Jump to content

Dudas sobre el s4 biturbo


rubekinen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Ante todo presentarme puesto que aunque llevo tiempo registrado,y leyendoos,pues no había publicado posts.

Os cuento.El padre de mi novia se compró hace un año más o menos un a4 1.8turbo de 150cv del año 97.Se lo compró a un conocido porque necesitaba un coche para ya.El coche le ha encantado y a mí también.Ajusta todo perfecto,es silencioso y acelera con contundencia haciendo consumos excelentes.Ninguna avería de nada y siempre me comenta lo que le gusta la línea de este primer A4.

La cosa es que ahora,pensaba dejárselo a mi novia,(cuyo coche está falleciendo) y comprarse un s4 biturbo.Que es su sueño :unsure: .Pero tiene dudas...Dudas que os traslado para ver si me podeis responder.

Ante todo quiere fiabilidad.Antes del audi tuvo un calibra 2.0 16v y acabó de taleres hasta el culo.Todo el puñetero día con fallos eléctricos que le dejaban tirado o hacían que el coche diese tirones.Estaba más tiempo pagando facturas de taller que andando.En resumen;es un coche fiable?.O por el contrario es habitual en él los fallitos tipo electrónicos y similares?

Quisiera saber también qué consumo medio suele tener un s4 biturbo.Yo tengo un alfa 155 q4(Osea un deltona con carrocería de alfa 155)y te mete el tapón de la chofa pa adentro.Es imposible hacer medias buenas con este coche.Los 20l no los ve...jejeje

Pero con el s4,es posible hacer consumos razonables?Pregunto al ser un motor más moderno y tal. :unsure:

Y también me gustaría preguntaros si es necesario e indispensable darle de comer gasolina de 98oct,o le echais de 95.

Sabe que no puede consumir como su actual 1.8t;pero antes de adquirir uno que le han ofrecido,quisiera saber dónde se mete.

Gracias a todos! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas rubekien. me suena tu nick, puede ser que estes en Zonatuning tambien?? Bienvenido de todas formas

 

Te cuento. Yo tengo un S4 biturbo del 99 del que estoy contentisimo la verdad.

 

Problemas electricos, por lo menos el mio no ha tenido ninguno salvo que me falla la centralita del ABS, y creo que este fallo es muy comun en A4, A6, etc, todos de años similares. Por lo demas, pues la verdad es que con que esté un poco encima de el y lo mime, no ceo que tenga ningun problema (revisiones, etc...)

 

Ante todo, que tenga presente que es un coche, que todo el en si es caro, ya sean mantenimientos, ruedas, frenos (discos mas partillas delanteras prepara minimo 600 euros), recordemos que en su dia era un coche que costaba sus muchos millones de pesetas.

 

Que se mire tambien mucho el tema de los turbos, estado, fugas de aceite etc, ya que una reparacion en Audi le pediran 5000 euros, y tambien tema de transmision, diferencial trasero, que siendo todo un señor Torsen, como tenga "algo" que prepare billetes

 

No se que mas decirte, tema de consumos, yo hago mucha circulacion por poblado y estoy en una media de unos 15 litros aprox. En autopista lo puedes bajar a 10, y lo mejor es que su velocidad de crucero esta en unos 170-180 km/h :):laugh:

 

Por ultimo, y esto ya es a gusto del consumidor, pero yo por ejemplo siempre le doy de beber SP98, que aunque sea algo mas cara, pero paso de malos royos en un motor tan grande

 

espero haberte aclarado algunas dudas y haber si mas foreros dan sus impresiones

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! Yo tengo un S4 biturbo: respecto las averias, no creo que sea el mejor coche. Yo creo que cualquier coche turbo con unos años es bastante susceptible de pasar por el taller a menudo. El tema de los manguitos, el caudalimetro, la N75, que si los sensores de presion o temperatura o, a malas, los turbos... Con esto no quiero desanimarte ni mucho menos, pero la realidad es esta. No es que sean problemas caros, pero son tonterias que sino se han cambiado nunca acaban petando. Yo en el mio ya le he cambiado todo, asi hasta de aqui un tiempo no hay problema...

 

Respecto consumos, yo no bajo de los 14 de media; estoy entre los 14 y 15. Tambien tengo que decir que lo uso bastante por ciudad (aunque con lo de entrar a barcelona a 80 km/h al igual bajo consumo...jejeje!). En autopista al igual rozas algun 12 pero no sera lo mas normal... La gasolina, se puede utilizar 95 sino le vas a chichar mucho o vas mucho por ciudad. Yo llevo repro y le meto 98 (y se nota un poco, sobretodo en altas y cuando hace calor...)

 

Despues de todo lo que te he dicho se te deben haber pasado las ganas... precisamente has tocado con los 2 puntos debiles: averias y consumo.pero yo estoy contentisimo con él. Las sensaciones que transmite, la tracción quattro, la estabilidad, el espacio (el mio es avant). No lo cambiaba para nada (bueno, por el RS4 si...)

 

Si tienes alguna otra duda, aqui estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que es una electrovalvula que regula la presion del turbo y demas electronicamente mediante la centralita del coche. en algunos coches y no se si en todos se puede anular haciendo trabajar al turbo y al motor de una manera mas "mecanica" y no electronica :laugh:

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.Si,kartman.Estoy dado de alta en zonatuning;pero hace mucho que casi no escribo por allí salvo que sea estrictamente necesario...

