Jump to content

Encrucijada. 2.7 tdi o e92 325d


opahostil

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s!

gracias por ayudarme por anticipado. mirad os cuento, en casa tenemos un pequeño problema. Mi hermano tiene que cambiar de coche, tiene un opel astra con 15 años, y la verdad aunque le va estupendo y el esta encantado con el, le estan apareciendo achaques tipicos de su edad. Lo ultimo es el radiador, se le ha picado y se le empañana todos los cristales cuando pone la calefaccion, uf!.

 

El caso es que va a dar el gran paso. Esta empeñado en el A5 o el BMW e92. Quiere ante todo que sea seis cilindros. Tiene en mente el 2,7 TDI o el 325d.

El problema es que no quiere cambio automatico y el manual no esta disponible en el A5. Yo le digo que espere un poco que ya estan saliendo versiones para el A5 (esteticamente es mucho mas bonito a mi gusto), pero no quiere esperar mucho (en parte le entiendo, ya no va seguro con ese coche).

 

¿Me podeis aclarar un poco si sabeis algo? ¿ le digo que se espere un poco mas, que aguante? En caso de tomar partido yo le insistiria por audi, si le empujo hacia el 2,7 multitronic. porque no se sepa nada a corto plazo del manual, ¿haria bien?

¿que tal su fiabilidad, se puede hacer conduccion deportiva con el automatico?

 

muchas gracias a tod@s. os tendre informados con su decision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estoy mas o menos en la misma situacion q tu hermano, A5 2.7 o 325d. Yo ya estoy decidido al 90% a comprarme el A5,aunq es verdad q me tiene algo preocupado el cambio multitronic. No voy a entrar con el coche en circuito ni voy hacer el gañan con el coche,pero si reconozco q un pelin deportivo si q conduzco,y no se q tal va este cambio.

 

Me dejan probar este coche el finde semana si tengo suerte,si me convence el lunes estoy dejando la señal.

 

POR CIERTO AYER EN EL CINE VIENDO LA PELICULA DE "HITMAN" APARECIO EL S5,jod** CASI ME COMO LA PANTALLA!!!!,jajajaja.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificil, pero yo me inclino al BMW.

 

Está feo decirlo aquí, pero creo que el 325d es superior al 2.7 ( y mira que me gusta), como también creo que es mejor la propulsión que la tracción delantera, y si a esto le sumas que es más caro por tener un cambio que no te termina de convencer , que no tiene faros de xenón de serie y que BMW hace mayor descuento en éste coche que Audi en el A5, sólo me decantaría por el A5 en el caso puramente estético, porque ni es mejor ni es más barato.

 

Los cambios automáticos de hoy no suelen dar problemas y son comodíiiiiisimos, la bomba, eso es lo que opinamos la gran mayoría, pero como se joda, ninguno de nosotros vamos a poner parte de los 8000 euros que te van a pedir por cambio de caja.

 

Yo prefiero el automático, pero si me inclinase al manual no correría el más minimo riesgo de meterme en tal problema de posibles averías, ¿para qué el riesgo si no es lo que busco?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no veo que problemas hay con los automaticos......en mi casa tenemos desde el año 90 un monovolumen toyota con cambio automatico, y ahi esta perfectamente en el garaje sin ningun problema en todos estos años, tambien tenemos dos mercedes con cambio automatico y ningun problema, y dos audis a3 los dos DSG y van de maravilla, y yo ahora con el a5 2.7 multitronic estoy encantado...es una gozada.....no entiendo el problema con los automaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no veo que problemas hay con los automaticos......en mi casa tenemos desde el año 90 un monovolumen toyota con cambio automatico, y ahi esta perfectamente en el garaje sin ningun problema en todos estos años, tambien tenemos dos mercedes con cambio automatico y ningun problema, y dos audis a3 los dos DSG y van de maravilla, y yo ahora con el a5 2.7 multitronic estoy encantado...es una gozada.....no entiendo el problema con los automaticos.

 

 

Lo lógico es eso, que no falle, pero mira por el foro.....el problema es que no deja de ser una máquina y puede fallar, pero jod**, que lo arreglen, no que lo cambien todo por una nueva.

 

Yo me lo compraría automático, pero entiendo que haya cierto miedo....si él lo prefiere manual, ¿pá qué arriesgarse?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no veo que problemas hay con los automaticos......en mi casa tenemos desde el año 90 un monovolumen toyota con cambio automatico, y ahi esta perfectamente en el garaje sin ningun problema en todos estos años, tambien tenemos dos mercedes con cambio automatico y ningun problema, y dos audis a3 los dos DSG y van de maravilla, y yo ahora con el a5 2.7 multitronic estoy encantado...es una gozada.....no entiendo el problema con los automaticos.

