Jump to content

Diferencia prestaciones a4


Alfonso1

Publicaciones recomendadas

A mi lo que me retiene un poco es que en Km77 no lo ponen demasiado bien y casi lo desaconsejan. Hay que recordarle a todo el mundo que esto no es un DSG, ojito. El DSG es completamente distinto al multitronic.

 

http://www.km77.com/00/audi/a4/t03.asp

 

No veo que en este artículo no pongan bien al multitronic. Tan sólo dicen que las "sensaciones" pueden ser incómodas para algún conductor y por eso recomiendan que se pruebe antes.

 

De ahí a decir que "casi lo desaconsejan"... :drooling:

 

Tal vez lo haya expresado mal, de hecho quiero pedirlo. Pero si le ponen "peros" ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Josaudi por los comentarios :laugh:

 

Espero que no me resulte extraño. Me hubiera gustado haberme comprado el coche con menos prisas y haber probado este cambio antes, pero no ha podido ser.

 

Te he preguntado porque he probado el S-Tronic del A3 de un hermano y después de probarlo me he convencido de que quiero un automático, es comodísimo.

La duda que he estado teniendo y que casi por eso no pido un 2.0 automático (al final me convencieron), es por lo peculiar que puede llegar a ser, ya leí anteriormente esa prueba de km77 y otras tantas más del multitronic y lo cierto es que en las demás no recuerdo que le pusieran pegas, al contrario y al final hice el pedido.

 

¿No habrás probado por casualidad otro tipo de cambio automático? ¿Has notado diferencias importantes?

 

 

egacio. Parece ser que ya hicieron modificaciones en el cambio para solventar esos problemas de fiabilidad. Eso me comentaron en el foro de mecánica y que también leí en algúna que otra web. Por lo que he leído, parte de culpa también la pudo tener la falta de mantenimiento programado (cambio de aceite y filtro) Desconozco si esto es cierto o no. Quien haya tenido un multitronic podrá hablar con más conocimiento, que ya que estamos no estaría de más hablar también de este tema.

 

 

Un saludo y feliz año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en la revista autofacil de enero hay un reportaje del nuevo a4.

En general lo ponen bastante bien, aunque de la caja de cambios manual de 6 velocidad destacan que "resulta precisa, aunque de manejo algo lento"; destacan como causa para no comprarlo el cambio manual lento.

De la automatica solo comentan que tendra 8 marchas.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Josaudi por los comentarios :flwrs:

 

Espero que no me resulte extraño. Me hubiera gustado haberme comprado el coche con menos prisas y haber probado este cambio antes, pero no ha podido ser.

 

Te he preguntado porque he probado el S-Tronic del A3 de un hermano y después de probarlo me he convencido de que quiero un automático, es comodísimo.

La duda que he estado teniendo y que casi por eso no pido un 2.0 automático (al final me convencieron), es por lo peculiar que puede llegar a ser, ya leí anteriormente esa prueba de km77 y otras tantas más del multitronic y lo cierto es que en las demás no recuerdo que le pusieran pegas, al contrario y al final hice el pedido.

 

¿No habrás probado por casualidad otro tipo de cambio automático? ¿Has notado diferencias importantes?

 

 

egacio. Parece ser que ya hicieron modificaciones en el cambio para solventar esos problemas de fiabilidad. Eso me comentaron en el foro de mecánica y que también leí en algúna que otra web. Por lo que he leído, parte de culpa también la pudo tener la falta de mantenimiento programado (cambio de aceite y filtro) Desconozco si esto es cierto o no. Quien haya tenido un multitronic podrá hablar con más conocimiento, que ya que estamos no estaría de más hablar también de este tema.

 

 

Un saludo y feliz año a todos.

Pues si, como dices e cogido otros cambios automaticos, es mas e cogido todo tipo de cambios automaticos....americanos, donde el cambio de marchas van en el volante, triptronic sin secuencial, S-TRONIC, triptonic con secuencial....etc......y te puedo decir que de todos me quedo con el multitronic.

 

Trabajo en un conce de otra marca y por suerte o por desgracia cojo todo tipo de coches :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ante todo presentarme dado que soy nuevo en el foro. Tengo que empezar por decir que tengo un 330d, con el que llevo dos años muy contento, y si vengo a este foro es para intentar asesorar a mi padre que se plantea cambiar su A4 por otro de la nueva serie. Cada uno tiene sus preferencias y lo importante es que cada uno esté contento con lo que tiene.

