Jump to content

Experiencia despues de 1.500 km e incidencias


Abel_Man

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me presento:

 

Tengo un A5 TDI 3.0 QUATTRO, ROJO MILANO, LLANTAS 18' DE 10 PALOS, XENON, CTROL VELOCIDAD, AUDI CONCERT Y BLUETOOTH

 

Me he leido (me ha costado, eeeh) casi todo el foro antes de aportar cosas para no repetir dudas o temas ya resueltos.

 

En mi caso no he tenido que esperar nada, ya que salia de un renting de un A3 TDI 2.0 (140 CV) y necesitaba otro coche de forma urgente, por lo que compré este modelo en stock que un concesionario pidió allá por el mes de agosto....

 

El aspecto negativo es que no tiene NAVEGADOR ni ASP (AVISADOR DE PARKING), pero ya he visto la opción de montarlo con Stagemotion.

 

Al igual que algunos foreros, tuve muchas, pero muchas dudas entre A5 ó 330d, pero cuando me lo dieron no entendí mis dudas: con el A5 la gente se da la vuelta para verte, cosa que sucede menos con el bmw. Otro aspecto es la tracción total y el motor tan brutal que lleva: es un autentico avión, y no descarto ir a la carcel (creo que han aprobado la ley el sábado) si me pillan (habrá que invertir en antiradares), ya que es muy dificil mantener velociadades "legales"

 

Comparto con algunos foreros que en general voy mas tranqui que con el A3 (vas como un señor), pero cuando estiras la 3 o 4ª marcha........

 

Mis sensaciones tras 1.500 km son las siguientes teniendo en cuenta que mis coches anteriores fueron un VW Golf TDI 2.0 y un Audi A3 TDI 2.0:

 

- Interior muy, muy grande para ser un cupé: es bastante ancho.

- Insonoro a grandes velocidades (hay coches que a 160 hay que subir mucho el volumen para oir la radio)

- No tiene el sonido a "camioneta" a bajas vueltas como el tdi 2.0. Suena muy bien para ser diesel, y la culpa es el V6.

- En aceleración y respecto a mis coches anteriores, he de comentar que no noto mucha diferencia en 1ª y 2ª, pero cuando vas a cierta velocidad (140 ó 180 km/h), si le pisas en cualquier marcha tiene un par bestial.

- Frenada, sobresaliente.

- Agarre en curvas perfecto (QUATTRO, ya sabéis)

- Quizás algo negativo es que al entrar en rotondas un poco pasado de velocidad, si noto que el morro "pesa" mas que el golf/A3

 

En general, es un carrazo.

 

Incidencias que tengo o he tenido en el A5 (las comento por si ayuda):

- El modulo Bluetooth venia mal de fábrica: la pantalla del telefono indicaba siempre "Buscando teléfono..." Me lo cambiaron en un dia.

- Una vez resuelto esto, funcionaba sin problemas, aunque la agenda no la podia usar, ya que como sabréis ya, los moviles con sistema Symbian no son compatibles con el bluetooth de Audi para copiar la agenda al coche. Pues bien, buscando en el foro de soporte de nokia, me bajé una aplicación llamada "Nokia_810_Contacts_Download_S60_3rd" y un manual donde indica como sincronizar la agenda en moviles con symbian. FUNCIONA, OS LO PROMETO! Os paso el link: http://europe.nokia.com/A4143881

 

Otras cosas que he notado igual que otra gente del foro es:

- Ralentí a veces a 900 vueltas, otras a 600. Creo que depende de la temperatura exterior, de la del motor, si llevas luces, etc... pero lo preguntaré en el concesionario.

- La segunda marcha, al principio me costaba un triunfo meterla, pero ahora con el uso va como la seda. La tercera sin embargo es pura seda desde el primer dia.

- El Embrague parece que "tiembla" cuando lo sueltas (apurando alguna marcha descendente se nota mas), aunque no me preocupa porque algunos habéis comentado que con los km se va pasando.

- Hay una cosa que me tiene preocupado, ya que no lo he visto comentado en el foro: hay algunas veces que a 20 km/h, despues de coger un badén típico de los pasos de cebra, al acelerar a 1.000 vueltas suena un click, click en el pedal de acelerador como si fallara la electronica (tambien se nota en que hay una ligera bajada en la entrega de potencia, pero es super leve y casi no se nota).

- Silbidos en la ventanilla del piloto en dias con viento y siempre a partir de 190 km/h. Me da miedo llevarlo a que le peguen un viaje con el mazo tal y como se comenta en el foro......

