Jump to content

Actualizando el MMI y el navegador...


RBlanco

Publicaciones recomendadas

La actualización 2120 si está pero no la 3460, no sé de donde la has cogido, por otro, he llamado al talle que me dijiste y me han dicho que el 500 cuesta intalado casi 600 euros, es una pasta eeeeeeeeee? GRACIAS

 

tienes razón. la versión 3460 ya no está en megaupload. lo mejor es que te pongas en contacto con manuvs... de todas maneras circula por la mula. es una imagen de nero (formato iso) y ocupa 247 megas. prueba a buscar 'mmi 3460' o bien '4E0906961T'.

 

...

 

nadie dijo que el gateway500 fuera barato ;) ... depende también del uso que le des. en mi caso ya está amortizado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 240
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, acabo de actualizar la versión original del MMI "3450",

a la "4220".

La espera también ha sido larga casi una hora, pero todo a salido perfecto.

De momento la única mejora que se aprecia a simple vista es la visualización al

completo del NOMBRE del disco, CANTANTE Y TÍTULO de la canción que en ese momento

se está reproduciendo en el CD mp3.

Yo ya tenía la visualización en 3D, y en esta versión se mantiene.

Os mantendré al tanto si noto alguna mejora más.

 

Saludos...

 

PD: por cierto, gracias a manuvs por su manual... ASI da gusto :ranting2: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, acabo de actualizar la versión original del MMI "3450",

a la "4220".

La espera también ha sido larga casi una hora, pero todo a salido perfecto.

De momento la única mejora que se aprecia a simple vista es la visualización al

completo del NOMBRE del disco, CANTANTE Y TÍTULO de la canción que en ese momento

se está reproduciendo en el CD mp3.

Yo ya tenía la visualización en 3D, y en esta versión se mantiene.

Os mantendré al tanto si noto alguna mejora más.

 

Saludos...

 

PD: por cierto, gracias a manuvs por su manual... ASI da gusto :ranting2: :innocent:

 

entonces es con la 4220 con la que se ve completo el nombre de la canción... ahora falta saber si ocurre lo mismo con los mp3 reproducidos con el gateway500...

 

yo de momento voy a esperar... la hora larga que pasé delante de la pantalla del mmi se me hizo interminable...

 

claro que si hay alguna otra novedad jugosa tendré que replanteármelo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La actualización 2120 si está pero no la 3460, no sé de donde la has cogido, por otro, he llamado al talle que me dijiste y me han dicho que el 500 cuesta intalado casi 600 euros, es una pasta eeeeeeeeee? GRACIAS

 

tienes razón. la versión 3460 ya no está en megaupload. lo mejor es que te pongas en contacto con manuvs... de todas maneras circula por la mula. es una imagen de nero (formato iso) y ocupa 247 megas. prueba a buscar 'mmi 3460' o bien '4E0906961T'.

 

...

 

nadie dijo que el gateway500 fuera barato :ranting2: ... depende también del uso que le des. en mi caso ya está amortizado :innocent:

 

 

Ok, como dijiste que te habia costado 200 euros?, respecto al MMI, de donde te has bajados la 3460 porque yo en el emule sólo encuentro un archivo de este tipo y es de 159 mb mientras que tu dices que debe tener 247 mb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, como dijiste que te habia costado 200 euros?, respecto al MMI, de donde te has bajados la 3460 porque yo en el emule sólo encuentro un archivo de este tipo y es de 159 mb mientras que tu dices que debe tener 247 mb

 

200 euros menos que el AMI. me expresé mal en mi mensaje... quería decir 200E de diferencia :flwrs:

 

debe ser ese archivo, pero comprimido. por ponerte un ejemplo, la versión 4220 ocupa 115 megas en archivo comrpimido (zip) y 241 descomprimido (en formato nrg)...

 

prueba a bajarlo y descomprímelo... podríamos comparar luego ambos archivos (el tuyo y el mío) :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Os cuento lo que me ha pasado con la actualización del DVD de navegación.

Mi A6 me lo entregaron el 23 de octubre pasado y venía con la versión DVD de navegación: Europa 10300_2342.DB.

Al leer en este foro y en otro de los A6, me he enterado de que ya hay disponible otra versión posterior, la Europa 10500_2374-DB.

Me he ido al eMule y he solicitado bajar el archivo: Audi MMI Navteq Europe 2008.nrg.

Después de unas 24 horas de conexión ininterrumpida a la mula, se completó la descarga de un archivo con extensión nrg que tiene casi 2,59 gigas.

Lo he descomprimido con ZIP

Lo he copiado a un DVD de la marca Platinum +R (es el que tengo en casa, no sé si es bueno, malo o regular, pero es el que tengo) clikeando dos veces con el ratón sobre el archivo.

