Jump to content

Manual Instalación de Tempomat, Audi A3 (8P) - Regulador de Velocidad


kantusjack

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , para los que tengais montada la unidad ref: 1k0 953 549F en vuestro A3 sporback del 2005 y como bien han dicho por aqui los compañeros del foro (La ref. es del Golf 5 con tempomat) queria deciros que aparte de que funcione con el mando del Golf , podeis hacerle funcionar con el mando que nos suministra Audi para nuestro coche.

Os cuento , yo compre la caja con el kit de Audi (maneta+cable por si no lo lleva puesto) compre tambien la carcasa inferior con alojamiento para GRA y lo instale todo , en este año de modelos suele traer ya el cable pasado , despues de recodificar la UCE de motor y de columna de dirección correctamente acorde con mi equipamiento me dispuse a comprobar mediante bloques de valores de medición en la UCE de volante , codigo de dirección (16) para confirmar que la maneta realizaba bien todas sus funciones y aqui biene lo interesante para todos vosotros:

1º La señal on off , maneta hacia detras o hacia delante cambia el bit de 0 a 1 osea todo correcto.

2º La señal de incrementar velocidad + tambien cambia el bit.

3º La señal de decremento - tambien lo cambia.

4º La señal de SET (OJO NO FUNCIONA CON ESTA REF.DE UNIDAD)

5º La señal de RESUME (OJO TAMPOCO FUNCIONA CON ESTA REF.DE UNIDAD)

 

A partir de ahi me puse a investigar y ha hacerle funcionar a todo con su maneta origuinal , cosa que agradecereis pues el cambio de unidad a la Ref. que nos hace falta vale una pasta (8P0 953 549 F).

Os explico como funciona todo perfectamente:

 

1º por supuesto tener la maneta en posición hacia el volante , logico en GRA ON.

 

2º Para que os empiece a funcionar tendreis que darle a la maneta , Resume un solo toque hacia el volante.

 

3º Para que os haga el SET y siempre a partir de 30 KPH darle un toque hacia el - (MENOS) vereis que os enciende el chivato verde de GRA y os mantiene la velocidad constante (SET).

 

4º A continuación podeis darle al + (MAS) para incrementar velocidad poco a poco (COMO SIEMPRE) o decrementar - (MENOS).

 

5º Para que os haga el Resume , sabeis que despues de apretar el freno o embrague se nos desactiva automatico , teneis que darle al + (MAS) y vereis como os vuelve a la velocidad memorizada.

 

6º Por supuesto que podeis llevar la maneta hacia detras y desactivar el GRA (OFF) , ya os dije que esto lo reconoce perfectamente la unidad.

 

Con estas indicaciones os puedo asegurar que sin tener que cambiar la unidad el GRA os funcionara perfectamente.

 

Espero que os sirva mi experiencia , un saludo.

Hola

 

He estado leyendo tu post y no entiendo los dos primeros pasos.

 

1º por supuesto tener la maneta en posición hacia el volante , logico en GRA ON.

2º Para que os empiece a funcionar tendreis que darle a la maneta , Resume un solo toque hacia el volante.

Por otro lado a que te refieres con el termino GRA.

Saludos :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 673
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Pitxote , sobre el primer paso solo me refiero a que os asegureis de tener la maneta en ON antes de empezar a probar nada (LOGICO) , sobre el segundo lo que quiero decir es que para que la unidad de columna se entere con esta maneta de que queremos hacer funcionar nuestro tempomat hay que dar un solo toque a la función de la maneta (RESUME) y a continuación paso 3.

