Jump to content

rumorosidad


pedroj

Publicaciones recomendadas

un saludo a todos, quiero romper una lanza a favor del machacado 2.0tdi 140cv y su alta rumorosidad. Soy bastante asiduo a la prensa y foros del automovil y siempre a vueltas con el ruido del motor, que si hace mas o menos. Mi opinion particular es la siguiente,he comprobado en infinidad de ocasiones como vehiculos gasoleo de commonrail "suenan aterciopelados" en marchas cortas y callejeo, pero cuando los metes en autovia superan en 5 e incluso 8 decibelios a nuestros a3, aparte del siempre olvidado dato de la aerodinamica y rodadura. Lo mismo ocurre con muchos de gasolina, en el momento que llegan a los 150 cv o mas, superan tambien con diferencia la rumorosidad del inyectorbomba, pero claro como es gasolina "tiene un sonido celestial" y el gasoleo "suena a tractor". ¿que opinais sobre el "ruido" de vuestro coche?. Reconozco que el a3 tiene un sonido peculiar y muy particular en bajas vueltas, pero en autovia practicamente no se oye. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


un saludo a todos, quiero romper una lanza a favor del machacado 2.0tdi 140cv y su alta rumorosidad. Soy bastante asiduo a la prensa y foros del automovil y siempre a vueltas con el ruido del motor, que si hace mas o menos. Mi opinion particular es la siguiente,he comprobado en infinidad de ocasiones como vehiculos gasoleo de commonrail "suenan aterciopelados" en marchas cortas y callejeo, pero cuando los metes en autovia superan en 5 e incluso 8 decibelios a nuestros a3, aparte del siempre olvidado dato de la aerodinamica y rodadura. Lo mismo ocurre con muchos de gasolina, en el momento que llegan a los 150 cv o mas, superan tambien con diferencia la rumorosidad del inyectorbomba, pero claro como es gasolina "tiene un sonido celestial" y el gasoleo "suena a tractor". ¿que opinais sobre el "ruido" de vuestro coche?. Reconozco que el a3 tiene un sonido peculiar y muy particular en bajas vueltas, pero en autovia practicamente no se oye. Gracias a todos.

 

Hola,

 

Yo vengo del anterio 1.9 tdi y la verdad esque con el 2.0 tdi estoy encantado..... me parece mucho más fino que el 1.9, si no fuese por ciertos temblores que tiene de vez en cuando al ralentí. Además es más fácil moverte por ciudad con el porque tiene más bajos que el 1.9.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un gasolina, y a ralentí, suena como un tractor ( muy molesto ), una vez en marcha, suena muy muy fino, si le piso y lo subo de vueltas suena a música, un tono racing, muy muy guapo, sin llegar a molestar, hace no mucho le puse las michelin Pilot PS2, y el ruido de rodadura disminuyó considerablemente, venía de una Pirelli Pzero ( Nunca mais ), y lo siento, no aguanto el ruido a Diesel, no digo tractor ni mucho menos, digo Diesel, ( y he tenido un TDI de 130Cv, o sea, que sé lo que es un TDI, nunca me acostumbré a ese ruido, y por eso volví a Gasolina.

 

Y después la humareada al acelerar, no lo aguanto, de verdad, por mi zona hay un par o tres de audis A3, en color blanco y rojo, y los 3 que he visto, son TDI 140, y llevan un cerco negro alrededor de la zona del tubo de escape en el parachoque, la verdad que queda horroroso.

 

Tienes el DPF, pero no se ha puesto hasta que llegó el 170CV. Y he leido que algunos problemillas dá.

 

Otra cosa es el consumo, está claro que comprandome el coche que me compré, y encima haciendo una repro, me sudaba un poco los ..... el consumo.

 

Pero si hablamos de ruido, lo siento pero la finura que tiene un gasolina no la tiene un diesel ni jarto xD

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un gasolina, y a ralentí, suena como un tractor ( muy molesto ), una vez en marcha, suena muy muy fino, si le piso y lo subo de vueltas suena a música, un tono racing, muy muy guapo, sin llegar a molestar, hace no mucho le puse las michelin Pilot PS2, y el ruido de rodadura disminuyó considerablemente, venía de una Pirelli Pzero ( Nunca mais ), y lo siento, no aguanto el ruido a Diesel, no digo tractor ni mucho menos, digo Diesel, ( y he tenido un TDI de 130Cv, o sea, que sé lo que es un TDI, nunca me acostumbré a ese ruido, y por eso volví a Gasolina.

 

Y después la humareada al acelerar, no lo aguanto, de verdad, por mi zona hay un par o tres de audis A3, en color blanco y rojo, y los 3 que he visto, son TDI 140, y llevan un cerco negro alrededor de la zona del tubo de escape en el parachoque, la verdad que queda horroroso.

 

Tienes el DPF, pero no se ha puesto hasta que llegó el 170CV. Y he leido que algunos problemillas dá.

