Jump to content

Manual Instalación de Tempomat, Audi A3 (8P) - Regulador de Velocidad


kantusjack

Publicaciones recomendadas

 

 

Buenas es la primera vez que escribo pero gracias a vosotros llevo leyendo vuestros consejos. El siguiente que quiero intentar es el Tempomat pero he ido a preguntar al conce y me dijeron que con mi SMLS no saben si funcionaria y tendrían que cambiarla y se iría en mas 500. Mi coche es un A3 Ambitium 2.0 TDI 140CV con equipamiento S-Line de Mayo del 2007. El volante no es MF. Mañana voy a mirar referencia de la SMLS y la pondré pero como he visto que aquí sois unos craks quería saber si alguien con lo mismo +- ya lo hizo.

Muchas gracias por vuestro trabajo

El mío es de febrero de 2006 y no tuve que cambiar la SMLS cuando le instalé el año pasado el tempomat.

La que llevas seguramente será la misma que lleva el mío es que la termina en AH , compatible con tempomat pero NO con multifuncion.

Un saludo !!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias, mañana ya miro en que termina y si es AH perfecto. He visto que habláis de varias referencias me puedes decir cual es la mejor?
La mejor es la que termina en F , que es la que soporta tanto multifuncion como tempomat.

Todo esto lo he aprendido aquí en el foro leyendo mucho , así que no soy ningún experto.

Un saludo !!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 673
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Perdon, creo q no me he explicado bien la ref que queria era la de la maneta. Xq como hablan de varias. Gracias por tu ayuda

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ahhhhhh perdón pensaba que te referías a la referencia de la SMLS.

Yo le puse la que lleva la referencia : 8P0 054 690 que me costó 68'40 sin IVA , me hicieron un 10% de descuento y también le cambié la tapa de abajo y la referencia es : 8P0 953 512 A 6PS y me costó 36'76 sin IVA también.

Total : 127'24 IVA incluido , eso sí este precio es de enero de 2013.

Yo fui al conce con los papeles del coche y le dije lo que quería al de recambios , muy amable por cierto , me lo pidió con mi número de bastidor , colocado y funcionando sin ningún tipo de problema , colocado por el compañero air crusan por que yo ni idea de esto jajajaj

Un saludo !!!!!!!!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por barrera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Perdon, creo q no me he explicado bien la ref que queria era la de la maneta. Xq como hablan de varias. Gracias por tu ayuda

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ahhhhhh perdón pensaba que te referías a la referencia de la SMLS.

Yo le puse la que lleva la referencia : 8P0 054 690 que me costó 68'40 sin IVA , me hicieron un 10% de descuento y también le cambié la tapa de abajo y la referencia es : 8P0 953 512 A 6PS y me costó 36'76 sin IVA también.

Total : 127'24 IVA incluido , eso sí este precio es de enero de 2013.

Yo fui al conce con los papeles del coche y le dije lo que quería al de recambios , muy amable por cierto , me lo pidió con mi número de bastidor , colocado y funcionando sin ningún tipo de problema , colocado por el compañero air crusan por que yo ni idea de esto jajajaj

Un saludo !!!!!!!!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenos dias,

Hoy voy montar la maneta y me entro la duda si mi coche tiene el cable pasado o tengo q traerlo desde la caja de aguas. Yo estaba solo pensando en si la SMLS era compatible pero no me pare a pensar esto.

Ya q el tuyo tiene la misma SMLS tu lo tenias???

Gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Perdon, creo q no me he explicado bien la ref que queria era la de la maneta. Xq como hablan de varias. Gracias por tu ayuda

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ahhhhhh perdón pensaba que te referías a la referencia de la SMLS.

Yo le puse la que lleva la referencia : 8P0 054 690 que me costó 68'40 sin IVA , me hicieron un 10% de descuento y también le cambié la tapa de abajo y la referencia es : 8P0 953 512 A 6PS y me costó 36'76 sin IVA también.

Total : 127'24 IVA incluido , eso sí este precio es de enero de 2013.

Yo fui al conce con los papeles del coche y le dije lo que quería al de recambios , muy amable por cierto , me lo pidió con mi número de bastidor , colocado y funcionando sin ningún tipo de problema , colocado por el compañero air crusan por que yo ni idea de esto jajajaj

Un saludo !!!!!!!!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenos dias,

Hoy voy montar la maneta y me entro la duda si mi coche tiene el cable pasado o tengo q traerlo desde la caja de aguas. Yo estaba solo pensando en si la SMLS era compatible pero no me pare a pensar esto.

Ya q el tuyo tiene la misma SMLS tu lo tenias???

Gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No hay que pasar ningún cable !!

