Jump to content

USO DEL TIPTRONIC


Pepe1958

Publicaciones recomendadas

Tengo desde hace muy poquito un A6 del 99.

 

El coche tiene cambio automático y las instrucciones recibidas del anterior dueño del coche fueron:

 

P .... parking

R .... atras

N .... punto muerto

D .... Adelante

 

"Emplea siempre la D para circular y no tendrás problemas", a pesar de ésto me hizo prueba en carretera empleando todas las opciones disponibles, pero al darme las llaves del coche me recomendó lo de emplear siempre la D.

 

Hasta quí todo claro, llevo andados 1500 km. como han sido por carretera lisa y autopista pués todo perfecto y encantado por la comodidad, acostumbrado toda la vida a los cambios manuales pués imaginaros ya que esto es otra historia.

 

Pero bueno el tema es que el resto de posiciones del cambio está claro que están para algo y esa es mi duda y que leyendo el manual de coche he aclarado poco.

 

La pregunta concreta es:

 

¿Cuando emplear las otras posiciones de la palanca ?

¿ Para que me sirve la opción de la posición secuencial (creo que se llama así), que ventaja tendría esta opción sobre la de viajar en la D que lo haga todo solo?

¿ El botón de la palanca cuando se tiene que actuar sobre él ya que me da la sensación que lo apreto más veces de las necesarias?

 

En fin echarme una mano, por favor.

 

Otra duda que tengo ¿el cambio automático gasta más los frenos que un coche de cambio manual? Imagino que la respuesta es que sí ya que se supone estamos reduciendo con los frenos ¿estoy en lo cierto?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo desde hace muy poquito un A6 del 99.

 

El coche tiene cambio automático y las instrucciones recibidas del anterior dueño del coche fueron:

 

P .... parking

R .... atras

N .... punto muerto

D .... Adelante

 

"Emplea siempre la D para circular y no tendrás problemas", a pesar de ésto me hizo prueba en carretera empleando todas las opciones disponibles, pero al darme las llaves del coche me recomendó lo de emplear siempre la D.

 

Hasta quí todo claro, llevo andados 1500 km. como han sido por carretera lisa y autopista pués todo perfecto y encantado por la comodidad, acostumbrado toda la vida a los cambios manuales pués imaginaros ya que esto es otra historia.

 

Pero bueno el tema es que el resto de posiciones del cambio está claro que están para algo y esa es mi duda y que leyendo el manual de coche he aclarado poco.

 

La pregunta concreta es:

 

¿Cuando emplear las otras posiciones de la palanca ?

¿ Para que me sirve la opción de la posición secuencial (creo que se llama así), que ventaja tendría esta opción sobre la de viajar en la D que lo haga todo solo?

¿ El botón de la palanca cuando se tiene que actuar sobre él ya que me da la sensación que lo apreto más veces de las necesarias?

 

En fin echarme una mano, por favor.

 

Otra duda que tengo ¿el cambio automático gasta más los frenos que un coche de cambio manual? Imagino que la respuesta es que sí ya que se supone estamos reduciendo con los frenos ¿estoy en lo cierto?.

 

 

 

La D para ir tranquilo, para gastar menos frenos yo reduzco marchas con el secuencial y si quieres que el motor retenga más también utilizo la S.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo desde hace muy poquito un A6 del 99.

 

El coche tiene cambio automático y las instrucciones recibidas del anterior dueño del coche fueron:

 

P .... parking

R .... atras

N .... punto muerto

D .... Adelante

 

"Emplea siempre la D para circular y no tendrás problemas", a pesar de ésto me hizo prueba en carretera empleando todas las opciones disponibles, pero al darme las llaves del coche me recomendó lo de emplear siempre la D.

 

Hasta quí todo claro, llevo andados 1500 km. como han sido por carretera lisa y autopista pués todo perfecto y encantado por la comodidad, acostumbrado toda la vida a los cambios manuales pués imaginaros ya que esto es otra historia.

 

Pero bueno el tema es que el resto de posiciones del cambio está claro que están para algo y esa es mi duda y que leyendo el manual de coche he aclarado poco.

 

 

La pregunta concreta es:

 

¿Cuando emplear las otras posiciones de la palanca ?

¿ Para que me sirve la opción de la posición secuencial (creo que se llama así), que ventaja tendría esta opción sobre la de viajar en la D que lo haga todo solo?

¿ El botón de la palanca cuando se tiene que actuar sobre él ya que me da la sensación que lo apreto más veces de las necesarias?

 

En fin echarme una mano, por favor.

 

Otra duda que tengo ¿el cambio automático gasta más los frenos que un coche de cambio manual? Imagino que la respuesta es que sí ya que se supone estamos reduciendo con los frenos ¿estoy en lo cierto?.

 

La D, la caja de cambios lo que hace, por ejemplo en ciudad es cambiar a velocidades largas para que el consumo sea más reducido, en carretera estira un poco más según lo aceleres.

Si lo pasas a secuencial, es como llevarlo en un manual(solo que sin embrague), de manera que tanto en ciudad como en carretera lo estiras tú hasta donde quieras, así que en ciudad o en una carretera de muchas curvas te permite reducír antes las velocidades , abusar menos de los frenos......

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D conducción normal pero con variantes… el programa del cambio se adapta a la conducción. Si aceleras suave… cambia a pocas vueltas. Si aceleras con más ímpetu él solito cambia a vueltas más altas.

 

Con el S pues más alegría en toda la gama de marchas.

 

Secuencial, como ha dicho Gonchi, es como el manual de toda la vida pero mejor… je. Úsalo para descargar los frenos. Si bajas una pendiente… en lugar de ir tirando de frenos todo el rato… reduce con el secuencial. :ranting2:

 

Yo, además, llevo las levas de cambio en el volante (que son el secuencial pero en el volante) y van de maravilla… :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las contestaciones.

 

Me falta conocer que hace el cambio en las tres posiciones indicadas por numeros y que van situadas por debajo de la posición D.

 

¿ El botón de la izquierda de palanca cuando se tiene que actuar sobre él ya que me da la sensación que lo apreto más veces de las necesarias? ¿solo cuando introduzca marcha atrás o más veces?

 

Si utilizo el secuencial, en cualquier momento puedo volver a la D vaya a la velocidad que vaya ??

 

Hay alguna precaución importante a tener en cuenta.

 

En ciudad en las paradas es mejor seguir en D o pasar a N ??

 

En fin que soy un novato en automáticos y después de leer algun mensaje sobre lo que cuesta arreglar estos cambios, me gustaria asegurarme de lo que toco, como lo toco y por qué.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.