Jump to content

¿El aceite caduca?


Malt

Publicaciones recomendadas

Buenos días os comento una duda que me ha surgido,

 

 

Tengo un bote de aceite sobrante de la primera revision (longlife repsol 0-30) octubre de 2005 y no se si se puede utilizar o no. He mirado en la garrafa y no pone nada.

 

¿Sabeis algo del tema?

 

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El aceite no caduca. La bomba de aceite y resto de partes móviles del motor lo agitan lo suficiente para homogeneizarlo en segundos...

El único peligro es que se contamine de polvo (técnicamente... silicio) si el bote está mal cerrado y/o expuesto a grandes cambios de temperatura (entrada y salida de aire delmismo) durante mucho mucho tiempo. Como esto es bastante improbable (y rebuscado, lo confieso), o tendrás problema.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite no caduca. La bomba de aceite y resto de partes móviles del motor lo agitan lo suficiente para homogeneizarlo en segundos...

El único peligro es que se contamine de polvo (técnicamente... silicio) si el bote está mal cerrado y/o expuesto a grandes cambios de temperatura (entrada y salida de aire delmismo) durante mucho mucho tiempo. Como esto es bastante improbable (y rebuscado, lo confieso), o tendrás problema.

 

Suerte.

Sí, yo había pensado en eso. En si el bote lo has tenido abierto o cerrado?. El entorno, si ha estado abierto, sería importante. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, Malt. Puedes usarlo. Como bien te han dicho, si el bidón ha estado bien cerrado y no le ha caido polvo (o cualquier otra sustancia abrasiva) puedes usarlo. También le haría daño el que el aceite tuviera agua (esto puede ser agua de condensación dentro del envase. Si ha estado almacenado en un sitio con humedad y fuertes cambios de temperatura, se condensaría sobre la superficie del aceite dentro del bote) la humedad del aire que haya dentro del bote.

 

Los lubricantes de REPSOL tiene una caducidad "oficial" de 5 años (esto es más por FIFO que por otra cosa). Pero sé de gente que ha usado aceites después de 12 años y no ha pasado nada. Eso sí, agitándolos antes como medida de precaución. Yo también uso REPSOL desde hace 30 años en AUDI y otros coches y nunca he tenido ningún problema.

 

Ánimo.

 

 

Jose Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, Malt. Puedes usarlo. Como bien te han dicho, si el bidón ha estado bien cerrado y no le ha caido polvo (o cualquier otra sustancia abrasiva) puedes usarlo. También le haría daño el que el aceite tuviera agua (esto puede ser agua de condensación dentro del envase. Si ha estado almacenado en un sitio con humedad y fuertes cambios de temperatura, se condensaría sobre la superficie del aceite dentro del bote) la humedad del aire que haya dentro del bote.

 

Los lubricantes de REPSOL tiene una caducidad "oficial" de 5 años (esto es más por FIFO que por otra cosa). Pero sé de gente que ha usado aceites después de 12 años y no ha pasado nada. Eso sí, agitándolos antes como medida de precaución. Yo también uso REPSOL desde hace 30 años en AUDI y otros coches y nunca he tenido ningún problema.

 

Ánimo.

 

 

Jose Luis

y donde miramos la fecha de caducidad?? porque yo tengo varias latas de repsol competicion 5w40 y no veo nada :laugh:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hice hace años un cursillo de lubricantes con un ingeniero de MOTUL, y le hice esta pregunta sobre la caducidad de los aceites.....y él insistía en que no caducan en absoluto. Yo creo que 10 años es un tiempo prudencial para un aceite, pasado el cuál yo no lo usaría....si no está pasado, al menos estará obsoleto :lol2: ¿no?.

 

Según ese tipo cuando un bote empezado de aceite recibe sol directo el aire del interior se calienta, y al dilatarse una parte debe salir al exterior. Al enfriarse pasa lo contrario, por lo que al cabo de unos años el bote ha podido recibir mucho polvo en el interior (las partículas se adhieren fácilmente al aceite) por todo ese trasiego. Yo creo que nos estaba vacilando ¿no? Debió de ser un caso que vieron en postventa, pero me parece muuuyy rebuscado. Pero, eso si, procuro cerrar bien los botes.... :lol2:

Y el agua creo que debe de desaparecer en forma de vapor al poco de arrancar el motor (la temperatura de servicio es lo bastante alta para 'secarlo')

 

P.D. Las gil***oyeces que escribe uno a las tres de la mañana!!

