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kantusjack

Manual Instalación de Tempomat, Audi A3 (8P) - Regulador de Velocidad

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hace 1 hora, blackbelt dijo:

Solamente hace falta la maneta del A3 con la SMLS acabada en AH?, sabes la referencia de la maneta válida para dicha unidad?

 

Para esa SMLS te valdrían las dos siguientes referencias

 

8P0953513 B

8P0953513 D

 

Ninguna otra ... (especialmente la acabada en F)

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Me uno al grupo tempomat, .con la maneta 8P0953513 B y la smls acabada en AH, funcionando perfecto. Gracias por tu ayuda Kantusjack.

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Hola, lo primero de todo dar las gracias a todos los que habéis participado en este tema gracias al cual he podido instalar el tempomat sin ningún problema, voy a utilizar esta entrada a modo de presentación y a contaros mi experiencia en el montaje del control de velocidad.

 

Recientemente he adquirido un Audi A3 SportBack de 2004 Motor 2.0T FSI 200CV (AXX) caja de cambios manual, con ordenador de abordo y FIS con el fondo rojo.

 

Lo primero de todo fue hacerme con el VagCom para modificar algunos ajustes del coche y mirar inicialmente que SMLS tenia instalada.

 

Mi SMLS es: 1K0 953 549 A 

He comprado una maneta de intermitentes con tempomat de golf: 1K0 953 513A (compré una equivalente, una MAGNETI MARELLI - 000050196010)

 

Me he liado a desmontar para cambiar la maneta y no he tenido ningún problema gracias al maravilloso manual del principio del tema,

una vez cambiada desconecto la smls para instalar, o ver si tiene instalado, el cable del pin 13 del conector negro de 20 polos y sorprendentemente y pese al año de fabricación del coche ¡lo tiene instalado! es un cable negro y blanco

 

Así que nada, cable instalado, maneta instalada, lo vuelvo a montar todo, conecto el VagCom para codificar como pone por aquí atrás que se tiene que hacer en los gasolina TFSI, que no es igual que los diésel;

en el modulo 1 (engine) vamos a LONG CODING para activar el bit 0 del byte6

y en el modulo 16 función 7 (recode) cambiamos los dígitos según la leyenda igual que en un diésel.

 

Ahora solo queda salir a probarlo, se quedan encendidos los testigos de dirección y esp como si hubiera un fallo (supongo que habrá sido por haber quitado el sensor de angulo de giro del volante) después de andar unos 300 metros se apagan los dos testigos, el control de velocidad funciona de maravilla, en cuanto le doy a set se enciende el testigo verde del control de velocidad y mantiene la velocidad perfectamente.

 

Con esto me despido muchísimas gracias por este maravilloso foro y a seguir disfrutando de nuestros coches equipados a nuestro gusto.

 

Un saludo

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