Como en mi ordenata, el copiador por defecto es el Roxio Creator 8, se activó dicho programa y copié con él el citado archivo en el DVD referido arriba, a una velocidad de 4x, con comprobación posterior de la grabación.

Lo inserté en el lector de DVD de navegación del maletero y... NO FUNCIONÓ. Es más, ni lo reconoció.

Acto seguido, con cierta frustración, voy de nuevo al ordenata y me entero de que el citado archivo ya descargado del eMule, es una imagen con extensión y/o propiedades del NERO.

Como no tenía instalado el Nero en mi PC, bajé de la página Web de Nero, una "TRIAL VERSIÓN" del NERO 8, de esas que te dejan utilizar a modo de prueba durante no más de 15 días, con licencia provisional.

Una vez descargada e instalada la versión del Nero, de nuevo clikeo sobre el archivo ya bajado del Audi MMI Navteq Europe 2008. nrg y, esta vez, se abrió la página central del Nero.

Le pido a Nero que realice una copia en otro DVD de la misma marca anterior y a la misma velocidad.

Tras unos 10 minutos, el DVD estaba grabado.

Vuelvo de nuevo al coche, abro el maletero, introduzco el DVD grabado y enciendo el MMI y....

LO RECONOCE DE INMEDIATO

TE PIDE QUE ACEPTES ACTUALIZAR A LA NUEVA VERSION

TARDA UNO O DOS MINUTOS EN ACTUALIZAR A LA NUEVA VERSIÓN

TE PIDE QUE APRIETES LA TECLA RETURN PARA REINICIALIZAR EL SISTEMA MMI Y...

FUNCIONA SIN NINGÚN PROBLEMA, TANTO EL MMI, COMO EL SISTEMA DE NAVEGACIÓN Y EL TMC.

Sin más... ESTA ES MI HISTORIA.

ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO A QUIENES TENGAIS DUDAS

UNA ULTIMA COSA...

MUCHAS GRACIAS A QUIENES SABIENDO MUCHO MÁS QUE YO DE ESTO, SE HAN ESFORZADO EN BUSCAR LOS LINKS Y REALIZAR LAS PRIMERAS PRUEBAS-AVENTURAS EN LA DESCARGA Y LA INSTALACIÓN DEL DVD.

UN ABRAZO A TODOS.

FELIZ AÑO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmm... pues creo que me voy a animar. Yo ya tengo mapas 3D, pero lo de ver el nombre del artista cuando reproduces emepetreses es realmente un motivo para actualizar! Uso el Gateway a diario y es lo que más rabia me da: no ver títulos completos ni el nombre del grupo.

 

Si alguno lo hace antes de que terminen de bajarse los 2,pico gigas (en el ordenador de un amigo, yo no hago cosas ilegales y por supuesto el de mi coche es actualmente original :innocent: ) que me avise please!

 

¿Alguno ha detectado otra mejora / cambio vs. la versión anterior? ¿Tenemos ya túneles de la M30 en Madrid?

 

Gracias a todos (especialmente RBlanco) y filisis fiestes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmm... pues creo que me voy a animar. Yo ya tengo mapas 3D, pero lo de ver el nombre del artista cuando reproduces emepetreses es realmente un motivo para actualizar! Uso el Gateway a diario y es lo que más rabia me da: no ver títulos completos ni el nombre del grupo.

 

Si alguno lo hace antes de que terminen de bajarse los 2,pico gigas (en el ordenador de un amigo, yo no hago cosas ilegales y por supuesto el de mi coche es actualmente original :kss1: ) que me avise please!

 

¿Alguno ha detectado otra mejora / cambio vs. la versión anterior? ¿Tenemos ya túneles de la M30 en Madrid?

 

Gracias a todos (especialmente RBlanco) y filisis fiestes.

 

hola!

 

veamos... la actualización del navegador no cambia ninguna configuración del MMI. únicamente modifica la base de datos del navegador. incluso la visión en 3D es una modificación causada por la actualización del MMI, y no por la actualización del navegador (si tuvieras en el MMI el firmware con versión 2120 o anteriores, no tendrías visión en 3D aunque llevaras el último mapa).

 

...

 

en mi caso, con el gateway500, cuando quiero saber qué grupo es el que está sonando, o a qué lp pertenece el tema, me voy hasta "scan artist" para saber el grupo, o hasta "scan album" para saber el nombre del album... claro que si la 4220 permite ver el nombre del artista/album habrá que actualilzar :cfsd1:

 

a ver si alguien que la tenga nos ilumina :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

 

Os cuento una idea que se me ha ocurrido para intentar facilitar el proceso de actualización y saber que estamos usando archivos correctos... Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

 

Para comprobar que un archivo es exáctamente igual a otro, existe el MD5, que es una especie de firma personal e intransferible, que garantiza que el archivo que hemos descargado/copiado está íntegro y es exáctamente igual que el de origen.

