Jump to content

que tal formigal para enero?


galiza

Publicaciones recomendadas

bueno pues el caso que el segundo fin de semana de enero nos vamos para la nieve...hay que decir que no soy profesional ni nada por estilo pero me gusta ir muy de vez en cuando, porque el trabajo lo impide más amenudo que si no....pues quería que me dijerais como está esta estación, mi mujer hace sky (tendrá que alquilar el equipo) y yo hago snow(supongo que no tendré problemas)....me parece que nos vamos a quedar en el hotel saliecho....que tal?.....estuve mirando como llegar en la guía campsa y la verdad como soy bastante inútil pues no me aparece como destino la estación de esquí y entonces le pongo como si fuera a el formigal....exactamente como se llega Distancia, Dirección, Más información ( voy bién así, también me gustaría saber radares fijos y demás tendré que consultar la página de la dgt)

 

 

 

0 h 0 km Salida de Lugo (LUGO)

 

 

 

0h 9m 7.8 Km Sigue por A-6 durante 165.0 Km

 

Toma la salida A-6 324

Astorga

León

León

 

1h 59m 172.8 Km Continúa por Autopista León-Astorga durante 888 m

 

 

2h 0m 173.7 Km Sigue por AP-71 durante 36.8 Km

 

Peaje: 3.6 (33.5 Km)

 

2h 24m 210.5 Km Tramo enlace durante 1.1 Km hacia Burgos

2h 26m 211.6 Km Sigue por A-66 durante 8.0 Km

 

Toma la salida A-66 152

Onzonilla

Burgos

León

2h 31m 219.6 Km Tramo enlace durante 1.2 Km

 

2h 33m 220.8 Km Sigue por A-231 durante 163.7 Km

 

3h 58m 384.5 Km Continúa por A-231/A-62 durante 1.1 Km

3h 59m 385.6 Km Sigue por BU-30/E-80 durante 10.9 Km hacia Vitoria/ Logroño

4h 5m 396.5 Km Continúa por AP-1/E-5/E-80 durante 76.7 Km

Peaje: 8.75 (76.3 Km)

 

Toma la salida AP-1 6

Logroño

Bilbao

Francia

4h 46m 473.2 Km Tramo enlace durante 1.7 Km hacia Logroño/ Zaragoza

 

Inicio de peaje

 

4h 48m 475.0 Km Continúa por AP-68/E-804 durante 225.2 Km

 

Fin de peaje: 16.8 (222.4 Km)

 

6h 53m 700.2 Km Sigue por A-2/E-90 durante 2.9 Km

 

Toma la salida A-2 322

Zaragoza

El Pilar

Huesca

 

Estás entrando en la localidad de paso Zaragoza

A-23 durante 83.7 Km

 

Toma la salida A-23 322B

Huesca

Glorieta a 2.5 Km y toma la tercera Salida

 

Estás saliendo de la localidad de paso Zaragoza

7h 50m 786.8 Km Continúa por N-330/E-7 durante 40.1 Km hacia Biescas/ Cartirana/ Larres

 

8h 28m 826.9 Km Tramo enlace durante 276 m

 

8h 28m 827.1 Km Continúa por N-260 durante 12.3 Km

 

8h 39m 839.4 Km Sigue por A-136 durante 20.8 Km

9h 9m 862.2 Km El Formigal (HUESCA)

 

GRACIAS a todos por contestar y vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no has estado nunca en formigal? bueno, pues te gustara o no dependiendo de que estaciones conozcas. Para mi gusto esta bien, bastante dominio con buena innivación artificial (cañones) y variedad de pistas. En general salvando un par de zonas y algunos itinerarios y fuera pistas me parece una estación muy buena para gente de nivel medio.

Yo probablemente me suba esta fin de semana, ya que por gusto me decanto mucho más por Cerler pero claro, esta algo peladete y Formi esta muy bien de nieve asi que ya veremos, y total para 1 par de dias, esta genial. Por supuesto queda a años luz de Andorra y que decir de Alpes,pero en general le sacarás mucho más probecho que a Candanchú y Astún, sobre todo por la cantidad de nieve y por extensión. A mi de Candanchu me gusta mucho la Raca y las zonas altas que suelen tener mejor nieve.

 

Lo dicho, Formigal es completa y esta chula, el hotel no lo conozco, sorry...

 

Si al final subimos a Formigal te contare que tal esta, de todas formas se prevee buen inicio de Enero ya que se espera alguna nevada durante Navidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has puesto que pasas por Zaragoza? nose.... no he mirado la ruta a fondo pero me ha parecido que da un poco de vuelta....

 

la verda no te se decir, yo soy de Madrid y además la parte esa desde Galicia hasta Euskadi no la conozco, pero yo he ido un par de veces desde Vitoria hasta Candanchu y Astun y no he ido hacia Zaragoza para nada....

 

De todas formas, mete en la guia que quieres máxima autovia, que con la cantidad de km´s que tienes mejor que sean por carretera buena.

 

A mi la campsa no me gusta, has probado en viamichelin.es a ver que itinerario te da?? compara y si ves algo mejor, jejejje ya sabes.

 

Si tu nivel es medio o medio -bajo como dices, en Formi lo pasareis genial, no se como estará la parte baja de cerca de la urbanización de Formigal, pero es una parte muy facil, con pistas muy anchas... nose, cuantos dias vais? cogeros un par de planitos y procurar visitar toda la estación, no os llevará tanto eligiendo pistas sencillas. Desde el pueblo teneis autobuses a los remotes de varias cotas de la estación asi que no os molesteis en coger el coche. Del centro del pueblo de Formigal, en la plaza salen los autobuses que además no recuerdo si eran gratuitos (creo que si) y será lo más comodo.

 

Si tienes dudas y te puedo ayudar, ya sabes! :innocent:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve hace 2 años y la verdad, excepto por la falta de nieve, lo demás muy bien.

Pon en la guia Campsa dirección Jaca, ya que según creo acordarme, despues de Burgos vas dirección Pamplona, Una vez pasado Jaca ya estas muy cerca, menos de 1 hora (no me acuerdo exactamente).

El Hotel Saliecho esta bien, tiene piscina climatizada con acceso al exterior, no es de lujo asiatico, pero está bien.

También tienen furgoneta para ir a las pistas, con lo que no hace falta mover el coche.

En cuanto a las pistas están bien, pero poco te puedo decir, ya que al día siguiente de marchar cerraron la estación por falta de nieve

En cuanto a vida nocturna no lo se ya que ibamos con una cria pequeña, pero tienes un poco de todo bares, restaurantes, tiendas.

Perdón por el tocho

Espero haberte ayudado.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por esas respuestas yno vamos para salir de marcha sino para descansar y divertirnos un poco en la nieve...perfecto el hotel luego!! no buscamos ningún lujo extremo, sino más bien que sea cómodo y que esté bien......espero que haya nieve y que esté practicable, para sierra nevada no voy aunque se que es preciosa pero por desgracia vivo en la otra punta de españa y para ir ahí sólo me merece la pena si voy una semana....y por lo tanto al ser autónomo mi religión e hipoteca no me lo permite........jeje

igual con mucha suerte para el 22.........

Editado por galiza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.