Una duda importante para mí es precisamente el tema de este post. Mi beme es automático y siendo mi primera experiencia con este tipo de cambio, estoy muy contento con él. He probado un triptronic en un A3 y es muy parecido al mío, pero con el multitronic no tengo experiencia. Preguntas muy concretas:

1.- ¿De qué sirve el secuencial en un sistema de variacion contínua? ¿significa que se "bloquea" a una relacion de cambio fija y funcionaría en ese caso de manera similar a un secuencial en el triptronic? ¿se recupera un poco la sensación de control del manual?

2.- Yo también he leído mucho acerca de las averías del multitronic. La verdad no sé si quedarme con la idea de que son leyendas urbanas o efectivamente hay problemas serios. ¿alguno tiene información "objetiva" sobre el tema?

3.- volviendo al tema de las sensaciones que ya habéis tocado alguno, y que mencionan en Km77... con un motor de 143 Cv ¿el coche transmite sensacion de aceleración, aunque el ruido pueda ser engañoso para los habituados al manual? ¿hay que conducir mirando al velocímetro, dado que uno no puede ir "de oído"?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- ¿De qué sirve el secuencial en un sistema de variacion contínua? ¿significa que se "bloquea" a una relacion de cambio fija y funcionaría en ese caso de manera similar a un secuencial en el triptronic? ¿se recupera un poco la sensación de control del manual?

 

Lo que hace en esta posición es que puedes seleccionar unas relaciones de cambio prefijadas. Pueden ser 6, 7, 8, ... las que quiera poner el fabricante. En el variador continuo no hay límite.

En este caso se comporta como un cambio secuencial sin más. Es la misma sensación, subes y bajas velocidades a tu antojo por medio de la palanca o/y las levas.

El control es lo más parecido al manual, pero sin embrague.

 

2.- Yo también he leído mucho acerca de las averías del multitronic. La verdad no sé si quedarme con la idea de que son leyendas urbanas o efectivamente hay problemas serios. ¿alguno tiene información "objetiva" sobre el tema?

 

No son leyendas urbanas y sí han habido problemas serios.

Parece ser que al principio dieron problemas, no sabría decirte el porcentaje de unidades que fueron afectadas. En la actualidad parece ser que el tema está subsanado. Eso espero. El mío ha pasado los 100.000 km y sigue como el primer día, perfecto.

 

3.- volviendo al tema de las sensaciones que ya habéis tocado alguno, y que mencionan en Km77... con un motor de 143 Cv ¿el coche transmite sensacion de aceleración, aunque el ruido pueda ser engañoso para los habituados al manual? ¿hay que conducir mirando al velocímetro, dado que uno no puede ir "de oído"?

Salu2

 

En la posición D, el ruido puede llegar a ser engañoso porque proporcionalmente, sube más la velocidad a la que circulas que las revoluciones del motor. Para que te hagas una idea. Si miras los relojes de RPM y km/h, ves como la aguja de RPM sube muy lentamente e incluso a veces está fija a un número de revoluciones, mientras que la aguja de los km/h aumenta considerablemente. Es decir puedes pasar de 80 a 120 km/h con el motor entre las 1.800/2000 RPM.

Eso sí todo esto si vas acelerando muy progresivamente, porque como se te ocurra pegarle un pisotón, te puede subir hasta las 4.000 RPM para poder exprimir bien el motor. No sé si lo he explicado con claridad.

Esto no es ni bueno ni malo, simplemente es una peculiaridad a la que hay que acostumbrarse, pero una vez que te habitúas, te encantará. :notworthy:

 

 

Es un cambio muy suave. No da ningún tipo de tirón.

El consumo es igual al de un cambio manual.

El motor va siempre muy desahogado en conducción tranquila.

Si quieres sacarle todo el partido al motor lo puedes hacer tanto en los modos secuencial o S (en esta posición utiliza las relaciones de cambio del secuencial, pero lo hace de manera automático, cambia él solo en función del uso que hagas del acelerador).

Por mi parte es totalmente recomendable, yo estoy muy contento.

Si alguien se queda con alguna otra duda, no tiene más que decirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- ¿De qué sirve el secuencial en un sistema de variacion contínua? ¿significa que se "bloquea" a una relacion de cambio fija y funcionaría en ese caso de manera similar a un secuencial en el triptronic? ¿se recupera un poco la sensación de control del manual?

