Jump to content

Manual Instalación de Tempomat, Audi A3 (8P) - Regulador de Velocidad


kantusjack

Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 673
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

Necesito ayuda plis!!! Muy buenas hoy he ido a mi taller de confianza a recoger mi coche porque lo deje para que me instalaran el tempomat, para lo cual le "pase" al del taller un pdf con el manual que aqui se explica ( desde aqui dar mil gracias a las personas que ayudan y facilitian con sus comentarios, temas... a mejorar nuestros coches jeje) pues bien el problema resulta es que ha instalado fisicamente todo correctamente, pero a la hora de meterle el vagcom, me dice que hay que programar 2 unidades, la del volante y la del motor, la del volante la ha podido hacer y esta bien pero la del motor el codigo que aparece en el manual que está colgado, no es el correcto para mi coche, me explico como no ha podido con dicho código ha llamado al servicio de asistencia técnica que disponen los propietarios del vagcom y le han dicho que ese codigo es antiguo, que mi coche al ser matriculado en febrero de 2012 hace falta un codigo más actual... el del taller me comenta que se lo buscarían y se lo mandarian pero por si alguno aqui lo tiene y podrias facilitarme estaria muy agradecido.

Gracias 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas!

 

Tan solo comentar que este fin de semana aprovechando que estaba haciendo otro brico que me obligaba a desmontar el cuadro de instrumentos, he instalado el tempomat siguiendo las instrucciones de este brico y funciona :thumbsup:

 

No obstante os voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirve algún dato.... B)

 

De entrada mi coche es un sportback de mediados de 2005 por lo que ya tenía pasado el famoso cable (una cosa menos). En mi caso el anillo de dirección de fábrica era compatible con tempomat por lo que no tuve que comprar uno nuevo, sin embargo lo que no era compatible era la SMLS de fábrica. Pero afortunádamente cuando cambié mi volante de fábrica por el achatado multifunción aproveché para cambiar la smls a una compatible con multifunción + tempomat por lo que este cambio ya lo tenía hecho desde hacía tiempo, otra cosa menos. :innocent:

 

Con el escenario anterior me puse manos a la obra a cambiar las manetas y debo decir que siguiendo las instrucciones del manual ha sido relativamente sencillo de instalar. Los únicos problemas los he tenido a la hora de codificar :o

 

- Resulta ser que en un primer momento leí rápido el manual y solo modifiqué el módulo 16 (no me di cuenta que antes había que modificar el módulo 1 :frusty: ). Salí a probar el tempomat y lógicamente no iba...

- Revisé el manual y vi que antes había que modificar el módulo 1 para activar el tempomat... así lo hice... salí de nuevo a probarlo, pero seguía sin funcionar... :shocked:

- Así pues deduje que era importante el orden en el que se codificara. Por lo que fuí al módulo 16, volví a colocar la configuración original (como si no hubiera tempomat)... Entonces entré al módulo 1 y codifiqué para activar el tempomat, luego entré al módulo 16 y codifiqué para agregar el tempomat... salí a probarlo y finalmente FUNCIONÓ!!! : :clap:

 

Como curiosidad, no sé si a vosotros también os sucede... en el módulo 1 al introducir el código te sale un mensaje diciendo que está CORRECTAMENTE ACEPTADO, pero cuando vuelves a entrar de nuevo aparecen los números 00000, lo probé varias veces y siempre pasa igual como si no hubiera memorizado nada. No sé si es normal o no, en cualquier caso funciona perfectamente por lo que si os sucede no os preocupéis por ello.

 

saludos y gracias kantusjack por el manual!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, me he decidido a montar el tempomat en mi A3 2.0 TDI ambition, con ordenador de a bordo y volante normal de tres radios, es de las primeras unidades del 8p asi que seguro que tengo que pasar el cable.

La SMLS es 1KO 953 549 A, que segun he leido en este post si es compatible con la maneta del golf V y no para el multifunción, lo cual no me importa ya que tengo volante normal.

