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el truco del manguito para q sople mas el turbo en los gasolina


rodricupra

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Buenas señores.

 

A ver, sí, lo habeis entendido bien.

 

Uno de los tubos lleva presión desde el turbo y entra en la N75 que no es otra cosa que una electroválvula que habre o cierra proporcionalmente o a base de impulsos. De esta sale otro tubo que va a la WG que es la que deja pasar más o menos humos al turbo, para que gire en mayor o menor medida. El tubo de salida de la N75 contraresta el trabajo de la WG forzándola a abrir o cerrar dependiendo de las "ganas" de la centralita. Pero si nosotros anulamos esta señal conseguimos que solo sea la WG la que trabaje. Así conseguimos que el turbo gire solo dependiendo de la entrada de humos que tenga.

 

Con esto logramos que aunque la centralita diga: "no, todavía no te voy a dejar señora WG, que el turbo gira a tope en este rango de rpm" se quede invalidado. Y tengamos mayor respuesta.

 

De hecho el coche a altas vueltas andará igual ya que es allí donde la centralita permitia ese regimen del turbo. Pero conseguiremos que en medio rango de vueltas tengamos ya presión de turbo.

 

 

TODO ESTO ESTÁ MUY BIEN pero dependiendo de cómo esté tarada la WG podemos sacar el turbo de su rango óptimo de vueltas y quemarlo, bieb este como el motor (culata etc)

 

Por eso hay que tener un manómetro para saber a cuento soplaba antes como máximo y cuanto ahora. Y hasta cuando, ya que mucho aire a bajas vueltas es lo mismo que decir que hay mucho aire y poca gasolina. ALGO MUY PELIGROSO; ya que sube la temp. de la cámara de combustión y la podemos liar.

 

En vuestros motores no lo sé pero en el mio (2.226cc, 5 cil. long. y turbo) solo con anular la N75 conseguimos que el turbo en vez de 0,8bar y en modo overboost 1,1 o menos durante 10 segundos (que lo hace la electrónica "cerrando el grifo" en la N75) suba hasta 1,5bar y nos entre la electónica en modo emergencia.

 

Así pues debemos poner un grifo para permitir el paso justo de aire para que no supere el 1,1 o 1,2 y luego cambiamos el muelle de la WG para conseguir mantener esa presión constante, ya que el caudal de aire metido en la misma, nos hace decaer pronto esa presión, aunque vayamos con el pedal a hierro.

 

Una vez ajustada la dureza del muelle de la WG (anteriormente cambiada por uno de 25kg en vez de 15 de origen) mediante el tornillo que trae la misma y extrangulando la entrada a la misma vía grifo. Conseguimos que a 3mil rpm ya tengamos los 1,1bar; que no pase de ese valor y que nos lo mantenga. Cuando de origen solo tendríamos 0,8bar

 

De este modo tengo más tiro pero luego en autopista anda igual ya que allí en trabajo el centralita me admite 1,1 cuando necesito, pero solo durante esos 10 segs. y ahora no.

 

ASÍ PUES MONTAR UN MANÓMETRO Y ANDAR CON CUIDADO ya que aunque vuestro turbo no se os salga por las orbitas os podeis cargar algo.

 

Ya veis que se puede saltar la electrónica y hacer el ajuste a mano. Pero hay que saber lo que se hace y hacerlo a poquitos, no abriendo todo el caudal.

 

PD: imaginaros lo bien que lo tengo hecho (comparándolo con vosotros que lo habeis hecho A LO LOCO) y aun y todo los compañeros del subforo S2 no están muy contentos...

 

 

Si después de leer esto no comprendeis los riesgos que corre la mecánica de vuestro coche soltando este tubo...

 

Que cada uno haga lo que quiera, que para eso es vuestro coche, yo ya sabría qué dos coches no comprarme nunca de segunda mano...

 

:notworthy: M_GORDON :notworthy:

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Si después de leer esto no comprendeis los riesgos que corre la mecánica de vuestro coche soltando este tubo...

Que cada uno haga lo que quiera, que para eso es vuestro coche, yo ya sabría qué dos coches no comprarme nunca de segunda mano...

:innocent: M_GORDON :p

 

No! el mio no?

 

JAJAJAJAJA

 

Gracias por las alabanzas!

 

:clap1:

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JEJEJE... el tuyo me lo pensaría pero esque lo encuetro muy largo :p <_<

 

Saludos. :cfsd1:

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  • 3 años más tarde...

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