Jump to content

¿Me podéis ayudar, por favor?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en esta plaza y quiero saber si me podéis echar una mano: me han ofrecido en un concesionario un A-4 2.0 TDI 140 cv Multitronic, matriculado en 2005 y con unos 25.000 Kms. Creo que procede del extranjero pero está matriculado en España. Me piden 22.500 €. ¿Os parece interesante o paso? Sé que en los primeros dio graves problemas el Multitronic. ¿Sabéis algo de eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, soy nuevo en esta plaza y quiero saber si me podéis echar una mano: me han ofrecido en un concesionario un A-4 2.0 TDI 140 cv Multitronic, matriculado en 2005 y con unos 25.000 Kms. Creo que procede del extranjero pero está matriculado en España. Me piden 22.500 €. ¿Os parece interesante o paso? Sé que en los primeros dio graves problemas el Multitronic. ¿Sabéis algo de eso?

 

 

Hola, bienvenido al foro.

 

Te digo que no me creo que tenga sólo 25.000km, seguro que tiene muuuchos más, recuerda que hoy en día te venden un libro de revisiones nuevo, así que se inventan un sello y ponen lo que les da la gana. Los Audi alemanes pueden hacer 60.000km anuales, te lo digo porque trabajo en una empresa alemana y los propios alemanes me lo dicen, allí les dan a la zapatilla a base de bien.

 

Desconfía de los chollos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que mirar las marchas que tiene. El problema lo dá en los de seis marchas o, mejor dicho, posiciones prefijadas. En los de siete marchas , no se dá ese problema del multitronic.

Para saber la edad del vehículo, un buen truco es mirar el principio de los cinturones de seguridad pues llevan el año de anclaje en el vehículo aunque creo que en el A4 es un poco dificil de ver. Si el año es posterior al de matriculación ya sabes que ha tenido una buena castaña y si es anterior, ya sabes que está rematriculado (con lo cual los kilómetros...).

Un amigo pasaba un imán cerca de la chapa para notar, con la atracción a la chapa o no -por la masillas que usan, creo-, los posibles golpes reparados.

S2

Editado por vanadana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que tenga 6 o 32 marchas da lo mismo porque eso es software, marchas, lo que se dice marchas, no tiene ninguna, y el "grave" problema que tiene Multitronic es que hay que hacerle un mantenimiento escrupuloso, y como tiene embrague, éste se desgasta y hay que cambiarlo (igual que DSG). Esta operación además fué causa de problemas en su inicio porque los 2.5V6 diesel machacaban el embrague rápidamente por el alto par, de modo que en el 2002 desarrollaron un nuevo embrague que pasaba de 6 discos a 7 y cambiaba el material, desde entonces que se sepa no han vuelto a cambiarle nada, excepto el software para meterle una velocidad prefijada más en modo secuencial, mejorar el modo climb-hill y poco más.

 

En un principio el cambio de embrague suponía cambiar la caja por completo (6000€ tirando por lo bajo), hoy en día ya no nos atracan de esa manera y se cambia por un precio mucho más razonable (en cualquier caso más caro que uno manual).

 

Yo tampoco me creo que tenga 25000kms siendo rematriculado, eso puede ser lo peor, porque si en lugar de esos 25000 tiene 90000, el tema cambia bastante, pero bueno, sería cuestión de comprobarlo, pídeles el historial de Audi y a ver qué sale.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que tenga 6 o 32 marchas da lo mismo porque eso es software, marchas, lo que se dice marchas, no tiene ninguna, y el "grave" problema que tiene Multitronic es que hay que hacerle un mantenimiento escrupuloso, y como tiene embrague, éste se desgasta y hay que cambiarlo (igual que DSG). Esta operación además fué causa de problemas en su inicio porque los 2.5V6 diesel machacaban el embrague rápidamente por el alto par, de modo que en el 2002 desarrollaron un nuevo embrague que pasaba de 6 discos a 7 y cambiaba el material, desde entonces que se sepa no han vuelto a cambiarle nada, excepto el software para meterle una velocidad prefijada más en modo secuencial, mejorar el modo climb-hill y poco más.

 

En un principio el cambio de embrague suponía cambiar la caja por completo (6000€ tirando por lo bajo), hoy en día ya no nos atracan de esa manera y se cambia por un precio mucho más razonable (en cualquier caso más caro que uno manual).

 

Yo tampoco me creo que tenga 25000kms siendo rematriculado, eso puede ser lo peor, porque si en lugar de esos 25000 tiene 90000, el tema cambia bastante, pero bueno, sería cuestión de comprobarlo, pídeles el historial de Audi y a ver qué sale.

 

Saludos

Efectivamente lo explicas mejor que yo. Pero he dicho marchas por simplificar, pues he anotado que son posiciones prefijadas. Si no estoy equivocado, el cambio de 6 a 7 discos (ocho en el nuevo B8) coincide con un cambio de seis a siete posiciones prefijadas por lo que de nuevo he simplificado.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy nuevo en esta plaza y quiero saber si me podéis echar una mano: me han ofrecido en un concesionario un A-4 2.0 TDI 140 cv Multitronic, matriculado en 2005 y con unos 25.000 Kms. Creo que procede del extranjero pero está matriculado en España. Me piden 22.500 €. ¿Os parece interesante o paso? Sé que en los primeros dio graves problemas el Multitronic. ¿Sabéis algo de eso?

