Jump to content

Allroad, problemas varios


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

 

Hace menos de 3 semanas compre un allroad 2.5 tdi, con un aspecto impresionante, y muy bien conservado, con 200.000 kms a buen precio.(15.800 euros) El coche venia con cuero, navegador, xenon, asientos calefactables, bluetooth, techo, airbags para todos los ocupantes, control de crucero, equipo bose, etc...

 

Se que es un coche con muchos kilometros, pero no queria gastarme mucho mas.

 

El caso es que los problemas empiezan a aparecer. Perdia aceite del cambio por un reten de la caja, que ya esta arreglado.

 

Ademas tiene un ruido solo en s..ta marcha, que creo que es desgaste del piñon, o de los sincros, pero es soportable.

 

El problema principal es el problema de la amortiguacion.

 

Ayer el coche estaba en el suelo, y salia aire, de forma muy audible por la aleta delantera izq (piloto) como si fuera una fuga de un balon de futbol. Intente que el coche subiera la suspension, pero no podia. Asi que lo que hice fue encenderlo, darle al boton de subida, bajarme del coche, y tirar de la aleta hacia arriba para ayudarlo a subir. consegui que llegara al nivel 3, y ahi se aguanta perfectamente. De hecho paso toda la noche sin perder nada de aire.

 

Anteriormente me habia dado avisos, encendiendose el boton verde hasta alcanzar la posicion en la que estaba de forma intermitente, y encendiendose la luz amarilla en el cuadro.

 

Si circulo por debajo de la velocidad de aproximadamente 90 km/h no tengo ningun problema.

 

Me acerque al concesionario, y me dijeron que me meterian el coche en la maquina para verifivar fallos, y me cobraban entre una y dos horas de mano de obra, dependiendo de lo que tardaran en encontrar el problema.

 

Cuando les he contado los sintomas, me han dicho que probablemente sea el balon o amortiguador, que lo comprobarian, y en caso de ser asi, habria que cambiar los dos delanteros.

 

Mis preguntas son....

 

1.-¿ sabeis de algun concesionario donde sepan arreglar realmente los problemas de suspension?

 

2.-He leido en el foro, en muchos post, los costes que ha supuesto esta averia para muchos de vosotros, y he notado una gran diferencia en precios...¿no tiene audi una tarifa unitaria calculada en caso de sustitucion de amortiguador? ¿cual deberia de ser el precio justo para esta reparacion?

 

He leido aqui tambien, que se recomienda cambiar siempre por parejas....¿y si sustituyo solo uno?

 

 

 

3.-¿Puedo hacer algo para mantener velocidades como de 120 por hora, sin que baje del nivel 3? ¿como hacerlo?

 

 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Alfredo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

 

 

Hace menos de 3 semanas compre un allroad 2.5 tdi, con un aspecto impresionante, y muy bien conservado, con 200.000 kms a buen precio.(15.800 euros) El coche venia con cuero, navegador, xenon, asientos calefactables, bluetooth, techo, airbags para todos los ocupantes, control de crucero, equipo bose, etc...

 

Se que es un coche con muchos kilometros, pero no queria gastarme mucho mas.

 

El caso es que los problemas empiezan a aparecer. Perdia aceite del cambio por un reten de la caja, que ya esta arreglado.

 

Ademas tiene un ruido solo en s..ta marcha, que creo que es desgaste del piñon, o de los sincros, pero es soportable.

 

El problema principal es el problema de la amortiguacion.

 

Ayer el coche estaba en el suelo, y salia aire, de forma muy audible por la aleta delantera izq (piloto) como si fuera una fuga de un balon de futbol. Intente que el coche subiera la suspension, pero no podia. Asi que lo que hice fue encenderlo, darle al boton de subida, bajarme del coche, y tirar de la aleta hacia arriba para ayudarlo a subir. consegui que llegara al nivel 3, y ahi se aguanta perfectamente. De hecho paso toda la noche sin perder nada de aire.

 

Anteriormente me habia dado avisos, encendiendose el boton verde hasta alcanzar la posicion en la que estaba de forma intermitente, y encendiendose la luz amarilla en el cuadro.

 

Si circulo por debajo de la velocidad de aproximadamente 90 km/h no tengo ningun problema.

 

Me acerque al concesionario, y me dijeron que me meterian el coche en la maquina para verifivar fallos, y me cobraban entre una y dos horas de mano de obra, dependiendo de lo que tardaran en encontrar el problema.

 

Cuando les he contado los sintomas, me han dicho que probablemente sea el balon o amortiguador, que lo comprobarian, y en caso de ser asi, habria que cambiar los dos delanteros.

 

Mis preguntas son....

 

1.-¿ sabeis de algun concesionario donde sepan arreglar realmente los problemas de suspension?

 

2.-He leido en el foro, en muchos post, los costes que ha supuesto esta averia para muchos de vosotros, y he notado una gran diferencia en precios...¿no tiene audi una tarifa unitaria calculada en caso de sustitucion de amortiguador? ¿cual deberia de ser el precio justo para esta reparacion?

 

He leido aqui tambien, que se recomienda cambiar siempre por parejas....¿y si sustituyo solo uno?

 

 

 

3.-¿Puedo hacer algo para mantener velocidades como de 120 por hora, sin que baje del nivel 3? ¿como hacerlo?