 

Para conocer el MD5 de cada archivo existe un programa totalmente gratuito, que se integra en el shell de windows, de nombre HashTab. se puede descargar (sólo ocupa 500 kbs) de aquí, y su funcionamiento es muy sencillo... os cuento:

 

1. Una vez instalado el software, nos dirigimos al archivo que queremos chequear, y pulsamos botón derecho del ratón sobre él.

 

2. Una vez aparezca el menú, seleccionamos propiedades y en la nueva ventana que aparece marcamos sobre la pestaña superior llamada hash del archivo.

 

3. A los pocos segundos nos aparecerán unos datos. Nos fijamos en la segunda línea, correspondiente al MD5.

 

Pues bien, el MD5 de la actualización del firmware del MMI a la versión 3460 y la última versión del navegador tienen el siguiente MD5:

 

MMI 3460 (archivo en formato .iso) ---> F0B07DA62AE019F55C688FF6968118C5

Audi Navteq Europe 2008 (archivo en formato .nrg) ---> 5F75CF4763AB27F3AEC9EC52CAA5C6CF

 

Estos dos archivos están comprobados y funcionan a la perfección. El siguiente archivo todavía no lo he usado y agradecería que lo comparara con el suyo alguien que haya subido el firmware del MMI hasta esta versión:

 

MMI 4220 (archivo en formato .nrg) ---> 1DBD19F62294B07BAB20C01DED4B1AF0

 

NOTA: Si los archivos los habéis descargado comprimidos (en .zip o .rar), antes habrá que descomprimirlos. De no hacerlo, lógicamente el MD5 no coincidiría.

 

Para comparar vuestros archivos con los míos de manera fácil hay que seguir los pasos anteriores, y cuando estemos en la ventana de hash del archivo, al lado del símbolo del interrogante, debajo de comparación de valores de hash, pegamos el valor que os indico para cada archivo y veremos si coincide.

 

Si tenemos en nuestro pc el archivo original y la copia pulsaremos sobre comparar un archivo. Lo buscamos por las carpetas y lo seleccionamos.

 

Espero que os sirva de ayuda a aquellos que no acabéis de atreveros a actualizar :unsure:

 

Un saludo,

Editado por RBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmm... pues creo que me voy a animar. Yo ya tengo mapas 3D, pero lo de ver el nombre del artista cuando reproduces emepetreses es realmente un motivo para actualizar! Uso el Gateway a diario y es lo que más rabia me da: no ver títulos completos ni el nombre del grupo.

 

Si alguno lo hace antes de que terminen de bajarse los 2,pico gigas (en el ordenador de un amigo, yo no hago cosas ilegales y por supuesto el de mi coche es actualmente original :drooling: ) que me avise please!

 

¿Alguno ha detectado otra mejora / cambio vs. la versión anterior? ¿Tenemos ya túneles de la M30 en Madrid?

 

Gracias a todos (especialmente RBlanco) y filisis fiestes.

 

hola!

 

veamos... la actualización del navegador no cambia ninguna configuración del MMI. únicamente modifica la base de datos del navegador. incluso la visión en 3D es una modificación causada por la actualización del MMI, y no por la actualización del navegador (si tuvieras en el MMI el firmware con versión 2120 o anteriores, no tendrías visión en 3D aunque llevaras el último mapa).

 

...

 

en mi caso, con el gateway500, cuando quiero saber qué grupo es el que está sonando, o a qué lp pertenece el tema, me voy hasta "scan artist" para saber el grupo, o hasta "scan album" para saber el nombre del album... claro que si la 4220 permite ver el nombre del artista/album habrá que actualilzar :lol2:

 

a ver si alguien que la tenga nos ilumina :lol2:

 

 

Yo tengo esa versión, la 4220, acabo de comprobarlo mirando en el MMI. En mi caso, veo la pantalla con las indicaciones en 3 dimensiones, tanto en la pantalla del FIS (con indicaciones en color), como en la pantalla del MMI. Esta visión es más manifiesta cuando se activa el zoom en las cercanías de los cruces, rotondas, etc. En cuanto a las indicaciones de las canciones, efectivamente, se ve el nombre del artista completo, el nombre del álbum del que provien la canción y el título completo, eso sí, siempre que los títulos no sean excesivamente largos. Se ve, como fondo de pantalla, una lista con el nombre del artista y de la canción un tanto cortados y sobre esta lista, desde el inicio de la canción, se activa un primer plano, que cubre a la visión anteriormente descrita una especie de submenú, que consta de un recuadro o borde rectangular, que enmarca a un total de tres lineas de letras blancas. En la primera línea el nombre del artista-interprete. En la segunda linea, el nombre del albun en el que se incluye la canción. En la tercera línea, el título de la canción. En algunos temas, de cd no originales puede no verse alguna de las tres lineas al completo.

