Jump to content

susov8

Miembros
  • Mensajes

    8
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por susov8

  1. Nadie ha quitado el volante horrible de cuatro palos de los Q3 8U ? si es mas feo que pegarle a un padre.
  2. Hola buenas , me gustaría saber si algún compañero ha montado un volante actual de airbag pequeño en este modelo , yo compre el coche ya con un volante del A3 2019 de tres radios multifunción sin levas , mi Q3 es del 2015 , el tema es que la botonera del volante se ilumina pero no hace caso alguno ningún botón del volante. Os pongo unas fotos por si me podéis ayudar , ya os digo que en principio no es tema de codificación de la SMLS pues ya la codifique con VCDS , parece tema de los mensajes que envía el cable de Lin Bus , he oído que hay que poner una interface para que funcione , no se si estoy en lo cierto. Cualquier ayuda es de agradecer así como yo iluminare a los demás cuando este acabado , gracias de antemano y un saludo. Feliz año a todos.
  3. Muchisimas gracias matraca , info mas que suficiente , lo hare y te contesto , un saludete
  4. Hola buenas a todos , alguien seria tan amable de decirme si se puede cambiar la codificación del confort de mi Q3 para hacer que cierre-abra el techo panoramico+cristales manteniendo pulsado el mando como haciamos en nuestros a3 8P , gracias de antemano
  5. Gracias chicos por facilitar info sobre la codificación apropiada , ahora mi A3 Sportback ha cambiado de look.
  6. Hola Pitxote , sobre el primer paso solo me refiero a que os asegureis de tener la maneta en ON antes de empezar a probar nada (LOGICO) , sobre el segundo lo que quiero decir es que para que la unidad de columna se entere con esta maneta de que queremos hacer funcionar nuestro tempomat hay que dar un solo toque a la función de la maneta (RESUME) y a continuación paso 3. Por ultimo la denominación GRA nos la da la Audi y asi nos viene en todos los manuales oficiales , es sencillamente el propio Tempomat: http://www.ebay.de/itm/NEU-Original-Audi-A3-8P-GRA-RS3-Tempomat-S3-Sportback-Schalter-Nachrustsatz-GRA-/381082014262?pt=DE_Autoteile&hash=item58ba421236 Asi lo tendras mas claro , un saludo.
  7. Hola a todos , para los que tengais montada la unidad ref: 1k0 953 549F en vuestro A3 sporback del 2005 y como bien han dicho por aqui los compañeros del foro (La ref. es del Golf 5 con tempomat) queria deciros que aparte de que funcione con el mando del Golf , podeis hacerle funcionar con el mando que nos suministra Audi para nuestro coche. Os cuento , yo compre la caja con el kit de Audi (maneta+cable por si no lo lleva puesto) compre tambien la carcasa inferior con alojamiento para GRA y lo instale todo , en este año de modelos suele traer ya el cable pasado , despues de recodificar la UCE de motor y de columna de dirección correctamente acorde con mi equipamiento me dispuse a comprobar mediante bloques de valores de medición en la UCE de volante , codigo de dirección (16) para confirmar que la maneta realizaba bien todas sus funciones y aqui biene lo interesante para todos vosotros: 1º La señal on off , maneta hacia detras o hacia delante cambia el bit de 0 a 1 osea todo correcto. 2º La señal de incrementar velocidad + tambien cambia el bit. 3º La señal de decremento - tambien lo cambia. 4º La señal de SET (OJO NO FUNCIONA CON ESTA REF.DE UNIDAD) 5º La señal de RESUME (OJO TAMPOCO FUNCIONA CON ESTA REF.DE UNIDAD) A partir de ahi me puse a investigar y ha hacerle funcionar a todo con su maneta origuinal , cosa que agradecereis pues el cambio de unidad a la Ref. que nos hace falta vale una pasta (8P0 953 549 F). Os explico como funciona todo perfectamente: 1º por supuesto tener la maneta en posición hacia el volante , logico en GRA ON. 2º Para que os empiece a funcionar tendreis que darle a la maneta , Resume un solo toque hacia el volante. 3º Para que os haga el SET y siempre a partir de 30 KPH darle un toque hacia el - (MENOS) vereis que os enciende el chivato verde de GRA y os mantiene la velocidad constante (SET). 4º A continuación podeis darle al + (MAS) para incrementar velocidad poco a poco (COMO SIEMPRE) o decrementar - (MENOS). 5º Para que os haga el Resume , sabeis que despues de apretar el freno o embrague se nos desactiva automatico , teneis que darle al + (MAS) y vereis como os vuelve a la velocidad memorizada. 6º Por supuesto que podeis llevar la maneta hacia detras y desactivar el GRA (OFF) , ya os dije que esto lo reconoce perfectamente la unidad. Con estas indicaciones os puedo asegurar que sin tener que cambiar la unidad el GRA os funcionara perfectamente. Espero que os sirva mi experiencia , un saludo.
  8. susov8

    ETKA 7.3

    Muchas gracias bartds , muy amable por tu parte el haber compartido esta info.