Me imaginaba que el s4,iba a ser parecido a mi q4.Son coches con mucha potencia y años a sus espaldas.Y las piezas son caras.En mi alfa,imposible bajar de 15l...Además si tienes mala suerte y te meten un puerro de esos que decís..jojo.Y lo peor,estar todo el día de talleres con pijadas...te quema muchísimo.Yo le comentaré lo que me habeis dicho.Y muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En autopista a ritmos legales hace un 10 de consumo real, nada de ordenador y averias segun como se trate pero como te dicen hay piezas que se joden con el tiempo ya sean manguitos, DV, N75, N249, sensor temperatura refrigerante, caudalimetro pero nada muy caro o que te deje tirado, si miras en compra-venta hay uno en muy buen estado azulito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La N75 es una electrovalvula que se encarga de enviar presion a la wastegaste (valvula de descarga) para que esta comunique la salida de humos con el escape sin pasar por el turbo, de esta forma se regula la presion en el turbo.

Y como podria mirar si el mio la tiene correcta, y en que zona esta??

 

Me suena haber visto algo en un documento PDF sobre el S4/RS4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,si te lo compras ten en cuenta que no te vas a arrepentir yo antes del s4 tenia un m3 y la seguridad que me da el audi no me la da en m///,la traccion quattro es la o**** sobre consumos como bien dicen puedes hacer 10 nlitros pero lo normal es una media de 15.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La N75 es una electrovalvula que se encarga de enviar presion a la wastegaste (valvula de descarga) para que esta comunique la salida de humos con el escape sin pasar por el turbo, de esta forma se regula la presion en el turbo.

Y como podria mirar si el mio la tiene correcta, y en que zona esta??

 

Me suena haber visto algo en un documento PDF sobre el S4/RS4

Si está correcta no lo se pero esta la N75 por la parte de arriba a la izquierda de la Y que viene del caudalimetro y la valvula de descarga junto a los turbos. Mira a ver si la ves por aqui.

 

http://www.vagcat.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS, yo tambien tengo un s4, desde que lo compre hace año y medio no he tenido ni un problema con el, bueno le tuve que cambiar las rotulas de la direccion y ahroa toca un rodamiento... nada especial de uno u otro modelo de coche, sino de todos en general.

 

encuanto a consumos yo solo lo uso para autopista y se lleva los 12 litros, pero tambien te digo que lo llevo mi novia que es novata y se marco un soprendente 8,5 litros circulando a 100 claro jejeje, pero vamos que baje a malaga hace unos meses y me iva sobre los 9,5 circulando a 130 140.

 

es un coche muy muy suave de conducir "o no" responde perfectamente a cualquier velocidad al pedal, par ami es una joya ciertamente, y de dar problemas pues los mencionados puede darte, los turbos son lo pero que te puede pasar, encuanto al bloque no creo que tengas problemas es un 2.8reforzado a 2.7. muy buena joya, tracciones y tal que se fije muy mucho en perdidas o sino que compre en un compraventa con garantia como hice yo.

 

sludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La N75 es una electrovalvula que se encarga de enviar presion a la wastegaste (valvula de descarga) para que esta comunique la salida de humos con el escape sin pasar por el turbo, de esta forma se regula la presion en el turbo.

Y como podria mirar si el mio la tiene correcta, y en que zona esta??

 

Me suena haber visto algo en un documento PDF sobre el S4/RS4

Si está correcta no lo se pero esta la N75 por la parte de arriba a la izquierda de la Y que viene del caudalimetro y la valvula de descarga junto a los turbos. Mira a ver si la ves por aqui.

 

http://www.vagcat.com/

Nadie sabe como podria comprobar si funciona correctamente???

 

En el caso de no ir bien, se notaria mucho??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La N75 es una electrovalvula que se encarga de enviar presion a la wastegaste (valvula de descarga) para que esta comunique la salida de humos con el escape sin pasar por el turbo, de esta forma se regula la presion en el turbo.

Y como podria mirar si el mio la tiene correcta, y en que zona esta??

 

Me suena haber visto algo en un documento PDF sobre el S4/RS4

Si está correcta no lo se pero esta la N75 por la parte de arriba a la izquierda de la Y que viene del caudalimetro y la valvula de descarga junto a los turbos. Mira a ver si la ves por aqui.

 

http://www.vagcat.com/

Nadie sabe como podria comprobar si funciona correctamente???

 

En el caso de no ir bien, se notaria mucho??

Yo no se como pero supongo que con un reloj de presion será suficiente para ver si los turbos cargan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La N75 es una electrovalvula que se encarga de enviar presion a la wastegaste (valvula de descarga) para que esta comunique la salida de humos con el escape sin pasar por el turbo, de esta forma se regula la presion en el turbo.

Y como podria mirar si el mio la tiene correcta, y en que zona esta??

 

Me suena haber visto algo en un documento PDF sobre el S4/RS4

 

 

 

 

 

Si todos los males fueran la N-75 ESTATE TRANQUILO (60 €) válvula q regula los bares del turbo. Gastar, gastan:

 

 

Y si tienes la mala pata de una avería gorda, pues para estarte unas noches sin dormir.

 

 

Pero tu sabes lo q debe ser, q te deje clavado en el asiento?

una gozada :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.