Por ultimo la denominación GRA nos la da la Audi y asi nos viene en todos los manuales oficiales , es sencillamente el propio Tempomat:

http://www.ebay.de/itm/NEU-Original-Audi-A3-8P-GRA-RS3-Tempomat-S3-Sportback-Schalter-Nachrustsatz-GRA-/381082014262?pt=DE_Autoteile&hash=item58ba421236

Asi lo tendras mas claro , un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Pitxote , sobre el primer paso solo me refiero a que os asegureis de tener la maneta en ON antes de empezar a probar nada (LOGICO) , sobre el segundo lo que quiero decir es que para que la unidad de columna se entere con esta maneta de que queremos hacer funcionar nuestro tempomat hay que dar un solo toque a la función de la maneta (RESUME) y a continuación paso 3.

Por ultimo la denominación GRA nos la da la Audi y asi nos viene en todos los manuales oficiales , es sencillamente el propio Tempomat:

http://www.ebay.de/itm/NEU-Original-Audi-A3-8P-GRA-RS3-Tempomat-S3-Sportback-Schalter-Nachrustsatz-GRA-/381082014262?pt=DE_Autoteile&hash=item58ba421236

Asi lo tendras mas claro , un saludo.

 

 

Hola

 

Hombre si para ellos el GRA es el Tempomat para mi sinceramente el GRA son los complementos, por que creo que el Tempomat debería de ser todo el conjunto o simplemente la centralita, ya que, por mucha maneta que haya si no hay quien interprete esas ordenes tu me dirás

 

Saludos.

Editado por Pitxote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola, he ido a la audi con las referencias en mano y el de recambios no se ha mojado a decirme si me vale para mi coche( S3 SPB '09) tengo la SMLS 8P0 953 549 F y se que es compatible con tempomat y volante multifunción, pero de tanto leer no se que referencia pedir, como pieza de accesorios viene la 8P0054690 (Creo que viene en un kit con el mando de intermitentes y tempomat, con bridas y el famoso cable con pines por si hay que pasarlo a la caja de aguas) , y entre estas dos como pieza de recambio 8P0953513F 9B9 o 8P0953513D 9B9 (Creo que estas dos solo viene la pieza del mando de intermitentes y tempomat.

 

 

Debo ser el enésimo idiota que no se entera con las referencias, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, he ido a la audi con las referencias en mano y el de recambios no se ha mojado a decirme si me vale para mi coche( S3 SPB '09) tengo la SMLS 8P0 953 549 F y se que es compatible con tempomat y volante multifunción, pero de tanto leer no se que referencia pedir, como pieza de accesorios viene la 8P0054690 (Creo que viene en un kit con el mando de intermitentes y tempomat, con bridas y el famoso cable con pines por si hay que pasarlo a la caja de aguas) , y entre estas dos como pieza de recambio 8P0953513F 9B9 o 8P0953513D 9B9 (Creo que estas dos solo viene la pieza del mando de intermitentes y tempomat.

 

 

Debo ser el enésimo idiota que no se entera con las referencias, Gracias.

 

Hola, hago doble post para anunciar que ya he instalado el tempomat en el coche (S3 Sortback '09):

 

Referencia Tempomat: 8P0953513D 9B9 precio 89,81+IVA

 

No ha hecho falta pasar el cable desde la caja de agujas,ni comprar la carcasa inferior (precio 50,70+IVA) Si os fijais en la parte interna de la carcasa se aprecia un cambio de tonalidad en el plástico con la forma de por donde teneis que cortar, yo he usado una Dremel o similar, con un disco de corte al principio para quitar la mayor parte y despues una punta con lija para bordear con mas precision.

 

 

Gracias por este manual.

Editado por macharyus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

Me he leído bastantes paginas del foro y tengo las cosas más o menos claras.

Antes tuve un Golf V y yo mismo le instalé el tempomat y se lo que es el fallo del airbag, el reajuste de la dirección, etc, así que miedo no tengo.

 

Un par de cosillas:

Mi coche es un sportback de mayo del 2011 acabado Ambition y me gustaría saber que centralita SML tengo sin tener que desmontar el volante. He visto que hablais de verlo con el vag-com pero he hecho un log y no se donde encontrarlo. Me lo podeis indicar?