 

Lo que hace en esta posición es que puedes seleccionar unas relaciones de cambio prefijadas. Pueden ser 6, 7, 8, ... las que quiera poner el fabricante. En el variador continuo no hay límite.

En este caso se comporta como un cambio secuencial sin más. Es la misma sensación, subes y bajas velocidades a tu antojo por medio de la palanca o/y las levas.

El control es lo más parecido al manual, pero sin embrague.

 

2.- Yo también he leído mucho acerca de las averías del multitronic. La verdad no sé si quedarme con la idea de que son leyendas urbanas o efectivamente hay problemas serios. ¿alguno tiene información "objetiva" sobre el tema?

 

No son leyendas urbanas y sí han habido problemas serios.

Parece ser que al principio dieron problemas, no sabría decirte el porcentaje de unidades que fueron afectadas. En la actualidad parece ser que el tema está subsanado. Eso espero. El mío ha pasado los 100.000 km y sigue como el primer día, perfecto.

 

3.- volviendo al tema de las sensaciones que ya habéis tocado alguno, y que mencionan en Km77... con un motor de 143 Cv ¿el coche transmite sensacion de aceleración, aunque el ruido pueda ser engañoso para los habituados al manual? ¿hay que conducir mirando al velocímetro, dado que uno no puede ir "de oído"?

Salu2

 

En la posición D, el ruido puede llegar a ser engañoso porque proporcionalmente, sube más la velocidad a la que circulas que las revoluciones del motor. Para que te hagas una idea. Si miras los relojes de RPM y km/h, ves como la aguja de RPM sube muy lentamente e incluso a veces está fija a un número de revoluciones, mientras que la aguja de los km/h aumenta considerablemente. Es decir puedes pasar de 80 a 120 km/h con el motor entre las 1.800/2000 RPM.

Eso sí todo esto si vas acelerando muy progresivamente, porque como se te ocurra pegarle un pisotón, te puede subir hasta las 4.000 RPM para poder exprimir bien el motor. No sé si lo he explicado con claridad.

Esto no es ni bueno ni malo, simplemente es una peculiaridad a la que hay que acostumbrarse, pero una vez que te habitúas, te encantará. :wub:

 

 

Es un cambio muy suave. No da ningún tipo de tirón.

El consumo es igual al de un cambio manual.

El motor va siempre muy desahogado en conducción tranquila.

Si quieres sacarle todo el partido al motor lo puedes hacer tanto en los modos secuencial o S (en esta posición utiliza las relaciones de cambio del secuencial, pero lo hace de manera automático, cambia él solo en función del uso que hagas del acelerador).

Por mi parte es totalmente recomendable, yo estoy muy contento.

Si alguien se queda con alguna otra duda, no tiene más que decirlo.

 

Hass, haber si entre tu yo les podemos sacar de las dudas, del cambio multitronic :notworthy::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a agradecer los comentarios :drooling:

 

Pensaba que con el multitronic ocurriría más bien lo contrario, que proporcionalmente subían más las revoluciones que la velocidad y que ésta pudiera tardar más o menos tiempo en cogerse. Me lo imaginaba de respuesta más lenta que cualquier otro automático al acelerador, es decir, como si diese la sensación de que el motor estuviese girando en vacío más tiempo de la cuenta. Por lo que comentáis entonces, no creo que tenga problemas para acostumbrarme, por lo menos en conducción tranquila.

 

Ahora bien, que tal responde este cambio en los adelantamientos si estamos en la posición D del cambio? ¿Es necesario o incluso conveniente pasar antes a la posición S o secuencial?

Si por ejemplo en un momento de mucho apuro, en el que cuenta hasta la última décima de segundo, piso el acelerador en la posición D ¿Existe mucho retraso en la rapidez y contundencia en la respuesta del coche, con respecto a si tuviera cambio manual con la marcha ideal ya engranada para el adelantamiento?

¿En este mismo caso, el cambio hipotético de marchas al reducir o la misma reducción, habéis notado que se realice a la misma velocidad que por ejemplo el S-tronic o DSG?

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- ¿De qué sirve el secuencial en un sistema de variacion contínua? ¿significa que se "bloquea" a una relacion de cambio fija y funcionaría en ese caso de manera similar a un secuencial en el triptronic? ¿se recupera un poco la sensación de control del manual?