Editado por citius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hice hace años un cursillo de lubricantes con un ingeniero de MOTUL, y le hice esta pregunta sobre la caducidad de los aceites.....y él insistía en que no caducan en absoluto. Yo creo que 10 años es un tiempo prudencial para un aceite, pasado el cuál yo no lo usaría....si no está pasado, al menos estará obsoleto ;) ¿no?.

 

Según ese tipo cuando un bote empezado de aceite recibe sol directo el aire del interior se calienta, y al dilatarse una parte debe salir al exterior. Al enfriarse pasa lo contrario, por lo que al cabo de unos años el bote ha podido recibir mucho polvo en el interior (las partículas se adhieren fácilmente al aceite) por todo ese trasiego. Yo creo que nos estaba vacilando ¿no? Debió de ser un caso que vieron en postventa, pero me parece muuuyy rebuscado. Pero, eso si, procuro cerrar bien los botes.... :clap1:

Y el agua creo que debe de desaparecer en forma de vapor al poco de arrancar el motor (la temperatura de servicio es lo bastante alta para 'secarlo')

 

P.D. Las gil***oyeces que escribe uno a las tres de la mañana!!

 

ok, tomo nota, y sobre aceites motul que?? son buenos no??? jeje.

 

No le comentaste sobre las caracterísitas, etc.... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hice hace años un cursillo de lubricantes con un ingeniero de MOTUL, y le hice esta pregunta sobre la caducidad de los aceites.....y él insistía en que no caducan en absoluto. Yo creo que 10 años es un tiempo prudencial para un aceite, pasado el cuál yo no lo usaría....si no está pasado, al menos estará obsoleto :cfsd1: ¿no?.

 

Según ese tipo cuando un bote empezado de aceite recibe sol directo el aire del interior se calienta, y al dilatarse una parte debe salir al exterior. Al enfriarse pasa lo contrario, por lo que al cabo de unos años el bote ha podido recibir mucho polvo en el interior (las partículas se adhieren fácilmente al aceite) por todo ese trasiego. Yo creo que nos estaba vacilando ¿no? Debió de ser un caso que vieron en postventa, pero me parece muuuyy rebuscado. Pero, eso si, procuro cerrar bien los botes.... :roll1:

Y el agua creo que debe de desaparecer en forma de vapor al poco de arrancar el motor (la temperatura de servicio es lo bastante alta para 'secarlo')

 

P.D. Las gil***oyeces que escribe uno a las tres de la mañana!!

 

ok, tomo nota, y sobre aceites motul que?? son buenos no??? jeje.

 

No le comentaste sobre las caracterísitas, etc.... :ranting2:

 

 

A mi no me gusta MOTUL. Han tenido problemas de control de calidad en el pasado, con consecuencias a veces catastróficas....

Motul es el único gran fabricante que no tiene sus propios pozos (crudo) por lo que se lanzaron al la aventura del sintético 100% los primeros....y, claro...

Supongo que todo eso ya estará resuelto, pero en esa época Motul era nuestro patrocinador técnico. Nosotros poníamos las pegatinas de rigor y ellos nos soltaban la pasta y nos daban cajas y cajas de botes de aceite y otros productos......bien, pues nosotros rellenábamos los botes que usábamos en el circuito con otro aceite, para hacer el paripé (y ellos lo sabían)....no será necesario decir más ¿no? :ranting2: Pero seguro que hoy día no hay problemas.

Aparte de esa 'manía', yo personalmente no soy nada marquista con el aceite, mientras cumpla las especificaciones....

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hice hace años un cursillo de lubricantes con un ingeniero de MOTUL, y le hice esta pregunta sobre la caducidad de los aceites.....y él insistía en que no caducan en absoluto. Yo creo que 10 años es un tiempo prudencial para un aceite, pasado el cuál yo no lo usaría....si no está pasado, al menos estará obsoleto :flwrs: ¿no?.

