Jump to content

liquido direccion asistida


robertotdi

Publicaciones recomendadas

me tiene un poco mosca el nivel del la direccion,hoy por la mañana en frio lo miro en el garaje y marca el minimo,depues de un rato andando paro en un sitio llano limpio la varilla vuelvo a meter en el bote y sale con el nivel casi al maximo :crying_anim: :drooling: ??? hay alguna manera especial de mirar el liquido o le pasa algo al coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues lo he mirado en frio en caliente las ruedas rectas y sigue igual al minimo no se mueve de hay,si tiene fuga no la veo por ningun lado, de todas las maneras si empezamos asi con 5000kmtrs que tiene que vendra despues
jod**, pues yo estoy igual con un A4 B6.

Lo miro y está al mínimo en todo momento, he echado un vistazo y no he visto nada manchado, en el suelo no gotea nada. El coche sólo tienen 78.000 kms. casi todos por carretera.

 

Por cierto, que líquido de dirección asistida usar, en la tapa pone que sólo mineral. ¿pido líquido para un A4 en una casa de repuestos o voy al concesionario a que me roben?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el líquido veis que no varía en su nivel, no hay por qué preocuparse. Otra cosa es que veais que cada vez va a menos. Es muy posible, en ese caso, que no veais charco alguno debajo del coche: muchas veces se queda en los fuelles de la transmisión.

 

Eso suele ocurrir cuando la caja de la dirección está rota. Por desgracia la única solución es sus susitución y la reparación no es, precisamente, barata :S

 

Para los que preguntais que tipo de aceite, es mejor que os paseis por recambios. No hace mucho compre yo un bote de litro y no era caro (creo que rondó los 12 €). Es mejor que utliceis el que recomiendan de casa porque, si se hace una mezcla incorrecta, podremos causar más daños a la larga.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo he mirado en frio en caliente las ruedas rectas y sigue igual al minimo no se mueve de hay,si tiene fuga no la veo por ningun lado, de todas las maneras si empezamos asi con 5000kmtrs que tiene que vendra despues
jod**, pues yo estoy igual con un A4 B6.

Lo miro y está al mínimo en todo momento, he echado un vistazo y no he visto nada manchado, en el suelo no gotea nada. El coche sólo tienen 78.000 kms. casi todos por carretera.

 

Por cierto, que líquido de dirección asistida usar, en la tapa pone que sólo mineral. ¿pido líquido para un A4 en una casa de repuestos o voy al concesionario a que me roben?

Uff, que alivio. He instalado el elsawin, porque después de formatear no lo había hecho, y para mi coche (un A4 B6) sale esto (archivo adjunto):

 

OJO!!, ESTO ES PARA UN B6, AL PARECER, Y SEGÚN HA PUESTO EN EL OTRO ENLACE EL FORERO TTONI EN EL B7 ES DIFERENTE.

 

En el B6, en frio el nivel debe marcar MIN, hasta 2 mm. por encima o por debajo y en caliente el nivel debe encontrarse entre el MIN y el MAX.

En el B7, en frío debe el nivel debe marcar MAX, y en caliente subir unos 10mm.

 

En mi caso, aclarado, todo correcto. :ranting2:

 

 

 

nivel_direcci_n_asistida_B6.pdf

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
Si el líquido veis que no varía en su nivel, no hay por qué preocuparse. Otra cosa es que veais que cada vez va a menos. Es muy posible, en ese caso, que no veais charco alguno debajo del coche: muchas veces se queda en los fuelles de la transmisión.

 

Eso suele ocurrir cuando la caja de la dirección está rota. Por desgracia la única solución es sus susitución y la reparación no es, precisamente, barata :S

 

Para los que preguntais que tipo de aceite, es mejor que os paseis por recambios. No hace mucho compre yo un bote de litro y no era caro (creo que rondó los 12 €). Es mejor que utliceis el que recomiendan de casa porque, si se hace una mezcla incorrecta, podremos causar más daños a la larga.