 

Y poco mas, la verdad es que aun teniendo estas pequeñas cositas, estoy bastante contento con el coche y es una pasada.

 

Ya he visto que en StageMotion puedo ponerle el navegador gps de serie y los sensores de parking, con lo que ya no me preocupa tanto el no tenerlo. Además h eleido que el navegador de serie no puede cargar los radares, con lo que es handicap importante..... despues de gastarte mas de 1.000 EUR.

 

Tengo 34 años y el seguro en REALE me ha costado 1660 EUR a todo riesgo, con Detector de regalo (como supera los 50.000 EUR lo ponen gratis), eso si, a nombre de mi mujer. En la Mutua Madrileña me cobraban 3200 EUR......

 

Espero que os haya aportado cosas, espero vuestros comentarios.

 

 

Un saludo a todos,

 

Abel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, por partes...

 

Primero felicidades por el carrazo...

 

En cuanto al problema de lo que corre este coche, la solución es facil, "Control de velocidad"...

 

Yo siempre he sido contrario a estos controles, pero en este coche me parece absolutamente obligatorio para no irte directo a una carcel de Sibieria...

Ayer por ejemplo le dije a mi mujer que iba a probar un momento el coche (yendo por autopista), para ver una cosa que no sabía si iba bien, y en un "pis pas" y mientras todavía charlaba con mi mujer y ella me decía que estaba de acuerdo pero que solo un momento, ya iba a una velocidad absolutamente inconfesable teniendo que cortar la frase de mi mujer diciendole: "vamos a "xxx", siendo su respuesta:

¿¿¿¿Comoooooooo????

 

Sobre la aceleración en 1ª y 2ª que te impresiona menos que en otros coches, viniendo de un Leon FR TDI repro con más de 200 CV en las ruedas delanteras yo te doy la respuesta, y es "Quattro"...

 

Simplemente el hecho de que la dirección no se descargue en fuertes aceleraciones y que tiren las 4 ruedas a la vez, hace que no te enteres de lo que corres más que si miras por el retorovisor donde están los demás coches...

Este coche en aceleración por ser quattro engaña que es una barbaridad...

 

Sobre el tema de las rotondas, me parece que lo que notas del morro es porque no le pisas al acelerador en la rotonda, porque si lo haces notas como las 4 ruedas te meten para dentro de la curva para irse también de las 4 ruedas a la vez (yéndose un poquito más de atrás que de delante) una vez has superado el límite de adherencia...

 

En cuanto a lo de stagemotion, solo he oido hablar de ellos por aquí y practicamente siempre muy bien, aunque también tengo alguna noticia no tan buena sobre ellos.

Sobre lo de los sensores de aparcamiento es seguro que los pueden poner, aunque te costarán un pastonazo (más que volver a pintar los dos paragolpes un par de veces y yo por eso no llevo ese sitema).

Lo único es que te asegures en cuanto al tema del navegador, ya que en teoría y según los esquema eléctrico-electrónicos del A5, si el coche no lleva cargador de CD frontal (sistema MOST) no se le puede montar el Navegador por MMI, aunque como no hay nada imposible en la vida...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las observaciones, la verdad es que coincido en todo lo que dices:

 

- Uso el control de velocidad para evitar problemas con la autoridad.

- Es cierto que como no suena y corre mucho, parece que no vas tan rápido como parece.

- Lo de las rotondas, es una sensación cuando entras muy "colao", ya que efectivamente si aceleras vuelves a pillar "railes" y sin problema.

- El navegador no lo tengo claro, mi hermano curra en TomTom (Amsterdam) y espero que me regale uno por navidades. Creo que si lo llevas en el apoyabrazos no te molesta cuando no lo usas.

 

En fin, enhorabuena igualmente por tu carrazo.

 

A disfrutar!!

 

 

A ver, por partes...

 

Primero felicidades por el carrazo...

 

En cuanto al problema de lo que corre este coche, la solución es facil, "Control de velocidad"...

 

Yo siempre he sido contrario a estos controles, pero en este coche me parece absolutamente obligatorio para no irte directo a una carcel de Sibieria...

Ayer por ejemplo le dije a mi mujer que iba a probar un momento el coche (yendo por autopista), para ver una cosa que no sabía si iba bien, y en un "pis pas" y mientras todavía charlaba con mi mujer y ella me decía que estaba de acuerdo pero que solo un momento, ya iba a una velocidad absolutamente inconfesable teniendo que cortar la frase de mi mujer diciendole: "vamos a "xxx", siendo su respuesta:

¿¿¿¿Comoooooooo????

