si es como en el 80 es facil.yo lo cambie porque justo al entrar al parkin me quede sin direccion :D .lo empuje y lo aparque.se habia roto una pieza,una pletina que une dos barras(una de cada rueda)y lleva dos tornillos.tienes que aflojar los dos tornillos,que llevan una tuerca por debajo y sacar la pletina y entonces puedes sacar y meter el fuelle nuevo(no vale mas de 6 euros :laugh: )lo malo es para meterlo con las manos llenas de grasa :laugh: que no veas como resbala.una vez que hayas metido el fuelle nuevo y te dispongas a montar mira bien los tornillos de la pletina ya que tieneen una rosca intermedia entre la cabeza y la tuerca,es decir que una vez hayas apretado la cabeza del tornillo por arriba tienes que apretar la tuerca por abajo ya que si no solo aprietas una parte de la pletina que tiene dos piezas paralelas.con fotos es mas facil pero no se me da muy bien meterlas,(si has visto mis fotos ya veras porque lo digo)una vez que desmontes la pieza lo veras.las rotulas las puedes pedir y cambiarlas tu mismo,si8 sabes lo que son,solo tienes que contar las vueltas al desmontar y al montar.despues lo tienes que llevar a hacer el paralelo y listo.las rotulas de tu coche no se pero las mias me costaron poco,no me acuerdo exactamente pero no creo que pasen de 50 o 60 las dos.espero que te sirva de algo :flwrs: un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu ayuda CALVI.

Lo de el fuelle de la dirección, es lo siguiente que tendre que hacer, y seguidamente el tubo de dirección, que creo que tambien pierde.

Tengo que poner las fotos para que os hagais una pequeña idea de como esta el coche.

Será un lujo cuando este terminado.

Creo que formara parte de la familia de AUDISPORT.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Yo tengo un audi 200 turbo del 87 que era de mi padre, con 327.000km.

Hace ya 3 años aprox. que esta parado porque ya tenia algunos fallos y ahora me he propuesto repararlo.

Ayer 30/11/2007 lo conseguí arrancar, suena como una seda, impresionante.

Lo que el radiador pierde agua, tambien recuerdo que hay un tubo de dirección que perdia, cosillas así.

El motor esta perfecto porque se le hizo junta de culata, todo el motor, se le cambiaron los colectores por los actuales. La junta de culata se le tubo que hacer por culpa de un taller que no reviso bien el deposito del agua que estabaroto y sufrio un calento ocasionando un poro.

Bueno, ahora lo que tengo que preguntaros es lo siguiente:

 

Tengo que limpiar el motor ya que esta lleno de porqueria (ojas, ramas, cajaditas de ratones....)

EL RADIADOR: pierde agua, donde puedo conseguir uno y/o reparar este?

 

Mil gracias a todos los que me podais ayudar con a dejar el coche como nuevo.

 

Haré fotos para que veais el estado actual y como iremos progresando.

Agradezco toda vuestra colaboración.

 

Gracias LAGARTO.

Me ha comentado mi cuñado, el es el que me ayuda con la mano de obra, que estubo tabajando de mecanico hace unos cuantos años (12-15) que cambiar la correa de distribucion es bastante complicado y cuando se hace esto hay que cambiar los tensores?

No tengo ni idea de esto.

 

 

Holas.

 

Después de tres años parados tienes q plantearte cambio de correa distribución. El radiador si no es mucho, se puede

reparar. Aunque lo mejor es ponerlo nuevo

 

Te dejo un par de paginas una de repuestos y otra de desguaces.

 

 

 

http://www.informaciondesguaces.com/default.html

 

 

http://www.oscaro.es/default.asp?xtor=14&a...CFTZREgodfG_IhQ

 

 

 

PD. bienvenido al foro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 5.1 si esta en español pero como casi no hay esquemas electricos profundos casi no vale la pena por lo que ocupa.

 

Si te viene el crack ya esta y lo arancas con el Haclock ese que lleva por lo menos la version 5.1.

 

Gracias por tu ayuda.

Ya he conseguido instalarlo y en español.

Esque no tenia el Alcohol y buscando buscando me he informado de lo que mefaltaba.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno chicos, ya he conseguido un radiador para el coche.

Al funal de un desguace y estaba perfecto. Hoy lo hemontado y muy bien.

Sueña perfecto, salta el ventilador bien, correcto.

 

Ahora vamos con la perdida de liquido de direccíón asistida, que me aconsejais?

 

Por otro lado quiero, o mejor dicho, necesita una buena limpueza el motor entero, ya que esta muy lleno de suciedad, polvo, etc, como me aconsejais limpialo? he leido algun post que lo sesaconseja.

Tambien me falta poder conectar los 2 tubos a la bomba del agua adicional ya que en algun taller se la cargaron y estan empalmados directamente.

Que me aconsejais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Limpiar el motor en frio, con alta presion, pero antes algun quitagrasas potente, mirar mucho dendo pones la presion de agua por los sensores, yo lo he hecho un par de veces en mi S2 y la verdad que ningun problema.

 

Sobre el tema de la perdida de liquido, debe de ser la bomba la desmontas y le pones pasta de juntas de color negro que aguanta mucho, pero si es de los tubos de dirrecion, si cortas donde esta el empalme de varios tubos te encotraras con una canalizacion metalica aunque los tubos esten presnsados con maquina toda la union en un conjunto metalico aprovechable con tuberia de un 1 Bar de presion que vale 4 perras.

 

Y se acabo el problema, y reconstruido.

 

El liquido de dirrecion no puede ser sintetico si no mineral si lo mezclaz se desconpone quimicamente.

 

Tonys2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.