Jump to content

Manual Instalación de Tempomat, Audi A3 (8P) - Regulador de Velocidad


kantusjack

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, Lazpi dijo:

UnPues si que esta complicado el tema...aparentemente a mi se me hace que esta todo correcto. La SMLS acabada en B por lo que he visto haciendo una busqueda por internet aparece como compatible.

 

Solo se me ocurre que el cable no este tirado hasta el motor, has comprobado que el pin 13 esta ocupado en la SMLS, podrias comprobar el conector de la ECU motor?

 

Un saludo

 

En teoría si debería estar tirado, pues su coche, por bastidor ya lo debe llevar (el límite creo recordar que era 5A091565 .... adicionalmente, si no está tirado debería dar error .... aún así, no le llevará mucho tiempo comprobarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 673
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 16 horas, uni20 dijo:

Si entro por codificación 07 tengo lo siguiente:

 

4.jpg

 

 

 

 

En algunos coches funciona cuando entrar por el 16, Acceso Seguridad ... por eso es importante saber si en el anterior paso te dice algo del estilo "Codigo aceptado" ...

De todas formas, antes de probar esta bala de entrar por el 16, vamos a ver si ambos módulos reconocen la maneta.

 

Para ello, tienes que ir al módulo 16 y entrar en bloque de medicion. Vas pasando canales hasta que encuentres el del cruise control. Verás que al mover la maneta se iran cambiando los estados del canal.

 

Lo mismo para el módulo 01 ..entra y busca el canal del cruise control (aquí es un poco mas dificil) .. mira que reconoce la maneta y mira que reconoce que estás pisando el freno (embrague no llevas)...

 

A mí, desde la distacia, la sensación que me da es que algo no va bien en el modulo motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, kantusjack dijo:

 

En algunos coches funciona cuando entrar por el 16, Acceso Seguridad ... por eso es importante saber si en el anterior paso te dice algo del estilo "Codigo aceptado" ...

De todas formas, antes de probar esta bala de entrar por el 16, vamos a ver si ambos módulos reconocen la maneta.

 

Para ello, tienes que ir al módulo 16 y entrar en bloque de medicion. Vas pasando canales hasta que encuentres el del cruise control. Verás que al mover la maneta se iran cambiando los estados del canal.

 

Lo mismo para el módulo 01 ..entra y busca el canal del cruise control (aquí es un poco mas dificil) .. mira que reconoce la maneta y mira que reconoce que estás pisando el freno (embrague no llevas)...

 

A mí, desde la distacia, la sensación que me da es que algo no va bien en el modulo motor

Lo de entrar en el módulo 16 ya lo hice y reconoce la maneta. Volveré a hacerlo para confirmarlo otra vez.

En el módulo 01 no lo hice. Sabía lo de los pedales, pero pensaba que la maneta no se podia detectar por el móludo 01 en los bloques de medición. Lo intentaré hacer hoy y os cuento. Si entrando en el módulo 01 reconoce la maneta, ¿quiere decir que el cable del pin 13 llega a la ECU? ¿Me ahorraria desmontar medio coche?

 

Mira que he montado 3 tempomats en coches diferentes (Toledo mk2, Audi A2 y TT mk1) y no tube ningún problema en ellos.

A ver si podemos dar con la solución.

 

Saludos y mucahs gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, se pueden ver los movimientos de la maneta en al modulo, es mas rollo, pero se puede (no da mensajes, pero aparecen 0 y 1 en función de lo que hagas).

 

Es importante que veas que cuando pisas el pedal del freno el 0/1 del vagcom cambia sin problemas.

 

El cable yo creo que está tirado .. de todas formas lo mas fácil es verlo en la SMLS, es donde más a ma no lo tienes. Si lo tienes en la posición 13 de la SMLS es que está tirado.

 

El coche tiene algún tipo de repro???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos. Pongo unos vídeos.

 

1.- Módulo 16, bloque de medición 4 (Tempomat).

 

https://youtu.be/5y-PD3ZGrvM

 

Parece que funciona correctamente.

 

2.- Módulo 01, bloque de medición 8 (palanca de freno)

 

https://youtu.be/Y3GY8TQb31Q

 

Parece que funciona correctamente

 

3.- Módulo 01, bloque de medición 66 (Tempomat)

 

https://youtu.be/ar0aUvMboi8

 

No tengo claro si funciona correctamente.

 

Aunque en el vídeo se pueden ver, pongo dos fotos de las posibles posiciones para que os sea más cómodo.

 

 

Yo saco una conclusión. La configuración de la SMLS parece correcta y operativa.

 

Respecto a la ECU 01, parece que la señal del cable del terminal 13 llega a la centralita pero no tengo claro que funcione correctamente la programación.

 

Saludos y gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tu coche va a ser uno de los mas complicadillos, jejejejje, pero seguro que lo vamos a sacar para delante.

 

Yo creo que el problema está en el módulo motor, efectivamente la SMLS da todos los parámetros perfectamente cuando mueves la maneta.

 

Respecto el módulo motor .... lo que yo haría:

 

1.- En el módulo motor, donde pusiste el código 11463, pon ahora 16167, es decir, desactivalo. Saca un autoscan completo del coche. Posteriormente vuelve a poner el 11463 y saca un autoscan. Saca una foto del mensaje que te pone cuando le des el código.

