Jump to content

Manual Instalación de Tempomat, Audi A3 (8P) - Regulador de Velocidad


kantusjack

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 671
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

ES MI SMLS COMPATIBLE???

 

Este ttema es la madre de todos los temas, puesto que de ser compatible a no serlo va una diferencia considerable. Una SMLS nueva para un A3 está en torno a los 170€ (IVA incluido) en concesionario, unos 125-135€ en internet.

 

Referencias que conozco como válidas y no validas.

 

8PO 953 549 F VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN. Si tienes que comprar SMLS es la RECOMENDADA

8P0 953 549 C VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN.

 

Repecto a las del Golf que suelen ir montadas en el A3

 

1K0 953 549 AH VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN (el coche debe tener ordenador de abordo)

1K0 953 549 NO VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN

1K0 953 549 A VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN ¿?¿?¿

 

Esta última le pongo un interrogante porque hay gente que me ha dicho que SI es válida para Tempomat (hubo un par de foreros que si les valió, pero no me acuerdo de sus nicks y borré lo MP's) y otros que me han dicho que NO es válida (a Javii nole valió). Lo que si puedo afirmar es que la centralita 1K0 953 549 A es válida para Tempomat con un kit de control de velocidad del Golf V (probado y funcionando en el coche de Davisuco).

 

Con esto doy por finalizado este How to (mi mujer me va a matar). Cuando haga un trabajito en el coche de Jaime intentaré añadir alguna foto del conector de la SMLS, para que veais como se desmonta.

 

Respecto al post de Diablillo72 que olvide mencionar, es este

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...hl=multifuncion

 

Para mas dudas ya sabeis por donde ando.

 

SDS.

 

Buenas, hoy he instalado tempomat de un golf en a3 1.8T tiene slms terminada en F y aun no funciona que puede pasar? Ya lo he activado con vagcom que me ha costado porque al ser gasolina hay que hacerlo desde longcoding

Editado por alfonsosauras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Que son las letras finales de referencia smls 8PO 953 549 F(a, d , b lo q sea)

Tengo que cambiar a mi coche el sensor de giro de la direccion g85 y no se q referencia tiene, o si es completo el smls completo el q tengo q comprar, mi coche tiene levas, tempomat, multifuncion y basti es

WAUZZZ8P98B000465

 

Alguien me puede decir lo q necesito para saber la referencia y un desguace en madrid donde puedan vender de segunda mano esto?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que son las letras finales de referencia smls 8PO 953 549 F(a, d , b lo q sea)

Tengo que cambiar a mi coche el sensor de giro de la direccion g85 y no se q referencia tiene, o si es completo el smls completo el q tengo q comprar, mi coche tiene levas, tempomat, multifuncion y basti es

WAUZZZ8P98B000465

 

Alguien me puede decir lo q necesito para saber la referencia y un desguace en madrid donde puedan vender de segunda mano esto?!

Hola.segun la ultima letra de la smls puedes montar o no un volante con multifuncion,y el sensor de giro de la direccion en principio es igual para todas las smls,ya que me toco cambiar la smls por poner el tempomat y el sensor se quedo el mismo.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kantusjack,

 

En el foro A6 Allroad me han redirigido a ti como experto en la materia.

Veras, tengo un A6 Allroad 2,5 TDI 180 CV del 2003. Me he bajado un manual que habias colgado en un post, pero no acabo de entender la pagina 19 donde aparece el conector blanco con sus 19 pines (a utilizar pins 1,8,9,15), que no corresponden con los que siguen, colores de los hilos junto con pines 7,8,9,10.

 

En realidad mi idea es hacerme el tempomat sin utilizar la nueva maneta sino con unos pulsadores que situare en algun lugar por lo que necesitaria saber, desde el conector blanco, pines 1,8,9,15, a que se corresponde cada pin como los comandos hacia la centralita ECU (p. ej. +V, -V, Resume o Fix, Desactivacion por Freno/Embrague). Espero que me hago entender.

 

Gracias por tus luces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos, les escribo desde Argentina.

He leido del primer al ultimo post y si bien les he entendido bien todo, aun no he comprado ni el Vagcom ni la maneta tempomat, ya que debo encargarlas por ebay a Europa y no quiero arriesgarme a que nada de eso me sirva.

Si alguien puede darme una mano. Tengo un A3 TDi 2.0 140CV del 2008, 3 puertas con caja manual, comput*dor de abordo, techo, volante sin nada de nada, Xenon y tapizados de cuero alcantara (es todo lo que les puedo decir).

El bastidor es WAUHJ28P78A109085.

Me sirve la SMLS?

Tiene el cableado?

Que codigo de maneta debo comprar?

 

Desde ya muchisimas gracias

 

Gustavo

Editado por gustavo_capital
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia del sensor de giro para tu coche es esta 1k0959654.saludos

 

Andreiu , Esta referencia no lleva letra final? mi coche es un a3 sportback com levas automatico, tempomat y volante multifuncion, no es 8p0 o algo asi?

 

Gracias por tu ayuda! ;)

Hola amigo.Me haria falta algun dato mas de tu coche ya que salen un monton con ese numero de bastidor.si quieres me lo puedes mandar por mp mas que nada que no se vean tantos datos en un foro publico.con que me digas que motor tiene y si es quattro o no ,me vale.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia del sensor de giro para tu coche es esta 1k0959654.saludos

 

Andreiu , Esta referencia no lleva letra final? mi coche es un a3 sportback com levas automatico, tempomat y volante multifuncion, no es 8p0 o algo asi?

 

Gracias por tu ayuda! ;)

Hola amigo.Me haria falta algun dato mas de tu coche ya que salen un monton con ese numero de bastidor.si quieres me lo puedes mandar por mp mas que nada que no se vean tantos datos en un foro publico.con que me digas que motor tiene y si es quattro o no ,me vale.saludos

 

gracias andreiu! pedi solo el sensor de giro al conce y no me hizo falta la referencia, ahora es mirar como se cambia al parecer la placa o sensor de giro, no tendras tu elsa para que me puedas mandar los planos de como se cambia el sensor de giro g85?

 

mi coche lleva levas, tempomat, multifuncion y basti es:

WAUZZZ8P98B000465 140cv ambition sportback 2006 creo.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.si que lo tengo,pero es muy sencillo,tienes que quitar el volante y el anillo y el sensor esta kusto debajo del anillo.tienes que quitar tambien la smls ya que el sensor va pinchafo en ella.tienes yn pequeño tornillo torx que hay que quitar y tiras un poco hacia abajo y ya esta.sensor fuera.un saludo

 

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

andreiu gracias de nuevo y ya te contare, de momento he comprado el sensor de giro, pero el taller me borro los errores y ahora de momento no me han aparecido de nuevo asi que ahora esperare a que salgan, otra cosa, el liquido de la direccion asistida no deberia gastarse,no? y si es que si donde lo podria mirar o como lo podria comprobar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

andreiu gracias de nuevo y ya te contare, de momento he comprado el sensor de giro, pero el taller me borro los errores y ahora de momento no me han aparecido de nuevo asi que ahora esperare a que salgan, otra cosa, el liquido de la direccion asistida no deberia gastarse,no? y si es que si donde lo podria mirar o como lo podria comprobar?

Hola.la misma pregunta hice yo cuando entre en este foro.resulta que los audi´s llevan direccion electromecanica,vamos que no lleva liquido,leva un tipo de motor que actua sobre la direccion.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.