UN SALUDO A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmm... pues creo que me voy a animar. Yo ya tengo mapas 3D, pero lo de ver el nombre del artista cuando reproduces emepetreses es realmente un motivo para actualizar! Uso el Gateway a diario y es lo que más rabia me da: no ver títulos completos ni el nombre del grupo.

 

Si alguno lo hace antes de que terminen de bajarse los 2,pico gigas (en el ordenador de un amigo, yo no hago cosas ilegales y por supuesto el de mi coche es actualmente original :flwrs: ) que me avise please!

 

¿Alguno ha detectado otra mejora / cambio vs. la versión anterior? ¿Tenemos ya túneles de la M30 en Madrid?

 

Gracias a todos (especialmente RBlanco) y filisis fiestes.

 

Hola, estaria interesado en adquirir el gateway y necesitaria que me informaras que tal va y alguna que otras cosillas como:

 

- Donde lo has conseguido.

- Cuanto te ha costado.

- Puedes instalarlo tu mismo.

- Puedes reproducir en el MMI los videos y fotos del Ipod a toda pantalla.

- Todas aquellas ventajas de que disponga.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estaria interesado en adquirir el gateway y necesitaria que me informaras que tal va y alguna que otras cosillas como:

 

- Donde lo has conseguido.

- Cuanto te ha costado.

- Puedes instalarlo tu mismo.

- Puedes reproducir en el MMI los videos y fotos del Ipod a toda pantalla.

- Todas aquellas ventajas de que disponga.

 

Un Saludo

 

- a mi me lo instaló la gente de stagemotion

- instalación incluída, unos 600 euros

- puedes reproducir vídeos del ipod (fotos no) en las pantallas adicionales que instales en tu coche. en la pantalla de mmi NO se ven los videos.

- las caracterísitcas de este dispositivo ya se han comentado en varios hilos. prueba por ejemplo en este... puedes plantear allí tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón que pregunte. Tengo la versión 4220 y no me aparece en la pantalla del MMI el título de la canción de los CDS. ¿Vosotros os referís a las canciones del cargador de CD o a los del gateway?.

 

para que te aparezcan esos datos el cd tiene que llevar grabada esa información. no todos los cds lo llevan, y menos si son copias en cdr.

Editado por RBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmm... pues creo que me voy a animar. Yo ya tengo mapas 3D, pero lo de ver el nombre del artista cuando reproduces emepetreses es realmente un motivo para actualizar! Uso el Gateway a diario y es lo que más rabia me da: no ver títulos completos ni el nombre del grupo.

 

Si alguno lo hace antes de que terminen de bajarse los 2,pico gigas (en el ordenador de un amigo, yo no hago cosas ilegales y por supuesto el de mi coche es actualmente original :drooling: ) que me avise please!

 

¿Alguno ha detectado otra mejora / cambio vs. la versión anterior? ¿Tenemos ya túneles de la M30 en Madrid?

 

Gracias a todos (especialmente RBlanco) y filisis fiestes.

 

Hola, estaria interesado en adquirir el gateway y necesitaria que me informaras que tal va y alguna que otras cosillas como:

 

- Donde lo has conseguido.

- Cuanto te ha costado.

- Puedes instalarlo tu mismo.

- Puedes reproducir en el MMI los videos y fotos del Ipod a toda pantalla.

- Todas aquellas ventajas de que disponga.

 

Un Saludo

 

Muy buenas,

 

Pues como dicen por aquí me costó como 500€ y pico y me fui a Palencia a que me lo montaran los chicos de Stagemotion. No creo que sea excesivamente complicado de montar, pero sí trabajoso y en cualquier caso yo soy un manazas así que no creo que pudiera hacerlo in person. Aparte, ten en cuenta que va conectado por MOST, el cableado de fibra óptica, así que es un poco delicado. En cualquier caso en Stagemotion te hacen una instalación muy limpia y no es cara.

 

En el MMI sí que puedes reproducir los vídeos y fotos del ipod, PEEERO siempre y cuando tengas instados los componentes para TV, así que en este caso, si no los tienes, te sale mucho más caro el collar que el perro.

 

La principal ventaja del Gateway es que además de coger ipod también le puedes meter cualquier tipo de aparato con salida USB (llaves, discos duros, etc) y que aparte tiene conexión parar video.

 

Yo particularmente estoy encantado. La única "pega" es que no he vuelto a usar el cargador de CD para nada.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.