Antes de comprar la maneta quiero estar seguro de que mi smls es compatible y que maneta del gofl me compro.

El tema del cable he mirado en ClubVwGolf.com como indica al principio y no encuenro el post. La SMLS tiene por la parte de atras dos conectores uno amarillo y otro negro, el de la foto (en este es donde se pone el famoso cable?), tengo las referencias de los cables, con esas referencias me voy a un taller por ejemplo el de Eskoda y pido un cable de cada referencia??, he leido que los kit traen los cables, pero no se cuales son y si se puede comprar por internet mejor.

Y por ultimo que Vag com me recomendais para mi coche.

Gracias de antemano y un saludo.

post-50789-0-63574600-1344259462.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro.

 

La verdad es que la información es muy completa. Después de leerme todo, para no hacer una pregunta que ya se haya aclarado, me surge la siguiente duda:

 

Este fin de semana, he instalado el tempomat a mi coche, un A3 del 2004 2.0 TDI, la centralita, no era compatible (1K0 953 549), así que la cambié por una que encontré por internet (1K0 953 549 AH).

 

El caso es que tras montar todo, me surge el típico error

 

00778 - Steering Angle Sensor (G85)

 

He intentado los métodos de circular por de bajo de 30km/h en varias ocasiones pero este no desaparece.

 

Puede ser que la centralita que he puesto no sea compatible con mi coche??

 

El coche no tiene FIS

 

Y cito lo que se dice en el manual:

 

1K0 953 549 AH VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN (el coche debe tener ordenador de abordo)

 

Es por esto?

 

Muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola nesesito una manita he instalado el tempomat que he comprado en el concesionario y va perfecto lo unico que han dejado de funcionar los mandos del volante, me da error en el modulo 16 (sin señal 0010) y esque veo que no le ha pasado a nadie, mi pregunta para quien me pueda responder es: si el coche trae volante multifuncion de serie y el codigo era 002012 y ahora he puesto 002042 si el codigo creo que esta bien ¿DONDE ESTA EL PROBLEMA? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Alguien podría decirme si las referencias para hacer el cable que va desde la centralita del volante al conector de la caja de aguas son estas?

 

000979009 (centralita)

 

000979012 (caja aguas)

 

Saludso y gracias.

 

Buenas, lo importante es que esas sean las referencias correctas. Lo que sí te aseguro es que en la centralita es hembra (conector negro) y en la caja de aguas del tipo espadín (conector azul). Yo lo monté hace tiempo y tengo aún los cables sin soldar, solamente empalmados y funciona correctamente.

 

Busca un poco en el foro, en mis archivos de corta y pega tengo estas referencias. Un saludo.

 

000 979 132a- un cable

000 979 009 - un cable

Editado por tarquinio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Alguien podría decirme si las referencias para hacer el cable que va desde la centralita del volante al conector de la caja de aguas son estas?

 

000979009 (centralita)

 

000979012 (caja aguas)

 

Saludso y gracias.

 

Buenas, lo importante es que esas sean las referencias correctas. Lo que sí te aseguro es que en la centralita es hembra (conector negro) y en la caja de aguas del tipo espadín (conector azul). Yo lo monté hace tiempo y tengo aún los cables sin soldar, solamente empalmados y funciona correctamente.

 

Busca un poco en el foro, en mis archivos de corta y pega tengo estas referencias. Un saludo.

 

000 979 132a- un cable

000 979 009 - un cable

 

Gracias colega!

 

Al final ayer lo monté sin problema, solo que los cables de reparación tube que investigar un montón sobretodo el del lado de la caja de aguas, que apenas salía la referencia exácta por ningún lado...

 

 

Al final era la 000 979 132 y la otra la 000 979 009, y hasta que no llegué a la caja de aguas y lo conecté no me quede tranquilo) no las tenía todas conmigo por que dudaba entre otra referencia...).

 

Funcionó todo a la primera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.