 

Sobre la aceleración en 1ª y 2ª que te impresiona menos que en otros coches, viniendo de un Leon FR TDI repro con más de 200 CV en las ruedas delanteras yo te doy la respuesta, y es "Quattro"...

 

Simplemente el hecho de que la dirección no se descargue en fuertes aceleraciones y que tiren las 4 ruedas a la vez, hace que no te enteres de lo que corres más que si miras por el retorovisor donde están los demás coches...

Este coche en aceleración por ser quattro engaña que es una barbaridad...

 

Sobre el tema de las rotondas, me parece que lo que notas del morro es porque no le pisas al acelerador en la rotonda, porque si lo haces notas como las 4 ruedas te meten para dentro de la curva para irse también de las 4 ruedas a la vez (yéndose un poquito más de atrás que de delante) una vez has superado el límite de adherencia...

 

En cuanto a lo de stagemotion, solo he oido hablar de ellos por aquí y practicamente siempre muy bien, aunque también tengo alguna noticia no tan buena sobre ellos.

Sobre lo de los sensores de aparcamiento es seguro que los pueden poner, aunque te costarán un pastonazo (más que volver a pintar los dos paragolpes un par de veces y yo por eso no llevo ese sitema).

Lo único es que te asegures en cuanto al tema del navegador, ya que en teoría y según los esquema eléctrico-electrónicos del A5, si el coche no lleva cargador de CD frontal (sistema MOST) no se le puede montar el Navegador por MMI, aunque como no hay nada imposible en la vida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del embrague es normal. Yo también noté lo de la vibración y poco a poco se va yendo, aunque con más de 6.000 kms como llevo no se ha ido del todo.

 

Eso sí, me estuve informando más después de poner el post acerca de eso, y me enteré que el embrague que lleva el coche es la "requeteleche", y por eso mismo, al tener tanta adherencia los discos para no patinar con el tremendo par del motor 3.0 TDI, se producen esas pequeñas vibraciones si vas muy bajo de rpms...

 

Por lo demás, ningún otro problema, sólo que me da rabia que no tengan el sistema de control de presion de los neumáticos desde el MMI, ya que es una de las cosas más útiles que he visto en los últimos tiempos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo demás, ningún otro problema, sólo que me da rabia que no tengan el sistema de control de presion de los neumáticos desde el MMI, ya que es una de las cosas más útiles que he visto en los últimos tiempos...

 

Pues sí, estaría bien tenerlo y más aún cuando he leido que el nuevo A4 lo trae de serie en los 6 cilindros....si esto es cierto me parece de pena :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incidencias que tengo o he tenido en el A5 (las comento por si ayuda):

- El modulo Bluetooth venia mal de fábrica: la pantalla del telefono indicaba siempre "Buscando teléfono..." Me lo cambiaron en un dia.

- Una vez resuelto esto, funcionaba sin problemas, aunque la agenda no la podia usar, ya que como sabréis ya, los moviles con sistema Symbian no son compatibles con el bluetooth de Audi para copiar la agenda al coche. Pues bien, buscando en el foro de soporte de nokia, me bajé una aplicación llamada "Nokia_810_Contacts_Download_S60_3rd" y un manual donde indica como sincronizar la agenda en moviles con symbian. FUNCIONA, OS LO PROMETO! Os paso el link: http://europe.nokia.com/A4143881

 

Hola, Abel. Antes de nada, bienvenido y enhorabuena por ese carrazo. A ver si cuelgas unas fotos, que es lo único que te falta para entrar por la puerta grande en ASI :claugh:

 

Quería comentar contigo (y con el resto de foreros) el tema del Symbian y el módulo BT de Audi. Podrías explicar un poco más cómo funciona la aplicación de Nokia para ser compatible con nuestros manos libres? Puedes navegar por los distintos números de cada contacto, como ocurre con otros Nokia (6230i sin ir más lejos) o con los SonyEricsson? Hasta ahora somos muchos los que hemos tenido desterrados los Symbian por este motivo, pero si hay una solución que funciona, vas a darnos una alegría a todos.

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al tema del control de presión de neumáticos a mí me dijeron que no era nada fiable, que la gente en general estaba bastante descontenta porque falla mucho.

No sé....

pues en mi a6 lo llevo puesto y demomento nada a la perfeccion lleva desde agosto y calibrado al pelo, claro que que aconsejan cambiarlos los sensores en vez de cambiarle las pilas

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.