Jump to content

AUDI A-4 (B5) 1.8T DE 150cv PASADO A 208cv 346Nm


BYRULO

VARILLA Y REPRO SON COMPATIBLES? PUEDO CARGARME EL MOTOR...?  

17 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, tengo un A-4 (B-5) 1.8T de 150cv, reprograme la centralita, fue una experiencia un tanto... frustrante, ya que le hicieron como 20 repros y se tiraron con mi coche todo un dia entero quemandolo a base de acelerones para comprobar el funcionamiento de la repro..

 

Por fin dieron con la repro mas interesante que subio el coche de 150cv (ignoro los Nm de origen) a 195cv y 321Nm, el coche era un tiro, pero en la revision de los 50.000 kms lo llevé a la casa AUDI, me cambiaron el caudalimetro y se jodio lo que se daba, en el CDV (banco de pruebas de madrid) solo daba 147 cv, yo muy enfadado volvi a la casa AUDI y expuse el caso, a lo que me contestaron que de acuerdo al test AUDI, el vehículo estaba ok y no presentaba ninguna averia por lo que no podian hacer nada; un amigo mecanico, me dijo que se lo dejara una mañana, y cuando me devolvio mi coche chillaba ruedas en 1ª, 2ª y 3ª, era impresionante el tiron que tenia hasta en 3, le pregunté que habia hecho, y me dijo que soltar la barilla para que andara mas, por lo que volví de nuevo al banco de pruebas y el resultado fué 208cv y 346 Nm, era impresionante, en el CDV se quedaron impresionados, no podian dar credito a lo que veian que se habia sacado de un 18.T de 150cv, pero empezaron a decirme todo el mundo que rebentaria el motor y bla bla bla...

 

a los 7 meses note una perdida importante en la potencia del motor, cuando le pisaba un pelin, soplaba el aire pero no entraba en la admision del motor, el coche no iria con mas de 115cv, un mecanico localizo una fuga en un manguito de la admision de aire al motor, la reparacion fue escasa, unos 100 €, meti el coche en carretera para comprobar su estado de nuevo y volvia a correr como un tigre, impresionante, pero al pasar de los 210 km/h entro en emergencia, detecte otra fuga a traves del VAG, borre la averia a traves del ordenador aunque parando el motor y volviendolo a encender, reseteaba la unidad de control y tambien podia borrarlo de ese modo, localicé el otro maguito, esta vez se trataba de una fuga de liquido refrigerante que tambien reparé; he observado que el truco está en no pasar el cohe de los 200 km/h, tengo un 0-200 como cualquier vehículo un 0-100, el velocimetro sube tan rapido como en cuenta revoluciones, es impresionante, lo unico que cuando me meto en carretera no debo de pasar de 180 km/h para jugar con un margen de 20 ó 30 km/h para hacer uso de ellos por si los necesitara, aunque he de reconocer que ya está bien un viaje a 180 km/h.., éste ultimo mecanico me ha dicho que ademas de lo que le he hecho, que le cambie tambien la famosa N-75 y que veré como me aguanta mas la presion dentro del motor y alargaré mas las velocidades.., la verdad, ya estoy hecho un lio..

 

el coche ahora vá bastante bién, de escandalo incluso, aunque lo siguiente era un ruidito que hacia en frío la dirección y descubrí que no tenía liquido de servodirección, otro problema de facil solucion.

 

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

 

ESTOS PROBLEMAS QUE HE TENIDO SON SOLO COINCIDENCIAS, SON NORMALES A LOS 60.000 kms., SON ORIGINADOS POR LA REPRO Y USO DE VARILLA TENIENDO EN CUENTA QUE EL TURBO ESTA SOPLANDO A 1,05 Mb Y QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN K-02, O ES QUE ES DEMASIADA PRESION PARA ESTE TIPO DE TURBO Y TENGO MUCHAS POSIBILIDADES DE REBENTAR EL COCHE, LE CAMBIO LA N-75 O ES MEJOR QUE YA NO TOQUE MAS..?

 

ufff... llega un momento en el que uno ya se bloquea..

 

muchas gracias compañeros...!!!

 

Byrulo.

Editado por BYRULO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


quien te ha hecho esa repro? y cuanto te ha costado?

hola forero, soy byrulo, esta repro me la hizo MAINZTUNING y el coste si mal no recuerdo fué en torno a las 150.000 pelas, y un amiguete que es mecanico me tiro de la varilla del turbo y consegui los 208 cv y los 346 Nm, ya me diras que tal..

 

byrulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bienvenido al mundo de los AUDI.

 

 

Yo creo que para un 150 Cv y k02 debes de tener mucha presion en el turbo y con el tiempo y uan caña te pasa factura...

 

 

Yo creo que debes bajar un poco la varilla y cambiar la N75 , tendras menos salida pero te aguntara mas....

 

 

© By Joselito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola Byrulo, rescato este post para comentar que respondi a tu MP ....

 

Si de por si yo creia que llevabas un K03 normalito y te comentaba que el problema es exceso de soplado .. .si es cierto que el turbo es todavia inferior a un k03 entonces ni lo dudes ... bien la modificacion de la varilla de la wastegate, bien la reprogramacion de Mainz Tuning o bien la combinacion de ambos aspectos te esta causando que tu motor entre en limp mode para impedir males mayores ....

 

Comienza por poner la N75 original a ver si el problema persiste, y si es asi te aconsejo que vayas eliminando modificaciones para detectar el fallo ... ajusta la wastegate como la tenias en origen y vuelve a probar a ver si te da el limp mode ...

 

Finalmente si todo sigue asi , efectivamente va a ser cosa de la reprogramacion que te hicieron ...

 

Espero que tengas suerte pero viendo el tiempo que ha pasado lo mas seguro es que no respondan n Mainz por el problema ....

 

Me parece que algun representante oficial de Mainz suele frecuentar el foro , por que no haces una busqueda?

 

Un saludo y suerte con el tema

 

Robo

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

MI coche es como el tuyo, mismo modelo y motor, aunque con 100.000km mas...

me estaba planteando lo de la reprogramación(solo subirlo hasta 192cv) pero viendo la cantidad de problemas q estas teniendo...

No se que hacer. Me comentaron que para quitarle presion al turbo colocase la valvula de descarga, una blow off o algo asi, no entiendo mucho, ¿la N75 es la valvula q viene de serie o es otra cosa?

Yo pienso que antes que el motor, la presion te afectará al turbo quemandolo, por eso te kedabas en 115cv, el turbo no funcionaba o q?

¿Has modificado la admisión de aire?tb puede influir

Espero que = podamos intercambiar información haber si nos podemos aclarar algo, xq yo creo q empiezo a andar algo perdido.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.