 

 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Alfredo

 

 

Tengo un amigo que tiene ese coche, y efectivamente los cambio parejos, yo que tu así lo haría. Tambien le costó caro, no se cuento pero caro... yo siempre he estado detrás de un bicho de estos pero me temo me pase lo que te esta pasando con las averías, y siempre me tango.

 

Espero se te solucionen los problemas

 

Arth

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola woodenhorse,

 

ai gente aki del foro q tiene el all road y tb recomienda cambiar los 2 balones. si acaso lo haces mira haber si puedes saber q balones t van a meter, xq ai una serie de balones q son mas resistentes y mejores q los anteriores. si buscas n l foro, ai n post q incluso dice la refencia de esos balones. con respeto a lo d mantener velocidades d 120km/h sin q s baje, no se si s puede cambiar con el vag-com, pr en caso d q s pueda hacer es muy peligroso.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola woodenhorse,bienvenido al foro a ver si nos pones unas fotos del Allroad,pincha para ver como hacerlo

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=12125.

En cuanto a la suspensión debes cambiarlos por parejas,si no al final te dará porblemas,ese coche una ves que pasa de cierta velocidad se baja la suspension automaticamente,de no ser ASI seria peligroso conducir a 120 por la estabilidad del coche en los pasos por curva.

Salu2 y suerte con la reparación.

Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suspensionallroadol5.jpg

Esto es lo que me cobraron hace un año en Utrewal (Utrera)- Sevilla. (Concesionario Oficial)

Los balones en sí no son los que hacen el trabajo. En amortiguadores normales es lógico cambiar los dos. En los neumáticos también. En balones neumáticos no. Es como si se te rompe el cristal izquierdo de las gafas y vas y le cambias los dos. A mí me recomendó el mecánico de cambiar solo uno. Ya te digo que llevo un año después de la reparación y el coche va de cine. Si un día se pincha el delantero derecho, se lo cambio y en paz. No te hacen descuento por cambiar los dos y tardan algo mas de dos horas en hacerlo. No te preocupes que es una avería corriente de este tipo de suspensión. En contrapartida tiene el placer de conducir este tipo de coche.

Saludos. :innocent:

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo.

 

 

Simplemente os queria dar las gracias.

 

En principio, parece ser que tengo mal uno de los balones delanteros (el izqdo) asi como el caudalimetro.

 

Creo que me dan el coche el lunes o el martes, y que me costara alrededor de los 1000 euros.

 

El balon delantero derecho se lo cambiaron hace año y medio, asi que todavia esta en garantia.

 

La put*da es que en junio de 2007, el caudalimetro hacia 2 años que lo habian cambiado.......y ya no tienen garantia.

 

Gracias de nuevo.

 

Un saludo

 

 

Alfredo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Hola a todos de nuevo.

 

 

Simplemente os queria dar las gracias.

 

En principio, parece ser que tengo mal uno de los balones delanteros (el izqdo) asi como el caudalimetro.

 

Creo que me dan el coche el lunes o el martes, y que me costara alrededor de los 1000 euros.

 

El balon delantero derecho se lo cambiaron hace año y medio, asi que todavia esta en garantia.

 

La put*da es que en junio de 2007, el caudalimetro hacia 2 años que lo habian cambiado.......y ya no tienen garantia.

 

Gracias de nuevo.

 

Un saludo

 

 

Alfredo

Rescato éste post para preguntarte si debido al balón se te encendían los testigos del ABS y del ESP de vez en cuanto y si a veces se te quedaba encendido el de la suspensión.

 

Si lo ves gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo.

 

 

Simplemente os queria dar las gracias.

 

En principio, parece ser que tengo mal uno de los balones delanteros (el izqdo) asi como el caudalimetro.

 

Creo que me dan el coche el lunes o el martes, y que me costara alrededor de los 1000 euros.

 

El balon delantero derecho se lo cambiaron hace año y medio, asi que todavia esta en garantia.

 

La put*da es que en junio de 2007, el caudalimetro hacia 2 años que lo habian cambiado.......y ya no tienen garantia.

 

Gracias de nuevo.

 

Un saludo

 

 

Alfredo

Rescato éste post para preguntarte si debido al balón se te encendían los testigos del ABS y del ESP de vez en cuanto y si a veces se te quedaba encendido el de la suspensión.

 

Si lo ves gracias por responder.

 

Hola,

 

Con el vagcom sales de dudas, pero si se te encienden ESP+ABS+suspensión es el sensor del pedal de freno, cuesta unos 12€ y se cambia muy fácil.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre me ha gustado este coche, pero siempre me ha echado para atrás que es un coche "delicado" y que requiere mucha atención.

Siempre he pensado que es un coche para tenerlo 5 años y luego vemnderlo, que es cuando empieza a dar "averias".

De todas formas, no se cúando lo compraste pero 15.800 euros me parece mucho dinero lo que has pagado, y perdona si te molesto .

Yo cuando estuve viendo la posibilidad, los encontraba desde 12.000 euros y muy decentes, con revisión, balones cambiados, etc... ah ! y nacionales.

Lo importante , apreciaciones aparte, es que soluciones lo tuyo y disfrutes de ese cochazo.

 

Pero sin fotos de presentación, no hay coche, :laugh::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si debe ser eso porque cuando el testigo del ABS y ESP están encendidos y frenas para poner la Directa el coche da un golpe seco como si no estuviese bien embragado. ¿Esto podría afianzar que sea el sensor del freno?

El golpe seco al poner "D" es para indicarte que no debes iniciar la marcha con esos testigos encendidos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.