Jump to content

Rosca carter rota....


ibizagti

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Ayer cambiando el aceite, el mecanico me dijo que notaba raro el tornillo desenroscandolo... y efectivamente, despues no enroscaba.

 

Se apañó como se pudo con arandelas para que cogiera algo de rosca, pero me tira 3-4 gotas por la noche.

 

 

El coche es un 20vt, con cárter de aluminio.

 

 

Hay que cambiar todo el cárter o hay alguna otra solucion???

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Habrá que mirar si te pueden hacer una rosca con un macho de roscar, pero luego tendrás que conseguir un tornillo específico para los posteriores cambios de aceite.

 

Pregunta al mecánico, pero yo creo que sí te pueden hacer una rosca nueva.

 

Saludos

 

No te compliques en repararlo,.. eso le paso al mio otro 20vt, le quité el carter y lo llevé a un tornero a que le hiciera rosca nueva sobredimensionada (lo de quitar el carter fue para que al hacer la rosca nueva, no cayera viruta dentro del motor) y me la hicieron torcida con angulo por lo que el tornillo no hacia buen plano contra el carter y perdia.. y me cobraron 30€ para nada

 

ASI que me tocó quitarlo de nuevo y comprar un carter nuevo, que solo son poco mas de 100€, y desmontarse se desmonta muy bien ya que no pasan por debajo de el los escapes...

 

No te compliques con apañucos ni te lies a hacerle roscas nuevas con el carter puesto que toda la viruta cae dentro del motor... pide uno nuevo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI EL QUE LO HACE.. lo sabe hacer no queda biruta dentro... ADEMAS SIN QUITARLO.... solo un foso O UN ELEVADOR.

 

ES TAN FACIL COMO UNTAR el macho que tarraja con un buen pegote de grasa...ASI LA VIrutilla se adhiere a la grasa y al sacarlo.... SALE TODO...

 

ademas siento de aluninio mas facil... aun... SOLO BUSCAR UN TAPON con junta algo mayor...

 

en fin...

 

la opcion del nuevo siempre la tienes.. Y LO NUEVO NUEVO ES... claro esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI EL QUE LO HACE.. lo sabe hacer no queda biruta dentro... ADEMAS SIN QUITARLO.... solo un foso O UN ELEVADOR.

 

ES TAN FACIL COMO UNTAR el macho que tarraja con un buen pegote de grasa...ASI LA VIrutilla se adhiere a la grasa y al sacarlo.... SALE TODO...

 

ademas siento de aluninio mas facil... aun... SOLO BUSCAR UN TAPON con junta algo mayor...

 

en fin...

 

la opcion del nuevo siempre la tienes.. Y LO NUEVO NUEVO ES... claro esta.

 

 

He trabajado en un taller durante 3 años y durante ese tiempo he podido comprobar como compañeros de trabajo realizaban nuevas roscas y helicoil sin poner el mas minimo cuidado y pasando el macho de roscar con mas m**** que la pata de un cerdo..

 

Si fuese mi coche y para el trabajo que cuesta el quitar un carter de estos yo no dudaria en quitarlo y aprovechar y darle una buena limpieza al carter.. luego ya estan los medios de cada uno.. el tener o no un foso o elevador..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre tu no creo que lo puedas hacer, hace falta ponerle un helicoi, que es basicamente una rosca de acero, por fuera rosca al carter y por dentro tiene rosca para el tapon, necesitarias machos especiales de paso del helicoi, aire para limpiar luego etc, y el que te lo haga no sea un gamba, por lo que si quieres alguien bueno pues tendras que pagar bien, mira lo que se cobra la hora y eso minimo 1h, aunque tarden menos, pero como son trabajos que no se hacen de seguido mientras preparan la herramienta etc, pues eso. Si le pones helicoi, al ser la rosca de acero no se vuelve a correr la rosca. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Ildefonso,

 

Es fácil hacerle una rosca en aluminio si sabes hacerlo. Quitarlo, pues si te evitas este desmontaje pues creo que es más sencillo.

 

Por el tornillo, en cualquier tienda de recambios te dan un tornillo de cárter para las nuevas dimensiones.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

metele el macho correspondiente, si el tornillo sigue sin hacer fuerza porque esta `pasao, metele un macho para un tornillo de citroen por ejemplo, que es de mayor diametro

 

saludos

 

Me pasó lo mismo en un seat toledo TDi e Hice lo que tú dices: Rosca nueva y un tornillo de cárter (nuevo) de citroën de 16mm de diámetro. Y ASI sigue todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.