Desde mediados o finales de 2005 ya llevan el cable pasado.

Venga ánimo y ya me dirás como te ha ido !!

Nosotros lo instalamos e hicimos una prueba para ver si funcionaba y a la primera no tuvimos ningún tipo de problema.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

grandisimo post, menuda faena. Ayer monte tempomat en mi a3 8p del 2007 es un ambition basiquete sin mf ni tempomat. era consciente de que me ivan a salir un par de avisos tales como fallo esp y en la asistida. imaginaba que se borrarian al circular unos metros pero no fue asi, ademas no me funcionaba la direccion asistida.(iva mas dura ke el 2cv de mi tia jejej) he de decir que se an solucionado configurando con vag y gracias a la ayuda de david y joserra 2 foreros de audi sport iberica. desgraciadamente no se sus nicks. aun asi el tempomat sigue sin funcionar ademas no me funciona el mando a distancia ni se apaga la radio al sacar la llave. tambien he cambiado la smls por la referencia acabada en F. no puedo asegurar que mi coche tiene el cable que va a la cajas de aguas, pero eche un vistazo al pin 13 parecia tener conexion. Agradeceria cualquier respuesta aunque se que el tema tiene bastante tiempo un saludo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas;

 

Alguien podria confirmar si la SMLS con referencia 8p0 953 549 E es compatible con Tempomat? La llevo con volante multifuncion y es de un A3 del 2005 (por si sirve de algo)

 

Entiendo que siendo superior a la 'C' deberia de serlo, pero al no aparecer en la lista... a ver si alguien sabe algo ya que buscando por google no he encontrado ninguna reseña.

 

Un saludo y gracias de antemano

 

Solo he tardado 'un poquito' en ponerlo.

 

Finalmente mi SB de Noviembre de 2004 estaba cableado, por tanto entiendo que todos los SB vienen cableados.

 

La referencia acabada en E sirve para el Tempo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente,

Dejo aqui una mas que esta funcionado y sin problemas

Audi a3 2.0 tdi quattro ambition diciembre de 2005 sin tempomat ni volante MF

 

Smls 1K0-953-549-AF venia puesta de fabrica (ya traia el cableado del pin 13) Esta es compatible con tempomat y NO con multifuncion

 

Maneta 1K0 953 513 A ( recogida en centro de reciclaje jjaja. Pertenecia a golf v de 2007)

 

Desmontar, montar,codificar y listo.

 

Dar las gracias por mi parte a quien corresponda y a todos los foreros. Muy buen trabajo el manual.

 

PD. Si se desmemorizan los elevalunas provocado por soltar la bateria. Hay que calibrarlas subiendolas pulsando el boton y sin soltarlo durante unos segundos aun despues de cerrada la ventana. Esto con cada una de ellas. En mi caso 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Muy buenas, acabo de montar un tempomat en mi coche, os lo presento, es un a3 8p 1.9 tdi año 2007 .

La cosa es que me tiene un poco amargado porque según el vagcom (12.12.0) me reconoce la maneta, ademas que el tema largas e intermitente me van pero cuando ando pulso para que mantenga velocidad y nada, el tipo de centralita es la AH y según tengo entendido es compatible, se lo agradecería.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He encontrado un smls es el: 8PO 953 549 K.

 

Yo tengo un audi a3 del 2007, modelo 2008 y quiero ponerle volante multifuncion y tempomat - 1K0 953 513 A

 

El smls es compatible con mi audi? Si es así el tempomat que quiero poner funcionaria??

 

He leido todo el post pero... nadie habla de este smls... que dicen que es el nuevo al F pero no tengo ni idea...

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

ES MI SMLS COMPATIBLE???

 

Este ttema es la madre de todos los temas, puesto que de ser compatible a no serlo va una diferencia considerable. Una SMLS nueva para un A3 está en torno a los 170€ (IVA incluido) en concesionario, unos 125-135€ en internet.

 

Referencias que conozco como válidas y no validas.

 

8PO 953 549 F VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN. Si tienes que comprar SMLS es la RECOMENDADA

8P0 953 549 C VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN.

 

Repecto a las del Golf que suelen ir montadas en el A3

 

1K0 953 549 AH VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN (el coche debe tener ordenador de abordo)

1K0 953 549 NO VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN

1K0 953 549 A VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN ¿?¿?¿

 

Esta última le pongo un interrogante porque hay gente que me ha dicho que SI es válida para Tempomat (hubo un par de foreros que si les valió, pero no me acuerdo de sus nicks y borré lo MP's) y otros que me han dicho que NO es válida (a Javii nole valió). Lo que si puedo afirmar es que la centralita 1K0 953 549 A es válida para Tempomat con un kit de control de velocidad del Golf V (probado y funcionando en el coche de Davisuco).