 

Por otra parte pensaba que la maneta seria como la del Golf pero veo que aquí se pone otra que va abajo, aunque sea la misma pieza. Sabeis donde encontrarla para mi modelo y año del coche?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

PROGRAMACIÓN CON VAGCOM

 

Una vez montado todo de nuevo nos queda recodificar las unidades 1 y 16, así como borrar todos los posibles errores que nos aparezcan

 

Entramos con el VAGCOM al módulo 1, Función 11 (Coding Access) y tecleamos el nº maravilloso 11463.

 

Entramos al módulo 16, función 07 "Recode" y cambiamos los dígitos según la siguiente leyenda

 

* 00?xxxx: Transmission

o 0 = Manual Transmission

o 1 = Automatic Transmission

* 00x?xxx: Steering Wheel

o 0 = 3-Spoke, w/o Tiptronic, w/o Multi-Function

o 1 = 3-Spoke, with Tiptronic, w/o Multi-Function

o 2 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio Control)

o 3 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone Control)

o 4 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone/Voice Control)

* 00xx?xx: Tiptronic/Heating

o +1 = Tiptronic on Steering Wheel

* 00xxx?x: Cruise Control/Board Computer

o 0 = no Board Computer, no Cruise Control

o 1 = Board Computer, no Cruise Control

o 2 = no Board Computer, Cruise Control

o 4 = Board Computer, Cruise Control

* 00xxxx?: Rear Wiper

o 0 = w/o Rear Wiper

o 1 = with Rear Wiper

 

Suele ser típico el pasar de 000011 a 000041, pero teneis que analizar la configuración que teneis y obrar en consecuencia.

 

 

Dice que suele ser típico pasar de 000011 a 000041.

Hay alguna manera de ver el anterior código con el vag-com?? (sí, el q pone en el ejemplo 000011), pq de conocerlo siempre será cambiar el quinto bit nada mas (en este caso del 1 al 4).

Tengo un A3 8P restyling de noviembre de 2008, y no sé exáctamente la configuración anterior.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Dice que suele ser típico pasar de 000011 a 000041.

Hay alguna manera de ver el anterior código con el vag-com?? (sí, el q pone en el ejemplo 000011), pq de conocerlo siempre será cambiar el quinto bit nada mas (en este caso del 1 al 4).

Tengo un A3 8P restyling de noviembre de 2008, y no sé exáctamente la configuración anterior.

Gracias de antemano.

 

Hola,

El código anterior siempre se ve antes en la pantalla antes de cambiarlo, no te preocupes por eso.

Saludos.

Editado por dared
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días a todos,

 

Soy nuevo en este foro, ya hice la correspondiente presentación etc.

 

Me gustaria ponerme el tempomat en mi coche, anteriormente he tenido un seat ibiza y un skoda fabia y lo hice sin ningún problema, ahora bien, viendo el manual etc.. me pierdo un poco porque no tengo tan por la mano este coche, el tema de la SMLS, el cable que no se si hay que tirar o no y sobretodo que es lo que tengo que comprar, pues ando perdido. Mi pregunta es si alguien de barcelona o cerca me podria echar una mano un día para poder hacerlo?

 

Muchas gracias y un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos,

 

Soy nuevo en este foro, ya hice la correspondiente presentación etc.

 

Me gustaria ponerme el tempomat en mi coche, anteriormente he tenido un seat ibiza y un skoda fabia y lo hice sin ningún problema, ahora bien, viendo el manual etc.. me pierdo un poco porque no tengo tan por la mano este coche, el tema de la SMLS, el cable que no se si hay que tirar o no y sobretodo que es lo que tengo que comprar, pues ando perdido. Mi pregunta es si alguien de barcelona o cerca me podria echar una mano un día para poder hacerlo?

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

Buenas!!

 

Yo tambien soy de Barcelona y tambien ando buscando a ver quien lo monte.

 

Tengo la Smls 1K0-953-549-A que maneta tendria que montar?? Entiendo que la del Golf 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.