Jump to content

Cuidados del turbo?


javier3107

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

He estado leyendo muchas opiniones al respecto, pero me gustaría que me confirmarais una serie de puntos que definan claramente el cuidado que hay que hacerle a un motor con turbo de gasolina, para que así me quede claro para siempre: :unsure:

 

- Calentar bien el motor. ¿Temperatura de trabajo a partir de la cual se le puede "pisar"?

- Antes de pararlo, dejar que la temperatura baje: ¿A partir de que temperatura del aceite se puede apagar el motor?

- Cambiar el aceite cada 7.500 kms. ¿Tipo de aceite recomendado?

- Cambio de filtros de aceite cada 15.000 kms conjuntamente con el del aire. ¿Correcto?

 

Agradecería mucho vuestras respuestas, pues ahora que va a empezar el buen tiempo, me gustaría tenerlo del todo claro.

 

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


- Yo le piso a partir de que la aguja de la temperatura del agua que aparece en el cuadro se pone a 90º. Es MUY IMPORTANTE no pisarle en frío.

 

- MUY IMPORTANTE dejar girar el motor al ralentí durante un rato antes de pararlo. El tiempo de espera depende del uso. Para un uso poco exigente, el tiempo de espera que yo aplico es el que tardo en coger el movil, la cartera, etc... es decir unos 20 ó 30 segundos. En autopista, después de haber ido muy fuerte, lo dejo unos 2 minutos y en carretera 1 minuto o minuto y medio. La verdad es que yo creía que más que por la temperatura del aceite había que esperar un poco para que se lubricasen bien los ejes del turbo..... ¿? (en cualquier caso, mi coche no tiene medidor de temp. de aceite).

 

- Cambio de aceite: NPI. La verdad es que con el mantenimiento longlife los periodos se alargan bastante..... ahora bien, yo también soy partidario de acortarlos un poco y no depender tanto de las supuestas cualidades de los "superaceites" longlife.

 

- Filtros: eso si que NPI.

 

- Otro consejo muy importante es controlar periódicamente el nivel de aceite y nunca poner demasiado, pues de lo contrario el exceso irá al turbo, catalizador, etc... y provocará averías serias. Yo llevo siempre el nivel a tope de la zona "B" y lo compruebo cada 1.000 ó 2.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Burbu me vas a permitir q te corriga solo una cosa, la temperatura del agua en ningun caso indica cuando puedes ono puedes empezar a pisarle al motor, lo q autenticament te dice cuando puedes pisarle al coche es la temperatura del aceite y su presion, para esto va muy bien montar relojes de temperaturo, y sobretod, presion de aceite, puedes ir bajando un pierto de montala ene l q el agua del circuito de refirgeracion este frio pero el aceite este caliente y puede spisarle, o al reves, puesde estar en el desierto cone l agua hirviendo pero q el aceite aun no haya cogido la viscosidad, temperautra y presion idonea.

 

no tiene nada qver la tempratura del agua de refrigeracion.

 

En el resto estoy de acuerdo contigo, deja el coche en ralento al menos 1 minuto para qel turbo enfrie y no sufra,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la corrección AudiCoupe. La verdad es que lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Como muchos de nuestros coches carecen de relojes de temperatura y presión de aceite creo que por eso en el manual del coche se remiten al reloj de temperatura del líquido refrigenrante como criterio para exigir más o menos al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi s eme gripó el turbo y no hace ni put* gracis pagar la facturita....jeje.

 

DArle mmimo al coche con loos tiempos que se explican arriba y tendreis turbo para rato. TAmbien he de deciros que cada 80.000 kms cambieis el tubo de aspiración del turbo que son 50 €, que es el que tiene la culpa en mi caso y en el 90% de los casos de que se rompa el turbo. Como va muy pegado al motor y tiene un codo se acumula el aceite reseco ahí y se termina gripnado el turbo por falta de aceite del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. :lol:

En cuanto al tema del aceite cada 15.000 kms le cambio tanto el filtro como el aceite (Repsol Elite TDI 5w40), ya que en su dia renuncie al longlife.

A los 40.000 le he cambiado los filtros del aire y del combustible.

 

De momento llevo casi 60.000 kms y el coche va como la seda :D

 

SALUDOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

He estado leyendo muchas opiniones al respecto, pero me gustaría que me confirmarais una serie de puntos que definan claramente el cuidado que hay que hacerle a un motor con turbo de gasolina, para que así me quede claro para siempre: ;)

 

- Calentar bien el motor. ¿Temperatura de trabajo a partir de la cual se le puede "pisar"?

- Antes de pararlo, dejar que la temperatura baje: ¿A partir de que temperatura del aceite se puede apagar el motor?

- Cambiar el aceite cada 7.500 kms. ¿Tipo de aceite recomendado?

- Cambio de filtros de aceite cada 15.000 kms conjuntamente con el del aire. ¿Correcto?

 

Agradecería mucho vuestras respuestas, pues ahora que va a empezar el buen tiempo, me gustaría tenerlo del todo claro.

 

Muchísimas gracias.

hola javier3107, los compañeros foreros te han aconsejado muy bien, yo tengo un A-4 B-5 1.8T 150cv pero subidos a 208cv y 346Nm con el mismo turbo de origen, y mantengo lo explicado por los compañeros; en efecto guiate por la temperatura del aceite y no por la del agua, si tu vehículo carece de éste relojito tan necesitado en los motores turbos, te diré que yo cuando arranco el motor en frio por las mañanas, no le piso, la temperatura del agua veo como se equilibra haste llegar a sus 90º, y la del aceite aun no está ni a 80º, solo decirte como medida priventativa, que cuando veas que el termometro del agua está a 90º, calcula que aproximadamente 15 minutos despues, el aceite estará a punto, entonces podras dejar caer tu pie sobre el pedal y comenzar a pisarle pero poco a poco, por si aun no hubiese alcanzado la temperatura del aceite del todo, que la fuese cojiendo poco a poco, ok?

 

en cuanto al aceite y filtros, yo tambien lo cambio a los 15.000kms, todo, incluido flitros, nunca haré daño al motor por cambiarle el filtro el aceite quizas unos kilometros antes y sin embargo sin puedo hacerselo dejando el aceite reseco ahí 10.000kms mas.

 

espero haberte ayudado

 

saludos forero.

byrulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

Me alegra ver que no iba del todo desencaminado. :lol:

 

Byrulo, tu tienes un torpedo. He estado leyendo lo de tu historia con las repros, y me estoy planteando hacerle una al mío, pero no tan salvaje. He leído por ahí que la de 180 CV no me iría nada mal, pero estoy un poco desorientado. Más que nada, porque no me quiero cargar nada mecánico (frenos, transmisión, embrague) o del motor, que vale una pasta la reparación.

 

¿Tú me podrías comentar dónde poder hacerla y que sea un sitio fiable, que no me vaya a dar muchos problemas?

 

También he leído que algunas casas durante unas 6 horas, te reprograman la centralita para 180 CV y luego vuelve a su valor inicial. ¿Tu sabes algo de esto?

 

Muchas gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la temperatura de trabajo estoy de acuerdo que a unos 85 grados el aceite está preparado para lubricar bien. Respecto al tiempo de espera depende del trato que le hayas dado al motor. Si ha sido fuerte soy partidario de dos o tres minutos hasta que el turbo se haya enfriado y no se quede el aceite carbonizado en él. El aceite mejor uno sintético REPSOL COMPETICION 5/40 y cada 10.000Kms.

El filtro de aire, yo llevo un KN y me da buen resultado. Es para siempre y su mantenimiento no es engorroso. Con una vez a año que lo limpies con agua y jabón es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.