 

Lo que hace en esta posición es que puedes seleccionar unas relaciones de cambio prefijadas. Pueden ser 6, 7, 8, ... las que quiera poner el fabricante. En el variador continuo no hay límite.

En este caso se comporta como un cambio secuencial sin más. Es la misma sensación, subes y bajas velocidades a tu antojo por medio de la palanca o/y las levas.

El control es lo más parecido al manual, pero sin embrague.

 

2.- Yo también he leído mucho acerca de las averías del multitronic. La verdad no sé si quedarme con la idea de que son leyendas urbanas o efectivamente hay problemas serios. ¿alguno tiene información "objetiva" sobre el tema?

 

No son leyendas urbanas y sí han habido problemas serios.

Parece ser que al principio dieron problemas, no sabría decirte el porcentaje de unidades que fueron afectadas. En la actualidad parece ser que el tema está subsanado. Eso espero. El mío ha pasado los 100.000 km y sigue como el primer día, perfecto.

 

3.- volviendo al tema de las sensaciones que ya habéis tocado alguno, y que mencionan en Km77... con un motor de 143 Cv ¿el coche transmite sensacion de aceleración, aunque el ruido pueda ser engañoso para los habituados al manual? ¿hay que conducir mirando al velocímetro, dado que uno no puede ir "de oído"?

Salu2

 

En la posición D, el ruido puede llegar a ser engañoso porque proporcionalmente, sube más la velocidad a la que circulas que las revoluciones del motor. Para que te hagas una idea. Si miras los relojes de RPM y km/h, ves como la aguja de RPM sube muy lentamente e incluso a veces está fija a un número de revoluciones, mientras que la aguja de los km/h aumenta considerablemente. Es decir puedes pasar de 80 a 120 km/h con el motor entre las 1.800/2000 RPM.

Eso sí todo esto si vas acelerando muy progresivamente, porque como se te ocurra pegarle un pisotón, te puede subir hasta las 4.000 RPM para poder exprimir bien el motor. No sé si lo he explicado con claridad.

Esto no es ni bueno ni malo, simplemente es una peculiaridad a la que hay que acostumbrarse, pero una vez que te habitúas, te encantará. :)

 

 

Es un cambio muy suave. No da ningún tipo de tirón.

El consumo es igual al de un cambio manual.

El motor va siempre muy desahogado en conducción tranquila.

Si quieres sacarle todo el partido al motor lo puedes hacer tanto en los modos secuencial o S (en esta posición utiliza las relaciones de cambio del secuencial, pero lo hace de manera automático, cambia él solo en función del uso que hagas del acelerador).

Por mi parte es totalmente recomendable, yo estoy muy contento.

Si alguien se queda con alguna otra duda, no tiene más que decirlo.

 

Muchas gracias por las respuestas. Muy claras. El número de etapas en secuencial me parece en todo caso un poco alto, si se trata de simular una caja manual (aunque esto, en condiciones estacionarias, permitiría optimizar la relación a cada momento), en el sentido de que, por ejemplo, en una fuerte reducción habría que bajar muchas marchas. Si lo he entendido bien, el variador contínuo es como un sistema con infinitas relaciones de cambio, gestionadas automáticamente y optimizadas a las condiciones de uso.

Lo único que me queda pendiente es el tema de la fiabilidad. Creo que en las últimas generaciones del multitronic Audi ha introducido algunas variaciones que deberian mejorar este tema, con el mantenimiento adecuado. Creo que la lubricación es clave, de hecho los lubricantes empleados son de muy alta tecnología; tengo entendido que en realidad es el lubricante el que transmite el par entre los dos engranajes cónicos, con una película muy fina sometida a un esfuerzo tangencial muy importante. Bueno, lo suyo sería esperar a ver qué pasa cuando estas unidades lleven 300.000 Km pero, claro, a ver quién es el guapo que espera...

Gracias de nuevo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo he entendido bien, el variador contínuo es como un sistema con infinitas relaciones de cambio, gestionadas automáticamente y optimizadas a las condiciones de uso.

 

Efectivamente.

 

Creo que la lubricación es clave, de hecho los lubricantes empleados son de muy alta tecnología; tengo entendido que en realidad es el lubricante el que transmite el par entre los dos engranajes cónicos, con una película muy fina sometida a un esfuerzo tangencial muy importante.

