Jump to content

el truco del manguito para q sople mas el turbo en los gasolina


rodricupra

Publicaciones recomendadas

TIO CHAN ESO LO DICES XQ NO TE LO CREES, PUES HAZ LA PRUEBA Y LUEGO ME CUENTAS. NO MIENTO, ES VERDAD

 

 

Nadie dice que mientas, ese tubo debe ser el que controla la presión de soplado del turbo, al desconectarlo, el turbo sopla sin control, sin límite de presión, eso no es nada bueno, ni para el motor ni para el turbo.

 

Es posible qfuncione..nolo se...desde luego desconectar un manguito del motor no me parece una buena idea.

Tmb comento alguien quitar el filtro del aire para ganar empuje(por aquello que molesta)..en fin ideas de bombero torero..si quieres ganar potencia la tendencia es poner piezas,no quitarlas.

de todas formas comenta la experiencia al desconectarlo..ruidos? temperatura? vibraciones? consumo?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

snootck no se si lo diras de coña o no xD pero yo lo de la rueda de repuesto ya lo he echo :flwrs:

 

Lo de los asientos ya me parece demasiado siniestro.

 

 

Pero yo la rueda de repuesto la tengo en casita, y la verdad es que se nota en potencia, y sobre todo y muchisimo en consumo, no parece ni que sea un coche que va con combustible.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO NO DIGO Q SEA BUENO. PERO LO UNICO Q KIERO ES COMPARTIR MI ESPERIENCIA DE Q AL SOLTAR EL MANGUITO EL TURBO SOPLA A MAS BARES Y SE NOTA BASTANTE LA DIFERENCIA. DE ECHO ME LO DIJO UN MECANICO Y YO LO LLEVO HACIEDO DESDE HACE UN AÑO

NO LO LLEVO SIEMPRE KITAO PERO SI LO KITO DE VEZ EN CUANDO XQ SE NOTA BASTANTE, Y SIEMPRE LE PISO CUANDO EL COCHE ESTA A SU TEMPERATURA PUES EL TURBO PUEDE CASCAR. SOLO PRETENDO Q LOS FOREROS Q TENGAN ESE MOTOR SEPAN ME ESPERIENCIAY Q YO NO HE JODIDO NADA DEL COCHE HACIENDO ESTO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AMI TAMBIEN ME HA DEJAO UN POCO MOSCA POR ESO HE PUESTO ESO PERO BUENO. EL CASO SQ SOLO KERIA CONTAR MI ESPERIENCIA Y AYER HABLE CON NANO1.8T Y ME ENSEÑO UN POST DE UNO DEL FORO Q SE LE ROMPIO ESE MANGUITO Y OTRO DIJO Q NO ERA MALO Q EL COCHE ANDAMA MAS Y GASTABA IGUAL O ALGO ASI. NO SE. DE TODAS MANERAS ENPECE ESTE TEMA SOLO PARA Q ALGUIEN ME DIJESE SI ESO DE KITAR EL MANGUITO ERA MALO. LO PONE EN MI PRIMER MENSAJE. PEO Q ANDA MAS ESTA CLARO, Q YO LO HE ECHO Y SE NOTA. UN SALUDO FOREROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO NO DIGO Q SEA BUENO. PERO LO UNICO Q KIERO ES COMPARTIR MI ESPERIENCIA DE Q AL SOLTAR EL MANGUITO EL TURBO SOPLA A MAS BARES Y SE NOTA BASTANTE LA DIFERENCIA. DE ECHO ME LO DIJO UN MECANICO Y YO LO LLEVO HACIEDO DESDE HACE UN AÑO

NO LO LLEVO SIEMPRE KITAO PERO SI LO KITO DE VEZ EN CUANDO XQ SE NOTA BASTANTE, Y SIEMPRE LE PISO CUANDO EL COCHE ESTA A SU TEMPERATURA PUES EL TURBO PUEDE CASCAR. SOLO PRETENDO Q LOS FOREROS Q TENGAN ESE MOTOR SEPAN ME ESPERIENCIAY Q YO NO HE JODIDO NADA DEL COCHE HACIENDO ESTO.

tienes razon, es una experiencia mas, el q quiera q lo haga y el q no, no

 

es simple

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad... es mui interesante el tema

pero considero que en lugar de deliberar sin saber de lo k estamos hablando es mejor investigar un poquito...

 

por mi parte voi a intentar saber para que sirve exactamente el manguito i entonces ya podremos hablar de si es o no saludable

tal vez sea alguna paranoia de estas que les meten por ecologia i siendo a donde va no me extrañaria que fuese un retorno de gases de escape de los que les ponen para cuando el coche esta contaminando mas de la cuenta. De ser asi, quitarlo no seria perjudicial sino beneficioso no creeis??

 

de todas formas no digo nada todavia, a ver si tengo un rato libre i lo miro

 

S2

Editado por fonne
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes una foto de ese manguito de cerca, para ver a donde va? En el mio no tiene nada que ver al ser longitudinal, por ese lateral va el tubo que viene del cánister y el que viene de la ventilación del cárter.

 

Lo más lógico, si notas aumento de potencia, sería el manguito que reenvia la sobrepresion de vuelta al circuito del aire, o sea, que llevarías el turbo sin control de sobrepresión, y eso no es recomendable...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: Muchas gracias por compartir tu experiencia!!!! La verdad que puede interesar.... Y el saber no ocupa lugar!!!

 

 

PD: Creo que es facil de entender, el compi rodricupra solo ha querido compartir una experiencia con nosotros, ahora bien ya sabeis lo que hay, el que quiera que lo haga y el que No que lo deje :drooling: !! ASI de sencillo. . . (para mi interesante) y si rompo motor, turbo etc etc pues compro otro!! Y si no. . . . . . . . . :unsure::laugh::drooling:

 

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer, que ma la leche teneis eh?? :unsure: el pobre chaval pone algo (interesante para algunos) y lo quemais :drooling::drooling:

 

Es lo que habeis dicho, una opcion mas, que el que quiera llevarla a cabo se expone a jod** el coche (a lo mejor) y el que no, pues nada, a pasar del tema y a aprender una cosa mas (por lo menos yo).

 

no seais tan cab***cetes con la gente, que proponer cosas no hace mal a nadie no?? :laugh:

 

saludos gente :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas compañeros.

 

 

rodri cupra y snootck referente a lo de que tengo la rueda de respuesto en casa yo creo que tampoco es muy grave, hombre dependiendo de cuanto muevas el coche, por donde lo muevas, y tal.

 

 

Yo en la mayoria de los casos, el coche lo uso por Madrid, rara vez lo saco de la periferia de Madrid si no es por algun asunto. Eso si, cuando hago viajes o trayectos largos planificados, ahí si que llevo la rueda de repuesto.

 

Pero ya os comento, que haciendo trayectos cortos por Madrid, tampoco pasa nada, una vez pinche, me percate del pinchazo, infle la rueda a su presion 2.0 y me duro 2 dias o 3 hasta desinflarse lentamente, otra cosa es que te reviente la rueda.

 

En cualquier caso llamo a la Grua que me desplaze el coche hasta mi casa y solucionado.

 

 

Pero de verdad que es un ahorro muy tocho eh en combustible, ami antes me consumia 5,9 L a los 100. Ahora sin rueda me consumo unos 4, algo a los 100, SE NOTA MUCHO.

 

Cada uno que haga lo que quiera, yo lo recomiendo para el que hace trayectos cortos.

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.