Jump to content

FISICA DENTRO DEL CIRCUITO


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Un vehículo circula en línea recta (por la recta de tribunas) a 100 km/h. Al pasar por la línea de meta, el copiloto dispara desde el vehículo un proyectil a 100 km/h. en sentido contrario. Averigüe a que velocidad se moverá el proyectil :ph34r: e intente explicar porqué las clases de física tradicionales (de pizarra y tiza) le parecen tan aburridas.

 

 

Si nuestros esforzados profesores de física del instituto hubieran empleado estas técnicas pedagógicas...

 

Seguramente no habrían conseguido más estudiantes interesados en obtener un doctorado en física, pero la cantera de pilotos sería impresionante :claugh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguramente no habrían conseguido más estudiantes interesados en obtener un doctorado en física, pero la cantera de pilotos sería impresionante :claugh: .

Me lo dices o me lo cuentas :claugh:

 

En la carrera una de las asignaturas de libre elección era eso. Las prácticas eran un curso de conducción que haceis muchos en el circuito de can Padró...ya os podeis imaginar cómo fue el curso! y las notas que hubieron! :claugh: y eso que nos tocó hacer un trabajo y su correspondiente presentación ante la gente :claugh:

 

Fuimos los conejitos de indias de la UPC y les salió tan bien el curso que decidieron repetir años siguientes! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, imagino (recordando mis viejos conocimientos de fisica basica) 100 kms/h - 100 kms/h en direccion contraria = 0 kms/h (mas las turbulencias o rebufo de la fregoneta) pues la bola se cae al suelo y bota un poco en sentido contrario al que se lanzo (el refubo)

 

lo chulo fue cuando lo hizo einstein con los trenecitos y los rayos de luz (llegaban al mismo tiempo con vel. diferentes de los trenes)....

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si , el experimento muy giuapo , pero-.....................

 

Por que el chino que pilota lleva casco y mono estando dentro del habitaculo , y el chino que va fuera exponiendose a caerse no se lo ponen???????

 

CHINOS LOCOS..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si , el experimento muy giuapo , pero-.....................

 

Por que el chino que pilota lleva casco y mono estando dentro del habitaculo , y el chino que va fuera exponiendose a caerse no se lo ponen???????

 

CHINOS LOCOS..................

 

 

jejeje, que detalle no me fijé en eso, muy buena apreciación... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, imagino (recordando mis viejos conocimientos de fisica basica) 100 kms/h - 100 kms/h en direccion contraria = 0 kms/h (mas las turbulencias o rebufo de la fregoneta) pues la bola se cae al suelo y bota un poco en sentido contrario al que se lanzo (el refubo)

 

lo chulo fue cuando lo hizo einstein con los trenecitos y los rayos de luz (llegaban al mismo tiempo con vel. diferentes de los trenes)....

 

salu2

 

 

La verdad es que es un buen experimento y parece mentira que la fisica sepa para algo :claugh:

 

Es cierto que el objeto se queda parado 0km/h, y retrocede debido al rebufo.

 

Por cierto hoplita, ¿puedes explicar un poco lo de einstein? siento curiosidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.