 

Según ese tipo cuando un bote empezado de aceite recibe sol directo el aire del interior se calienta, y al dilatarse una parte debe salir al exterior. Al enfriarse pasa lo contrario, por lo que al cabo de unos años el bote ha podido recibir mucho polvo en el interior (las partículas se adhieren fácilmente al aceite) por todo ese trasiego. Yo creo que nos estaba vacilando ¿no? Debió de ser un caso que vieron en postventa, pero me parece muuuyy rebuscado. Pero, eso si, procuro cerrar bien los botes.... ;)

Y el agua creo que debe de desaparecer en forma de vapor al poco de arrancar el motor (la temperatura de servicio es lo bastante alta para 'secarlo')

 

P.D. Las gil***oyeces que escribe uno a las tres de la mañana!!

 

ok, tomo nota, y sobre aceites motul que?? son buenos no??? jeje.

 

No le comentaste sobre las caracterísitas, etc.... :innocent:

 

 

A mi no me gusta MOTUL. Han tenido problemas de control de calidad en el pasado, con consecuencias a veces catastróficas....

Motul es el único gran fabricante que no tiene sus propios pozos (crudo) por lo que se lanzaron al la aventura del sintético 100% los primeros....y, claro...

Supongo que todo eso ya estará resuelto, pero en esa época Motul era nuestro patrocinador técnico. Nosotros poníamos las pegatinas de rigor y ellos nos soltaban la pasta y nos daban cajas y cajas de botes de aceite y otros productos......bien, pues nosotros rellenábamos los botes que usábamos en el circuito con otro aceite, para hacer el paripé (y ellos lo sabían)....no será necesario decir más ¿no? :angry: Pero seguro que hoy día no hay problemas.

Aparte de esa 'manía', yo personalmente no soy nada marquista con el aceite, mientras cumpla las especificaciones....

 

Suerte.

 

que opinas sobre mobil 1, repsol, castrol y shel helix??? tienes algun dato como el motul?? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hice hace años un cursillo de lubricantes con un ingeniero de MOTUL, y le hice esta pregunta sobre la caducidad de los aceites.....y él insistía en que no caducan en absoluto. Yo creo que 10 años es un tiempo prudencial para un aceite, pasado el cuál yo no lo usaría....si no está pasado, al menos estará obsoleto :laugh: ¿no?.

 

Según ese tipo cuando un bote empezado de aceite recibe sol directo el aire del interior se calienta, y al dilatarse una parte debe salir al exterior. Al enfriarse pasa lo contrario, por lo que al cabo de unos años el bote ha podido recibir mucho polvo en el interior (las partículas se adhieren fácilmente al aceite) por todo ese trasiego. Yo creo que nos estaba vacilando ¿no? Debió de ser un caso que vieron en postventa, pero me parece muuuyy rebuscado. Pero, eso si, procuro cerrar bien los botes.... :laugh:

Y el agua creo que debe de desaparecer en forma de vapor al poco de arrancar el motor (la temperatura de servicio es lo bastante alta para 'secarlo')

 

P.D. Las gil***oyeces que escribe uno a las tres de la mañana!!

 

ok, tomo nota, y sobre aceites motul que?? son buenos no??? jeje.

 

No le comentaste sobre las caracterísitas, etc.... :unsure:

 

 

A mi no me gusta MOTUL. Han tenido problemas de control de calidad en el pasado, con consecuencias a veces catastróficas....

Motul es el único gran fabricante que no tiene sus propios pozos (crudo) por lo que se lanzaron al la aventura del sintético 100% los primeros....y, claro...

Supongo que todo eso ya estará resuelto, pero en esa época Motul era nuestro patrocinador técnico. Nosotros poníamos las pegatinas de rigor y ellos nos soltaban la pasta y nos daban cajas y cajas de botes de aceite y otros productos......bien, pues nosotros rellenábamos los botes que usábamos en el circuito con otro aceite, para hacer el paripé (y ellos lo sabían)....no será necesario decir más ¿no? :o Pero seguro que hoy día no hay problemas.

Aparte de esa 'manía', yo personalmente no soy nada marquista con el aceite, mientras cumpla las especificaciones....

 

Suerte.

 

que opinas sobre mobil 1, repsol, castrol y shel helix??? tienes algun dato como el motul?? gracias

 

No, no puedo opinar con datos. Creo que ninguno podemos. Sólo un laboratorio independiente con muchos medios podría llevar acabo los ensayos necesarios para ver si un aceite es mejor que otro o no.

Yo suelo usar Repsol porque de los que cumplen la norma (y es marca conocida) es el más económico, lo encuentro en todos lados y suele haber ofertas....Nunca ningún problema.

Los que mencionas deben ser todos buenos....compra el que más te guste. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.