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Pedrada en la luna: ¿la arreglo o la cambio y pongo el retrofotosensib


TiloKui

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Hola apañeros,

 

Hoy un menda con una flagoneta, haciendo el indio me ha adelantado de mala manera (ahora que el coche está en rodaje voy despacico con él) y ha soltado una pedrada a la luna.

 

No le ha hecho mucho, pero se nota la pedrada y algo de aureola en los bordes del impacto.

 

No se si arreglarla o cambiarla y poner el retro fotosensible.

 

¿Que haríais vosotros?

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Hola apañeros,

 

Hoy un menda con una flagoneta, haciendo el indio me ha adelantado de mala manera (ahora que el coche está en rodaje voy despacico con él) y ha soltado una pedrada a la luna.

 

No le ha hecho mucho, pero se nota la pedrada y algo de aureola en los bordes del impacto.

 

No se si arreglarla o cambiarla y poner el retro fotosensible.

 

¿Que haríais vosotros?

 

Yo creo que cambiarla + retro fotosensible te va a salir por un ojillo de la cara ...

 

Pero si te puedes permitir el capricho ... ¿ porqué no ?

 

:notworthy:

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Por si te sirve de algo revisa las condiciones de tu seguro... normalmente incluye rotura de lunas incluso estando a terceros. Además no suele perderse la bonificación anual si tan solo se hace un parte por ese motivo.

 

Yo tengo Direct seguros ... Hace unos 3 años tuve recibí una pedrada en mi clio (por aquel entonces lo tenía a terceros + robo + lunas) y me lo cambiaron sin problemas en una franquicia de carglass... te gestionan el tema del seguro y no perdí bonificación.

 

Ahora bien, si quieres aprovechar para meterle extras tendrás que negociarlo con el taller y obviamente pagártelos de tu bolsillo porque en principio el seguro solo te pagará el cambio por el cristal normal.

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Muchas gracias compañeros por ayudarme.

 

Lo que finalmente he hecho es ir a Carglas, como me decía Air Crusan y allí no me ponían inconvenientes para nada, aunque me explicaron que actualmente la sustitución de la luna supone la pérdida de un Bonus o algo así (al menos en Mapfre).

 

Su consejo fue reparar la luna inyectando una especie de masilla de cristal líquido en el impacto y luego, con alta temperatura y presión solidificarla.

 

El resultado es espectacular porque apenas se nota nada y desde luego nadie ajeno al coche se da cuenta. Solo el conductor que sabe obviamente donde está el daño (aunque se tiene que fijar muchííííísimo).

 

La ventaja es que no se pierde ningún bonus y se pueden reparaciones ilimitadas.

 

Voy a dejarla así de momento y si más adelante me dan alguna otra pedrada pues ya miro lo del retro.

 

Por cierto, Murciélago también tiene razón: poner a posteriori el retro supone un ojo de la cara...

 

Un saludo muy cordial a todos, especialmente a Air y a Murciélago. ;)

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