 

SALUDOS

 

Perdón por rescatar el mensaje, pero al ver que me chirría, he mirado el líquido de la dirección asistida, en frío, y la varilla ni siquiera se mancha, según indica chirrito, se supone que hay algo roto??????. No se ve charco ni gota alguna, pero con el tiempo puede haber desaparecido. ¡TENGO QUE PREOCUPARME, OS HA PASADO A ALGUIEN???

 

Mañana voy ipsofacto y me compro una botella de líquido para rellenar. He mirado el manual del coche, pero habla de todos los líquidos, menos el de la dirección asistida, menos mal que habeis puesto el PDF con las instrucciones.

 

Esto hay que rellenarlo como el aceite del coche, a menudo?. Llevo 50.000 Kms, la 1ª revisión la pasé a los 30.000, pero no se si miraron este nivel...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, Yo hoy he ido al conce a por una botella de aceite de dirección y al decirles el modelo y año del coche me han dado la referencia G 004000M2, cuando he ido a rellenar me fijo que en el deposito y en el tapón pone g 002000. He llamado a recambios y les he comentado el tema por que si es diferente no quería mezclarlos, pero el que me ha atendido no se enteraba mucho y dice que lo preguntaría y que le llame mañana.

 

Por cierto en el ETKA para mi coche me sale el 002 000 pero al hacer el pedido me pone una nota: "Anulado el 01/02/2006, usar como repuesto el g 004 000 M2", ahora qué... ¿los mezclo? ¿o será perjudicial?

 

Con lo facil que es y como se me complica la cosa :thumbsup:.

 

O quizás soy yo que lo pienso demasiado.

 

Un saludo y que dios reparata suerte para los que nos dicen que sería una burbuja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Bueno, pues estaba un poco asustado, ya que la varilla del nivel ni siquiera se manchaba en su nivel mínimo.

He comprado en el conce aceite, ahora es la referencia 1/G 004000M2 en vez de la G002000 que marca en el tapón, me lo han confirmado. El líquido es de color verde (he leído por ahí que a algunos le daban uno de color rojo), pero es del mismo color que el que llevo puesto. Le he añadido unos 10 centilitros y ahora el nivel (en caliente) está unos 10 mm por encima del máximo, como pone en la hoja. Precio 12,59 euros botella de 1 litro.

No obstante, mañana en frío comprobaré el nivel, y si lo supera le quitaré hasta el nivel máximo.

 

Por cierto, ¿Sabe alguien porqué cambia de nivel en frío y en caliente?. Que yo sepa los líquidos no se pueden comprimir, por lo tanto el nivel debería ser el mismo, a menos que sea que cuando esté en frío, ciertas piezas flexibles encojan un poco y por tanto hagan bajar este nivel...

 

Ahora lo que me preocupa es una posible fuga, no he visto ningún goteo, pero con esta pérdida no sería apreciable a simple vista a menos que lo pongan en el elevador y se aprecie por debajo. esteré al tanto del nivel, y en la próxima revisión (quedan 8.000 Kms) les diré que verifiquen el circuito.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿Sabe alguien porqué cambia de nivel en frío y en caliente?. Que yo sepa los líquidos no se pueden comprimir, por lo tanto el nivel debería ser el mismo, a menos que sea que cuando esté en frío, ciertas piezas flexibles encojan un poco y por tanto hagan bajar este nivel...

 

Ahora lo que me preocupa es una posible fuga, no he visto ningún goteo, pero con esta pérdida no sería apreciable a simple vista a menos que lo pongan en el elevador y se aprecie por debajo. esteré al tanto del nivel, y en la próxima revisión (quedan 8.000 Kms) les diré que verifiquen el circuito.

 

Saludos.

 

Cuando está más caliente,el liquido de dirección (aceite) se expande y aumenta de volumen

 

Puede que no tengas goteo, se queda el aceite dentro de la cremallera de direccion.

 

Un saludo

Editado por Turbo1.8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.