 

Otra cosa es el consumo, está claro que comprandome el coche que me compré, y encima haciendo una repro, me sudaba un poco los ..... el consumo.

 

Pero si hablamos de ruido, lo siento pero la finura que tiene un gasolina no la tiene un diesel ni jarto xD

 

Saludos.

 

Coincido contigo Oklopo.

 

Sobretodo, en frío y en invierno más, el motor TFSI es ruidoso al ralentí, insinuando ruido motor Diesel, pero en cuanto se circula con él, la cosa cambia.

 

Las pocas veces que he pisado a fondo el motor, emite un ruido muy potente y rabioso ... como diría, como de ráfaga de ametralladora pero sonido sordo, ahogado pero agudo ... paranoia mental ... y el sonido del tubo de escape cuando subes marchas, ya es la reostia ... anda que no he llegado al orgasmo veces ni ná ... :laugh: , a mi que siempre me han gustado los rallyes ...

 

Tengo que grabar el sonido en una calle que cojo todos los días en la que el coche va encajonado por las paredes que tiene a los lados y el sonido del tubo de escape se amplifica .... :flwrs:

 

Tengo los Pirelli Pzero Rosso y tampoco me molan ... Puedes enviarme por MP detalle de los que Michelin que pusiste ?

 

Yo estaba pensando en los Michelin Pilot Exalto ... cuando me toque cambiarlos.

 

Gracias y saludos !!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Murciélago, en efecto no me he acordado, en Tarragona, también hay una calle, que paso casi a diario, y es en segunda y cambio a tercera, si le pisas un pelin antes del cambio, al ser muy estrecha, el ruido se amplifica, y te entra la sonrisilla tonta de como suena jejejejej

 

Lo de las ruedas, fueron exactamente, Michelin Pilot Sport PS2, 225/40/R18

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido ese que amplifica, sólo lo he notado en los motores TFSI, creo que el 1.6FSI no llegará a hacer ese ruido, que para mí no es ruido, si no, sonido, sonido racing, y en esa calle, también te digo que un diesel todavia se oye más, ya que como te he dicho, sé lo que es un TDI, y encima del grupo VAG.

 

Es un tema de nunca acabar pedroj, si estás contento con tu ruido o sonido a Diesel, yo que me alegro, pero más alegre estoy, teniendo el sonido que tengo en el mio.

 

Por otra parte, en el interior del coche, el diesel se oye más, y quien diga que no, es que no se ha montado en un A3 gasolina, ya que se oye más, bastante más, 2 amigos mios lo tienen, un 140 y un 170, y el motor, en el interior, se oye, y se oye a diesel ( clac clac inconfundible ).

 

Pero lo dicho, si estás contento con tu coche, yo que me alegro, claro que si, para eso nos los compramos no ??? jejejejeje

 

Un saludo y buen rollito. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Murciélago, en efecto no me he acordado, en Tarragona, también hay una calle, que paso casi a diario, y es en segunda y cambio a tercera, si le pisas un pelin antes del cambio, al ser muy estrecha, el ruido se amplifica, y te entra la sonrisilla tonta de como suena jejejejej

 

Lo de las ruedas, fueron exactamente, Michelin Pilot Sport PS2, 225/40/R18

 

Saludos.

 

Gracias Oklopo !

 

Tomo nota con las gomas :laugh:

 

Y eso, lo que comentábamos, no es ruido del tubo de escape, si no sonido de tubo de escape de moto de 1200 cc (salvando las distancias), o sea, racing que te cagas !!!, como si 1000 enjambres de abejas estuviesen zumbando detrás tuyo ...

 

Por lo tanto, no hablamos de, ruido en sí, si no de sonido de propulsión a chorro !!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA MURCIELAGO , NO HABLAMOS DE RUIDO SINO DE SONIDO, Y POR SUPUESTO PARA MI EL DE GASOLOIN ES PUNZANTE Y DESAGRADABLE. ADEMAS EN UN GASOLINA (DE MUCHA POTENCIA) ES EL UNICO QUE TE TAPONA LOS OIDOS CUANDO HACES UN VIAJE.

 

Claro, si yo te entiendo .. por eso te has pillado un motor diesel.

 

No problem, a tí te gusta el tuyo y a mí el mío; se trata de disfrutar de lo que uno tiene.

 

Si puedes, móntate en un 2.0T y experimenta lo que he intentado explicar, que veo que no lo he hecho bien.

 

Para que veas lo mucho que se oye el motor de gasolina, se oye más la rodadura de los neumáticos, el viento acariciando la carrocería y el DSG o Stronic con sus engranajes en contacto pero no embragados, que el propio motor.

 

El motor claro que se oye pero a mi no me molesta en absoluto, si no quisiera oír un motor, me compraría un coche 100% eléctrico. :drooling:

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.