 

 

Lo lógico es eso, que no falle, pero mira por el foro.....el problema es que no deja de ser una máquina y puede fallar, pero jod**, que lo arreglen, no que lo cambien todo por una nueva.

 

Yo me lo compraría automático, pero entiendo que haya cierto miedo....si él lo prefiere manual, ¿pá qué arriesgarse?.

 

Esta claro q al incorporar mas tecnologia los cambios automaticos están mas expuestos a errores o fallos. Pero los manuales tb tienes su riesgo,aunq sea menor. Q se lo digan a mi madre q se compro un A3 y le tuvieron q cambiar la caja entera de cambios en garantia,un millon casi de las antiguas pesetas!!!,AHI ES NADA!!!,JAJAJA....

 

Lo q yo creo es q hoy en dia,pensar en esas cosas ya es un poco tonteria. En el momento q te compres algo tienes q tener la positividad y la fe de q te va a salir genial,sino seria para volverse loco.

 

 

Otro ejemplo. Mi primo se pillo una tv de plasma de piooner de 50" de la reostia y le daba pantallazos!!!. A los 2 meses me la compre yo,y ya despues de 2 años como nueva!!!. NUNCA SE SABE DND NI EN Q PRODUCTO PUEDE ESTAR EL FALLO.

 

 

MI CONSEJO,SE COMPRE LO Q SE COMPRE TU HERMANO Q SEA XQ ES LO Q MAS LE GUSTA,NO XQ SEA LO Q MENOS VA A FALLAR.

 

P.D-Ademas el cambio multitronic yo creo q audi lo tiene ya super probado.

Editado por Athor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificil, pero yo me inclino al BMW.

 

Está feo decirlo aquí, pero creo que el 325d es superior al 2.7 ( y mira que me gusta), como también creo que es mejor la propulsión que la tracción delantera, y si a esto le sumas que es más caro por tener un cambio que no te termina de convencer , que no tiene faros de xenón de serie y que BMW hace mayor descuento en éste coche que Audi en el A5, sólo me decantaría por el A5 en el caso puramente estético, porque ni es mejor ni es más barato.

 

Los cambios automáticos de hoy no suelen dar problemas y son comodíiiiiisimos, la bomba, eso es lo que opinamos la gran mayoría, pero como se joda, ninguno de nosotros vamos a poner parte de los 8000 euros que te van a pedir por cambio de caja.

 

Yo prefiero el automático, pero si me inclinase al manual no correría el más minimo riesgo de meterme en tal problema de posibles averías, ¿para qué el riesgo si no es lo que busco?.

 

+1

Si a tu hermano le gusta la conducción mas deportiva, a mí me parece bastante mas deportivo el e92 que el 2.7 y lo que dice el compi, trae bastante mas cosita el beme. Yo lo tendría claro, pero para gustos ya se sabe.

Con cualquiera de los dos no se equivocará.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que Vector yo me he decidido por el A5 3.0 TDi, yo ya tenía la experiencia de tener un quattro y la verdad es que no lo cambio por nada.

El coche va como por raíles. En serio que vaya a un conce y le dejen un ratito largo probar el 3.0 ya verás como le encanta.

La diferencia de precio es de aprox. 3000 euros y merece la pena, piensa que eso te lo gastas en el navegador u otras pijadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos! la verdad es que lo tiene dificil el hombre. menuda decision (ojala!)

 

con respecto a bmw, la verdad es que a mi personalmente me parece un poco sobrio por dentro, y para mi este factor si seria importante, porque es lo que nosotros percibimos durante los viajes, te tienes que sentir como un rey en tu coche. Y a mi el bmw pues que quereis que os diga, no me lo transmite, pero a mi hermano no le disgusta (pobre).

 

la verdad es que el no se querria arriesgar a posibles fallos caros del multitronic, pero ante la ausencia del 2.0 tdi y que no se sabe nada al parecer del manual para el 2,7 tdi, pues seria automatico. (el 3.0 se le va de precio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tiene a favor el 325d respecto al A5 2.7 es que el BMW realmente es un 3.0 que da más de 210 CV reales, y corre algo más que el A5 2.7...

 

Por todo lo demás me quedo con el A5 2.7, incluso siendo tracción delantera, aunque en seco me da que el 325d va a ir algo mejor que el A5 2.7...

 

El A5 3.0 TDI quattro es otra cosa, porque anda bastante más, es tracción quattro y es más caro.

A ese habría que compararlo con el 330 Xd y excepto en estética, están a la par aunque el A5 es una pizca más rápido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.