 

Con esto doy por finalizado este How to (mi mujer me va a matar). Cuando haga un trabajito en el coche de Jaime intentaré añadir alguna foto del conector de la SMLS, para que veais como se desmonta.

 

Respecto al post de Diablillo72 que olvide mencionar, es este

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...hl=multifuncion

 

Para mas dudas ya sabeis por donde ando.

 

SDS.

 

Como parece que entiendes te comento mi caso

 

Hola

Aprovechando una promoción de la casa le instale el tempomat pero aunque hacia su función, desde el principio note que tenia otra configuración, ya que se manipulaba de forma diferente.

Decidí investigar por mi cuenta y cual es mi sorpresa cuando veo que la referencia que tiene la centralita es: VW 1K0 953 549 AF al ver que empieza por vw todo hace pensar que corresponde a volkswagen, lo cual, se confirma y explica su diferente manipulación.

Para activar el sistema correctamente hay que pulsar el botón SET en cambio yo tengo que bajar la maneta del tempomat y luego ya sube y baja velocidad correctamente.

De todas formas quisiera saber la referencia correcta para la centralita del Tempomat el vehículo es un:A3 8P 2.0TDI Sline volante Sline normal tres radios de Agosto del 2005.

y a continuación te pregunto unas dudas

Supongo que lo de mezclar piezas similares de marcas diferentes aunque sean del mismo grupo se deberá al abaratamiento de costos y luego surgen las incompatibilidades.

Las letras del final ¿Son las versiones?

Según dices me tenían que haber instalado la que lleva las letras A y no AF ¿si hubieran instalado la que dices hubiera funcionado correctamente? es decir pulsando el SET.

1K0 953 549 A

¿Porque si hacen lo mismo tienen letras diferentes y una es mas recomendada que la otra?

8PO 953 549 F VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN. Si tienes que comprar SMLS es la RECOMENDADA

8P0 953 549 C VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN.

 

Gracias, por tu tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos , para los que tengais montada la unidad ref: 1k0 953 549F en vuestro A3 sporback del 2005 y como bien han dicho por aqui los compañeros del foro (La ref. es del Golf 5 con tempomat) queria deciros que aparte de que funcione con el mando del Golf , podeis hacerle funcionar con el mando que nos suministra Audi para nuestro coche.

Os cuento , yo compre la caja con el kit de Audi (maneta+cable por si no lo lleva puesto) compre tambien la carcasa inferior con alojamiento para GRA y lo instale todo , en este año de modelos suele traer ya el cable pasado , despues de recodificar la UCE de motor y de columna de dirección correctamente acorde con mi equipamiento me dispuse a comprobar mediante bloques de valores de medición en la UCE de volante , codigo de dirección (16) para confirmar que la maneta realizaba bien todas sus funciones y aqui biene lo interesante para todos vosotros:

1º La señal on off , maneta hacia detras o hacia delante cambia el bit de 0 a 1 osea todo correcto.

2º La señal de incrementar velocidad + tambien cambia el bit.

3º La señal de decremento - tambien lo cambia.

4º La señal de SET (OJO NO FUNCIONA CON ESTA REF.DE UNIDAD)

5º La señal de RESUME (OJO TAMPOCO FUNCIONA CON ESTA REF.DE UNIDAD)

 

A partir de ahi me puse a investigar y ha hacerle funcionar a todo con su maneta origuinal , cosa que agradecereis pues el cambio de unidad a la Ref. que nos hace falta vale una pasta (8P0 953 549 F).

Os explico como funciona todo perfectamente:

 

1º por supuesto tener la maneta en posición hacia el volante , logico en GRA ON.

 

2º Para que os empiece a funcionar tendreis que darle a la maneta , Resume un solo toque hacia el volante.

 

3º Para que os haga el SET y siempre a partir de 30 KPH darle un toque hacia el - (MENOS) vereis que os enciende el chivato verde de GRA y os mantiene la velocidad constante (SET).

 

4º A continuación podeis darle al + (MAS) para incrementar velocidad poco a poco (COMO SIEMPRE) o decrementar - (MENOS).

 

5º Para que os haga el Resume , sabeis que despues de apretar el freno o embrague se nos desactiva automatico , teneis que darle al + (MAS) y vereis como os vuelve a la velocidad memorizada.

 

6º Por supuesto que podeis llevar la maneta hacia detras y desactivar el GRA (OFF) , ya os dije que esto lo reconoce perfectamente la unidad.

 

Con estas indicaciones os puedo asegurar que sin tener que cambiar la unidad el GRA os funcionara perfectamente.

 

Espero que os sirva mi experiencia , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.