 

En el multitronic es una cadena de láminas la que trasmite la fuerza de un eje a otro en la trasmisión. Quizás te refieras al cambio que desarrolló Nissan, NSK y otra empresa de aceite lubricantes Japonesa, en el cual la trasmisión de la fuerza se ejerce a través de como dices, una película de aceite que se solidificaba con al presión. Ví un documental sobre ello y me impresionó ver cómo consiguieron desarrollarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a agradecer los comentarios :cfsd1:

 

Pensaba que con el multitronic ocurriría más bien lo contrario, que proporcionalmente subían más las revoluciones que la velocidad y que ésta pudiera tardar más o menos tiempo en cogerse. Me lo imaginaba de respuesta más lenta que cualquier otro automático al acelerador, es decir, como si diese la sensación de que el motor estuviese girando en vacío más tiempo de la cuenta. Por lo que comentáis entonces, no creo que tenga problemas para acostumbrarme, por lo menos en conducción tranquila.

 

Te acostumbrarás muy pronto. Sólo te costará cambiar el "chip" de que no llevas embrague y llevar el pié izquierdo detrás para no pisar el freno cuando

inconscientemente quieras hacerlo. Pero rápido te habitúas. Esto pasa con cualquier cambio automático.

 

Para que te hagas una idea de cómo funciona en conducción tranquila, no pasará de las 2.500 RPM. Difícilmente llegará a 3.000.

Como podrás comprobar, el consumo de ésta manera se ajusta mucho y además el motor lo tendrás para toda la vida. Eso sí, de vez en cuando es bueno quemar carbonilla. :cfsd1:

En este modo de conducción es una delicia, además de una suavidad inigualable y el motor a esos regímenes de vueltas apenas se oye.

Y si quieres entretenerte y sacarle todo el partido a tu máquina, pon la S o el modo secuencial y verás cómo cambia el coche.

 

Ahora bien, que tal responde este cambio en los adelantamientos si estamos en la posición D del cambio? ¿Es necesario o incluso conveniente pasar antes a la posición S o secuencial?

Si por ejemplo en un momento de mucho apuro, en el que cuenta hasta la última décima de segundo, piso el acelerador en la posición D ¿Existe mucho retraso en la rapidez y contundencia en la respuesta del coche, con respecto a si tuviera cambio manual con la marcha ideal ya engranada para el adelantamiento?

 

Todo depende de lo apurado que crees que vas a adelantar. No es necesario pasar a la posición S, pero sí recomendable.

Si la gestión electrónica del cambio, detecta una necesidad de subir el régimen del motor, este se adecuará a las necesidades del momento. El tiempo de respuesta es muy corto, aunque se nota, no tanto como si tuvieras que pisar el embrague y reducir una velocidad si llevaras un manual.

Yo de todas formas sí me gusta utilizar la S en los adelantamientos, más que nada porque me da más seguridad, aunque realmente en la mayoría de las veces no lo necesite.

Pero si ya quieres el control absoluto, selecciona la relación de cambio que quieras. Se puede hacer desde la posición D. Esto con las levas es una gran ventaja. Luego él solo retornará a su posición original.

En momentos de apuro pisa tabla sin miedo y verás como sube de vueltas para salir lanzado. Nunca lo pasarás de vueltas.

No tengas ningún tipo de miedo. Sólo tendrás que habituarte.

 

¿En este mismo caso, el cambio hipotético de marchas al reducir o la misma reducción, habéis notado que se realice a la misma velocidad que por ejemplo el S-tronic o DSG?

 

Este dato no te lo puedo confirmar, porque no he probado el DSG. Sí te puedo decir que los cambios de relación son bastante rápidos, mucho más que si tuvieras un manual.

Lo que sí es cierto es que debes ir bajando las relaciones de cambio de una en una. Esta operación se realiza dando toques a la palanca de cambio o a las levas.

-¿Cuánto se tarda en bajar, por ejemplo, de la 7ª a la 3ª?

-El tiempo que utilices en pulsar 6, 5, 4 y 3. Haz la prueba. Son 4 toques que se realizarán en un muy poco tiempo, siempre y cuando la relación de giro del motor te lo permita.

 

Espero que lo tengas un poco más claro. Verás que cuando lo pruebes no querrás otro.

Aunque para gustos, los colores. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.