 

Antes que nada, bienvenido al foro. Y, por cierto, estoy contentísimo con el cambio multitronic. Supongo que en esto tendrá que ver la experiencia de cada uno, pero yo en un año que llevo con mi coche no he tenido más que satisfacciones. :blink:

En cuanto a la oferta, me mosquea un montón. :cfsd1:

Te puedo asegurar que me tiré muchos meses recorriendo concesionarios AUDI en España y también en internet, buscando un A4 con garantías y desde luego con ese precio ni de lejos.

El que tengo ahora, un A4 B6 multitronic, traído directamente desde Alemania, me salió en más de 23500 euros, matriculado aquí, con 48150 km. Pero los precios de los coches similares oscilaban como mucho 500 euros arriba o abajo. Cuantos más km, más barato.

Por supuesto que tuve ofertas mucho más baratas, pero resultaron ser un FRAUDE, después de comprobar el kilometraje con el forero Luis1978. A algún coche le habían rebajado 100.000 km! :cfsd1:

Por eso, simplemente me parece increíble. Las cuentas no salen. Y nadie regala duros a cuatro pesetas.

¿Se trata de un concesionario Audi oficial? ¿Tiene libro de revisiones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22.500€ es un chollo???

El mio tambien es de 2.005 y funciona mal en frio desde el primer dia. Y desde el primer dia han sido incapaces de saber que le pasa. A los 5 minutos funciona perfectamente.

El mío, en frío, se acelera, sube de revoluciones,...Es normal, toma más rápido los valores de funcionamento (otros vehículos sólo toman esos valores sin ayuda pero en más tiempo). A los pocos minutos, va como la seda. No sé si el tuyo hará otras cosas pero para mí no es un problema.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo solo llevo con el multitronic 1000 km pero estoy muy, muy contento con el mismo y por lo que he leido no debería dar problemas en el 2.0.

Mas preocupante me parece que te ofrezcan un coche 4000 ó 5000 euros por debajo de su valor. Por supuesto no me creo que sea alemán y solo tenga 25000 km.

Sí terminas comprando, espero que todo te resulte bien y que haya pecado de desconfiado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que mirar las marchas que tiene. El problema lo dá en los de seis marchas o, mejor dicho, posiciones prefijadas. En los de siete marchas , no se dá ese problema del multitronic.

Para saber la edad del vehículo, un buen truco es mirar el principio de los cinturones de seguridad pues llevan el año de anclaje en el vehículo aunque creo que en el A4 es un poco dificil de ver. Si el año es posterior al de matriculación ya sabes que ha tenido una buena castaña y si es anterior, ya sabes que está rematriculado (con lo cual los kilómetros...).

Un amigo pasaba un imán cerca de la chapa para notar, con la atracción a la chapa o no -por la masillas que usan, creo-, los posibles golpes reparados.

S2

Lo de los cinturones es un buen dato , pero lo del iman no es tan util con los coches con aleaciones de aluminio !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío, en frío, se acelera, sube de revoluciones,...Es normal, toma más rápido los valores de funcionamento (otros vehículos sólo toman esos valores sin ayuda pero en más tiempo). A los pocos minutos, va como la seda. No sé si el tuyo hará otras cosas pero para mí no es un problema.

S2

 

Es igual lo que le pasa al mio. A veces no quiere pasar de la 4 ó 5 relación, solo sube y sube de vueltas. La verdad, en frio no creo que sea lo mejor, por eso lo veo como un problema aunque solo dure unos minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío, en frío, se acelera, sube de revoluciones,...Es normal, toma más rápido los valores de funcionamento (otros vehículos sólo toman esos valores sin ayuda pero en más tiempo). A los pocos minutos, va como la seda. No sé si el tuyo hará otras cosas pero para mí no es un problema.

S2

 

Es igual lo que le pasa al mio. A veces no quiere pasar de la 4 ó 5 relación, solo sube y sube de vueltas. La verdad, en frio no creo que sea lo mejor, por eso lo veo como un problema aunque solo dure unos minutos.

 

Hola, yo llevo 2 años con el multitronic y le he hecho 33.000KM., para mi es una delicia no he tenido ningún problma, solo que cuando está frio me hace lo mismo, pero dura muy poco, luego se normaliza. He preguntado en el conce y claro me han dicho que es normal.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el mio tambien hace eso, al arrancar cuando el motor aun esta frio se sube un poco mas de vueltas y a los 5 minutos se baja solo, pienso que sera para darle tiempo al motor a calentarse y que no vaya demasiado bajo de revoluciones. Por cierto, ¿aparte del cambio del liquido ATF cada 60.000 de la caja de cambios lleva algún mantenimiento mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente lo explicas mejor que yo. Pero he dicho marchas por simplificar, pues he anotado que son posiciones prefijadas. Si no estoy equivocado, el cambio de 6 a 7 discos (ocho en el nuevo B8) coincide con un cambio de seis a siete posiciones prefijadas por lo que de nuevo he simplificado.

S2

No tiene nada que ver, todos los Multitronic B6, lleven embrague de 6 o 7 discos, tienen 6 velocidades prefijadas, el software se cambió con el B7, que lleva 7 prefijadas y un programa adaptativo más depurado, pero el mismo embrague. En el B8 desconozco si lo han (físicamente, el software supongo que estará actualizado), si alguien tiene un ETKA al dí que lo consulte y nos saque de dudas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.