 

2.- comprobar el cable, que esté tirado. Lo más fácil es yo creo que es verlo en la SMLS. Fíjate bien y saca unas cuantas fotos para comprobar que esté bien tirado y salga de la posición 13.

 

De no funcionar nada de esto ...... pasaría a una fase más "agresiva" 🙂

 

1.- Introducir el 11463 en el "Security Access" (de aquí la importancia de ver bien el mensaje que te da).

 

2.- Investigar si el coche tiene una repro. EL único caso como el tuyo, de TODO absolutamente correcto y el Tempomat sin funcinar fue porque la repro tenía capada la ECU motor, pese a que nos aparecía la G en el módulo motor, no la cogia. Fue quitar la repro y ... voilá, a funcionar si mayor problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kantusjack.

 

Hoy no creo que pueda meterme con el coche. Estaré liado. Mañana lo tengo más fácil. Haré los pasos 1 y 2 y pondré la información. Una vez puesto el código 16167 y hecho el autoescan,  ¿salgo del vagcom y saco el  contacto antes de volver a poner el código 1146 o lo puedo realizar todo de un tirón sin salir del programa y sin sacar el contacto?

 

Respecto a los puntos de la fase más agresiva, si todo lo anterior es correcto, tengo unas dudas. En Security acces, ¿al poner el código 11463 saco otro autoescan?

¿Si sigue sin funcionar entro en Security acces el código 16167?

 

Respecto a la repro no creo que el antigua dueño sepa si estaba programada. ¿En AUDI o algún reprogramador de ECUs lo pueden saber si está reprogramada con un escaneo?

 

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, uni20 dijo:

Hola kantusjack.

 

Hoy no creo que pueda meterme con el coche. Estaré liado. Mañana lo tengo más fácil. Haré los pasos 1 y 2 y pondré la información. Una vez puesto el código 16167 y hecho el autoescan,  ¿salgo del vagcom y saco el  contacto antes de volver a poner el código 1146 o lo puedo realizar todo de un tirón sin salir del programa y sin sacar el contacto?

 

Respecto a los puntos de la fase más agresiva, si todo lo anterior es correcto, tengo unas dudas. En Security acces, ¿al poner el código 11463 saco otro autoescan?

¿Si sigue sin funcionar entro en Security acces el código 16167?

 

Respecto a la repro no creo que el antigua dueño sepa si estaba programada. ¿En AUDI o algún reprogramador de ECUs lo pueden saber si está reprogramada con un escaneo?

 

 

Saludos y gracias.

 

Para la fase soft .... si, quita el contacto y deja unos minutos entre poner el 16167 y el 11463 de nuevo ...

 

En la fase "agresiva" no necesitas poner el 16167 ... si al poner el 11463 no va es que el tema es por otro lado.

 

Respecto a la repro ... lo que se me ocurre es tratar de actualizar la unidad por ODIS, seguramente habrá un fichero para actualización del modulo ...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Supongo que con el canal 01 es suficiente. Si hace falta pongo todos los módulos pero no sale ningún error.

 

He puesto el código 16167 y el mensaje que me ha respondido ha sido "La Unidad de Control ha aceptado el código de Acceso!"

 

Aquí el escaneo del canal 01 posterior:

Dirección 01: Motor        Etiquetas: EST\022-906-032-BDB.clb

   N°. de Parte SW: 022 906 032 GJ    HW: Bas isX 3

   Componente: MOTRONIC ME7.1.1    8036 

   Versión: 00000000    N° de Serie: AUX7Z0E3FNK088

   Codificación: 0000178

   Nº Taller: WSC 49851 002 104857

   VCID: 59B9386390197B8781-800C

 

 

Ninguna avería detectada.

Readiness: 0000 0000

 

 

 

No sale la letra G.

 

40 minutos más tarde he entrado el código de activación 11463 y el mensaje ha sido el mismo: "La Unidad de Control ha aceptado el código de Acceso!"

 

Aquí el escaneo del módulo 01:

 

Dirección 01: Motor        Etiquetas: EST\022-906-032-BDB.clb

   N°. de Parte SW: 022 906 032 GJ    HW: Bas isX 3

   Componente: MOTRONIC ME7.1.1G   8036 

   Versión: 00000000    N° de Serie: AUX7Z0E3FNK088

   Codificación: 0000178

   Nº Taller: WSC 49851 002 104857

   VCID: 59B9386390197B8781-800C

 

 

Ninguna avería detectada.

Readiness: 0000 0000

 

 

Aparece la letra G.

 

He entrado en el módulo 66 y me hace lo mismo que siempre.

 

Sigue sin funcionar.

 

Hasta el martes no podré mirar el tema de los cables. Necesito el coche estos días y si tengo que modificar o pasar cables se me complicaría el tema.

 

Cuando monté el tempomat jo diría que el cable estaba pasado y en el terminal 13, pero lo desmontaré y sacaré fotos para asegurarme mejor. 

 

¿Puedo hacer lo de "Security Access" o  mejor asegurar que el cable 13 esté correcto?

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.